¿Cuáles son algunas historias breves sobre la comida china? ¡urgente! ! !
Confucio, el fundador de la teoría dietética china
Confucio (5565438 a. C. - 479 aC) llamado Zhongni. Al final del período de primavera y otoño, Confucio era originario del municipio de Changping (ahora al sureste de Qufu, Shandong). Es un famoso pensador, educador y fundador del confucianismo en la antigua China. Según la leyenda, hubo 72 discípulos que llevaron a sus discípulos a viajar alrededor del mundo durante 14 años. Confucio también fue un compilador de documentos antiguos. Compiló poemas y libros, ordenó rituales y música y escribió prefacios. Confucio era noble y recto, optimista y emprendedor, y persiguió la verdad, la bondad, la belleza y una sociedad ideal a lo largo de su vida. Sus pensamientos y teorías tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores. Los pensamientos y principios dietéticos de Confucio se reflejan principalmente en las Analectas y Xiangdang, que se resumen como "dos no están cansados, tres son moderados y diez no comen". Más tarde, Mencius los heredó y desarrolló y se convirtió en la base teórica de la cultura alimentaria nacional china "Confucius and Mencius' Foodway". Los pensamientos dietéticos de Confucio son proposiciones sistemáticas sobre la dieta resumidas y elaboradas sobre la base de la experiencia histórica. Es la observación de Confucio del fenómeno social de la vida dietética desde una alta posición como filósofo y pensador, su profundo pensamiento e investigación sobre el desarrollo histórico de la cultura dietética, y su profunda comprensión de la vida dietética como un elevado idealista y puro. ético. Actitudes y opiniones sobre la vida. La más conocida y representativa del "Tao de la alimentación" de Confucio es la frase "nunca te canses de comer cien alimentos, nunca te canses de comer alimentos refinados". La vida dietética y los pensamientos de Confucio se pueden resumir en cuatro palabras: simple y sencillo. Se adhiere a los principios de "un caballero busca el camino pero no la comida", "se preocupa por el camino pero no por la pobreza", "un caballero quiere comida pero no está satisfecho, y un villano quiere paz pero está intranquilo". En los 5.000 años de historia de China, Confucio tuvo un enorme impacto en el carácter y temperamento de la nación china.
Este poema lo alaba:
El estandarte más sagrado contiene el lado trabajador y registra con detalle la historia de ambas formas de alimentación.
La media dorada es la autodisciplina basada en la virtud, y gastar dinero en salud dañará tu cuerpo.
Tres personas pueden hablar del justo medio, pero aquellos que acatan los diez preceptos tienen prohibido.
Las generaciones posteriores seguirán cometiendo errores durante mucho tiempo y la justicia será glorificada, lo cual es genial.
Nota:
1. Los registros de los comentarios y pensamientos dietéticos de Confucio se encuentran dispersos en los clásicos anteriores a Qin, los más concentrados de los cuales son "Las Analectas de Confucio" y "Xiangdang". .
2. Confucio defendía que “un caballero persigue el camino pero no el poder” (“Las Analectas de Confucio, Duque Linggong de Wei”), “Un caballero no tiene suficiente comida y no puede vivir bien” ( "Las Analectas de Confucio, el aprendizaje y el pensamiento") concede gran importancia a las personas. Él cree que un caballero debe considerar la mejora del cultivo moral y la exploración de las leyes del mundo como su búsqueda incansable durante toda su vida. Debe servir a la gente y al país con. la moral pública y nos oponemos a complacer los deseos materiales personales.
3. Las opiniones de Confucio sobre los principios de la comida sacrificial en "Las Analectas de Confucio Xiangdang" se resumen en el libro de texto como "dos no están cansados, tres son moderados y diez no comen".
4. En los dos mil años posteriores a Confucio, la discusión sobre "dos no es estricto, tres es moderado y diez no se come" ha estado envuelta en varios malentendidos, especialmente el de "comer esencia no es". grasoso", el malentendido de la frase "Comer esencia no te cansará". Mi libro "La vida alimentaria de la primera fiesta del mundo en el Palacio del Duque" ha sido criticado por medios como "People's Daily" (edición extranjera), "Wenhui Reading Weekly", "Extensive Reading", "Oriental" (Tokio) y otros. medios de comunicación.
Yi Yin, el primer ministro que gobierna el país con gusto.
Yi Yin, cuyo verdadero nombre es Zhi, según los registros históricos, fue el primer ministro de la dinastía Tang en la dinastía Shang y ayudó en la destrucción de la dinastía Tang. Uno dijo que una vez fue esclavo de la comida de la familia Xin y que su hija estaba casada con una princesa. Fue al comerciante para pagar la dote de un sirviente. Como es bueno cocinando, es el chef de Wangtang. Habló sobre cómo cocinar y cómo gobernar el país, y presentó sugerencias positivas para que Wangtang gobierne el país. Wang Tang sabía que tenía mucho talento y fue nombrado primer ministro. Yi Yin se convirtió en un importante asistente de Shang Tang en el gobierno del mundo.
Personajes. Yi Yin no sólo fue un destacado político en la historia de la medicina tradicional china, sino también un gran farmacéutico. Según algunos libros de medicina china, Yi Yin fue el primero en utilizar cerámica para decoctar hierbas medicinales chinas, lo que no sólo hizo que fuera conveniente tomar hierbas medicinales chinas, sino que también redujo los efectos tóxicos y secundarios y aumentó significativamente el efecto curativo. Con respecto a la teoría de la sopa original de Yi Yin, está registrada en "Zitongzhijian": Yi Yin "prepara sopa, que es fría, caliente y fresca, amarga, dulce y salada, ligera y clara, pesada y turbia, con yin y yang ascendentes y descendentes. , y debe seguir los doce meridianos .
Yi Yin es buena cocinando y competente en medicina. No es difícil aplicar su experiencia en la cocina de alimentos a la preparación de sopas. La sopa es una decocción y el método es similar a cocinar alimentos, es decir, decocción de varios medicamentos en agua. Es cómodo de tomar, tiene muchos tipos de fármacos, favorece la absorción mediante interacciones y reduce los efectos secundarios de los fármacos. Es una de las principales formas farmacéuticas de la medicina tradicional china para el tratamiento de enfermedades.
Este poema lo elogia:
Se dice que la historia de la dinastía Tang fue reconstruida por generaciones posteriores, y hay demasiados vestigios de la antigüedad.
Como eres un esclavo y un humilde cortesano, no puedes entender el texto principal de Wang Jiu.
El gusto de Zheng Yu es creíble y el principio de ajuste del trípode es bastante vívido.
Ya sea que lo hayas creado tú mismo o no, debes creerlo y escuchar más en el futuro.
Nota:
1 "Yin Benji", Volumen 3 de "Registros Históricos·Benji" registra que Yi Yin "era un ministro de la familia Xin y un esclavo de la familia Ding En cuanto al sabor de la sopa, "En cuanto al camino del rey", le dijo una vez a Tang "sobre el rey y los nueve maestros".
2. Ver "Lv Chunqiu · El fin de año".
El anfitrión de la invención del tofu: Liu An
Liu An (179 a. C.-122 a. C.), nieto de Liu Bang, antepasado de la dinastía Han, hijo mayor de Huainan, la capital de Shouchun (hoy condado de Shouxian). Hay diferentes opiniones sobre el origen del tofu, pero la mayoría están relacionadas con Liu An, rey de Huainan. En la dinastía Song del Sur, Zhu "plantó plántulas de guisantes, pero su corazón estaba cansado. Si hubiera conocido el arte de Huainan, habría tenido tela de primavera antes. También señaló que "el tofu original fue transmitido por el tío Wang". de Huainan." Li Shizhen, un científico médico de la dinastía Ming, registrado en "Compendio de Materia Médica: Tofu para la construcción de huesos", El método de hacer tofu comenzó con Liu An, el rey de la dinastía Han del Sur. Akeno Ziqi " Baicao Essays" decía que el tofu fue hecho por Liu An, el rey de Huainan. El poema sobre tofu de Su Mingping: "Se dice que la cocina de Huainan es la mejor técnica. Sólo cuando se quita la piel se puede ver la esencia". De un molino mana néctar, de cien sopas hirviendo hacen rodar copos de nieve. Un sapo proyecta una sombra cuando se sumerge en una baldosa y una espada dorada corta el jade a la perfección. ¿Quién sabe que el gusto se encuentra principalmente en monjes y taoístas? El "Examen de asuntos antiguos y modernos" de Wang Sanpin decía: "El tofu comenzó con el arte de Liu An, el rey de Huainan. A principios de la dinastía Qing," Tianyu "también registró la historia de" Tofu, rey de Huainan, Liu Anzao , también conocido como ". "El primer encuentro de las cosas" de la dinastía Qing Wang Ji decía: ¿Cómo inventó el rey Huainan el tofu? Lo convertían en polvo y lo convertían en sopa para que ella lo bebiera. Pero tenía miedo de que la comida no tuviera sabor. , entonces agregó un poco de sal al gusto. Inesperadamente, se condensó en pedazos. También se dijo que Liu An era un alquimista, habla sobre el arte de Huang Lao. A menudo refina el elixir de la inmortalidad en compañía de ocho personas. (Su Fei, Li Shang, Tian You, Beile, Wu Bei, Jinchang, Mao Bei y Zuo Wu, los llamados "Ocho Personas". No quería hacer elixires, pero usaba soja y salmuera (o). yeso) para hacer tofu También hay una leyenda que dice que Liu An no podía hacer elixires en casa y salió a relajarse, de repente vio a ocho ancianos que bajaban de Beishan. Lleno de energía y piernas, Liu An estaba asustado y sospechaba que era un dios, por lo que le pidió una receta para la inmortalidad. El anciano dijo que había comido alimentos hechos con soja molida. A partir de entonces, el tofu se hizo popular entre la gente. Además de inventarlo, Liu An también utilizó la riqueza de la familia real para practicarlo y propuso a sus discípulos un método de salud simple y fácil de usar: "Si. Trata bien tu cuerpo, cultiva tu temperamento, duerme adecuadamente, come adecuadamente y muévete felizmente, ganarás de ti mismo y los espíritus malignos no surgirán. "Este es el concepto de la llamada "dieta saludable".
Este poema lo elogia:
La gente está orgullosa de sí misma y cocina platos gruesos para mostrar respeto.
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Come Si estás lleno y caliente, perderás la paz y recibirás rumores de que eres un tonto.
Comienza la investigación científica y los experimentos físicos y químicos producen queso fermentado. >
Desde la antigüedad, las gallinas y los perros han vivido desde siempre. Aún lo conservan para comer.
Nota:
1. , y el magnate alimenta al santo." Kong citó de "Justice": "Hay dos tipos de belleza en la cocina: una es para el sacrificio y la otra para los invitados". Si ofreces sacrificios, el cielo será grande y los invitados serán sabios. "Aunque el asunto es muy claro, aquellos con poder son egoístas y autosuficientes.
2. Liu An espera vivir para siempre y vivir para siempre, recluta ampliamente alquimistas, refina el elixir de la inmortalidad y lo difunde. . En el cielo.
La historia se puede encontrar en "Sobre el equilibrio del vacío del Tao" de Wang Chong: "Entonces el rey alcanzó el Tao, su familia ascendió al cielo y todos sus animales eran inmortales. Los perros ladraban en el cielo y los gallos cantaban". en las nubes había elixir más que suficiente, los perros y las gallinas se los comieron y ascendieron al cielo con el rey."
3. La palabra "tofu" fue escrita por primera vez por Louis, un Originario de Gutao en las Cinco Dinastías y la Dinastía Song. No hubo evidencia definitiva que mostrara cuándo apareció, por lo que la comunidad académica aún no ha llegado a una conclusión. Después de la dinastía Song, la teoría de la invención de Liu An se hizo popular gradualmente, pero la evidencia es insuficiente. El autor estuvo a cargo de la dinastía Han y lo analizó en el artículo "La posición de la soja en la estructura dietética y la cultura chinas".
Lu Yu, el antepasado de la ceremonia del té
Lu Yu (733-804), cuyo verdadero nombre era Hongjian, era conocido en el mundo como Jinglingzi. Cuando vivía recluido, se hacía llamar Sang Zhu Weng. Cuando vivía en Shangrao, Xinzhou, también se hacía llamar Donggangzi y Chashan Shiyu. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang llegó a Dezong de la dinastía Tang, era originario del condado de Jingling, Fuzhou (ahora condado de Tianmen, provincia de Hubei) y vivió unos setenta años. Lu Yu es honesto, leal, digno de confianza, divertido, hablador, indiferente por naturaleza, indiferente a la fama y la fortuna, vive en casa y está contento con la situación. Aunque su vida es larga, tiene muchos altibajos. A Lu Yu le encantaba mucho el té. "Nuevo libro de Tang: Biografía de Lu Yu" registra que "A Yu le encantaba el té y escribió tres clásicos. Habló sobre el origen, el método y los utensilios del té. Lo preparó especialmente. Todo el mundo lo sabe. cómo beber té". Para estudiar las variedades y características del té, Lu Yu ha viajado por todo el mundo, probando té producido en varios lugares y agua de varios lugares, y a menudo trepa personalmente a las enredaderas y se adentra en las áreas de producción para recoge té y prepara té. Los logros literarios de Lu Yu también fueron sobresalientes e se hizo amigo de varias celebridades como Yan Zhenqing y Zhang. Los libros de historia dicen que era muy literario y reflexivo. La corte imperial escuchó que Lu Yu tenía mucho conocimiento y lo adoró como el Príncipe de la Literatura. Poco después, fue llamado general bendito en el Templo Taibei. Sin embargo, Lu Yu no tenía ningún interés en ser funcionario. Simplemente se dedicó a la investigación del té y se dedicó a escribir en Tiaoxi (ahora Huzhou, Zhejiang). Después de años de acumulación de experiencia, finalmente escribió la primera monografía de investigación del té de China y la primera monografía de investigación del té del mundo, "El clásico del té". El libro consta de tres volúmenes y diez capítulos, con descripciones detalladas de las características, calidad, origen, plantación, procesamiento y consumo del té. Los antiguos decían: "Quienes enseñan té no son buenos con las plumas y su estilo de escritura es elegante y tiene significados antiguos". Más tarde, Lu Yu se hizo conocido como el "Dios del té", el "Hada del té" y el "Sabio del té". Lu Yu murió en la montaña Tianzhu, Huzhou, a la edad de 72 años. Antes de su muerte, compuso unas "Seis canciones de admiración": "No envidio el oro, no envidio la copa de jade blanco; no envidio la provincia, no envidio la torre del anochecer; Miles de personas miran hacia el río Xihe y una vez descendieron a la ciudad de Jingling". Explica completamente su carácter. El producto es tan puro como el té.
Este poema lo alaba:
¿Cuántas personas en la antigüedad sabían de los bebés abandonados? Entre ellos, Hongjian es el mejor.
No hay lugar para estudiar y el camino está a más de diez mil millas hasta Aogao.
Inspecciona las famosas montañas y la hierba fragante, y determina cuál es la próxima mejor primavera clara.
Al inicio de la ceremonia del té, la forma de beber cambió y los clásicos se transmitieron de forma infantil.
Nota:
1. Lu Yu fue abandonado por la historia, ver el Volumen 196 del "Nuevo Libro de la Biografía de Tang".
2. Zeng Yu visitó zonas productoras de té famosas y evaluó productos; también estudió agua de manantial, segundo grado.
Shennong, el pionero de la agricultura primitiva
Shennong es otra figura legendaria que ha hecho grandes contribuciones a la nación china después de Fu. Según la leyenda, Shennong era el líder de la tribu Jiang en la cuenca en la antigüedad (también conocido como el Dios Sol en las leyendas antiguas). Es un hombre con cabeza de buey que conoce sus propios cultivos desde los tres años. Cuando creció, medía dos metros y medio y tenía una cara alargada y labios grandes. Originario del condado de Suixian, provincia de Hubei, nació el 26 de abril en el calendario antiguo (también conocido como Neolítico tardío). Su nombre original era Jiang, por lo que cambió su apellido a Jiang porque nació en Jiang. Debido a que inventó la tecnología agrícola, lo llamaron Shen Nong, también conocido como Li Shan. Shennong es una figura sagrada con gran sabiduría y funciones especiales en las antiguas leyendas chinas. Según la leyenda, además de inventar la tecnología agrícola, también hizo calendarios, truenos y otras herramientas agrícolas, enseñó a los agricultores a cultivar, fabricó cerámica y textiles, y fue pionero en la tecnología de irrigación conectada a nueve pozos, lo que permitió a China pasar de La era de la pesca y la caza dio paso a la agricultura y se inventaron las medicinas. Ha viajado a través de montañas y crestas y ha probado todo tipo de hierbas medicinales. En el libro "Huainanzi", hay un rastro de Shennong: "Probar cientos de hierbas, la dulzura y amargura del agua de los manantiales hace que la gente evite beber, y en este momento, encuentra setenta venenos al día". Probablemente de aquí surgió el primer prototipo de la idea de que "la medicina y los alimentos tienen el mismo origen" en China durante miles de años. Shennong fue una vez la capital de Qufu, provincia de Shandong, y las generaciones posteriores lo veneraron como el dios de la agricultura. Según la leyenda, murió con el corazón roto debido a que accidentalmente comió "Huo Zizi". "Ben Cao Jing" de Shennong fue escrito basándose en sus obras.
Cuenta la leyenda que Yandi Shennong reinó en el año 120 d.C., y el título de Shennong se transmitió a siete generaciones durante 380 años.
Este poema lo alaba:
Se dice que el gran sabio es Sun, que se casó a los tres años y su apellido era Jiang.
La agricultura primitiva marca el camino y la combinación de alimentos y medicinas es poderosa.
En los registros históricos del calendario Legi, la plantación y el asentamiento eran civilizados.
Ahora que está fuera de la leyenda, Huang Yan comienza a admirar a Glory.
El clan Suiren, el fuego de la civilización china
Según la leyenda, Sui fue un gran hombre que creó la era del uso de diamantes para hacer fuego. Vivió durante más de cien años. años. Según registros de libros antiguos como "Han Feizi" y "Taiping Yulan", la gente en la antigüedad estaba acostumbrada a comer alimentos crudos. Comerlo crudo tiene mal olor, duele el estómago y facilita las enfermedades. Más tarde, la gente descubrió que la comida cocinada asada al fuego era deliciosa y fácil de digerir. Pero los incendios naturales provocados por la caída de rayos son raros y se extinguen en poco tiempo. A la gente le resultaba difícil obtener y conservar el fuego. Inspirado por las chispas de los pájaros picoteando madera, Suiren rompió las ramas de la madera y la taladró para hacer fuego. Alimentación, iluminación, calefacción, fundición, etc. Comienza a tostarse al fuego. Desde entonces, la vida humana ha entrado en una nueva etapa. Por lo tanto, fue nombrado líder del "Huang San". Shangqiu tiene otra explicación para el fuego provocado por Suiren. En la antigüedad, Shangqiu era una tierra de montañas y bosques. La familia Suiren que vivía en las montañas a menudo cazaba animales salvajes, y a menudo se producían chispas cuando las piedras que golpeaban a los animales salvajes chocaban con las rocas. Inspirado por esto, Suiren golpeó una piedra contra otra y usó las chispas resultantes para encender la yesca y hacer fuego. Hace treinta años, este método de hacer fuego todavía se utilizaba en las zonas rurales de Shangqiu.
Este poema lo alaba:
El nombre de Huang San es Xiangman, y sostener una antorcha en su mano lo convierte en un dios.
Una vez desodorizados los alimentos cocinados, todos los animales los evitarán.
Asentarse y moverse a nuestro antojo, de ello dependen la luz y el calor.
Si no fuera por una pequeña chispa, todavía estaría viva hoy.
Nota: Engels decía que “el trabajo crea al hombre”, lo cual es una teoría sincera. Los jóvenes leyeron literatura, marxismo-leninismo y se interesaron por la historia, lo que les dejó una profunda impresión. Después de especializarse en nutrición, se sumergió en pensar en la historia pasada, inspirado en evidencia de la arqueología y la biónica. Poco a poco se dio cuenta de que esta conclusión no estaba respaldada por una investigación profunda sobre la historia profesional y era bastante vaga. La función objetiva del fuego y el uso del fuego por parte de las personas jugaron un papel más importante de lo que se pensaba anteriormente en la transformación simio-humano.
Yi Di, la cervecera número uno de China
Yidi, según registros de clásicos anteriores a Qin como "Shiben", "Lü Chunqiu" y "Warring States Policy", estuvo a cargo de la elaboración de cerveza durante el período de funcionarios de Xia Yu. Según la leyenda, ella es la primera enóloga de China, una mujer. El libro de historia "Lu Shi Chun Qiu", escrito en el siglo II a.C., decía: "Yi Di hacía vino". El libro "Política de los Estados Combatientes · Wei Ce" escrito por Liu Xiang de la dinastía Han registra que "en el pasado, la hija del emperador ordenó al emperador Yi que hiciera vino, lo bebiera y lo disfrutara, diciendo: "En el futuro, habrá Habrá gente que sacrifique su país con vino". "El Han Shu Xu Shen también dijo lo mismo en" Nueve artículos de Shuowen Jiezi ". Yu Xia le dijo a Yi Di que hiciera vino. Después de un arduo trabajo, Yi Di hizo un buen vino y se lo dedicó a Yu Xia. Yu Xia bebió Después Al comerlo, sentí que era realmente hermoso. En cuanto al dicho del emperador Yi sobre hacer vino, también se dice en "Taiping Magnolia": "El emperador Yi comenzó a elaborar vino y lo cambió en cinco sabores. También hay un dicho que dice que "Yidi elabora puré y Dukang elabora vino". "Laozi" es una especie de "azufaifa vieja" elaborada con arroz glutinoso fermentado. Tiene una textura suave y un sabor dulce y se produce principalmente en Jiangsu y Zhejiang. Hoy en día, muchas familias todavía elaboran arroz glutinoso casero. El puré es blanco y delicado. El puré espeso se puede utilizar como alimento básico y el jugo claro que contiene es bastante parecido al vino. También hay un dicho que dice que "la prosperidad del vino se originó en los emperadores y se basó en la virtud". En otras palabras, desde la antigüedad de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, varios métodos de elaboración del vino han sido populares entre la gente. Fue Yi Di quien resumió estos métodos de elaboración de cerveza y los difundió a las generaciones posteriores.
Este poema lo alaba:
El hermano adoptivo fue originalmente una madre sabia, pero la historia se revirtió y se convirtió en un hombre.
Primer Ministro, el negocio nacional de licores es el mejor de la historia.
La teoría de la sinceridad de Yu fue mal entendida y la gente amaba el bien y el mal.
Digo que la copa es vieja y la madre fermentó temprano.
Nota:
Para 1, durante más de dos mil años, tanto Shi Wenji como Yi Di pensaron que los hombres eran hombres, pero en realidad estaban bastante equivocados. Los documentos anteriores a Qin, como "Registros históricos", "Lu Shi Chun Qiu" y "Política de los Estados en guerra", han tenido durante mucho tiempo registros sobre mujeres.
La alienación sexual es el resultado de la influencia de la historia centrada en los hombres y de los roles políticos masculinos después de ingresar a la dinastía Han.
2. "La política de los Estados Combatientes Wei Ce II" contiene: "En el pasado, la hija del emperador ordenó al emperador Yi que hiciera un buen vino, lo bebiera, lo bebiera y lo disfrutara. Por lo tanto, lo ahorraré. ningún esfuerzo por prestar atención a la etiqueta y la moralidad, y nunca No hacer vino Se dice: 'Alguien usará vino para matar al país en el futuro' ". Las palabras y acciones de Dayu en este artículo son obviamente para que las generaciones futuras las embellezcan y entender el producto de Dayu.
3. En la antigüedad, el conocimiento, dominio y utilización del vino y otras tecnologías de fermentación eran exclusivos de las mujeres, al igual que la división del trabajo en toda la sociedad. Una breve discusión sobre el sistema dietético de la dinastía Zhou: notas de Zheng Xuan sobre el examen incorrecto de Bazhen.
La Madre de la Sabiduría China - Dios de la Cocina
El Dios de la Cocina, también conocido como el Rey de la Cocina, es el dios encargado de la comida en los mitos y leyendas antiguos. En la antigüedad, el Dios de la Cocina se originó a partir de la adoración de la sociedad matriarcal a los ancianos y mujeres prestigiosas a cargo de la cocina. En la literatura anterior a Qin, se le llama "el que cocina primero" y "la anciana que sacrifica". En la dinastía Zhou del Este, la imagen de la anciana había evolucionado hacia el culto femenino. "Zhuangzi" dice que la chef está vestida de rojo y parece una mujer hermosa. La "ropa roja" es un símbolo del fuego. Los libros taoístas posteriores también lo llamaron el gran dios que vivía en la montaña Kunlun. Era muy respetado y tenía un poder mágico ilimitado. Fue llamado el "Rey Madre de la Plantación de Fuego". Es el Dios de la Cocina de los Cinco Emperadores de las Cinco Direcciones y tiene treinta y seis dioses bajo su mando. Después de la dinastía Han, debido a que la hermosa imagen del Dios de la cocina no era adecuada para su majestuosa identidad y las necesidades de la masculinidad, el género del Dios de la cocina se fue distanciando gradualmente. En la dinastía Tang, el Dios de la cocina básicamente completó la transformación de un hombre enamorado a una mujer, y se convirtió en el "Dios de la cocina". El deber del Dios de la Cocina es supervisar el bien y el mal en nombre de Dios. Cada año, el día veintitrés del duodécimo mes lunar, Dios informa con sinceridad, y Dios recompensa y castiga a las personas en el mundo basándose en su informe. Hay muchos registros documentales o leyendas sobre el Dios de la Cocina en la historia, que son inconsistentes o incluso contradictorias, pero su función de proteger al pueblo permanece sin cambios. La jefa de cocina en la historia de la cultura debería ser la anciana que fue la primera en cocinar en la antigüedad, porque fue una gran figura que simbolizó el comienzo de la civilización alimentaria.
Este poema lo alaba:
Mi suegra era originalmente cocinera y su sacrificio es cierto.
La historia de fondo es popular y la comida cocinada es indistinguible.
Al final del Período de los Reinos Combatientes, Tang Li era una mujer hermosa.
A menos que todos los hombres estén en la cocina, no es necesario marcar al cabeza de familia.
Nota:
Sacrificio 1. El dios de la cocina, el señor de la cocina y el señor de la cocina se originaron en la prehistoria y gradualmente evolucionaron hasta convertirse en el dios de la cocina masculino después de ingresar a la dinastía Han. Consulte "Diez Ritos" en el Volumen 23 del "Libro de los Ritos de la Justicia" y las anotaciones de Zheng Xuan y Kong.
2. El culto al Dios de la Cocina se originó a partir del culto al Dios del Fuego, y posteriormente evolucionó y se separó de él.
3. En cuanto al período de los Reinos Combatientes, hace tres generaciones, siempre ha existido la costumbre del "cadáver" - "Festival Fengshen" - un extraño vestido como una víctima. En aquella época, el "Dios de la cocina" solía vestirse como una mujer mayor.
4. Historia Hasta mediados de la dinastía Tang, todavía había algunas áreas que creían en el "hermoso" Dios de la Cocina.
5. El ensayo de Yu Youzhuo "La evolución histórica y las características de los tiempos de la cultura culinaria china" fue publicado en el "Informe sobre la cultura culinaria coreana, china y japonesa" de la Asociación Coreana de Cultura de la Vida Alimentaria en Seúl. en abril de 2003.
El sabio de la cultura gastronómica china: Yuan Mei
Yuan Mei (1716-1797), un antiguo sabio gastronómico chino, nació en Qiantang, Zhejiang (ahora Hangzhou). Yuan Mei nació en una familia de eruditos. Fue un erudito y una vez sirvió como magistrado en Jiangning y otros lugares. Después de dimitir, vivió en Jiangning y construyó un jardín en la montaña Xiaocang. Yuan Mei fue la "puerta del dragón contemporánea" en el mundo de la poesía a mediados de la dinastía Qing. Cuando se trata de poesía, aboga por expresar el temperamento y crear "espiritualidad". Sus poemas expresaron su ocio y dejaron cerca de 7.000 poemas. También es un "genio de una generación" en la historia de la literatura china, y sus cartas son bastante singulares. Ogura, Ji, Suiyuan Shihua y Yu son grandes nombres en el mundo literario. Al mismo tiempo, debido al gusto de Yuan Mei por la crítica de poesía, viajó por todo el país y se sentó en el sureste, a menudo comiendo "buena comida" como "invitado". Esta experiencia única completó su práctica dietética y su investigación esofágica, y también lo convirtió en un gourmet sin precedentes y un teórico dietético destacado en la historia de China. El señor Suiyuan es riguroso en sus estudios. Se decidió publicar la primera edición de la "Lista de alimentos de Suiyuan" publicada en el año quincuagésimo séptimo del reinado de Qianlong (1792) después de casi medio siglo de arduo trabajo.
Este folleto de unas 20.000 palabras puede denominarse un antiguo "clásico gastronómico" y es considerado un clásico en los círculos de cultura gastronómica nacional y extranjera. Se han probado todos los elementos enumerados en la "Lista de alimentos de Suiyuan" y se han considerado cuidadosamente las palabras utilizadas. Es una famosa obra maestra culinaria que es famosa a lo largo de los siglos, tanto en el país como en el extranjero. Yuan Mei es sin duda un gigante que llevó la historia de la cultura alimentaria china a su cima. Fue la primera persona en romper las limitaciones de la historia y la comida tradicional y darle a la ciencia alimentaria el estatus científico y académico que merece. Fue la primera persona en la historia de China que dedicó toda su vida al estudio en profundidad de la cultura gastronómica china. Es la primera persona en desarrollar la teoría de la dieta china antigua. Fue la primera persona en escribir una biografía de un chef; fue la primera persona en abogar contra el comer ojos, el comer ojos y la glotonería. Fue la primera persona en utilizar conceptos científicos para defender el uso racional de las materias primas alimentarias; fue la primera persona en elevar la vida dietética al nivel de arte; su práctica y sus logros no tuvieron precedentes en la historia de la antigua China; Es el trabajo de Yuan Mei el que coloca la cultura alimentaria y las empresas de China, incluida la cocina tradicional, en una posición importante que puede compararse con cualquier otra disciplina.
Este poema lo alaba:
El espíritu crea una nueva historia de la poesía, emancipa la mente y actúa de forma independiente.
Cada vez que das un paso, ganas sabiduría. A partir de entonces, la ciencia de los alimentos se puso sobre la mesa.
Leeré literatura e historia contigo y comentaré A y B en todas partes.
En Navidad, la cultura y la civilización china son dos extremos.
Nota:
1. Yuan Zicai fundó la "Teoría Xingling" para la poesía, que siempre ha sido poco convencional en la historia de la literatura.
2. La "Lista de alimentos de Suiyuan" se publica desde hace cincuenta años. Es una obra maestra en la historia de la comida china y tiene el propósito de ser un "clásico gastronómico" en la cultura gastronómica china.
3. Una de las dos canciones de "Observando monos en invierno" de Zicai dice: "El año pasado, los copos de nieve volaban, que era el mensaje de escuchar el sonido de los cascos de los caballos. El vino Jingu atrajo a los peregrinos. , y gente con ropas coloridas bailaba contigo Discutiendo literatura e historia, haciendo sopa enseñando preguntas por todas partes El cielo está lejos y las nubes están bajas ", también se escribió a sí mismo:" El público ordena a todos los funcionarios. comer y beber, y el "Gong" en el poema es Yin Jishan (1696-1771), quien originalmente se llamaba Wangshan, había estado a cargo de los dos ríos muchas veces y había celebrado un banquete de poesía y vino. Era extremadamente elegante y romántico.
4. En abril de 2003, el Seminario Internacional de Cultura de la Restauración de Qingdao acordó el "Día Internacional de la Comida China" y aprobó por unanimidad el cumpleaños de Yu Yuanmei (25 de marzo en el calendario gregoriano).
5. La contribución de Yuan Mei a la ciencia alimentaria china, Zeng Yu escribió una vez en detalle: "Mi gusto en la vida es como revisar poesía y mis sueños son deslumbrantes: sobre la práctica dietética y la práctica de la antigua comida china". Artículo "Pensamientos sobre la comida" del sabio Yuan Mei.