Celebridades chinas
Confucio tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Aunque "narra sin hacer", era conocido como el "Sabio del Cielo", "Muduo del Cielo" y "Santo Eterno" cuando estaba vivo. Era uno de los eruditos más eruditos de la sociedad en ese momento. Las generaciones posteriores lo respetaron como el "Santo Santo" (el santo entre los santos) y el "Maestro de todas las edades". Creían que era un maestro de la poesía, los libros, la etiqueta y la música) escribió el prefacio de ". Primavera y Otoño". Las Analectas de Confucio son una de las obras clásicas de la escuela confuciana, compiladas por los discípulos de Confucio y sus descendientes. Registra principalmente las palabras y hechos de Confucio y sus discípulos, y encarna las opiniones políticas, pensamientos éticos, conceptos morales y principios educativos de Confucio. Junto con "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio" y "Mencio", también se le conoce como los "Cuatro Libros". Las populares Analectas de Confucio tienen veinte capítulos. El lenguaje de "Las Analectas" es conciso y profundo, y el mundo de hoy todavía considera que muchas de sus observaciones son sabiduría. El poeta y filósofo estadounidense Emerson creía que Confucio era la gloria de todas las naciones del mundo. En 1988, 75 ganadores del Premio Nobel se reunieron en París y emitieron una declaración conjunta después de la reunión, llamando al mundo que "si los humanos quieren sobrevivir en el siglo XXI, deben mirar hacia atrás, hace 2.500 años, y aprender la sabiduría de Confucio".
Editar esta carrera política
Confucio era extremadamente inteligente y estudioso cuando era joven. A los veinte años ya sabía mucho y la gente de la época lo aclamaba como un "hombre erudito". Al mismo tiempo, lo que se sabe poco es que Confucio heredó la valentía de su padre Shu y medía 9 pies y 6 pulgadas de alto, lo que equivale a 221,76 cm según la dinastía Han Occidental. Con una fuerza extraordinaria en sus brazos, estaba lejos de la imagen de erudito frágil que algunas personas de generaciones posteriores pensaban que era. Además, Confucio era un bebedor extraordinario y se decía que nunca se emborrachaba. Pero Confucio nunca se enorgulleció de ser valiente y estar borracho. Confucio quería hacer algo en su carrera desde que tenía veintitantos años, por lo que estaba muy preocupado por los asuntos mundiales. A menudo pensaba en muchas cuestiones relacionadas con el gobierno del país y a menudo expresaba sus opiniones. A los 30 años ya era famoso. En el año 20 del reinado de Lu, visitó a Lu, convocó a Confucio y discutió con él la cuestión de convertirse en rey, de donde Confucio llegó a conocerlo. En el año veinticinco de Lu, estalló un conflicto civil en el estado de Lu y Lu se vio obligado a huir a Qi. Confucio también abandonó el estado de Lu y se fue al estado de Qi, donde fue apreciado y entretenido por Qi Jinggong. Incluso se preparó para sellar los campos alrededor de Nixi a Confucio, pero fue detenido por el funcionario Yan Ying. En el año veintisiete de Lu, un alto funcionario de Qi quería dañar a Confucio. Después de que Confucio se enteró, le pidió ayuda a Qi Jinggong. Qi Jinggong dijo: "Soy viejo y todavía puedo ser utilizado". Confucio tuvo que huir de regreso a Lu. En ese momento, el estado de Lu estaba en realidad en manos de los servidores de los funcionarios, lo que se llamaba "gobernar el país con ministros acompañantes". Por tanto, aunque Confucio tuvo dos oportunidades de entrar en política, desistió en ambas hasta ser nombrado Primer Ministro de la capital en el año 9 d.C. Confucio tenía en ese momento 51 años. Confucio gobernó Zhongdu durante un año y logró logros sobresalientes. Fue ascendido a Xiao Sikong y pronto a Da Sikou, encargándose del estado de Lu. En el año 12, para debilitar a los tres nobles de Sanhuan (Shi, Shushi y Shi, se les llamaba Sanhuan porque eran descendientes de sus tres hijos). En ese momento, el poder estatal de Lu estaba en sus manos. , y algunos de los sirvientes de Sanhuan también controlaban el tercer anillo en diversos grados), Confucio tomó medidas para entregar la capital (es decir, demoler los castillos construidos en el tercer anillo). Posteriormente, la operación para capturar a Sandu fue abandonada a mitad de camino y también quedó al descubierto la contradicción entre Confucio y Sanhuan. En el año 13 de la dinastía Qi, Lu Dinggong del estado de Qi envió 80 bellezas al estado de Lu para aceptar música femenina. El monarca y sus súbditos se entregaron a cantar y bailar e ignoraron los asuntos gubernamentales durante muchos días. Confucio quedó muy decepcionado. No mucho después, Lu realizó un sacrificio suburbano. Cuando le dio la carne al médico después del sacrificio, no se la dio a Confucio como de costumbre, lo que indica que Ji no quería contratarlo nuevamente. Confucio dejó a Lu y comenzó a viajar por el mundo cuando tenía que encontrar una salida. Confucio llevó por primera vez a sus discípulos al estado de Wei, y Wei Linggong comenzó a respetar mucho a Confucio. Según el estándar salarial de Lu, le dieron un salario de 60.000 yuanes, pero no le dieron un puesto oficial y no se le permitió participar en política. Confucio vivió en Weiguo durante unos 10 meses. Debido a que alguien calumnió al Duque Linggong de Wei, el Duque Linggong de Wei empezó a sospechar de Confucio y envió gente a monitorear públicamente las acciones de Confucio. Entonces Confucio tomó a sus discípulos y abandonó Weiguo, con la intención de ir a Chen. Al pasar por Kuangcheng, fui asediado durante cinco días debido a un malentendido. Escapé de Kuangcheng y llegué a Dipu, donde conocí al tío de los nobles patriotas que lanzó una rebelión y fue asediado nuevamente. Tras escapar, Confucio regresó para defender su país. El duque Linggong de Wei escuchó que Confucio y sus discípulos habían regresado de Dipu. Estaba muy feliz y fue a saludarlo personalmente. Desde entonces, Confucio viajó varias veces al extranjero y regresó a casa varias veces. Por un lado, el duque Linggong de Wei tenía opiniones buenas y malas sobre Confucio, por otro lado, después de que Confucio se fue al extranjero, no tenía adónde ir y tuvo que regresar. En el segundo año (Confucio tenía cincuenta y nueve años), dejó Wei, pasó por Cao, Song y Zheng y llegó a Chen, donde vivió durante tres años.
Cuando Wu atacó a Chen, estalló la guerra y Confucio se fue con sus discípulos. Cuando la gente de Chu se enteró de que Confucio había llegado al cruce de Chen y Cai, enviaron gente a saludarlo. Los funcionarios de Chen y Cai sabían que algo andaba mal con lo que estaba haciendo Confucio y temían que Confucio fuera reutilizado en el estado de Chu, lo que sería perjudicial para ellos. Entonces enviaron trabajadores para rodear a Confucio y sus discípulos en medio del camino, no cerca de la aldea de enfrente ni de las tiendas de atrás. Después de comer toda la comida que trajeron, fueron privados de alimento durante siete días. Finalmente, Zigong encontró al pueblo Chu, y Chu envió tropas para atacar a Confucio, y Confucio y sus discípulos se salvaron de la muerte. Confucio regresó a Weiguo a la edad de 64 años. Gracias a los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue recibido nuevamente en Lu a la edad de 68 años, pero aún así se negó a utilizarlo. En el año 16 del duque Ai de Lu, Confucio tenía 73 años y murió de una enfermedad.
Eres olvidadizo cuando estás enojado y eres olvidadizo cuando estás feliz.
Cuando Confucio tenía 62 años, una vez se describió así: "Él también es un ser humano. Se olvida de comer cuando está enojado y se olvida de las preocupaciones cuando está feliz. No Sepan que su vejez se acerca". En ese momento, Confucio había llevado a sus discípulos a viajar alrededor del mundo durante nueve años. Pasó por muchas dificultades. No sólo no consiguió el nombramiento de gobernador, sino que casi muere. Pero Confucio no se desanimó, se mantuvo optimista y persistió en sus ideales, aun sabiendo que no podría hacerlo.
Estar contento con la pobreza
Confucio era recto por naturaleza y defendía líneas rectas conectadas con la benevolencia, la justicia y la etiqueta de Confucio. En su estrategia para gobernar el país, defendió que "gobernar el país por la virtud" es la forma más noble de gobernar el país. Este tipo de estrategia de gobernanza también se denomina "gobierno por virtud" o "gobierno por etiqueta". De hecho, esta estrategia rompió la creencia tradicional de que la etiqueta no era menor que la de la gente común y rompió la importante frontera original entre nobles y plebeyos. La benevolencia de Confucio encarna el espíritu de la naturaleza humana, y la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de etiqueta, es decir, orden y sistema en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de la humanidad, aplicable a cualquier sociedad, cualquier época y cualquier gobierno, y una sociedad ordenada e institucional es el requisito básico para establecer una sociedad humana civilizada. El espíritu de humanismo y orden de Confucio es la esencia del pensamiento social y político de la antigua China.
Como para dar un ejemplo de que "el confucianismo es una buena medicina para la sociedad actual", a mediados y finales del siglo XX, países influenciados por el círculo cultural confuciano como Singapur, Corea del Sur y Japón se desarrolló rápidamente y se convirtió en una nación recientemente industrializada. El éxito de estos países ha atraído una amplia atención por parte de los académicos, uno de los cuales es la relación entre la cultura confuciana y el desarrollo económico. Por lo tanto, durante la discusión del grupo, la práctica del confucianismo en Singapur en las décadas de 1980 y 1990 se convirtió en un tema importante, especialmente en términos de resistencia al individualismo occidental y énfasis en la conciencia social, la diligencia, la tolerancia y la frugalidad, que pueden servir como un nuevo enfoque para sociedad moderna.
Du Weiming, uno de los eruditos confucianos contemporáneos más famosos, señaló una vez que, en comparación con Corea del Sur, Singapur e incluso la provincia china de Taiwán, China continental todavía tiene una brecha en el mantenimiento de la tradición confuciana. Muchos estudiosos creen que con el deseo del pueblo chino por la cultura tradicional, la popularización del confucianismo en China y su expansión por el mundo debería convertirse en un tema importante en la investigación confuciana actual. Wang Junlin, de la Universidad de Shandong, cree que si el confucianismo solo se queda en el pequeño círculo del confucianismo, generalmente se lo considera un tipo de pensamiento y doctrina, y es difícil decir que es una cultura. Sólo cuando el confucianismo salga del pequeño círculo del confucianismo, entre en la sociedad, penetre en el público, se convierta en algo que a la gente le guste oír y ver, promueva la etiqueta y estandarice el comportamiento de las personas, defienda la benevolencia y la rectitud y cambie la atmósfera social, podrá nacer la cultura confuciana. del confucianismo. Los estudiosos de Macao también sugirieron que se debería promover la lectura de Confucio durante un minuto cada día en las escuelas primarias y secundarias. El 28 de septiembre, los representantes fueron al Templo de Confucio de Qufu para participar en la ceremonia de adoración a Confucio. Por lo tanto, algunos representantes discutieron los rituales de adoración a Confucio en todo el mundo. Kong Xianglin, del Instituto Confucio, señaló que existen templos de Confucio en China, Corea del Sur, Vietnam, Japón y otros países. En la antigua China, también había templos confucianos en todos los niveles de gobierno, desde el nacional hasta el local. Tenían tres funciones sociales importantes: respetar las virtudes, informar sobre los acontecimientos y educar a la gente. A través del Templo de Confucio, el gobierno educa a sus súbditos para que aprendan el confucianismo, respeten la virtud y valoren la rectitud, agudicen la ética y la moral y fortalezcan el cultivo moral. Este tipo de equipamiento cultural desempeña un papel muy importante en la difusión del espíritu cultural y debería recibir suficiente atención y protección en la sociedad actual. Zhao Rongguang, profesor de la Universidad Zhejiang Gongshang, comparó las ceremonias del templo de Confucio en Qufu, Taipei, y Chengjunguan, China, y creía que las ceremonias del templo de Confucio deberían reproducir la apariencia histórica original de acuerdo con los principios del museo y fortalecer una serie de cuestiones específicas. como sistemas relacionados, etiqueta, música y danza, trajes, utensilios y sacrificios. Según el año 551 a. C. (el año 22 de Lu Xianggong), Confucio nació en el municipio de Changping (ahora al sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong). Como mis padres oraron por el nacimiento de un niño en la montaña Niqiu, lo llamaron Qiu. Confucio murió cuando tenía tres años. Confucio, madre e hijo no fueron aceptados por Shi (la esposa de Shu). La madre de Confucio, Yan Zhizhai, tuvo que mudarse a Qufu con Confucio y Meng Pi, y la vida era difícil. A la edad de 17 años, la madre de Confucio, Yan Zhizai, falleció y él cumplió tres años de luto. Cuando Confucio tenía 19 años, se casó con un funcionario de la dinastía Song. Un año después, la funcionaria dio a luz a un hijo. El duque Zhao envió a alguien para felicitarlo. Confucio se sintió muy honrado y nombró a su hijo Liyu, con el nombre de cortesía Yu Bo. En el décimo año del duque Ai de Lu (485 a. C.), falleció la señora Confucio. Según las historias familiares y los registros históricos de Confucio, en su juventud, Confucio sirvió como "comisionado" (un funcionario menor a cargo de un almacén) y "granjero" (un funcionario menor a cargo de un rancho), y todo estaba en orden. casi perfecto. Debido a las extraordinarias habilidades y conocimientos de Confucio, fue rápidamente ascendido. Cuando Confucio tenía cincuenta y un años, fue nombrado Zhongdu Zai (equivalente al actual alcalde, en el condado de Wenshang, hoy ciudad de Jining), y sus logros políticos fueron muy significativos.
Un año después, fue ascendido a Sikong (equivalente al actual Ministro de Construcción), y posteriormente a Dashikou (equivalente al Director del Departamento de Seguridad Pública Local y de la Fiscalía del Tribunal Supremo Popular a la edad de 56 años); fue ascendido a Primer Ministro interino y al mismo tiempo se desempeñó como Asuntos Exteriores (Confucio fue ascendido demasiado rápido. No cumplía con los estándares de promoción para funcionarios en ese momento, por lo que actuaba como Primer Ministro). Cuando Confucio estuvo en el poder, inmediatamente mató a Shao Zhengmao, un traidor que trastornó los asuntos políticos, haciéndolo famoso por un tiempo. De esto se puede ver que Confucio no fue un erudito pedante como algunas personas pensaban en generaciones posteriores, sino un hombre que se atrevió a hacer cosas sin ser violento. Sólo tres meses después de que Confucio llegó al poder, todos los aspectos de los asuntos internos y externos de Shandong han mejorado enormemente, la fuerza del país ha aumentado considerablemente, la gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y el orden social es muy bueno (dicen los libros de historia). "el camino no está recogido y la puerta no está cerrada por la noche"), y los traidores y la gente rebelde han huido uno tras otro, al mismo tiempo, Confucio también utilizó medios diplomáticos para obligar a Qi a regresar a una gran área de Lu; de territorio que había ocupado durante la guerra. En 12 años, para debilitar a Sanhuan (el líder de la tercera generación, Shu Heshi, se llamaba Sanhuan porque era el tercer nieto), el poder estatal de Lu estaba en realidad en sus manos, y algunos sirvientes de Sanhuan también lo controlaban. en diversos grados), Confucio tomó medidas para reducir el Tercer Anillo (es decir, demoler el castillo construido en el Tercer Anillo). Los ideales políticos de Confucio no podían realizarse en ese momento, pero la grandeza de Confucio radicaba en "saber que no era factible" y depositó sus ideales políticos en las generaciones futuras. Por lo tanto, Confucio detuvo sus actividades políticas directas después de regresar a Lu, pero continuó compilando clásicos culturales y revisando los Seis Clásicos. Por un lado, reclutó discípulos y llevó a cabo empresas culturales y educativas a gran escala. Se dice que enseñó a más de 3.000 discípulos, 72 de los cuales dominaban las Seis Artes. En sus últimos años, el discípulo más orgulloso de Confucio, Yan Hui, lamentablemente murió joven. Su discípulo favorito, Lu, murió en el conflicto civil de Wei, y su hijo también murió joven. Bajo el "fallo del Tao" y esta serie de golpes, el autor supone que la salud de Confucio resultó gravemente dañada. Confucio murió el 11 de febrero de 479 a. C., a la edad de 73 años (72 años).
Genealogía de Confucio
Zhong Yao, 542 ~ 480 a.C., nació en la aldea de Bianqiao, ciudad de Quanlin, condado de Sishui, provincia de Shandong. Fue discípulo favorito de Confucio y era famoso por sus asuntos políticos. Es franco e imprudente, valiente y filial. Además de aprender poesía y etiqueta, también condujo a Confucio, trabajó como guardaespaldas, viajó por todo el mundo con Confucio y fue muy valorado. Confucio dijo: "Lu Zi es valiente y valiente, y me alegra saberlo". El primer funcionario fue Lu y el segundo funcionario fue Wei. Cuando Confucio era rey de Lu, fue el carnicero de Shi, y más tarde fue el carnicero de grandes funcionarios. En 480 d.C., su madre nombró rey a su hermano menor Kuai Qin y amenazó a Wei con el despido. Después de escuchar la noticia, se escapó. Después de escuchar la noticia desde afuera, Lutz fue a la ciudad para ver a Quine. Kuai Ming dirigió a sus tropas para derribar a Guanying y le arrancaron los ojos. Reprendió severamente: "La muerte de un caballero es inevitable incluso si lleva la corona". Se abrochó firmemente el sombrero y murió tranquilamente. Duanmu Ci, nacido entre 520 y 456, llamado Duanmu Heji, era de Wei (ahora condado de Junxian, provincia de Henan). Alguna vez fue el portavoz de Lu y Wei, el más exitoso de los 72 sabios de Confucio, y un líder en el campo del habla. Zigong fue un gran diplomático y hombre de negocios en el período de primavera y otoño, y las generaciones posteriores lo aclamaron como el "creador de los empresarios confucianos". Confucio lo llamó una vez "el arma de Hu Lian". Es elocuente, elocuente, con los pies en la tierra, trabajador y conocedor. También era bueno en los negocios y una vez hizo negocios entre Cao y Lu, lo que lo hizo rico. Se convirtió en el hombre más rico entre los discípulos de Confucio. La "Biografía de los discípulos de Zhongni" escrita por Sima Qian en "Registros históricos" utilizó la mayor cantidad de tinta sobre Zigong, y su biografía fue la más larga entre los discípulos de Confucio. Este fenómeno muestra que a los ojos de Sima Qian, Zigong es una figura extraordinaria. Si seguimos la idea de Sima Qian y leemos atentamente "Las Analectas" y otros libros, podemos ver que Zigong es un personaje extraordinario. Su enorme influencia y papel están fuera del alcance de los discípulos de Confucio: excelente rendimiento académico, ricos logros culturales, destacadas habilidades políticas y diplomáticas y magníficas capacidades de gestión financiera. "Registros históricos: la familia de Confucio": Confucio medía nueve pies y seis pulgadas de largo (más de 1,9 metros hoy, concretamente 196,8 cm) y era conocido como "el hombre largo".
Edita esta famosa frase.
La riqueza injusta es para mí como una nube flotante. No basta con hablar de aquellos que son ambiciosos en el camino y se avergüenzan de su falta de comida y vestido. Si no aprendes la etiqueta, no podrás soportarlo. Cuando tres personas viajan juntas, deben tener un maestro. Elige a los buenos a seguir y a los malos a cambiar. El verdadero conocimiento de una persona reside en reconocer lo que sabe y lo que no sabe. Es rápido de pensar e intelectualmente curioso, y nunca tiene reparos en pedir consejo a sus superiores. Si no planeas para Xia, no querrás causar caos en China, si no te unes a la alianza, no puedes forzar tropas. Ten cuidado por tu parte, persigue lejos y la gente será virtuosa.
Edita esta receta de Confucio
Confucio concedía gran importancia a la dieta. Sus conceptos dietéticos son completos e independientes e involucran principios dietéticos, etiqueta dietética, técnicas de cocina, etc. , ampliando el espacio de pensamiento de la antigua teoría dietética china. La siguiente es la clásica discusión de Confucio sobre la dieta: Nunca te cansarás de la buena comida y nunca te cansarás de la buena comida. Si lo comes, el pescado tendrá hambre, la carne se echará a perder y dejarás de comer. No lo comas si es malo, no lo comas si huele mal. Si no come, simplemente no coma de vez en cuando. Si no se corta correctamente, no lo comerás. Sin salsa no hay comida. Aunque hay mucha carne, no es mejor que comerla. Sólo el vino no tiene fronteras y no es tan caótico como el cáñamo.
Editar este párrafo Instituto Confucio
Instituto Confucio de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido
El Instituto Confucio se basa en la experiencia de instituciones extranjeras en la promoción de lenguas locales , y utiliza la enseñanza del chino y una organización de bienestar público sin fines de lucro establecida en el extranjero con el propósito de difundir la cultura china. Se adhiere a los conceptos de Confucio de "la armonía es preciosa" y "armonía sin uniformidad", promueve el intercambio y la integración de las culturas china y extranjera y apunta a construir un mundo armonioso de paz y prosperidad duraderas.
Desde que se estableció el primer Instituto Confucio del mundo en Corea del Sur en junio de 2004, hasta febrero de 2009, se han establecido 583 Institutos Confucio y Aulas Confucio en 87 países de todo el mundo, convirtiéndose en un medio de comunicación de la cultura china, una marca global y una plataforma para promover la cultura china. enseñanza de idiomas. El objetivo es 1.000 en 2012.
Editar este párrafo, influencia personal
Durante el período de primavera y otoño cuando vivió Confucio, el sistema político basado en clanes de sangre en la dinastía Zhou Occidental colapsó y la etnia "Zhuxia" grupo basado en la identidad cultural era la forma. Esta es la época en la que se produjo por primera vez la conciencia cultural del pueblo chino. El clasicismo se puso de moda y algunas personas empezaron a pensar en cuestiones del cielo, la vida y el orden mundial. La educación cultural, que originalmente estaba monopolizada por la nobleza, gradualmente fluyó hacia el sector privado. Confucio es la figura representativa y maestro del espíritu de esta época. Inició la contienda de cien escuelas de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes. Las Analectas de Confucio son la obra principal para comprender sus pensamientos.
Edite un libro con el mismo nombre en este párrafo
Título del libro: "Confucio" Autor: Ji Publishing House: Minzu University of China Press: 1998 ISBN: 978781051167 Volumen: 16 Precio del volumen completo: 498,00 yuanes Introducción del contenido: "Confucio" es una colección de la vida y la vida de Confucio. Confucio se divide en seis partes: Primera parte: "El Sol en Oriente - La biografía completa de Confucio", que presenta sistemáticamente la vida de Confucio. La vida de Confucio desde su nacimiento hasta su muerte se divide en varios relatos breves en orden cronológico. Segunda parte: "La Gran Muralla del Pensamiento: Confucio" resume sistemáticamente la filosofía, la política, la educación y el pensamiento económico de Confucio. La tercera parte: "Caminando con grandes hombres - Inspiración del confucianismo" parte de la esencia de los proverbios antiguos y se inspira para la vida social: proporciona estrategias ganadoras para las luchas políticas, secretos ganadores para la producción y la gestión, y los mejores métodos para las interacciones sociales. . La cuarta parte: "El legado de la sabiduría: la herencia del confucianismo" describe en detalle la herencia, el desarrollo y la evolución del confucianismo en los 2.500 años transcurridos desde finales del período de primavera y otoño hasta el presente. Quinta parte: "Las obras completas del confucianismo · Clásicos orientales", incluidos los cinco clásicos y los cuatro libros. La sexta parte: "Gestión ideal: pensamiento y aplicación de la gestión confuciana moderna" aplica específicamente el pensamiento confuciano a la gestión moderna. Integrar el confucianismo con la gestión moderna. El confucianismo aboga por la "propiedad", la "lealtad" y la "fidelidad".
Edita el cómic del mismo nombre
Productor Liang Guodian Liu Changyun Zhao Xiande Director Zhao Xiande Guionista jefe Guionista Li Guionista jefe ejecutivo Li Feng Director ejecutivo Director de doblaje Liu Editor Fu Air China Música Director Wang Li Asesor académico Fu Peirong Wang Junlin Liu Hui, consultor literario, Zhang Wei, director artístico, Dai Dunbang, editor jefe y director Liang. "Holiyou Food Co., Ltd." es una producción conjunta del productor jefe de Guodian, Liu Changyun, Li Qun, Ji Xianlin, Han Xikai y Fan Zeng, asesor general de la Fundación Confucio de China, productor de la sede de radio y televisión de Shandong, Chongde Film and Television Media Co. ., Ltd., y Phoenix Star Film and Television Media Co., Ltd. Company", que se estrenó en septiembre de 2009. Un conjunto de dibujos animados con información básica de CCTV Animation City cuenta la inspiradora historia de Confucio pasando de ser un niño pobre a mentor durante generaciones, y describe las tres etapas de la vida de Confucio. La película animada de 100 episodios "Confucio" invirtió casi 50 millones y utilizó un sólido equipo creativo detrás de escena. Ji Xianlin, un maestro de la cultura tradicional china, alguna vez fue consultor general de dibujos animados y escribió los títulos él mismo. La primera mitad del guión está escrita principalmente por el "guionista dorado" de Zhang Yimou, Li Feng, y la segunda mitad está escrita por el famoso escritor Ye. Finalmente, Zhang Wei, presidente de la Asociación de Escritores Provinciales de Shandong, coordinó todo el manuscrito y completó los temas musicales de los cómics "I Am Your Fragrance" y "Forever Memories". El presentador de CCTV, Liu, se desempeñó como director de doblaje de la caricatura y apodó a la Orquídea "confidente" de Confucio. Kong Xiangdong, un músico famoso y descendiente de Confucio, compuso música para los cómics, y el pintor chino Fan Zeng también brindó mucha orientación sobre el diseño de personajes de los cómics. El equipo de producción artística de la película animada "Confucio" también es bastante sólido. Zhao Xiande dijo que el equipo invitó especialmente al Sr. Dai Dunbang, un maestro de la pintura de figuras, para que actuara como consultor de diseño y reunió a un grupo de diseñadores de animación senior. En última instancia, esta poderosa atracción proviene del encanto duradero de la cultura china. Con la cooperación de los cómics populares y las vigorosas actividades amorosas, el público joven se dio cuenta de que el espíritu de "benevolencia" no es sólo un dicho antiguo que se considera un clásico, sino también un principio que se puede practicar en la vida. La educación de los niños en estudios chinos también puede beneficiarse del enorme efecto de la caricatura "Confucio", de modo que el conocimiento de los estudios chinos pueda transmitirse a los niños de manera más efectiva. Chow Yun-fat-Confucius
Editó la película del mismo nombre.
Título: Confucio Tipo: Drama Región: Idioma: Mandarín Director: Hu Mei Protagonistas: - Confucio Chen Jianbin - Ji Hengzi Zhou Xun - Nanzi - Lu - Qi Jinggong Bi - Príncipe Wei Ling Rejuvenecimiento - Qi Dafu, Li Yan, Xu Huanshan - Lao Zilu.
——Wang Ban——He Kaili——Guan Shi Qiao Zhenyu——Li Huan——El príncipe Guo de Wei derrotó a Li Xinru——Nishang Tan Linhao——Fecha de lanzamiento infantil: 2010 65438+22 10 Duración mensual: 2 horas Producido por: Han Sanping, Liu Cenrong y Jianxun. Director de cine: Bao, Diseñador de estilo:, Compositor: Tema musical: You (cantado por Faye Wong), Canción final: You Cantante: Faye Wong Productor: China Film Group Corporation Cultural Communication (Beijing) Co., Ltd. Entertainment Co., Ltd. Sinopsis: Siglo VI a.C., la dinastía Zhou, que se había mantenido durante cientos de años, estaba en peligro, y los distintos estados vasallos eran separatistas para poder dominar. Ésta es una era gloriosa en la historia de China, una era gloriosa. Hubo guerras, héroes, ideas y obras en esta época. La historia de China se llama Período de Primavera y Otoño. La famosa montaña de Confucio, llamada Zhongni.
Nació en una familia aristocrática en decadencia en Lu, un pequeño estado vasallo en ese momento. Estaba preocupado por el caos social y esperaba utilizar sus pensamientos y sabiduría más allá de los tiempos para influir en el proceso histórico del Período de Primavera y Otoño. Sin embargo, al igual que las primeras experiencias de otros sabios de la historia, el momento de Confucio aún no ha llegado. Aunque Zeng Shiguan sirvió como funcionario en el Estado de Lu y utilizó su coraje y sabiduría para traer dignidad y fuerte esperanza al Estado de Lu, sus ideales políticos quedaron destrozados ante la realidad. Posteriormente, por sus propios ideales, Confucio llevó a sus discípulos a viajar por el mundo durante catorce años, difundiendo ideas e intentando luchar contra toda la época. Es una pena que sea demasiado dominante en este mundo y no pueda soportarlo. Fue asediado varias veces por los rebeldes y cayó en situaciones desesperadas. También estuvo involucrado en el torbellino de conspiraciones políticas, e incluso fue incomprendido por el mundo... Regresó a su patria, Lu, en sus últimos años, pero no lo ocultó e hizo incansables esfuerzos para educar a sus discípulos y compilar documentos. Confucio murió frustrado y su pasión por servir al país fue en vano. Sin embargo, si los rituales colapsan y la música colapsa, eventualmente surgirá un modelo a seguir para todas las generaciones. Después de su muerte, sus palabras, hechos y pensamientos fueron finalmente reconocidos y respetados por las generaciones futuras, convirtiéndose en una fuente importante del espíritu nacional chino y respetado como un "gran maestro". En los aspectos más destacados y los avances de la película, Sage Kong usó un ratán para desviar fácilmente la espada del bárbaro, y fue descrito como un Sage Kong que también sabía Kung Fu. Pero en la película oficial, el "drama de artes marciales" de Confucio fue eliminado. El avance de 30 segundos de la versión final de "Confucio Internacional" fue editado por el director de fotografía de la película. El equipo de diseño de estilo dirigido por Lin Chaoxiang y Mao Huaiqing creó 3.500 accesorios antiguos y magníficos, estableciendo un récord de producción de accesorios en la historia de las películas chinas. Desde las decoraciones de las armas hasta el texto de las armaduras, pasando por el conjunto completo de campanas para Confucio en el Museo del Palacio.
Recibido. El director Hu Mei reveló que Chow Yun-fat derramó lágrimas cuando hablaba de Confucio. “Dijo que él también se sentía solo y que estaba jugando a sí mismo.
”
Edite este párrafo para presentar el patrimonio cultural del Templo de Confucio