Ejemplo de cómo crear una atmósfera animada en escenas deportivas durante la edición con cámara
El movimiento del sujeto
Los factores que constituyen el movimiento de la pantalla El movimiento de la cámara
La velocidad de edición
Para lograr la coherencia del movimiento: captar correctamente el sujeto Las reglas de conexión del movimiento
Captar correctamente las reglas de conexión del movimiento de la cámara
Realizar distintos efectos de ritmo
La conexión de Los planos en movimiento también son una parte importante del montaje del plano. Dado que las lentes existen en diferentes estados, algunas se mueven y otras están quietas, se deben seguir ciertas reglas al ensamblar las lentes.
1. Ensamble las lentes de acuerdo con el estado de movimiento del cuerpo principal de la imagen.
El movimiento del cuerpo principal de la imagen se refiere al movimiento del cuerpo principal de la imagen. en una lente fija (la lente capturada por una cámara con una distancia focal y una posición de cámara fijas) Estado de movimiento. Hay dos tipos de métodos de empalme.
1. La quietud conectada con la quietud: un sujeto estático está conectado con un sujeto estático. Esto se encuentra a menudo en la edición de cine y televisión. Por ejemplo, manzanas enormes se encuentran con frondosos árboles frutales. Al majestuoso edificio de enseñanza le sigue la torre con el gran reloj, etc., que son todas fotografías estáticas seguidas de fotografías fijas.
2. El movimiento sigue al movimiento: el sujeto del movimiento sigue al sujeto del movimiento. Se puede dividir en la conexión de acción del mismo sujeto y la conexión de acción de diferentes sujetos
2 El movimiento externo de la lente y el conjunto de la lente
El movimiento externo de la La lente se refiere al uso de empujar, tirar y sacudir. Tomas capturadas usando técnicas de fotografía deportiva como moverse, seguir y lanzar. El movimiento provocado por esta técnica de disparo se denomina movimiento externo de la lente.
3. Combinación de color y tono
Al seleccionar lentes y conectar lentes, también es necesario considerar la unidad y combinación de tono y tono, y mantener el color y el tono general. La coherencia unifica el estilo de la imagen.
Sección 4, Principio de "Coincidencia"
"Coincidencia" significa que las tomas superior e inferior deben tener una relación suave, consistente o correspondiente cuando se ensamblan, para mantener la coherencia visual. conformándose así a la experiencia psicológica visual diaria de las personas. Esta "coincidencia" se refleja a través de diversos elementos como la ubicación de la tarea, línea de visión, dirección del movimiento, acción, color, tono, escenario, etc., así como la selección de puntos de empalme.