¿Cuáles son las diez canciones más famosas de la antigua China?
Altas montañas y aguas corrientes
En el período anterior a Qin, Liezi tenía la música Qin "Montañas y aguas corrientes", y Lu Chunqiu también tenía esta leyenda. Se dice que Boya es bueno en guqin, Zhong Ziqi es bueno para oír, Boya es bueno en guqin y apunta al monte Tai. Confucio dijo: El bien es como el guqin, majestuoso como el monte Tai; si apuntas al agua que fluye, el niño dirá: Si el océano es como agua que fluye, lo que lees en las artes liberales conquistará al niño. Zhong Ziqi falleció y Boya nunca volvió a tocar el piano.
La partitura musical existente es la "Puntuación mágica secreta", que fue descubierta por primera vez por Zhu Quan en la dinastía Ming. La explicación es: "Las dos canciones Mountain y Flowing Water eran originalmente una sola canción, pero en. Durante la dinastía Tang se dividieron en dos canciones, independientemente de las secciones. Durante la dinastía Song, "Mountain" se dividió en cuatro secciones y "Liu Shui" se dividió en ocho secciones en más de 30 piezas para piano, incluidas Feng Xuanpin y Xilutang Piano. La serie, la partitura para piano de Cheng Jiantang, la partitura para piano de Ziyuantang y la partitura para piano de Tianwenge Liu Shui también se pueden encontrar en las colecciones de "Magic Pu" y "Feng Xuan Xuan Pin", que no están divididas en secciones. p> El pianista de Sichuan de la dinastía Qing, Zhang Kongshan, utilizó una variedad de métodos de balanceo para tocar Liu Shui "Setenta y dos aguas rodantes", su partitura musical está grabada en "Tianwenge Qinpu". La mayor parte del agua del grifo que circula actualmente es agua del grifo. de Tianwen Qingepu
En cuanto a la concepción artística del agua que fluye, Ouyang Shu, un discípulo de Zhang Kongshan, dijo en "Tian Wen Qin Ge Pu": "Las primeras dos o tres secciones están apiladas. Como agua que gotea, resonando a través de la montaña vacía. En la cuarta y quinta etapa, el manantial silencioso brota de la montaña, el viento sopla y el agua se agita. Se oye el sonido de las olas y el rugido de un dragón. Escuche con tranquilidad y cruce el desfiladero de Wu en un peligroso barco. Tus ojos se mueven, tus ojos se mueven, es emocionante. Sospecho que estoy en las montañas y ríos. En los tramos séptimo, octavo y noveno, el barco ha pasado y está a punto de hundirse en el océano. A veces sacude las rocas y a veces gira ligeramente. ¡La esperanza de la música antigua casi ha terminado! ”
El pianista moderno Guan Pinghu tocó esta canción, que puede considerarse un clásico.
Guangling San
"Guangling San" es una pieza para piano a gran escala En la antigüedad, al menos se publicó en la dinastía Han. Su contenido siempre ha sido diferente, pero la opinión general es que está relacionado con la música de piano del asesinato del rey de Corea por parte de Nie Zheng. de Corea" describe principalmente al hijo de un fabricante de espadas durante el Período de los Reinos Combatientes. La trágica historia de Nie Zheng apuñalando hasta la muerte al Rey de Goryeo y luego suicidándose se describe en detalle en "Cao Qin" de Cai Yong
La partitura más antigua que existe es "Guangling San". Visto en el "Libro secreto mágico" (1425) compilado por Zhu Quan de la dinastía Ming, contiene subtítulos sobre apuñalar a Han, correr hacia la corona, enojarse y denunciar espadas. Por lo tanto, el antiguo compositor Qin Guangling San y Nie Zheng apuñalaron al rey coreano.
La partitura de "Guangling San" se divide en seis partes: dedo, prefacio menor, prefacio mayor, tono principal, tono caótico. y postludio, Zheng Zheng solía expresar su pesar por el desafortunado destino de Nie Zheng. Después de la voz afirmativa, expresa elogios y elogios por los actos heroicos de Nie Zheng. La voz positiva es la parte principal de la música. El proceso de desarrollo emocional de Nie Zheng desde el resentimiento hasta la indignación, y describe profundamente su valentía. Toda la canción está llena de entrelazamientos, altibajos, desarrollo y cambios de los dos temas. Uno es el tema del segundo párrafo de "Zheng Sheng".
El tema del caos aparece por primera vez al final de una gran secuencia.
El tono afirmativo se utiliza mayoritariamente al inicio del párrafo para resaltar su protagonismo. El tema del caos se utiliza mayormente al final del párrafo, de modo que los distintos cambios de la melodía se pueden reducir a un solo tono que marca los párrafos y unifica toda la canción. Guanglingsan es apasionado y generoso. Es la única canción guqin en mi país que tiene la atmósfera de lucha contra el hermano Mao. Expresa directamente el espíritu de lucha del pueblo oprimido contra el tirano. Quizás Ji Kang lo vio. El espíritu rebelde y de lucha de Guangling San, por eso amaba tanto a Guangling San y tenía sentimientos tan profundos por él en la historia. Fue un éxito después de la fundación de la República Popular de mi país, el Sr. Guan Pinghu, un famoso. Músico de guqin chino, arreglado e interpretado basándose en las melodías contenidas en "Magic Secret Song", trayendo de vuelta al mundo esta hermosa música de guqin
Sunset Drum
"Xiao Mu Drum". Originalmente era un solo de pipa, llamado "Xiao Mu Drum" (también conocido como "Xiao Mu Song", también conocido como "Xun Yang Pipa", "Xun Yang Night Moon", "Xunyang Song"). Se adaptó por primera vez a una orquesta nacional después de la liberación, fue adaptada y adaptada por muchas personas, y fue profundamente amada por el público nacional y extranjero por su melodía eufemística y simple, su ritmo suave y cambiante, su orquestación ingeniosa y delicada. La ingeniosa actuación representa vívidamente el encantador paisaje de la orilla del río en una noche de luna y elogia el encanto de la ciudad acuática de Jiangnan. Toda la canción es como una pintura de paisaje larga, con pinceladas delicadas, colores suaves, claros, elegantes y fascinantes. /p>
La primera sección, "Jiang Tower Bells and Drums", describe la puesta de sol reflejándose en el río y las ondas de humo. Luego, la banda tocó un hermoso tema al unísono, con frases legato, eufemísticas y tranquilas; Los tambores sonaban suavemente y tenían una profunda concepción artística (Fragmento 1).
El segundo y tercer párrafo expresan la concepción artística de "Luna sobre Dongshan" (segundo párrafo) y "Viento que regresa al agua". Entonces, si ves la brisa que sopla en el río, las flores se mecen y los reflejos en el agua, entrarás en trance.
Al entrar en la quinta etapa de "Shui Shen Yun", el magnífico paisaje de "el cielo sobre el río está libre de polvo y hay una luna solitaria en el cielo" emerge espontáneamente. La banda tocó al unísono y aceleró, como en la imagen de las velas blancas, y las canciones de pesca a lo lejos se cantaron una a una de lejos a cerca. La séptima sección de la pipa se toca con una barredora, como un barco de pesca rompiendo el agua y provocando olas que golpean la orilla.
El clímax de toda la canción es el noveno párrafo "Ay, es el barco de regreso", que expresa la concepción artística del barco de regreso rompiendo el agua, chapoteando las olas y gritando "Ay, es" de lejos a cerca. Al regresar al barco, todo estaba en silencio y la orilla del río estaba aún más tranquila. Toda la canción termina con una melodía lenta y melodiosa, que es infinitamente memorable.
Spring Snow - Arte y literatura elegantes
"Spring Snow" es una suite de pipa compuesta por varias variaciones del instrumento instrumental popular "ocho tablas" (o "seis tablas").
Yangchun Baixue: Suite de pipa compuesta por varias variaciones de la música instrumental folklórica "ocho tablas" (o "seis tablas"). Las variaciones de "Baban Tou" se reproducen en un bucle, y las variaciones de "Baban" se combinan en una relación de variación, y luego se inserta el nuevo material de "Hundred Birds Facing the Phoenix", por lo que es una estructura de variación con elementos cíclicos.
Hay dos versiones diferentes de Yangchun Baixue, a saber, "Gran Yangchun" y "Pequeña Primavera India". "Dayangchun" se refiere a las partituras musicales de diez y doce secciones compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu. "Little Indian Spring" es una biografía de Wang Yuting, también conocido como "Yangchun Allegro", que tiene una amplia circulación. Lo que se presenta aquí es el verano indio.
"Spring Snow" muestra la belleza del comienzo de la primavera cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive y todo prospera.
"Spring Snow" muestra la belleza del comienzo de la primavera cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive y todo prospera. La melodía es fresca y suave, y el ritmo es relajado y animado. Está dividido en siete secciones: No. 1, No. 2, Loto en el viento 3, Una luna brillante 4, Meditación en tableta de jade 5, El sonido del hierro Ceban 6, El sonido del taoísta Qin 7, Subtítulos de Gao Dong He Ming Fueron escritos por Li Fangyuan y tiene poco que ver con el contenido musical.
Las siete secciones de toda la canción se pueden dividir en cuatro partes: inicio, herencia, rotación y combinación. Es una variación con elementos cíclicos.
Empieza con: (1) "Dominación". Hay una variación de "Ocho Bandas" con una duración de 17 tiempos al comienzo de la canción, que aparece nuevamente en las últimas tres partes del ciclo radical. La melodía de los ocho conjuntos originales ha sido pulida con técnicas como "convencional" y "flores añadidas", y se han utilizado técnicas de interpretación como "semicircular", "recorte" y "push-pull" para hacer el efectos de sonido únicos e interesantes, y hacen que las flores sean más hermosas. La melodía está llena de vida.
Emprender: (2) Loto en el viento, (3) Una luna brillante. Estas dos variaciones de los Ocho Bans, después de reproducir las ocho bandas anteriores, se elevan dos veces en la melodía y se mueven en el registro alto, expresando su entusiasmo.
Transferencia: (4) Jade Zen Zen, (5) sonido Tie Ce Ban, (6) sonido de piano taoísta, estas tres secciones tienen muchos factores de desarrollo. El primero es la división e inversión de la estructura musical, el surgimiento de nuevos tiempos y fuertes ritmos de división. El segundo es utilizar "fen", "board", "overtone" y otras técnicas de digitación para hacer que la música a veces sea ligera y suave, a veces poderosa. En particular, el sonido del piano de Daoyuan resalta los armónicos de toda la sección, como "verter perlas grandes y pequeñas en un plato de jade", brillante y lleno de vitalidad.
Departamento: (7) Gao Donghe Ming. Es una reproducción dinámica del cuartel general, amplificada en la cola, adopta una velocidad lenta y rápida, y utiliza una poderosa técnica de rasgueo. La atmósfera musical es extremadamente cálida.
Tres secciones de flores de ciruelo
La música guqin "Tres secciones de flores de ciruelo" es una obra anterior conservada entre la música guqin de mi país. Tiene una melodía hermosa y suave, una forma elegante y única y una alta calidad artística. Según la leyenda, esta canción fue compuesta por Huan Yi de la dinastía Jin del Este.
Huan Yi, también conocido como tío Xia, también conocido como Yewang. Junto con Xie Xuan, un famoso general de la dinastía Jin del Este, derrotó el ataque de Fu Jian en la históricamente famosa "Batalla de Feishui" y logró grandes hazañas militares. Huan Yi también es un excelente músico, especialmente bueno tocando la flauta. Una vez (hijo del famoso calígrafo chino Wang Xizhi) conoció a Huan Yi por casualidad en el camino. Como admiraba su nombre, le pedí que interpretara uno. Huan Yi es muy humilde. Aunque ya era una figura muy importante en ese momento y nunca había conocido a Wang Huizhi, salió del auto y tocó una pieza musical para Wang Huizhi. Se dice que esta pieza musical es la famosa "Tres callejones de ciruelos en flor".
Se llama "Tres flores de ciruelo", en primer lugar, porque el contenido de la música es expresar flores de ciruelo; en segundo lugar, porque la misma melodía aparece tres veces en diferentes párrafos de la música. (Esta es una técnica musical de la música china antigua. Se dice que es "tocar en voz alta", "tocar en voz baja" y "tocar de un lado a otro"). Este es el origen del título Meihua Sannong.
La pieza para piano "Three Lanes of Plum Blossoms" toca la melodía principal con matices. La misma melodía se repite tres veces en diferentes posiciones, por eso se llama "Three Lanes". Hay una explicación en el Volumen 30, Volumen 33 de "Yuefu Shi", que menciona la técnica de "tocar la flauta, tocar alto, tocar la flauta". La estructura musical de "Three Rural Issues" en la música Qin actual puede ser el remanente de esta forma de interpretación.
El contenido musical de "Three Lanes of Plum Blossoms" se ha introducido en todas las dinastías y es diferente de la música de flauta "Plum Blossoms Fall" desde las dinastías del sur hasta la dinastía Tang. La melodía "Three Lanes of Plum Blossoms" de las dinastías Ming y Qing se caracteriza principalmente por la nobleza, la frialdad, la nobleza y la integridad moral y el temperamento inquebrantables de las flores de ciruelo. Hoy en día, "Piano Music Harmony" de la Escuela Yushan (editada por Qing Xianzu, 1820) es una composición para piano y flauta con un ritmo regular y es adecuada para tocar en conjunto. El Jiao'an Qinpu (Qinhuai Hanji de la dinastía Qing, publicado en 1868) de la tardía Escuela Guangling tiene un ritmo libre y el modo antes del final de la música es refrescante.
Pingsha Wild Goose
La partitura de la canción de pipa "Pingsha Wild Goose" se vio por primera vez en "Pipa Music" compilada por Hua en 1818.
Es la primera partitura de pipa publicada oficialmente en mi país. Está dividida en tres volúmenes, con 12 piezas occidentales de la biografía de Wang Dijunxi, la gran canción "Ambush from Flying Daggers" y una. pieza miscelánea.
La canción "Pingshayan" está recopilada en un volumen con sesenta y ocho piezas.
Esta pieza también está incluida en las "Trece colecciones de partituras de pipa de las escuelas del norte y del sur" de Li Fangyuan, pero amplió la estructura musical a siete secciones, incluidas "Strong Formation Crossing the Sky",
"Frost Subtítulos de Goose Cries" así. De una a cuatro canciones se derivan de Fahrenheit y de cinco a siete no son de Fahrenheit.
La música describe la escena de aves migratorias volando alto en el cielo. El método de digitación izquierda de la segunda sección "Frost Swan Cry" utiliza cuerdas tiradas y cuerdas abiertas como acentos fijos, lo que demuestra que el método es novedoso y único. En la música de la Escuela Pinghu, esta canción es sencilla pero sorprendente, tranquila pero dinámica, dinámica pero tranquila y tiene una profunda concepción artística. La Escuela de Pudong llama a los cisnes del mar Pingsha Dayans.
Por eso algunas personas llaman al primero "Xiaopingsha" y al segundo "Dapingsha".
La actuación actual se basa en las partituras del Sr. Yang Dajun, un maestro del arte de la pipa y heredero representativo de la Escuela Pinghu. En la década de 1940, el Sr. Yang Dajun aprendió esta pieza del Sr. Zhu Youqing, un pipa y educador musical. Tanto el Sr. Zhu Youqing como el Sr. Yang Dajun tienen profundos conocimientos en poesía y japonés, y a menudo combinan los métodos de expresión de artes hermanas como la poesía y el japonés con la interpretación de pipa. Por lo tanto, en la actuación de pipa, las artes marciales a menudo se realizan en estilo prosa, que presta atención al encanto, el gusto elegante y la profunda concepción artística. Ésta es una característica importante de la escuela Pinghu. Cuando el Sr. Yang Dajun trató la sección "Gansos llorando en el cielo helado", su uso del ritmo libre, especialmente las últimas secciones, estaba lleno de poesía. El Sr. Liu Dehai cree que cuando la Escuela Pinghu estudie Pingshayan, es necesario restaurar la siguiente ronda de técnicas de interpretación, lo que creará nuevos avances en la herencia de las técnicas de interpretación de la pipa. Para tocar bien esta pieza musical, la clave es tener un sentido de propósito, utilizar "ganso" para imitar a las personas y disfrutar de las dificultades para captar el hermoso significado de la música.
Luna de Otoño en el Palacio Han
"Luna de Otoño en el Palacio Han" era originalmente la pipa de la Escuela Chongming. Ahora hay muchos tipos de libros de música, que han evolucionado a partir de ella. de un instrumento a diferentes instrumentos, y a través de su respectiva recreación utilizando diversos medios artísticos para crear diferentes imágenes musicales es una situación común en la circulación de la música instrumental folclórica. Las formas populares de "Luna de Otoño en el Palacio Han" incluyen el erhu, la pipa, la música zheng y la seda y el bambú de Jiangnan. Expresa principalmente el estado de ánimo triste de las damas de los antiguos palacios y una concepción artística de la vida solitaria e indefensa.
Erhu "Luna de Otoño en el Palacio Han": La primera sección de la pipa del mismo nombre de la Escuela Chongming fue trasplantada a una cancioncilla de Guangdong, interpretada por Yuehu, también conocida como "Tres piscinas que reflejan el Luna". Alrededor de 1929, Liu Tianhua grabó la partitura de la ópera cantonesa del Palacio Han "Autumn Moon", tocando el erhu (usando una sola mano).
Jiang Fengzhi arregló e interpretó "Autumn Moon" en el Palacio Han. Para evitar que fuera demasiado largo y afectara la interpretación, se hicieron muchos cortes en la pieza. Su velocidad es lenta, el método de inclinación es delicado y cambiante, a menudo hay breves pausas y pausas en la melodía y la música es intermitente. Además, el suave timbre del erhu, el uso de terceras y la frecuente aparición de cambios característicos en los sonidos expresan las tristes emociones de las sirvientas, lo cual es muy contagioso.
Luna de Otoño en el Palacio Han, Sizhu en el sur del río Yangtze: Originalmente "B Tune" (Palacio A), transmitido de generación en generación por Sun Yude. Resulta que "Yingzhou Ancient Diao" de Shen Qichang (editado en 1916) utilizó "Gong Zheng Diao (Palacio G)" para el conjunto de seda y bambú. La pipa todavía utiliza el método de afinación "B", reduciendo la melodía de dos años, expresando la delicada y profunda tristeza y angustia de las antiguas doncellas del palacio. La duración de la orquestación se utiliza en la parte media, y cada parte de voz interactúa y se complementa entre sí, dando a la gente búsqueda y anhelo. Finalmente, todos los instrumentos tocaron lentamente, mostrando el cielo y la luna hundiéndose gradualmente hacia el oeste y la tierra quedando en silencio.
Preguntas y respuestas de Jade Bridge
"Las preguntas y respuestas del pescador" es una famosa canción guqin que ha circulado durante cientos de años y refleja el anhelo de un ermitaño por la vida de un. pescador y leñador, con la esperanza de deshacerse de las cadenas de los asuntos mundanos. La música es vívida y precisa.
Preguntas y respuestas de Yuqiao: Música Guqin, la partitura musical se vio por primera vez en "Xingzhuang Taiyin Continuación Música" (escrita por Xiao Luan en la dinastía Ming en 1560): "La prosperidad de los tiempos antiguos y modernos es como un palmera, y las montañas verdes y las aguas verdes son sólidas Después de mil años de ganancia y pérdida, esto es solo una palabra "Esta canción refleja el anhelo de un ermitaño por la vida de un pescador y un leñador, con la esperanza de deshacerse del. grilletes de los asuntos mundanos. La música es vívida y precisa.
"Jade Bridge Preguntas y respuestas" es una canción famosa que ha circulado durante cientos de años. Actualmente existen muchos tipos de libros de música. "Qin Xue·Jin Chu" dice esta canción: "El significado de la música es profundo y la expresión es libre y fácil, pero las majestuosas montañas, el agua magnífica, el tintineo del hacha y el sonido de los suspiros se ciernen entre los dedos." La música se debe a su imagen precisa y vívida. , ha circulado ampliamente entre los músicos en los últimos cientos de años.
Al inicio de la música, la melodía es pausada, mostrando un estilo elegante y libre. El eco de las frases superiores e inferiores despierta el interés del pescador en responder. Los cambios y desarrollo de los tonos del tema, así como la continua adición de nuevos tonos, junto con el uso de técnicas de balanceo, alcanzan su clímax en el párrafo 7. Describe la condición rebelde y rebelde del ermitaño. Entre ellos, el fuerte sonido producido por la técnica de lanzar tres balas debe coordinarse con el ritmo segmentado, haciendo sentir las majestuosas montañas y el sonido del leñador golpeando el tambor y el hacha. El tono del tema presentado al final de la sección 1 cambia repetidamente a lo largo de la canción, dejando una profunda impresión en la gente.
La Decimoctava Fila de la Familia Hu
La Decimoctava Fila de la Familia Hu A finales de la Dinastía Han, Cai Yan (Yueshi), la hija del famoso escritor e intérprete de guqin. Cai Yong, fue capturada por los hunos durante el motín, permaneció en el sur de Xiongnu y se convirtió en concubina de Zuo y dio a luz a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso. Escribió un largo poema sobre su vida miserable y su nostalgia.
El poema completo consta de dieciocho apartados y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que en idioma turco, "Shou" se llama "Pai", y dieciocho tiempos son dieciocho canciones. Debido a que escribió este poema debido al llanto de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jiaming".
Originalmente una canción de Qin, gradualmente evolucionó hacia dos músicas instrumentales diferentes después de las dinastías Wei y Jin, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu Jiaming". La primera es una biografía directa de "Dieciocho patrones de Hujia".
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Jie "Escuchando el discurso de Dong Da": "Esta canción fue compuesta por la Sra. Cai. En la antigüedad, todos cantaban dieciocho versos. Incluso los tártaros derramaron lágrimas sobre la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes". una descripción del contenido de la canción. La partitura musical existente se vio por primera vez en el libro "Música secreta de la magia" publicado en 1425, que en ese momento se llamaba "El grande y el pequeño".
"Hu Jia" es toda música instrumental sin letra. La canción para piano "Dieciocho ritmos de Hujia" fue compuesta por primera vez por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming (1611 d. C.) y ahora es el libro de música de mayor circulación. Su letra es "No hice nada al principio de mi vida..." de Moon Hee. La música adopta básicamente el método de una palabra y una nota, que tiene las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como desde el duodécimo y decimotercero, el final es el mismo y todos están influenciados por la dinastía Han y Daqu. Toda la canción es una melodía de seis notas, con tonos propios ascendentes (hasta 5) y notas altas formadas en el molde (hasta 1) que a menudo se utilizan como extratonos. Es una mezcla de tristeza y alegría, bastante conmovedora.
Emboscada por todos lados
"Ambush on All Sides", también conocida como "Huaiyang Pingchu", es un solo de pipa. Es una pieza musical escrita basada en el conflicto entre Chu y Han. La música es apasionante, dramática y realista. La canción completa dura 6 minutos y 36 segundos y consta de tres partes principales y diez subsecciones.
La primera parte, preparación antes de la guerra. La primera sección se llama "Sombras". La música comienza con el poderoso rasgueo de la pipa y las cuerdas budistas, mostrando a los soldados tocando los tambores. Sólo estos pocos segundos de expresión intensa despertaron mi impulso. En la segunda sección, "Blow", cinco dedos juntan rápidamente la pipa y la música continúa, como un clarín tocando una flauta. Luego, la tercera sección "Dian Jiang" es una repetición de la última parte de las tres secciones, y la atmósfera de antes de la guerra se vuelve cada vez más fuerte. Los párrafos cuarto y quinto son formación y "caminar", respectivamente. Las dos piezas musicales son básicamente similares, el tono es un poco más condensado, la velocidad del habla es lenta al principio y luego más rápida, cayendo juntas y entrelazándose. La moral volvió a estar alta.
La segunda parte comienza con la sexta sección "Ambush". La música es el núcleo de "Shadow Hunting", añadiendo algunos altibajos. En la actualidad, es como si el ejército Han saliera de todas direcciones y rápidamente rodeara al ejército Chu. La séptima sección, "Pequeña batalla en la montaña Jiming", termina, pero la música sigue siendo lenta y rápida, la respiración se acelera y el sonido de "corte" que toca la pipa es como una pelea cuerpo a cuerpo, haciendo el sonido de las armas golpeándose entre sí. Desde "Ambush" hasta "Outpost", la melodía es consistente y coherente. Luego comenzó la "Guerra de la Montaña Jiuli" y la intensidad de los combates se intensificó aún más. Se utilizaron muchas habilidades para mostrar rápidamente las feroces escenas de batalla de la caballería de hierro, la caballería dorada, los caballos de hierro y los gritos de manera incisiva y vívida. De repente, un grito triste eclipsó la batalla. Este es Chu Ge. Luego la pipa volvió a su sencilla melodía repetida, y sólo se podían escuchar en la distancia los sonidos de montar a caballo y patear en solitario. Este es el noveno párrafo "Wang Xiang fue derrotado". Todavía estaba oscuro hasta que se escuchó un sonido breve y fuerte y el señor supremo "Wujiang se suicidó".
En general, las características artísticas de "House of Flying Daggers" se reflejan principalmente en: capturar la época y el entorno típicos al reflejar los principales temas históricos de la antigüedad, y elegir los personajes más adecuados al describir la historia. Trasfondo de la lucha entre Chu y Han. Las escenas de batalla representativas resaltan los gritos en la batalla bajo la Banda de Mendigos, formando el clímax de toda la canción, completando así la vitalidad de los atacantes, perseguidores y vencedores del ejército Han.