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¿Qué son la metafísica china antigua y el Feng Shui?

La palabra "metafísica" se encontró por primera vez en algunos clásicos históricos de dinastías anteriores compilados a principios de la dinastía Tang y en algunas notas del "Tai Xuan" de Yang Xiong. La "metafísica" mencionada en aquel momento se refería principalmente a tres aspectos:

Primero, se trataba de aprender y aplicar el conocimiento de los "tres misterios". Desde la dinastía Han, ha habido personas en China que se han especializado en el estudio de Zhuangzi, Laozi y Yi. Poco a poco, ha ido surgiendo una especie de conocimiento metafísico en torno a los Tres Misterios.

Lo que hay que recordar aquí es que siempre ha habido dos Zhuangzi en la historia de China. Uno es Zhuang Zhou, un nativo de la dinastía Song durante el Período de los Reinos Combatientes. Escribió el capítulo interior de "Zhuangzi" que vemos ahora. Otro Zhuangzi es Zhuang Zun, un nativo de Shu a finales de la dinastía Han Occidental, a saber, Yan Junping. Él escribió el Tao Te Ching (también conocido como Laozi Guizhi). Además, según el poema "Sr." de Zhang Xingcheng en "Huang Wu Wai Pian" de la dinastía Song, debe haber capítulos internos y externos de Zhuang Sheng en el estudio de Yangtze Wutianman. De esta manera, sabemos que la literatura extranjera es también la colección de caballeros y eruditos. "Podemos saber que las partes internas de" Zhuangzi "que vemos ahora fueron modificadas por el Maestro Shao Yong basándose en la teoría de Yang Xiong, mientras que las partes exteriores de" Zhuangzi "fueron fabricadas directamente por el Maestro Shao Yong basándose en la teoría de Yang Xiong.

En segundo lugar, se refiere al conocimiento mixto del taoísmo, el confucianismo y el sanxuan. Al final de la dinastía Han Occidental, debido al desarrollo y los cambios sociales, el sistema cultural nacional del "respeto exclusivo por el confucianismo" de Dong Zhongshu. adoptado por el emperador Wu de la dinastía Han ya se estaba desmoronando Durante las dinastías del Sur y del Norte de China, un gran número de grupos étnicos del norte y el budismo occidental ingresaron a las Llanuras Centrales, lo que influyó en gran medida en el sistema autónomo de China de "Guoxue" ("Guoxue" ("). universidades "dirigidas por rituales, música, tiro con arco y educación para exámenes imperiales, y "escuelas primarias" dirigidas por Shu Shu). Sin embargo, la cultura tradicional de China tiene una gran vitalidad después de todo. Entre los intelectuales de varios países de las dinastías del Sur y del Norte, algunos sabios absorbieron principalmente el conocimiento de varias escuelas, formando así una forma única de conocimiento "metafísico" que se incorporó al sistema de conocimiento educativo oficial. Por ejemplo, Shen Yue (441-513) de la dinastía Liang se registró en el. "Biografía de He Shang": en el año 13 (437 d. C.), "Yikang, el rey de Pengcheng, quería tomar, y Situ Zuo era el yin de Danyang. No se le permitió subir, por lo que tomó a Shang como su Yin y se instaló en el sur. Se llama Nanxue." "Shu Qi Guan Bai Zhi" escrito por Xiao Zixian (489-537) de la dinastía Liang escribió: "En el sexto año de Taishi (456-471), los estudios chinos fueron abolidos y las cuatro materias de Inicialmente se establecieron la metafísica, el confucianismo y la literatura y la historia. Cada departamento tiene diez títulos de licenciatura. "Este es el registro más antiguo de la incorporación formal de la "Metafísica" al aprendizaje oficial.

En tercer lugar, se refiere a la teoría del conocimiento de Shu Xuehe. En la dinastía Tang, los gobernantes vieron la creciente popularidad del budismo. Desde el extranjero y fuera del equilibrio cultural En el año veintinueve de Kaiyuan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, compiló personalmente la "Leyenda del Tao Te Ching" para promover a Laozi y su familia ante el pueblo. Se dice que los estudiantes que construyen caminos son pobres. "El" Taoju "mencionado aquí tiene el mismo título que" Mingjing, Jinshi y Tongsheng "en el examen imperial en ese momento. "Tianbao 13, el edificio del gobierno imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, tratando de pasar el código de la tumba , Dongxiao Xuanjing, magnífica retórica, excelente planificación militar, etc. "("Biografía de Yang Wan de la antigua dinastía Tang") El Xuanjing mencionado aquí se refiere a las teorías de Lao Zhuangyi, Yan Junping y Yang Xiong. Se puede ver que debido a los esfuerzos de los funcionarios de la dinastía Tang, "Xuanxue" había un estatus muy alto en esa época

El feng shui está representado por términos como "dragón, cueva, arena, agua, dirección y oficina". "Dragón" se refiere a la dirección de las montañas;

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"Cueva" se refiere al pozo de enterramiento;

"Arena" se refiere a las montañas alrededor de Fenshan;

"Agua"” se refiere al flujo de tierras bajas o agua. ;

“Xiang” se refiere a la dirección de la montaña;

“Oficina” se refiere a la situación frente a la tumba.

El antiguo Feng Shui paga Preste atención a "la verdad del dragón", "la verdad de la cueva", "el anillo de arena", "el abrazo del agua", "la dirección correcta" y "la posición correcta". "el rey de la arena y la prosperidad del agua", es decir, si las montañas circundantes son buenas, los descendientes serán prósperos; cuando el flujo de agua se ajuste al patrón, la riqueza será próspera.