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¿Qué incluye la Ópera de Pekín?

La Ópera de Pekín, antes conocida como Ópera Ping, es una de las cinco principales óperas chinas, con Xipi y Huang'er como acentos principales, acompañadas de Huqin, gongs y tambores. Se considera la quintaesencia de China y también ocupa el "primer lugar" de la ópera china "Tres trípodes". Realiza giras por todo el mundo y se ha convertido en un medio importante para introducir y difundir la cultura tradicional china. Distribuido por toda China con Beijing como centro.

Primero, técnicas de expresión

Las cuatro principales habilidades artísticas de la Ópera de Pekín: cantar, leer, actuar y luchar son también las cuatro habilidades básicas de la Ópera de Pekín.

Cantar se refiere al canto y leer se refiere al canto musical. Los dos se complementan y forman una "canción", que es uno de los dos elementos principales del arte escénico de la Ópera de Pekín. Los movimientos y movimientos de baile, las habilidades de lucha y volteretas, combinados entre sí para formar "danza", son uno de los dos elementos principales del arte de canto y danza de la Ópera de Pekín.

Los actores de ópera deben ser formados desde la infancia desde estos cuatro aspectos. Aunque algunos actores son buenos cantando (cantando hasta la vejez), algunos se dedican principalmente al trabajo (Hua Dan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales. (Wu Jing)). Pero todo actor debe poseer cuatro habilidades básicas: cantar, leer, actuar y actuar. Sólo así se podrán aprovechar plenamente las características artísticas de la Ópera de Pekín. Expresar y retratar mejor a varios personajes de la obra.

La Ópera de Pekín es un arte muy completo, que incluye canto, baile, diálogo, artes marciales y diversos movimientos simbólicos.

En segundo lugar, la clasificación de empresas

Además de los atributos naturales (género, edad) y sociales (estado, ocupación) de los personajes, la clasificación de la Ópera de Pekín se basa principalmente en Basado en las características de personalidad de los personajes. El viejo dicho de "Siete líneas y siete temas" del Peking Opera Class Club: Las siete líneas son la línea de salud, la línea roja (también conocida como línea de carrera), la línea limpia, la línea fea, la línea miscelánea, la línea marcial y la línea popular.

No todo en el escenario de la Ópera de Pekín luce como debería en la vida. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la verdadera apariencia de las personas en vida, sino que están artísticamente exagerados en maquillaje y vestuario de acuerdo con el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, dividiendo así el Los personajes en el escenario son de cuatro tipos: Weisheng, Dan, Pure y Chou. Estos cuatro tipos de términos especiales en la Ópera de Pekín se denominan "Shang".

Crecimiento

Los personajes masculinos positivos, a excepción de los payasos con la cara pintada, se dividen en tres categorías: viejos (viejos en dúo, viejos en rehacer, viejos en artes marciales), jóvenes ( artes marciales largas, artes marciales cortas, mono), joven (aficionados, cola de faisán, pobre, joven), rojo, bebé.

Leon Lai

Los roles femeninos positivos se conocen colectivamente como Qing Yi (Zheng Dan), Hua Dan, Gui Men Dan, Peking Opera Blues, Wu Dan y Cai Dan.

Limpios

Comúnmente conocidos como caras pintadas, en su mayoría interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencia especiales. Las máscaras de maquillaje tienen un estilo llamativo y áspero. "Net" se puede dividir en canto de cara grande, canto frontal (canto en dúo, llamado cabeza negra de martillo de cobre), flor de estante (trabajo pesado), Wuerhua, dahua y flor de aceite (llamada red de lana).

Feos

Hacen papeles de comedia, porque se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, comúnmente conocido como carita. Se divide en Wen Chou (Chou pañuelo, Chou bata, Sui Chou, Yi Chou, y también interpreta a un Caidan y una mujer) y Wu Chou (también conocido como baile casual). Cada ocupación tiene sus propias actuaciones, y el canto, la lectura y la actuación tienen sus propias características.

3. Clasificación del canto

La ópera de Pekín se puede dividir en dos categorías: Xipi y Huanger.

En los repertorios comunes, Shiro visita a su madre, la canción de Yang Yanhui "Mis ojos estallan en lágrimas antes de abrir la boca" es la antigua "guía Xipi", y la canción de la princesa Tiejing "La pareja medita en el patio del palacio" es la tabla guía Xipi en Tsing Yi. La guía sipi se utiliza a menudo para el inicio de un gran número de arias. Etcétera. En esta obra, "Yang Zongbao da órdenes inmediatamente" cantada por Yang Zongbao es la guía Xipi de Xiao Sheng, y "Baolong Tu Meditates in Kaifeng Mansion" cantada por Bao Zheng en "El caso de mi belleza" es la guía Xipi de Lao Dan. Cantado en chino "Dragon Horse and Phoenix Visit the Imperial Capital" en "Dragon Robe". Aunque existen muchos tipos de placas guía Xipi, son básicamente similares a las puertas. Sólo escucha el sonido de la puerta y sabrás lo que el actor quiere cantar. Si hay demasiados protagonistas en una misma obra, el pianista utilizará diferentes flores para acompañarlo y evitar la fatiga auditiva.

El método de canto de un director mudo es básicamente el mismo que el de un director general, excepto que canta detrás de escena sin ningún actor en el escenario. Por ejemplo, Liu Xie (Emperador Xian de la Dinastía Han) en "Eliminación" tiene una sección larga en el telón donde canta "Padre e hijo lloran en el palacio", que es un telón opaco, y los personajes sólo aparecen después de cantar. . Pero esta es la guía de Huang'er, no la guía de Xipi.

Cuarto, habilidades de pronunciación

Voz real

Este tipo de voz también se llama voz grande.

Uno de los métodos de pronunciación de los actores de la Ópera de Pekín. Al cantar, el aliento sale del abdomen y emite un sonido directamente a través de la garganta. Esto se llama voz verdadera. Grita la voz real con la voz en la voz real. Si el gas Tiandan pasa a través de la cavidad de la garganta, el actor la estrecha para producir un tono más alto que la voz real. Esta es la llamada voz en falsete. La voz real y el falsete están conectados naturalmente en la cavidad, el rango es amplio y las partes altas y bajas se pueden operar libremente sin dejar ningún rastro. La vida de la Ópera de Pekín (antiguos estudiantes, estudiantes de artes marciales, estudiantes rojos), líneas limpias, líneas feas, el viejo Dan y otros oficios se cantan con voces reales. Xiao Sheng canta en falsete, pero cuando habla, sus voces reales y falsas se mezclan.

Falsetto

También conocido como Xiao Sheng y Elben. Uno de los métodos de pronunciación de los actores de la Ópera de Pekín. Es relativo al sonido real, la voz fuerte y el sonido original. El sonido producido por el falsete se llama falsete. Al hablar, en comparación con la voz real, la laringe se estrecha, la posición se eleva y el flujo de aire se vuelve más fino. La voz en falsete tiene un tono más alto que la voz real. Tanto Danjiao como Xiao Sheng en la Ópera de Pekín se cantan en falsete, pero el sonido es diferente en dureza y suavidad.

Voz del lado izquierdo

Término vocal de la Ópera de Pekín. Se refiere principalmente a un sonido anormal en las voces masculinas, que puede ser alto o bajo. Además, el sonido es simplemente plano y redondo. Algunos estudiantes veteranos o estudiantes de artes marciales que se especializan en cantar notas altas cantan con este sonido. Los estudiantes veteranos tienen una voz puramente izquierdista y también tienen su propia voz izquierdista. Además, la voz izquierda se utiliza en ocasiones como otra explicación para indicar que la voz está desafinada con el acompañamiento del instrumento, al que generalmente se le llama desafinado.

Colgar la voz

También se utiliza para el ajuste de la voz. El método de práctica de canto de los actores de la Ópera de Pekín es también uno de los pasos para que los actores practiquen sus habilidades de canto. Todos los días, además de gritar consignas, los actores también deben utilizar el huqin (o tambor, etc.) para practicar el canto de arias de la ópera en voz alta. Algunos usan primero el tono general y luego lo aumentan apropiadamente. Función de colgar por voz: 1. Al practicar el canto en voz alta, tu voz puede cumplir con los requisitos del canto en el escenario. Debido al ejercicio continuo, el sonido puede volverse más fuerte y más suave, lleno de potencia, claro y potente, y mantener la persistencia. 2. Familiarícese con el acompañamiento, comprenda completamente la relación entre el aria y el acompañamiento, comprenda el tamaño, comprenda el significado de la canción y exprese la emoción de la canción. Sólo así la coordinación del canto y el acompañamiento puede ser armoniosa. logrando así una comprensión artística tácita y la coordinación del estilo de interpretación de toda el aria.

Un saludo

Los actores de la ópera de Pekín practican sus voces. Al gritar pueden ejercitar todas sus partes vocales y pronunciar correctamente el sonido nativo de cada vocal. En términos generales, temprano en la mañana, en un área abierta, grite sonidos únicos como "um", "eh" y "ah", de bajo a alto y de alto a bajo, repetidamente. Después de que Xu Yasheng doblara, practicó el aria.

Bebida Dantian

También llamada Xiangtang, término vocal en la Ópera de Pekín. Cuando un actor canta, sus pulmones se llenan de aire y su abdomen está duro. El gas parece provenir del abdomen (aproximadamente tres pulgadas por debajo del ombligo). En términos generales, el canto tradicional también cree que el sonido dantian es el mejor (es decir, el sonido se puede escuchar desde lejos).

Las nubes cubren la luna

El sustantivo vocal de la Ópera de Pekín. Esta es una metáfora de la voz suave y sutil de un antiguo estudiante. Este tipo de sonido suena seco al principio, pero después de cantar, se vuelve más fuerte y hermoso, haciendo que la gente se sienta tranquila y llena de potencial. Es la hermosa calidad de sonido formada por el ejercicio prolongado. Las voces de Tan Xinpei y Yu Shuyan pertenecen a este tipo.

Tazhong

Término vocal para la Ópera de Pekín. En la mediana edad y en la vejez, por razones fisiológicas, la voz de los actores se vuelve ronca y no pueden cantar en absoluto. Esto se llama tropezar. Algunos actores aprecian sus voces y mantienen las vocales sin cambios a medida que envejecen. Los actores que cantan en falsete tienen más probabilidades de derrumbarse a medida que envejecen.

Sonido del cerebro

Un método de canto en la Ópera de Pekín. También llamado eco. En términos generales, el aire sale del abdomen, pasa por la cavidad de la garganta y sale directamente. Aunque el sonido en la parte posterior de la cabeza es el mismo que el sonido en el abdomen, cuando se pronuncia, la laringe se comprime ligeramente, se abre la pared faríngea posterior, se mejora el paladar blando y el sonido se envía al Cavidad de la cabeza, donde se encuentra con el sonido nasal, lo que hace que el sonido se desvíe hacia la parte posterior de la cabeza y pase a través de la cabeza. La cavidad emite un sonido sutil pero profundo. La pronunciación desde la parte posterior de la cabeza es fuerte y poderosa, que se puede escuchar de lejos pero no aguda de cerca. En el canto de estudiantes veteranos y Chunjiao, este método de canto se usa a menudo siempre que hay un sonido cerrado (como "Yiqi Dao"). Pocas personas usan el retroflejo en el canto Danjiao, pero la escuela Cheng () también lo usa.

Kong Kongkong

También se llama Huang Qiang, Huang Tiao o Liang Tiao. Terminología vocal de la Ópera de Pekín. Se refiere al tono inexacto del canto del actor, que generalmente se refiere al cambio de tono que es ligeramente más bajo que el tono. La mayoría de ellos son causados ​​por condiciones fisiológicas innatas del actor, como la variación de las cuerdas vocales y una audición inexacta. En ocasiones también se debe a una mala práctica vocal.

Escultura de gato

El sustantivo vocal de la Ópera de Pekín.

Se refiere a que el tono de canto del actor es ligeramente más alto que el tono prescrito. La mayoría de ellos son causados ​​por condiciones fisiológicas congénitas. Algunos se deben a fallos temporales de condiciones fisiológicas (como las cuerdas vocales), en ocasiones también son causados ​​por una mala práctica vocal;

(refiriéndose al canto de ópera) desafinado

Término vocal de la Ópera de Pekín. Se refiere a un actor que canta una canción que no se ajusta al ritmo prescrito. Hay varios ritmos en el canto de la Ópera de Pekín, como una tabla con tres ojos, una tabla con un ojo, tabla de agua que fluye, etc. Si te desvías de las reglas del tablero y pierdes el ritmo, se llama movimiento del tablero.

Desafinado

Término vocal de la Ópera de Pekín. Significa que el tono de canto del cantante es alto o bajo y no cumple con el tono prescrito. Los hábitos están desafinados.

La forma en que un actor intenta respirar profundamente mientras canta

Uno de los métodos de canto de la Ópera de Pekín. Se refiere a la forma en que un actor inhala al cantar. Los distintos estilos de canto de la Ópera de Pekín varían en duración y ritmo. Sólo cuando los actores dominen el preciso método de inhalación podrán cantar con calma y gracia. Los puertos aéreos incluyen el intercambio aéreo y el robo de aire. Respirar se refiere a inhalar durante los intervalos de canto, mientras que robar se refiere a inhalar durante frases intermitentes sin que el oyente se dé cuenta.

Ventilación

Uno de los métodos de canto de la Ópera de Pekín. Al cantar, siempre que encuentres un tono largo o una posición alta, primero debes respirar para estar completamente preparado. Respirar no se trata de dejar de cantar o hacer una breve pausa antes de volver a cantar, sino de inhalar y exhalar en el momento en que las líneas se llenan de palabras para prepararse para los cambios. El lugar donde respirar durante el canto varía de persona a persona y generalmente se llama respiradero.

Robar gasolina

Uno de los métodos de canto de la Ópera de Pekín. Significa no dejar rastro al respirar y ser robado sin que el público se dé cuenta. Por ejemplo, en "Catch and Release Cao", Chen Gong canta "Es difícil para mí recuperar el caballo si el caballo está aquí". Después de cantar las primeras seis palabras y la palabra "内", usó el interludio "I" para "robar" el aliento, para cantar lo siguiente "Es difícil volver al caballo. Esto se llama robar el aliento".

Tono súper alto (en la Ópera de Pekín)

En el canto de la Ópera de Pekín, siempre que una palabra se canta en un tono alto, se llama melodía Ga. Por ejemplo, la palabra "fan" en la oración "Parado en la puerta del palacio y llamando" cantada en "Silang visita a su madre", y la palabra "tian" en la oración "barriendo mañana a las tres en punto" cantada por Huang Zhong en "Montaña Dingjun", todos se llaman Ga Diao.

Changkou

Largo (palma sonora) significa crecimiento, y absoluto es el nombre común para la voz, que aquí se refiere al volumen. Los discursos largos parecen aumentar el volumen.

Crash

Es una metáfora de que los esfuerzos de un actor al cantar son como golpear los cimientos, lo que tiene una connotación despectiva. Los actores que no dominan bien el método de canto, ejercen demasiada fuerza o usan la fuerza bruta, lo que resulta en acentos torpes (principalmente al final) durante el canto, lo que se llama smashing.

5. Clasificación de los platos

El estilo de los platos de la Ópera de Pekín se refiere a la estructura del ojo del tocadiscos. En general, hay cuatro tipos de ritmo de canto: placa de un ojo, placa de tres ojos, placa sin ojo y placa dispersa. En varios estilos vocales, la placa original es la base para los cambios. la placa original, también hay adagio y allegro, tabla guía, tabla mecedora, 26, tabla para correr, tres ojos rápidos, etc.

Maquillaje facial de la Ópera de Pekín

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La cara roja contiene elogios y representa lealtad y coraje; la cara negra es neutral y representa sabiduría feroz; las caras azules y verdes también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa ferocidad; y los rostros plateados son misteriosos y representan dioses y demonios.

Métodos de pintura en color

Los métodos de pintura en color del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara. cara y dibujar la cara La función original de Facebook es simplemente exagerar los rasgos faciales y los rasgos faciales de los personajes de la obra. La textura facial expresa la personalidad, psicología y fisiología del personaje de manera exagerada, sirviendo a la trama del conjunto. Pero luego, de lo simple a lo complejo, de lo grueso a lo fino, de lo superficial a lo profundo, de lo superficial a lo profundo, Facebook se convirtió gradualmente en una especie de arte gráfico con características nacionales, que utiliza rostros humanos como medio de expresión. p>

7. Accesorios de interpretación

Instrumentos de acompañamiento

Los instrumentos de acompañamiento de la ópera de Pekín se dividen en instrumentos de percusión y música orquestal

Los instrumentos de percusión incluyen banban, tambores de una sola piel, gongs, platillos, platillos, etc., que se denominan "sala de artes marciales".

Los instrumentos orquestales incluyen Jinghu, Jinghu erhu, Yueqin, etc. Las tres cuerdas se llaman "Wenchang".

Accesorios escénicos

Ladrillo es un término general para accesorios grandes y pequeños y algunos dispositivos simples. Es un producto especial de la ópera tradicional china para resolver la contradicción entre la actuación y los objetos. " La palabra "construir" existe desde las dinastías Jin y Yuan. Los ladrillos en el escenario de la ópera incluyen electrodomésticos (como candelabros, linternas, abanicos, pañuelos, cuatro tesoros del estudio, juegos de té, juegos de vino) y equipos de transporte. (como sillas de manos, banderas, remos, látigos) También se llaman armas de mango de espada (como cuchillos, lanzas, espadas, hachas, martillos, látigos, palos, palos, etc.).

), así como diversos objetos que muestran el medio ambiente y tocan la atmósfera (como Putrajaya, carpas grandes, carpas pequeñas, banderas de puertas, banderas, banderas de agua, banderas de viento, banderas de fuego, batallas ceremoniales y fundas para sillas alrededor de la mesa) . Además de la mampostería de uso común, también se puede agregar temporalmente según las necesidades de desempeño.

La albañilería tradicional es algo conscientemente diferente de las formas de vida naturales. No son imitaciones de objetos reales, sino una expresión artística de objetos reales en la ópera tradicional. Ésta es también una razón importante por la que la mampostería puede combinar movimiento e imagen.

Antes de que los actores subieran al escenario, las mesas y sillas eran sólo decoraciones abstractas. Si el emperador vigila la corte, esta mesa se convierte en el plan imperial que necesita cuando se sienta en el palacio del príncipe, esta mesa se convierte en el koan que necesita cuando se sienta en el banquete de un amigo; el banquete. Los anteriores son prácticos, pero las mesas y sillas del escenario de la ópera también se pueden utilizar como sustitutos. Por ejemplo, si quieres escalar una montaña, debes pararte sobre una mesa. Si la montaña es muy alta se deben apilar dos mesas. Para saltar en la pared, utiliza una mesa como pared; al dormir, inclínate sobre la mesa y apoya tu cabeza con las manos. En cuanto a las sillas, hay más. En el escenario, puedes escalar desde montañas bajas hasta montañas altas, desde sillas hasta mesas, las sillas también pueden reemplazar las puertas de los hornos, las puertas de las prisiones, etc. No importa lo que representen las mesas y sillas, todas son maravillosas entre similitudes y diferencias. Por ejemplo, la ciudad Buyi en el drama chino, aunque relativamente simple, nunca persigue una verdadera representación de la ciudad. Putrajaya puede programar libremente según las necesidades de la ciudad.

Hay muchas banderas utilizadas en el escenario, incluida la bandera cuadrada del mariscal, la bandera rectangular de las Tres Órdenes Militares y la bandera grande (la bandera del antiguo ejército), todas las cuales indican la ubicación. del mariscal y el campamento base. También hay banderas de agua, banderas de fuego, banderas de viento, banderas de automóviles, etc. Estas banderas presentan patrones de agua verde, llamas, viento, ruedas y más en una bandera cuadrada blanca. Cuando un actor sostiene una bandera y la vibra ligeramente, puede indicar olas, fuego, viento y atracciones.

En el escenario del drama chino, no evitamos "exponer mentiras" ni exigimos realismo una por una. Utilice un látigo en lugar de un caballo y un remo en lugar de un barco.