¿En qué mes florece la paja de trigo en el templo de la montaña?
En el mundo de abril, las flores se han marchitado, pero las flores de durazno en el antiguo templo acaban de florecer.
Quería encontrar un lugar donde pudiera morir, pero no sabía que lo habían trasladado aquí.
"En abril, todas las flores del mundo desaparecen y las flores de durazno florecen en los templos de las montañas". Al leer este poema, las cejas de Shen Kuo se condensaron en un nudo. "¿Por qué las flores aquí se desvanecieron y las flores de durazno florecieron en la montaña?" Para resolver este misterio, Shen Kuo y varios amigos llevaron a cabo una investigación de campo en la montaña. En abril, las montañas cambian repentinamente de cálidas a frías, y la brisa fresca hace que la gente tiemble de frío, mientras Shen Kuo está en plena floración. Resulta que la temperatura en las montañas es mucho más baja que en la base, por lo que la temporada de floración llega más tarde que en las montañas. Con este espíritu exploratorio y método empírico, Shen Kuo escribió "Hablando de Meng Qian cuando sea mayor".
Las palabras al comienzo del poema, "El mundo está lleno de fragancia en abril, y las flores de durazno florecen en los templos de la montaña" significan que cuando el poeta subió a la montaña, ya estaba soñando. del verano, y ya era hora de que la primavera volviera a la tierra y cayera la fragancia. Pero inesperadamente, en el antiguo templo en las montañas, me encontré con una escena primaveral inesperada: una flor de durazno que comenzaba a florecer. De la frase “Odio la primavera desde hace mucho tiempo, pero no encuentro adónde ir”, podemos saber que el poeta se mostró resentido, enojado y decepcionado por la apresurada ausencia de la primavera antes de abordar el barco. Por lo tanto, cuando aparece este inesperado paisaje primaveral, ¡qué asombroso y alegre es! La primera línea de este poema, "Fang Fei está exhausta", y la segunda línea, "Empieza a florecer", se complementan.
Literalmente, es una crónica de un paisaje, pero en realidad también es un salto de emoción y pensamiento, desde melancólicos suspiros de muerte hasta sorpresa, alegría e incluso euforia. Además, al comienzo de la primera frase, el poeta utilizó deliberadamente la palabra "humano", lo que significa que esta aventura y este lugar escénico le dieron al poeta una sensación especial, como si de repente hubiera entrado en un mundo del mundo real de seres humanos. El País de las Maravillas, estar en otro mundo no humano.
Es bajo el gatillo de este sentimiento que las alas de la imaginación del poeta se extienden y vuelan. "Odio que la primavera no esté en ninguna parte y no sé adónde ir". De repente pensó que alguna vez odió la crueldad de la primavera porque la apreciaba y se enamoraba de ella, pero estaba equivocado. Resulta que la primavera no ha vuelto, simplemente se coló en este lugar como un niño jugando al escondite con los demás.
Las dos primeras frases de este poema tratan de ver flores de durazno en el templo de la montaña a finales de abril, y las dos últimas frases expresan la alegría del poeta al dar la bienvenida a la primavera en el templo de la montaña. Revela el amor del poeta por la tranquilidad, la armonía y la naturaleza fresca.
El templo de Dalin está situado en un terreno elevado y tiene un clima frío. Generalmente, las flores de durazno florecen a principios de la primavera en febrero y se marchitan en abril, pero aquí solo florecen en abril. ¡Qué interesante es para el poeta decir "la primavera no se encuentra por ningún lado" y "ven aquí"! ¿Dónde están los pasos de la primavera? ¿Cómo puedo transferir? Ésta es la rica imaginación del poeta y una expresión natural de su sorpresa y alegría.
Apreciación de frases célebres: Odio que la primavera no esté por ningún lado y no sé a quién acudir. En abril, todas las flores de primavera en el sur del río Yangtze habían caído, pero el poeta inesperadamente encontró una flor de durazno que acababa de florecer en un antiguo templo de montaña. Estas dos frases expresan la sorpresa, el amor y la nostalgia del poeta por la primavera. El poeta personifica aquí la primavera, que no sólo es hermosa, sino también traviesa y activa, como si pudiera esconderse y buscar con los demás, y su escritura es vívida.