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Templo antiguo en Jingshan: templo de Taiyuan

Templo Taiyuan, un templo antiguo en Jingshan.

Wang Shihua

Sanli Village, ubicado en el lado oeste de la calle Yongxing, es un raro terreno plano en el área de Yongxing y es conocido como "El gran arroz de Li San". Li San Village mira al agua hacia el este y está rodeada por las vetas restantes de la montaña Huzhao y Longfeng Village al norte y al sur respectivamente. Hermosos paisajes, tierra fértil, productos ricos, únicos. Hace ya 1.500 años, después de que Panyan estableciera el gobierno del condado de Panpi, el gobierno del condado construyó el templo Taiyuan en Li Sandafan para proteger e iluminar a todos los seres vivos.

Se dice que el emperador Ming de la dinastía Han del Este soñó un día con un hombre dorado brillante con una luz blanca en la cabeza mientras dormía. Las hadas aparecen en la parte occidental del país. Al día siguiente, el emperador Ming inmediatamente convocó a sus ministros y les contó el sueño con un buen significado, y luego un sueño extraño. El emperador Ming creía que este era Dios descendiendo del cielo y ayudaría a su país a prosperar, por lo que el emperador Ming dijo que debía encontrar al glorioso hombre dorado de Dios en el oeste. Creía que el hombre de la brillante armadura era el prototipo del Buda del Paraíso Occidental y más tarde comenzó a construir templos. El budismo se extendió gradualmente en China y muchos emperadores utilizaron los templos para ayudar a la gente a resolver sus problemas y continuar explorando la cultura budista. Por lo tanto, después de que se estableció el condado de Panpi, se construyó un templo, el Templo Taiyuan, en la aldea de Sanli, a 3 kilómetros de la sede del condado, al sureste de la oficina del gobierno del condado.

Según el anciano vivo, se dice que este templo está compuesto por 65.438+00 apellidos (Qian, Wang, Li, Liu, Zhang, Yin, Dai, Dong, Liang, Su) cercanos. Fue construido con donaciones. Fuera de la puerta del templo, hay una gran presa llamada Presa No. 4. Cuando se estaba construyendo el templo, se pidió a los aldeanos locales que donaran dinero. Pasó un mendigo y quiso donar dinero para ello. Se rascó el cuerpo y suplicó para ganarse la vida, pero le faltaba dinero. Finalmente, entregó respetuosamente al abad las únicas cuatro monedas de cobre que tenía. Inesperadamente, el abad pensó que tenía poco dinero, por lo que recogió las cuatro monedas de cobre sin dudarlo y las arrojó a la presa. La pequeña moneda de cobre no causó gran revuelo. Pero la bondad del mendigo conmovió a todos, y todos sabían que estas cuatro monedas de cobre podrían ser los ahorros de toda la vida del mendigo. Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano. Para conmemorar las buenas obras y el amor del mendigo, la gente llamó a esta presa "4 Weir", que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Un estanque de agua clara está lleno de flores y algunos toques de brillo matutino entran en la sombra del verano. Durante miles de años, "Si Yan" ha almacenado agua para irrigar a la gente de Li San y criar a generaciones de aldeanos. Hay 18 cipreses plantados en los lados izquierdo y derecho del templo, que simbolizan la longevidad, la armonía, el ascenso, la buena fortuna y el aumento de la riqueza. Al entrar al antiguo templo, el edificio orientado al sur es antiguo. Los templos están construidos con ladrillos y telas azules. Los aleros del salón principal están volteados hacia arriba y en las esquinas cuelgan campanillas de viento de cobre. Mientras sople brisa, las campanillas de viento emitirán un sonido nítido y dulce. Hay un capitel de madera con un diámetro de 30 cm a cada lado de la entrada principal, y debajo del capitel hay un tambor circular de piedra con un diámetro de 50 cm. La antigua puerta pintada en rojo Chu es particularmente seria. En el lado derecho hay una gran losa de piedra de 2 metros de alto y 1 metro de ancho. En el medio de la estela están grabados tres poderosos caracteres "Taiyuan Hall". Cuando pises las losas de piedra azul bajo tus pies y entres al salón principal, verás otra escena. En la pared sobre el salón principal, nueve dragones en verde y cian están pintados en diferentes formas y son realistas. Sus posturas son vigorosas y sus garras se mueven hacia adelante y hacia atrás, como si corrieran salvajemente entre las nubes y las olas. Algunos se tocaron las patas delanteras y se miraron unos a otros; otros fruncieron el ceño y miraron con ojos grandes, haciendo que la gente apartara la mirada. Debajo está el altar con cuatro grandes Bodhisattvas de bronce y quemadores de incienso. Los Bodhisattvas son dignos y amables. Están orando por la seguridad y la salud, y esperan que todos los seres sintientes del mundo eviten todos los desastres. Hay un patio en el medio y la parte inferior del patio está completamente cubierta con tiras de piedra azul. En el ala del lado derecho de la sala, una campana de hierro fundido está sostenida por cuatro grandes pilares de madera. La campana tiene forma de campana. Pesa 2 toneladas, mide aproximadamente 1 metro de alto y tiene un diámetro de campana de 1 metro. Tiene capacidad para cuatro niños al mismo tiempo. La esfera del reloj está grabada con una lista de 2.880 personas que donaron dinero para reparar el templo. Está profundamente grabado con el espíritu de gran amor de los aldeanos que donaron dinero para construir el templo y esperaban que el cielo estuviera a la altura de todos los seres vivos. El ala de la izquierda es también una sala dedicada al Bodhisattva. Hay más de 20 Bodhisattvas, grandes y pequeños, con diferentes expresiones y solemnidades. Pasa por el pasillo hasta el segundo piso de la casa. A izquierda y derecha se encuentran las estancias principales. Aquí es donde duermen los invitados y es más pequeño que el frente. Más atrás se encuentra la casa de ocio del templo, que se divide en tres hileras: frontal, izquierda y derecha, con lavaderos y cocinas. Hay un gran pozo con una profundidad de más de 10 metros en el lado derecho del patio, que es también de donde el templo extrae agua. Está construido con ladrillos verdes, de aproximadamente 1 metro de diámetro y 10 metros de profundidad. La boca del pozo es redonda y muy espectacular. Cuando sales del patio y miras a tu alrededor, verás una escena diferente. A unos 500 metros del templo se encuentra el río Qinshui. Hay un muelle llamado "Ferry", que también es un lugar para cargar y descargar mercancías acuáticas.

Cuando te paras en este muelle que alguna vez estuvo abarrotado, pareces ver rastreadores con los pies descalzos, pantalones cortos y cuerpos desnudos. Más de 10 hombres fuertes están uno al lado del otro, sosteniendo cuerdas en sus manos, agachando la cabeza, luchando por tirar del gran bote. , y tira del barco. Sigue el ritmo. Por la noche, las personas que han estado ocupadas todo el día ponen algunos platos en la mesa bajo la débil lámpara de queroseno, reman en un bote y beben un poco de vino para ahuyentar el cansancio del día. Los jefes ricos también venían al templo a pasar la noche. También añade un poco de popularidad al templo.

Los débiles cipreses cuelgan como enredaderas, y no hay una sola rama en los aleros; el incienso en el cine dura mucho tiempo, y más gente debería venir a adorar. Este fue una vez un lugar sagrado budista con incienso fuerte y salvación para todos los seres sintientes. Era un lugar bendito en la tierra. En el año 607 d.C., después de que el condado de Panpi se fusionara con el condado de Jingshan, el incienso aquí permaneció sin cambios. Según la leyenda, aquí hubo más tarde una escuela. No había muchos estudiantes, en su mayoría niños de familias ricas y poderosas. En 1942, Liu Deqing, líder de la provincia de Henan del Kuomintang, huyó aquí, vivió en un templo y se convirtió en sacerdote taoísta. El día que "asumió el cargo" fue muy animado. Lo llevaron en una silla de manos roja, mientras sonaban gongs y tambores, seguido por más de 100 personas, y caminó por varios pueblos cercanos durante un día para mostrar su nombramiento formal. Después de asumir el cargo, desarrolló una relación armoniosa con los aldeanos locales. Si un anciano muere, se le pide que haga algo para trascender al difunto. No solo eso, en el pasado, la gente creía que había fantasmas actuando cuando sucedía algo inesperado, y pedían a los sacerdotes taoístas que hicieran el dojo para exorcizar a los fantasmas. A los ojos de las generaciones mayores, los templos son su sustento espiritual y un lugar de felicidad. Cada vez que vamos a una feria del templo, habrá varias obras de teatro, que duraron diez meses y medio. Escuché de los ancianos que la feria del templo estaba muy animada en ese momento y que venían todo tipo de pequeños comerciantes y vendedores ambulantes. para unirse a la diversión comieron semillas de melón y vieron las obras, lo que los hizo sentir felices y felices.

Daochang Liu vivió en el templo durante 13 años, pero aun así fue arrestado y enviado a prisión. Posteriormente, falleció en prisión por motivos físicos. Según su último deseo, no quiso enterrar a Henan. El cuadro de la aldea, Wang, envió a alguien para transportar el cuerpo del sacerdote taoísta y enterrarlo en un templo.

En 1968, Sanli Village demolió el templo para construir una escuela. El antiguo Gran Bodhisattva de la Campana desapareció hace mucho tiempo. Las cosas y la gente han cambiado y el lugar está desolado. En el pasado, el templo Taiyuan era popular entre los inciensos y los creyentes se reunían. Los rizos de los cigarrillos están llenos de una atmósfera misteriosa y tonos de llamada nítidos, que transmiten significados profundos. A miles de kilómetros de distancia, los oropéndolas cantan en verde y reflejan en rojo, y las montañas y los ríos ondean banderas al viento. El espléndido incienso y los espléndidos templos se han convertido en recuerdos lejanos de la gente. Después de la lluvia brumosa, esta es una tierra pura y etérea. Con nostalgia por el pasado y devoción al Buda, busqué rastros de templos e historia y los registré para cumplir mi anhelado deseo. En mi mente, el humo verde y rizado del templo y el suave humo de la aldea persisten juntos, convirtiéndose en una profunda nostalgia.