Historia de la Ópera de Pekín
Origen y formación
En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790 d. C.), había cuatro clases Sanqing, clases Sixi, clases Hechun y clases Chuntai de Las compañías de ópera del sur de China llegaron a Beijing una tras otra. La primera compañía de Anhui que vino a Beijing fue Sanqing, que cantaba principalmente la melodía de Huanger. Debido a su rica melodía y amplia variedad de repertorio, gradualmente superó a la Ópera Qin que era popular en Beijing en ese momento. Muchos artistas de la Ópera Qin se transfirieron a grupos de ópera Hui, formando una fusión de la ópera Hui y la ópera Qin. Posteriormente, otras tres compañías de Anhui, la Compañía Sixi, la Compañía Chuntai y la Compañía Hechun, también llegaron a Beijing, lo que provocó el declive gradual de la Ópera Kunqu, que había sido popular durante muchos años, y más artistas de la Ópera Kunqu fueron transferidos a Beijing. la Compañía Huizhou.
Durante el período Daoguang de la dinastía Qing (alrededor de 1828), los actores de la ópera de Hubei llegaron a Beijing y trajeron melodías Han (melodías Chu y melodías Xipi). Muchos artistas de la ópera Han se unieron a la compañía Hui y actuaron en el mismo escenario con la compañía Hui, formando la fusión de Xipi y Huang'er y formando la llamada "ópera Pihuang". En ese momento, el tipo de ópera Pihuang formado en la capital estaba influenciado por la pronunciación y el acento de Beijing, y tenía las características del "acento de Beijing".
Más tarde, debido a que actuaban a menudo en Shanghai, los shanghaineses llamaron a este tipo de drama de Pihuang con características de Beijing "Ópera de Pekín", también llamada "Ópera de Pekín". Debido al rápido desarrollo de la Ópera de Pekín en la capital, su nivel artístico se encuentra entre los mejores entre las óperas chinas, y luego se hizo popular en todo el país, por lo que también se la llama "Ópera Nacional".