Inscripción en la ceremonia del incienso del templo Dongyue
Después de clasificar y corregir, se descubrió que hay hasta 163 tablillas de piedra en el templo Dongyue. La más antigua es la lápida de Zhang Liusun en el segundo año de la dinastía Yuan (65.438+0329), y la última es la estela de la reunión de Luban frente al nuevo Templo de Luban en el año 31 de la República de China (65.438+0942). ). No todas son tablillas de piedra, algunas son del primer año del reinado de Qianlong. El número total supera con creces el récord anterior de más de 140 (consulte el apéndice "Catálogo de estelas del templo Dongyue" para más detalles). La mayoría de las inscripciones se concentran en el Bosque de Estelas Este y Oeste. Según el mapa de ubicación de las inscripciones de las estelas dibujado en 1963, se puede ver que los puntos de estela de cada comunidad de incienso en el Bosque de Estelas están distribuidos básicamente simétricamente, pero el número en el Bosque de Estelas del Este es significativamente mayor que en el Bosque Oeste de Estelas.
Entre las 65.438+063 tallas de piedra conocidas, 65.438+035 son estelas erigidas por diversas sociedades de incienso. El templo Dongyue es un "pequeño templo" con no más de una docena de sacerdotes taoístas. Para organizar la Feria del Templo Dongyue, todas las sociedades de incienso contribuirán con dinero y esfuerzo. En comparación con las donaciones de la Sociedad del Incienso, las regulaciones anuales de reparación del templo del gobierno son insignificantes. ⑨La Feria del Templo Dongyue sin precedentes fue organizada y administrada en su totalidad por Zhuxiang Hui.
Generalmente existen dos tipos de mazas de incienso: Penny Club y Wushu Club. La Asociación Cultural considera que los templos y los servicios de peregrinos son el foco principal, mientras que la Asociación Militar considera que las actuaciones y el entretenimiento son el foco principal. Todas las inscripciones en el templo Dongyue fueron realizadas por la Asociación Cultural. En cuanto a la histórica Asociación de Artes Marciales del Templo Dongyue, siempre ha sido un misterio para nosotros.
Los peregrinos que van al templo Dongyue a quemar incienso a menudo tienen que hacer primero adivinación, erigir monumentos en el templo para elegir los días auspiciosos y pedir a los funcionarios de la corte, eruditos o abades que escriban libros en el templo para registrarlos. sus buenas obras y los nombres de los feligreses, incluso de los feligreses fallecidos, se publican en la sombra y en los costados del monumento a la inmortalidad. Si la reunión se ha establecido durante mucho tiempo, para evitar que la gente holgazanee, rectificar las reglas de la reunión y advertir a las generaciones futuras, continuaremos rectificando la reunión del incienso, o reerigiendo el monumento, o agregando inscripciones o títulos debajo del monumento, a la sombra o en el costado antes de volver a grabar el monumento. Aquellos clubes de incienso con una larga trayectoria, fondos suficientes y numerosas asociaciones han erigido monumentos muchas veces. Por ejemplo, el antiguo club de Chenchen es diferente del undécimo año de Yongzheng (1733), el quinto año de Qianlong (1740), el vigésimo séptimo año de Qianlong (1762) y el trigésimo noveno año de Qianlong (1774). Algunas reuniones de incienso son buenas y unitivas, y las dos sesiones están por comenzar.
* * *El monumento fue erigido, al igual que la Regla de los Seis Años (1867), el monumento fue erigido por el Festival del Libro Blanco y el Festival de las Flores. También se erigieron al mismo tiempo dos monumentos a Xiang Hui. Por ejemplo, la Congregación del Libro Blanco de Caohuuguan erigió dos monumentos del mismo tamaño en marzo del séptimo año del Apocalipsis (1627). Por supuesto, no todas las sociedades del incienso tienen la fuerza suficiente para asentar una piedra. Creo que hay muchos productos de incienso que son sinceros y no buscan promoción ni adivinación. Por lo tanto, hay muchas razones para especular que el número de santuarios de incienso en el templo Dongyue a lo largo de la historia debería exceder con creces las inscripciones existentes.