¿Cuál es el significado simbólico del Pabellón de China en la Exposición Universal?
A través de varias exposiciones de diferentes estilos, se muestra la sabiduría de los conceptos de desarrollo urbano de China. Una de las exposiciones integrales multimedia proyectó una película sobre la continua experiencia de urbanización de China durante los últimos 30 años de reforma y apertura, el entusiasmo del pueblo chino por la construcción y sus expectativas para el futuro. La pintura del tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se reproduce artísticamente en la sala de exposiciones, transmitiendo la sabiduría de las ciudades clásicas chinas. Representaciones interiores del Pabellón Nacional de China.
"Rojo chino" seleccionado
El rojo chino que decora el pabellón nacional se selecciona uno por uno entre cientos de muestras de color de material rojo y consta de siete colores rojos. El color del museo va de oscuro a claro de arriba a abajo. Bajo diferentes refracciones de la luz solar durante el día, diferentes proyecciones de luz durante la noche y diferentes condiciones de altura visual, puede formar un rojo unificado, con un efecto visual tranquilo y clásico. Además, los paneles rojos del Pabellón de China están hechos de metal y adoptan un esquema de textura de pana, que no sólo le da al Pabellón de China una "capa" más texturizada, sino que también agrega una impresión firme y majestuosa al color rojo originalmente extravagante. El muro de 100 metros reproduce "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
En el norte de la zona de exposición de 49 metros de altura, el núcleo del Pabellón Nacional de China, toda la pared de más de 100 metros de largo estará cubierta por el famoso cuadro de la dinastía Song "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que ha sido ampliado cientos de veces. La obra original del tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming" también aparecerá en el Pabellón de China durante la Exposición Universal. Experimenta la esencia de 5.000 años de civilización en 45 minutos.
Los visitantes verán primero una pantalla gigante y experimentarán la sabiduría del desarrollo urbano de China viendo una película de 8 minutos. Luego, la gente volverá a la historia, desde las primeras reliquias de la planificación del desarrollo urbano modular en China hasta la prosperidad de Bianjing en "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que fue magnificada cientos de veces. Finalmente, la gente vino a crear un espacio futurista basado en el blanco, dando una respuesta china al futuro desarrollo urbano. Desde los tiempos modernos hasta los tiempos antiguos y el futuro, el Pabellón de China presentará una maravillosa y condensada presentación de los próximos cinco mil años, que durará unos 45 minutos. "New Jiuzhou Qingyan" está inspirado en el Antiguo Palacio de Verano.
En la plataforma de la azotea del Pabellón de China, el jardín urbano de 27.000 metros cuadrados "New Jiuzhou Qingyan" asumirá múltiples funciones, como evacuación y ocio, para el Pabellón de China. New Jiuzhou Qingyan no sólo encarna los jardines tradicionales chinos y la moderna tecnología de jardinería, sino que también contiene sabiduría china y encanto oriental. Cada pequeño continente tendrá un diseño paisajístico que representa los accidentes geográficos típicos de China. Los visitantes que lo atraviesan se sienten como si estuvieran caminando en una tierra de China en miniatura, admirando todas las maravillosas creaciones naturales. Su larga cultura y su rico paisaje también son una parte importante del tema del Pabellón de China "La sabiduría china en el desarrollo urbano". La escritura del sello sirve como muro para formar los veinticuatro términos solares.
Además de que la forma del pabellón nacional incorpora elementos culturales de la arquitectura tradicional china, el diseño del pabellón regional también está lleno de encanto chino, basándose en muchos elementos tradicionales de la antigua China. En la pared exterior del pabellón regional, el diseñador utilizó antiguos caracteres chinos como decoración. La superficie arquitectónica del pabellón regional está decorada con "caracteres de sellos superpuestos", que transmiten la información humana y geográfica de los veinticuatro términos solares. El "hacha de tres cortes" en peligro de extinción realiza 7 cortes por cada 1 cm de ancho. Los escalones del Pabellón de China pueden parecer simples, pero contienen innumerables secretos. Los 76 escalones son comparables en calidad y artesanía a los grandes escalones del Gran Salón del Pueblo. Al mismo tiempo, también se ha restaurado el arte popular en peligro de extinción "Tres Banaxes". En una piedra de 1 metro cuadrado, el hacha de cortar puede alcanzar decenas de miles de cuchillos, y los escalones de todo el Pabellón de China suman más de 54 millones de cuchillos. Los grandes escalones del Pabellón de China están hechos de granito "Chinese Grey", resaltando el efecto visual del blanco y negro.
Los visitantes pueden tomar el ascensor directamente hasta el piso superior de 49 metros, que es el piso de exhibición más alto y más grande de la sala de exposiciones y el piso de exhibición principal "Oriental Footprint", que cubre un área de 8,500 Metros cuadrados. El "desarrollo" y la "transformación del tiempo y el espacio" son los dos ángulos de visualización principales de esta capa.
Un cine poco convencional es la cima del escalón superior. El director Lu Chuan reveló que, a diferencia de los cines comunes, las películas temáticas se proyectarán en diferentes espacios al mismo tiempo y la audiencia estará rodeada por tres pantallas grandes al frente, a la izquierda y a la derecha. El video tiene una duración de 8 minutos, pero el contenido mostrado en diferentes espacios suma 24 minutos, lo cual está lleno de impacto visual.
Partiendo de la reunión, la construcción y el sentimiento, demuestra poéticamente los esfuerzos y logros de China en la construcción de urbanizaciones durante los últimos 30 años de reforma y apertura. Aunque esta película atmosférica, impactante y moderna es corta, su contenido es como una "mini epopeya".
Lu Chuan reveló que el equipo de producción del tema musical es "Nanjing!" ¡Nanjing! Equipo, desde la etapa de creación, la película debe ser poética, por lo que se presentarán al público muchos "espectáculos" imaginativos que trascienden la vida real.
Esta película nos mostrará un nuevo tipo de sentimiento humanista, que es impactante pero no deprimente. Lu Chuan cree que utilizar medios de atención y expresión relajados y flexibles puede hacer que ciertas interpretaciones históricas sean más artísticas.
Dijo: "La postproducción de la película es tan complicada como la película "El Señor de los Anillos" y reflejará el nivel más alto de postproducción en China. Muchos jóvenes que han También se unirán a él los experimentados éxitos de taquilla de Hollywood." "
Una vez fuera del cine, el público se sentirá inmediatamente atraído por otro "tesoro": la obra maestra de Zhang Zeduan "A lo largo del río durante el Festival de Qingming", que ha ampliado cientos de veces. Los pergaminos gigantes permiten a las personas saborearlos con atención, y los personajes que contienen aparecerán frente a ellos de una manera única.
Frente a la recreación de reliquias culturales del "tesoro nacional", Pan dijo: "Necesitamos hacerlo interesante, interesante, informativo y entretenido".
"Festival de Qingming "A lo largo del río" describe la prosperidad y el ajetreo y el bullicio de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan), la ciudad más grande del mundo durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte. El pergamino utiliza una composición panorámica para registrar meticulosa y fielmente varias ciudades y pueblos, mercados y vías fluviales.
En 2002, se exhibió en el Museo de Shanghai una única copia de "A lo largo del río durante el festival Qingming", lo que atrajo a innumerables turistas que hicieron cola para ver la obra real. Pero en ese momento, el público sólo podía mirar desde la valla a 1 metro de distancia. Esta vez, el pergamino original de 5 metros de largo se amplió a 100 metros. Caminando junto al pergamino gigante, puedes ver suficiente a la vez.
Luego, de camino a la sala de exposiciones de 465.438+0 metros, el público puede ver que las plantas verdes fotografiadas construirán un entorno verde de ensueño, intercalado con videoinstalaciones urbanas antiguas y nuevas que coexisten armoniosamente. bajo el mismo techo.
Además, los cuatro grandes inventos de China, como la fabricación de papel y la imprenta, y otros elementos relacionados con el desarrollo de la vida urbana también se mostrarán creativamente en las búsquedas de las personas. La segunda área de exposición: Realizar un "viaje de búsqueda"
Utilizando el autobús turístico ferroviario, los turistas pueden apreciar la sabiduría de la planificación de la construcción urbana de China en el menor tiempo posible a través de un diálogo entre los tiempos antiguos y modernos. y complete un viaje completo dentro del Pabellón Nacional de China. La experiencia de visita dinámica, sorprendente y descubridora de las representaciones.
Después de visitar el piso superior de 49 metros, el público pasará al piso medio de 41 metros para vivir una experiencia dinámica. La planta intermedia tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y se conoce como un "viaje inteligente" lleno de sorpresas.
El Fantasy Rail Car es el evento principal para el nivel intermedio. Yao Kaiyang dijo que es como ir a Disneylandia en los Estados Unidos, brindando a la gente una concepción artística parecida a un cuento de hadas. Pero este tipo de "paseo" en el Pabellón Nacional de China también puede permitir a las personas experimentar un efecto de visita semiabstracto y poético.
Ver viajando es como un viaje de búsqueda. Huang Jiancheng dijo que "andar en bicicleta" es una forma específica para los turistas, que utiliza un "procesamiento de flujo" dinámico y está diseñada en el nivel medio de la sala de exposiciones de 465, 438+0 metros. No es solo una sorpresa, sino también un ajuste al ritmo de la visita, permitiendo a los visitantes tener altibajos durante la visita de tercer nivel.
En el viaje "en bicicleta" de aproximadamente 10 minutos, quedó plenamente demostrada la sabiduría de la construcción tradicional de ciudades chinas. Edificios de madera, puentes de arco, patios, jardines, ménsulas y ladrillos se han convertido en puntos destacados a lo largo del camino.
Pan dijo que la cultura de los antiguos agricultores chinos tiene características notables. Los edificios antiguos están hechos principalmente de estructuras de madera, y sus funciones están orientadas a la residencia y la vida, lo que está en consonancia con las características climáticas de mi país. Esto es diferente de países como Grecia y Egipto, que son principalmente edificios de piedra. Entonces este recorrido por la arquitectura china será muy interesante. La tercera área de exposición: Reunión de "acciones bajas en carbono"
Una reunión sobre el futuro desarrollo urbano de China con bajas emisiones de carbono como elemento central, que muestra cómo los chinos responden a las ciudades futuras a través de la "búsqueda moderna de aprender de "La naturaleza" de la globalización y proporcionar la "respuesta de China" para lograr el desarrollo sostenible global.
La sala de exposiciones inferior "Blooming City", de 33 metros de altura, tiene una superficie de unos 3.400 metros cuadrados y está dotada de la función de "imaginar el futuro".
El ambiente de esta planta está exquisitamente diseñado. La sala de exposiciones se basa en el blanco, con líneas estilizadas, contornos de luces y sombras, y un estilo sencillo y elegante.
Si los dos primeros niveles son una revisión de la historia del desarrollo urbano de China, entonces este nivel es una mirada hacia el desarrollo de los próximos 20 años. Aquí, el público puede dar rienda suelta a su imaginación, participar en interesantes proyectos interactivos e imaginar juntos la vida urbana futura.
Pan dijo que "La clase baja" mostrará cómo el pueblo chino enfrenta los desafíos de la urbanización futura a través de la sabiduría de la vida y presentará una "respuesta china" para lograr el desarrollo sostenible global.
Los elementos chinos no son iguales a los elementos tradicionales, son la clase baja del futurismo. Combina la tradición y la modernidad de Chang'an, China, la moderación de Oriente y la exageración de Occidente, brindando a los turistas la oportunidad de imaginar la ciudad futura y permitiéndoles encontrar la ubicación de la futura ciudad de China. Agua: un hilo por todas partes.
Confucio dijo: "Los benévolos son felices en las montañas, y los sabios son felices en el agua".
Por eso la exhibición de la sabiduría oriental es indispensable con el elemento "agua".
En el Pabellón Nacional de China, el "flujo de agua" conecta todos los niveles y proyectos de exposición. En diferentes lugares, el público verá diferentes formas de agua, incluida agua real, agua simulada de alta tecnología, agua de instalación abstracta y nuevos modelos de agua inesperados.
El agua siempre ha sido un tema global. El tema de la Expo 2008 en Zaragoza, España es "Agua y Desarrollo Sostenible". En el proceso de desarrollo urbano, los recursos hídricos siempre han sido un foco de atención para todos los países. En China, en la antigüedad existía una forma de construir ciudades cerca de montañas y ríos. El hábito de los seres humanos de vivir y recolectar cerca del agua ha hecho posibles las ciudades de hoy. Las grandes ciudades dependen del agua, y el "agua" proporciona a los humanos una fuente de vida y importantes canales de transporte.
El Pabellón Nacional Chino recorre el elemento "agua", que no sólo es un refinamiento de la sabiduría oriental, sino también una respuesta a la escasez mundial de agua. También muestra la armonía entre las personas, las personas y. el medio ambiente, el desarrollo urbano y el medio natural.