Hay muchas canciones cantonesas de antiguos poemas chinos en un MV.
Huatiancuo en "Heroes" de Wang Leehom - Seleccionado de "Huatiancuo"
Andy Lau El reciente MV "Continue to Love" también incorpora elementos de la ópera cantonesa, con un estilo trágico y elegante. La letra incluso incluye la clásica letra cantonesa de "las lágrimas son como la lluvia fuera de la cortina hasta el amanecer".
El sueño de la nueva escuela del pato mandarín y las mariposas - Extraído de "Aunque el agua fluye, aunque la espada corta" de Li Bai
"Wish a Man Long" de Faye Wong
" "No te avergüences" de Xu Xiaofeng
"Fireworks in March" y "Morning Rain" fueron cantadas a capella por Wu Di.
Mao Ning lavó la arena en grandes olas. . . . .
Hay muchos ejemplos exitosos a este respecto. El más famoso es el álbum "A Touch of Love", que incluye "Meeting with Huan" (Fui al teatro solo sin hablar) de Li Yu, Su. "Agua" "Tiao Ge Tou" de Shi (Cuándo aparecerá la luna brillante), "Su Lian Zhe" de Fan Zhongyan (Cielo azul y hojas amarillas), "Registro de un viejo amigo en Taoyuan" de Qin Shaoyou (Cerradura de la casa de jade), "Jade House Spring" de Ouyang Xiu (no sé qué tan lejos estás de aquí), "Life Checker" de Zhu (el Festival de los Faroles del año pasado fue tan brillante como el día) (esto también se usó en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Smoke Locked in the Chonglou" o "Crescent Moon Princess", y "Yu Linling" de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji. La música y la letra están compuestas por los famosos compositores taiwaneses Gu Yue, Liu Jiachang y Weng Qingxi. y Yang Chen, haciendo de este álbum una obra maestra en la historia de la música moderna. Fue calificado como "los diez álbumes más adecuados para escuchar atentamente por la noche". Las dos canciones más famosas de este álbum son "Fish Beauty" de Li Yu (). ¿Cuándo es Spring Flowers y Autumn Moon? ¿Cuánto sabes sobre el pasado?). La otra es la versión posterior de Faye Wong de "Wish You Longevity", que es una interpretación moderna de esta obra maestra clásica. versiones de esta palabra en China continental La más impresionante es la serie de televisión "Song Wu" transmitida en 1983 y 1984. "", la criada interpretada por Zhang Dujian saltó más tarde del edificio para Song Wu y tocó esta canción. , la mayoría de estas obras están en la categoría de música vocal, que está lejos de la popularidad. Pero desde otra perspectiva, muestra la integración de la poesía clásica y la música. tipo de cultura popular, y la intervención de la poesía clásica simplemente presenta su elegancia y vulgaridad a todos. Esto también muestra que no existe una brecha insuperable entre la elegancia y la vulgaridad en el arte, la clave está en los medios de integración.
Lo que quiero decir es que muchos poemas y canciones "fetichistas" se utilizan ampliamente en obras de cine y televisión que reflejan algunos temas históricos y expresan o resaltan adecuadamente los personajes de la obra. Todo el mundo está familiarizado con "The River is Red" de Yue Fei, que ha sido banda sonora y cantada en obras de cine y televisión relacionadas con Yue Fei, como "La leyenda de los héroes del cóndor". Quizás la versión más famosa sea la de Hong Kong. A todos los dramas y dramas históricos les gusta utilizar este tipo de obras. Por otro lado, a China continental le gusta hablar de alguna poesía relacionada con Tang y Song, como la "Oda a un vagabundo" de Meng Jiao, para expresar un tema determinado a través de la influencia. de poesía y canciones Otra canción muy cantada es "Farewell" de Xu Xiaofeng, que utiliza "Untitled" de Li Shangyin y "La conocí hace mucho tiempo, pero desde que nos separamos/Se levanta el viento del este. y caen cientos de flores/Los gusanos de seda en primavera se tejen hasta morir/Las velas lloran en la mecha cada noche."
Los poemas de las dinastías Tang y Song constituyen una parte importante de las canciones y creaciones pop modernas.
La creación literaria siempre ha prestado atención a citas extensas de las Escrituras, que utilizo, dando a entender así la universalidad de sus temas. Muchos letristas populares modernos esperan tomar prestado de la poesía clásica algunas alusiones o contenidos que desdoblan o interpretan. como pensamientos y luego mostrar una emoción de historia moderna. Hay dos personas que más destacan en este sentido. Uno es Qiongyao de la provincia de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestadas algunas líneas famosas de la poesía Tang y la poesía Song, como "Solo frunzo el ceño, pero lo llevo en mi corazón", "Qué profundo es el patio", "Las colinas verdes todavía están ahí, cómo muchas veces se pone el sol", que son muy adecuados para una persona que ha estado preocupada por su gestión. La imagen de una mujer clásica y elegante también es muy acorde con las diversas imágenes y sentimientos poéticos que ha creado.
El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es el líder de la Escuela Lingnan en la escena musical continental. La suya es otra trilogía que tuvo una gran influencia en Wu Cheng. El sonido de las olas sigue siendo una trilogía (Mao Ning), En lo profundo de las nubes blancas (Liao Baiwei) y Wan Yu (Li Jin) han estado constantemente expuestos a la poesía antigua.
En "El sonido de las olas permanece", utilizó "Night Amarre by the Maple Bridge" de Zhang Ji (Deja un fuego de pesca amarrado junto al Puente Maple), "Cuando la luna se pone, los cuervos siempre hacen mil años de viento y frost"), "Deep in the White Clouds" y "Walking on the Mountain" de Du Mu (Sentado en la intersección frente al atardecer, sin un hogar en lo profundo de las nubes blancas, dijiste que te gusta el paisaje de este bosque de arces. Don No cantes con todo tu corazón en una canción. Más tarde, escribió Hay "March Fireworks" y "Morning Rain" (ambas cantadas por Wu Diqing), así como la canción de Mao Ning "Big Waves Washing the Sand". El letrista más antiguo y le gusta interpretar líneas famosas o alusiones de poemas antiguos. Las letras combinadas con las emociones de la gente moderna formaron su estilo Chen único, que se convirtió en un modelo para las letras populares chinas. Sin embargo, describió principalmente sentimientos personales. p>Más tarde estuvo Feng Xiaoquan. Es un historiador de instrumentos musicales nacionales, por lo que tiene un profundo interés y raíces en la cultura nacional, en sus letras también hace más uso de alusiones o frases famosas de poemas antiguos para crear una historia. atmósfera y expresa una determinada situación, una especie de espíritu, que expresa un sentimiento, prestando más atención al sentido de responsabilidad social y sentimientos nacionales. La familiar es la "Canción popular china" ("Morning Blossoms and Dusk Gathering a Glass of Wine". Lonely People Are Here".
También hay algunas populares. A las canciones les gusta usar títulos o líneas famosas de la poesía Tang y letras de canciones como letras. Hay muchos ejemplos a este respecto, como " de Liu Haibo. Peach Blossom with a Face", "Slow Words" de Blancanieves, "The Red Yangzhou Road" de A Xin, "Looking Back at the Lights" de Chen Ming, "Dream Back to the Tang Dynasty" y "Moon Dream" de la dinastía Tang. Banda, etc. Estas letras simplemente están tomadas de la poesía Tang y las letras de las canciones.
En términos de forma creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también lo son. establece otro estilo.
Creo que esto también es el resultado de la herencia de toda la cultura china. Es inevitable tomar prestado, aplicar o imitar formatos y estilos de lenguaje para crear canciones pop modernas en forma de música clásica. La poesía, por un lado, hereda el refinamiento y la expresión implícita del lenguaje poético tradicional, y por otro lado, sin duda tiene su propia expresión temática. Ya sean los sentimientos de familia y país, o los sentimientos preconcebidos. Los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensan el lenguaje y la emoción, añadiendo así mucho espacio memorable y encanto duradero a la concepción artística.
En primer lugar, siempre he sentido que la creación de Hong Kong. Las letras pop son un fenómeno muy extraño. Cuando la gente piensa en Hong Kong, naturalmente piensan en el ritmo de vida más moderno. Esto se debe a que el propio Hong Kong está profundamente influenciado por la cultura extranjera y la cultura de la comida rápida es muy popular. En términos de canciones pop, hubo un tiempo en que muchos cantantes compusieron sus obras directamente utilizando letras chinas de canciones pop europeas, americanas y japonesas. Sin embargo, creo que el grado de penetración de la poesía clásica en las canciones pop de Hong Kong supera al de China continental y. Provincia de Taiwán, por otro lado, damos gran importancia a la penetración de la cultura cantonesa, y la mayoría de las letras se basan en la sintaxis del dialecto cantonés. El cantonés en sí se llama vernáculo y el método del lenguaje es similar al chino clásico. Las obras de los letristas de Hong Kong son a menudo vulgares pero también elegantes. Es cierto que muchos poetas de Hong Kong tienen un profundo conocimiento de la cultura antigua. En sus obras, podemos ver una gran cantidad de alusiones e incluso utilizar el estilo de escritura de la poesía Tang y las letras de las canciones para crear.
El primero es James J.S. Wong, el tema más famoso de "The Swordsman": "Cuando el mar ríe, hay mareas a ambos lados de las olas. Los altibajos siguen a las olas. Solo recuerda el presente...La brisa ríe, pero te hace sentir solo, estoy cansado de tomar fotografías de noche...", y hay una canción "Mil penas recordando el viejo amor" de "La leyenda del. Condor Heroes" que tiene una técnica bastante formal, pero debe considerarse como una obra de Jin Yong. También está la famosa "Playa de Shanghai", "Las olas son turbulentas/las olas están rodando/los ríos y los mares son ilimitados/infinitos/mundanos/la fantasía está surgiendo como un guerrero orgulloso, lleno de orgullo y". desinhibido.
Luego está Deng. Al igual que Huang Junsheng, escribió muchas canciones para televisión y fue una fuente importante de creación musical en Hong Kong en ese momento. En "Beijing Spring Dream", escribió: "Como un sueño, la vida es desgarradora/Lloraré cuando esté vacía/Por qué pasan los años/El río se ha ido/Vale la pena seguirlo... Sin odio, profundo abandono/Vagabundo, ¿A quién odias ahora/Por qué cada tormenta/Las flores que caen se hacen pedazos "Miles de montañas aman siempre a miles de aguas?" No digas que hay muchos obstáculos en las montañas verdes/el viento es fuerte/el viento es fuerte/las nubes blancas pueden expresar amor sobre los picos/no digas que el agua que fluye tiene muchos cambios/el agua también tranquilo/tierno como el agua, amor para siempre * * *. El tema principal "La leyenda de los héroes del cóndor" es también su obra "Vague Dream/Shake in the Heart". Las obras de Deng son buenas para describir sentimientos internos y están bastante en el estilo de las letras de la dinastía Song.
Además, Lu Guozhan también es un maestro en este campo. Siempre lleva las condiciones nacionales a cuestas y sus obras están llenas de sentimientos nacionales y juicios históricos. Esta es una cualidad respetada por muchos escritores famosos de las dinastías Tang y Song. Mire su "La Gran Muralla nunca caerá": "Cien años de insomnio/Los chinos se están despertando gradualmente/La Gran Muralla nunca caerá/Miles de kilómetros del río Amarillo/Las montañas y los ríos son hermosos/Los picos están apilados/Pregúntame qué país tiene la enfermedad" "Girl Cixi": "La mujer gana al hombre/ Los hombres y las mujeres se transmiten de generación en generación/ ¿Alguna vez has especulado/ El mundo de mañana/ Los débiles son primero
Otro ejemplo es Xu Guanjie, quien también es bueno usando patrones poéticos para describir la vida en el mundo, como "Es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso". "Muchos peligros, muchos engaños", "La voz de un hijo pródigo". ", "El viento de la noche es frío/Mirar solo hacia atrás/El pasado es cosa del pasado", "El silencio es dorado", etc. Escribió sobre sus sentimientos, "Ir en el barco/Intercambiar votos para celebrar el amanecer de primavera /Tomándonos fotos unos a otros /Que las gaviotas canten felices"
Si miramos la provincia de Taiwán, las letras en la provincia de Taiwán se centran más en textos modernos y más en el romance, pero también resulta ser una fuente importante. De muchos poemas antiguos, creo que Qiong Yao es el más destacado. Aprovecha al máximo los poemas antiguos y los clásicos para expresar los sentimientos románticos de sus hijos cuando están enamorados, como "La hierba es verde/La niebla blanca es". interminable/Las montañas verdes siguen ahí/El atardecer es rojo otra vez/Esta noche derramé lágrimas otra vez/Dejado en el viento." Medio/El viento de mañana por la noche lleva mis sueños/El mundo es infinito” y “Algunos atardeceres son rojos ”.
Bug también tiene varias obras famosas, todas las cuales expresan algunos de los sentimientos de la poesía antigua, pero están un poco lejos de la poesía Tang y la poesía Song, más bien como una canción Yuan o algo así. Por ejemplo, escribió sobre "Amor" de Chen Shuhua: "He tenido un corazón/He tenido un amor/No tuve más remedio que tener este sueño sin cielo/Amor y odio entre lágrimas". " "Me quedé dormido en un sueño anoche/Cuántos recuerdos tristes vinieron a mi corazón/Cuando desperté esta mañana, mi sueño estaba vacío/Me quedé en el Sueño de las Mansiones Rojas/Abrazo rojo, abrazo rojo/Por qué puedo' ¿No lo cubre un espeso maquillaje rojo? ¿Vives tu ligero dolor/abrazo rojo?
Otra característica de la creación de canciones populares en Taiwán es que muchos compositores muestran un fuerte sentido de responsabilidad social, prestan atención a la multitud, prestan atención a la realidad común bajo la superficie y luego muestran más nostalgia. En este sentido, la forma de la poesía antigua será también la forma natural. Me gusta mucho "El viaje de los paisajes y el viaje de las canciones" de Zhang Hongliang. El cantante tuvo sólo un éxito de corta duración, pero la canción sigue fresca en la mente de muchas personas. La canción dice: "¿Duermo borracho/O me preocupo por mi corazón?" Estoy cansado/No escribo poesía/No bebo, bébeme/Cuando los zapatos suenan cubiertos de musgo y frío/La ruina más fácil del mundo ¿Qué es viejo y joven?/Parte de ello es la nieve en mi corazón/Parte de ello es la sombra/No es que extraño mi hogar/Son las hojas rojas en el puente que no reconocen a las personas/Es el camino que yo' He caminado/Es el camino que me acompaña/Es El viento pasa por la ventana del oeste y el barco no se encuentra por ningún lado/Soy yo quien ha caminado entre la lluvia de primavera y la lluvia de otoño/Son las lágrimas/El viento claro, acariciando los hombros, miedo a ver la luna brillante/Montañas y ríos, canciones/Flauta, ahuyentando la lluvia, soplando el frío/El sueño es exactamente Este estilo lírico poético se refina estéticamente en las repetidas confesiones de amor y asuntos triviales, que hacían esta canción se destacó en la escena musical en ese momento e hizo famoso al cantante por un tiempo. Este es el encanto del estilo de poesía antigua.
Cuando se trata de creación lírica en el continente, en realidad lo son. Después de todo, es la base de la cultura tradicional china. En China continental, además de Chen Xiaoqi y Feng Xiaoquan, también está Chen Tao, cuyos poemas también son muy elegantes, como suele ser el caso de él. de la poesía antigua están estrechamente relacionados con los clásicos. Mire su obra. Escribió "Adiós, mi concubina": "Estoy en el fuerte viento/lo odio/no puedo detener el dolor constante/miro al cielo/. Tengo una mano en la mano/Pregunto quién es el héroe del mundo/Creo/Tú eres el más pesado/Dolor y alegría* * */Comparto la vida y la muerte/Seré un héroe en el próximo. vida/Volveré al ocaso. "El pavo real vuela al sureste: "El pavo real vuela al sureste, vuela hasta el fin del mundo, y nunca regresa... Me gustaría tener un amante, * * * beber el agua de manantial de un río, más allá del mundo de mortales" "Servir al país con lealtad" (todo cantado por Tu Honggang) " "Belleza de la flor roja": "Esta noche una flor roja se aleja del atardecer como sangre. Me gusta su última canción "Goose Biting Mud" (cantada por Jia Mei): "Jinling Beauty Flute/Invite Swallows to Bite Spring Mud/Two Swallows Build Willow Embankment/Hay una sonrisa profunda en la sombra del sauce/Lluvia de primavera en el sur del río Yangtze humedece el jade/Nunca se moja Pingrenyi/Alabado sea la prosperidad, alabado sea la paz, escucha el melodioso sonido de la seda y el bambú, y el grito urgente de la seda y el bambú "Zhang Li, quien escribió "Días difíciles", también. Tiene una canción famosa "Painless Love". El tema principal de la serie de televisión "Dead of Night" dice: "Aunque hay una pequeña conexión, eventualmente nos casaremos", que corresponde a las dos frases de Li Shangyin, "Aunque no tengo las alas de un fénix colorido". , Siento el latido armonioso del corazón de un unicornio." El Sr. Yan Su tiene experiencia en la creación de ópera y tiene muchas obras, como "El viento del este sopló en el pequeño edificio anoche/Mirando hacia la patria a la luna brillante/El cielo es vasto/El agua está brumosa/Mirando arriba y abajo en el cielo/Mirando hacia atrás al amanecer en Kyushu" (serie de televisión "18th") El tema principal de "Nine Eight" lo canta Na Ying).
Además de imitar y tomar prestada la forma, las canciones pop modernas también obtienen muchos nutrientes de la poesía Tang y las letras de las canciones en términos de técnicas de escritura lírica. La atención al sentido del ritmo y a la belleza de la concepción artística son requisitos básicos para la creación poética. En la escritura de letras modernas, existen innumerables ejemplos de este tipo, y los más utilizados son la poesía Tang y las letras de canciones.
Aunque la creación de letras modernas comenzó a desarrollarse a lo largo del camino de la poesía clásica, la poesía Tang, las letras de canciones y las canciones pop modernas siguen siendo productos de diferentes épocas, mostrando el lenguaje y las características de contenido de diferentes épocas, y están sujetos a los estándares de diferentes épocas.
Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de vida de un período y reflejar las características de una época específica. Al igual que todos decimos, la poesía Tang y las letras de las canciones generalmente no se llaman poesía y letras de las canciones Tang, porque reflejan las características de esa época. Las canciones pop son obviamente un producto de esta época y son diferentes de las de las dinastías Tang y Song, por lo que todavía existen diferencias obvias entre las dos, razón por la cual rara vez se comparan entre sí.
Hablemos primero del tema y el contenido. Es cierto que la poesía, y la poesía de cualquier época, nunca estará exenta de temas que expresen emociones, pero las personas de diferentes épocas a menudo tienen diferentes formas y contenidos de expresar emociones, lo cual no es ajeno al contenido de la vida y las normas sociales de las personas en cada época. Los miles de años de cultura feudal de China han hecho que la gente preste más atención al país, la familia y la sociedad, busque conocimientos y funcionarios, el país y el país, etc. En la poesía Tang y en las letras de canciones, debes leer más palabras que se preocupen por el país y la gente, como "Aunque el país esté destruido, las montañas y los ríos permanecerán para siempre/La hierba primaveral y los árboles crecerán" o "El El mundo está lleno de flores en abril, y las flores de durazno en los templos de las montañas florecerán", o "Oh, deja que una persona valiente vaya a donde quiera y no dejes su copa de oro vacía a la luna "Es magnánimo. El elevado reino del "monje tocando la puerta de la luna" incluye el sentimiento personal de "levantar una copa a la luna brillante, tomar mi sombra, hacernos a los tres" y la epifanía de la vida de "una vez que el mar era difícil de convertir en agua, pero siempre será ámbar". Grandes escritores, como Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, etc., describen principalmente el mundo de las montañas y los ríos, o los sentimientos entre el éxito y el fracaso personal, pero los sentimientos personales se recopilan cuidadosamente y rara vez se mencionan. Hay muchas descripciones de sentimientos personales en la poesía cancionera, pero la mayoría de ellas hacen lo mejor que pueden. Por ejemplo, cuando escribo una despedida, sólo puedo "tomarme de la mano y mirarme con lágrimas, pero no tengo palabras con las que ahogarme". Cuando escribo sobre el anhelo, no puedo explicarlo claramente, así que sólo puedo "buscar y buscar". , y afrontarlo con indiferencia, que es un sufrimiento indescriptible ". Cuando dos personas están enamoradas, en el mejor de los casos esperan con ansias un "viento dorado y rocío de jade, pero pueden conquistar a innumerables personas", y así sucesivamente. En la sociedad actual, las personas tienen una mentalidad más abierta hacia las emociones y las cosas personalizadas reciben cada vez más atención y atención. Por eso, muchas obras que describen sentimientos personales son más populares, pero en términos de expresión lingüística, son más directas y francas, como "No puedo olvidar el amor a primera vista" cuando te conocí, y otro ejemplo, " Para esta fecha, anoche estaba tan feliz. Te extraño". En las relaciones, siempre pregunto "¿Soy a quien más amas?" y cuando terminamos. ¿Cómo pudiste dejarme en paz? Mis sentimientos han cambiado e incluso puede aparecer una cuarta persona. Un lado se pregunta en voz alta por qué amo a los demás a sus espaldas. Al final, sólo podemos afrontar el final silencioso. No olvides decir adiós cuando termines. Sin embargo, no puedo entender por qué siempre te extraño después de que rompimos. Pero me temo que ni siquiera la emperatriz Li, famosa por su vida romántica, puede pensar en ello.
Además, en cuanto al lenguaje, las características de esa época son más evidentes. Por ejemplo, muchas canciones populares mencionarán el teléfono, porque es una forma importante de comunicación para la gente moderna, algo inaudito en las dinastías Tang y Song, y mucho menos "usar ropa nueva, cortarse el pelo, computadora Pentium, WINDOWS98". ", "usa una cazadora", escucha MD”. En las dinastías Tang y Song, "Gongliu, vino Huangteng, manos Hongsu" o "Montar una princesa de polvo rojo y hablar y reír", "Pabellón del vino" y "Té negro añadiendo fragancia" sólo pueden ser el romance de esa época y rara vez Aparecen en canciones pop modernas. Todos ellos están profundamente marcados por los tiempos y nadie puede cambiarlos.
En cuanto a la expresión del lenguaje. Aunque muchas obras líricas modernas se basan o citan la poesía Tang y las letras de las canciones en diversos grados, el lenguaje orientado a la vida se ha convertido inevitablemente en la corriente principal de la creación lírica moderna, y el vocabulario y la gramática modernos todavía ocupan una posición dominante en la creación lírica. Los requisitos de formato de idioma también son diferentes. La poesía Tang y las letras de las canciones tienen requisitos estrictos en cuanto al formato, mientras que las canciones pop solo necesitan rimar, y algunas incluso no necesitan rimar. Las letras y frases de los poemas Tang y Song son muy elegantes. En la historia, hay anécdotas de "examen" de Jia Dao ("Los pájaros permanecen en los árboles junto al estanque y los monjes llaman a la puerta"), pero el lenguaje de las canciones pop modernas se basa y domina en la lengua vernácula moderna, y es más sencillo y coloquial. Es cierto que hay algunos estilos narrativos en la poesía antigua, pero siguen siendo el tono literario y artístico de "el carbonero corta leña y carbón en las montañas, y el polvo vuela".
Creo que es imposible ser tan directo como "Queridos mamá y papá, ¿cómo están? ¿Están ocupados en el trabajo ahora? ¿Cómo están?"
Hoy en día, muchas letras no están muy estandarizadas en el lenguaje y Son más para el servicio de Tunes, por lo que abundan los errores. Especialmente en la creación de letras en Hong Kong, el extraño fenómeno es que tanto las mejores como las peores letras aparecen en Hong Kong. En comparación, algunos poetas antiguos de la provincia de Taiwán prestan más atención a la combinación de poesía y cultura, y al método de combinación. La palabra cultura de Hong Kong se utiliza para referirse al amor, pero a menudo se abusa de ella o incluso se la malinterpreta. Esta es también una característica importante de la cultura de comida rápida urbana de Hong Kong.
En cualquier caso, como patrimonio cultural precioso, las letras de las canciones siempre tendrán un impacto de una forma u otra en la creación de letras pop modernas, incluso en el futuro, la cultura moderna nunca aprenderá ni seguirá. La cultura clásica se detendrá. La poesía Tang y Song es un tema indispensable en la creación de letras populares, una fuente inagotable y una tentación inevitable. Proporciona a los creadores modernos muchas buenas ideas en términos de elección de palabras, creación de oraciones, creación de temas y discusión.
Escuché una canción cuando era muy joven: "¿Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba un viento del este en el pequeño edificio, y nuestro país "No puedo soportar mirar atrás mañana por la noche". Las cercas talladas y los objetos de jade aún deberían estar allí, pero Zhu Yan los cambió. Cuánta tristeza puedes tener es como un río que fluye hacia el este. Esta canción la canta una cantante llamada Zhu Xiaoling. Su voz es fresca y triste. Aunque soy joven, todavía he estado infectado por esa atmósfera triste durante muchos años, considerando que hasta ahora, cada vez que veo los pilares tallados y los edificios pintados que reflejan la historia, esta canción todavía sonará en mis oídos inconscientemente. Más tarde supe que lo que cantaba era "Yu Meiren", escrita por Li Yu a finales de la dinastía Tang después de la caída del país, que no podía expresar su interminable anhelo por la patria. Este fue el comienzo de mi exposición a las canciones pop modernas adaptadas de antiguos poemas chinos. Había un indicio de que el lirio de montaña florecía solo en la llamada "dulce canción" de ese año.
A medida que crecí, he escuchado muchas canciones adaptadas de antiguos poemas chinos. Entre ellos, se ha seleccionado y compilado el texto completo, y "Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi cantado por Teresa Teng es el más famoso. El laico Dongpo, que escribía con audacia y claridad, ciertamente no esperaba que cuando trabajaba en Mizhou, su anhelo por las maravillas del cielo, sus lamentos por los altibajos de la luna y sus suspiros por las alegrías y las tristezas. de la vida, se recompondría más de 900 años después, se cantaría en todo el país y conmovería a más personas que buscaban nuevas parejas. Personalmente, creo que los poemas antiguos recién editados y cantados son clásicos.
Después de esto, la versión cantonesa de Man Jiang Hong apareció en la serie de televisión "La leyenda de los héroes del cóndor" filmada en Hong Kong. Tan utilizó el canto clásico chino, bajo y eufemístico, alto y apasionado, para expresar los sentimientos patrióticos y el espíritu heroico de Yue Fei de resistir al enemigo, vengarse y recuperar el territorio perdido. En lo alto, no puedes evitar moverte con él.
Se puede obtener un sentimiento similar de la canción de apertura de la serie de televisión "El Romance de los Tres Reinos", que también es la canción de apertura de la novela "El Romance de los Tres Reinos". "Una jarra de vino turbio está llena de alegría, y muchas cosas en los tiempos antiguos y modernos son tan heroicas que realmente lamento no haber nacido en este mundo.
Intenta integrar antiguos poemas chinos en canciones pop modernas Se están volviendo cada vez más comunes. Toda la adaptación inevitablemente tendrá algunos problemas. Sus limitaciones deben aplicarse matemáticamente a los puntos clave de la nueva canción.
Entonces, nos encontramos en el dúo. entre Jiang Zhiguang y Wei Qishan? Allí hay una frase: "Ninguno de nosotros está feliz, nos encontraremos en el fin del mundo". Lo entendemos. ¿Qué importa el conocimiento? "En "Sapaxing". La diferencia es que Bai Letian quiere expresar la amargura de haber sido degradado, mientras que el héroe y la heroína de la nueva canción parecen querer usar esta famosa línea para pedir el amor tan esperado. Sí, lo mismo línea Las palabras que fluyen hacia diferentes oídos con diferentes deseos en diferentes situaciones tocarán naturalmente diferentes corazones. Este ha sido el caso desde la antigüedad.
Cuando vi aparecer el nombre "Wine as a Song" en las canciones de Chen Baiqiang. Me sorprendió. No puedo evitar preguntarme: ¿Este caballero también sufre el "el tiempo es fugaz y la carrera corta" de Cao Gong? Escuche con atención: la voz limpia y el tono afectuoso y triste en realidad están contando una historia de amor perdida. Me duele mucho el corazón, pero sigo buscando mis sueños, tengo los ojos rojos y siento vagamente que estoy haciendo el tonto solo por el amor familiar. Aunque el contenido de la canción está lejos de lo que se expresa. En "Dan Ge", la riqueza y el sentimiento de la canción todavía están ahí. La tristeza no es necesariamente inferior.