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La solución definitiva para la grabación de vídeos de entrevistas de personajes

Las entrevistas de personajes son un método de expresión habitual en las imágenes documentales. Parece sencillo, pero es el trabajo que mejor refleja las habilidades básicas y la creatividad del fotógrafo. Entonces, ¿cómo realizar rápidamente una entrevista profesional?

En primer lugar, el camarógrafo debe comunicarse oportunamente con el director y el entrevistado luego de recibir el encargo. Cuando se reúna con el director, lea el guión de la entrevista para comprender los antecedentes y el propósito de la entrevista. Por supuesto, las entrevistas generales se intercalan a lo largo de la película, por lo que el camarógrafo tendrá acceso a la información completa de la película antes y comprenderá la intención original del rodaje.

Al conectarse con el entrevistado, el camarógrafo debe captar rápidamente información básica como la apariencia, los rasgos de personalidad y la trayectoria profesional del entrevistado. La información sobre el entrevistado incluirá cómo completar la luz, cómo configurar la cámara y la lente, y cómo organizar la entrevista y las respuestas. Por lo tanto, cuando el camarógrafo se prepara para la entrevista, la comunicación temprana con el entrevistado es lo más importante.

En segundo lugar, el fotógrafo debe ir al lugar de la entrevista con antelación para comprender el entorno del lugar de la entrevista, ya sea en un estudio profesional o en la vida diaria y el lugar de trabajo. ¿Qué pasa con las luces y el ruido? Si es necesario que el fotógrafo visite lugares en la etapa inicial, etc., son cuestiones que deben considerarse cuidadosamente.

En cuanto a la inspección preliminar del equipo, no enfatizaré el círculo aquí. Asegurarse de que la batería esté completamente cargada es la ética básica de un fotógrafo.

Entra en la sesión de rodaje in situ. Según el entrevistado, el fotógrafo estableció condiciones estrictas como el lugar de rodaje, la iluminación y las estaciones de radio, y confirmó la entrevista y los métodos de respuesta con el director (entrevistador). Se requieren uno o dos ejercicios previos a la toma de fotografías, que no solo pueden preparar al sujeto y relajarlo, sino que también permiten al fotógrafo disparar con anticipación, verificar si el equipo funciona normalmente y luego comenzar oficialmente el proceso de toma de fotografías.

Me gustaría recordarte que, como entrevistado, inevitablemente parecerás nervioso y antinatural frente a la cámara. Generalmente, los equipos de rodaje a gran escala tendrán un director o entrevistador para brindar comodidad y confianza al entrevistado durante la entrevista para garantizar que todo el proceso de conversación sea natural y fluido. Sin embargo, algunos equipos de producción pequeños a menudo se encuentran con situaciones en las que el camarógrafo es el protagonista. propio entrevistador. De hecho, pase lo que pase, el camarógrafo detrás de la lente no debería ser una máquina de filmar en frío.

Especialmente cuando el entrevistado está nervioso, el camarógrafo debe animarlo desde la perspectiva de la imagen. Por ejemplo, cuando el entrevistador se comporta con naturalidad, puede asentir levemente para expresar aprobación o hacer un gesto de sonrisa para indicar que el entrevistador debe sonreír. Estos pequeños movimientos y microexpresiones del camarógrafo son a veces más efectivos que las palabras directas de alivio del entrevistador y son una medicina especial que puede darle pistas psicológicas al entrevistador.

La clásica cámara de tres cámaras también se utiliza para realizar entrevistas. Una cámara principal captura una vista frontal central de la persona. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas no necesitan que el entrevistado mire directamente a la cámara, sino que mantengan sus ojos a una distancia de 30 a 45 grados de la cámara principal, que es donde se encuentran el entrevistador y el presentador.

Desde esta perspectiva, los personajes de la imagen son más naturales y, con la luz de relleno adecuada, se puede resaltar mejor la sensación tridimensional de los rostros de los personajes. Por supuesto, también puedes hacer que el personaje mire directamente a la cámara. Este tipo de cámara está asociada al locutor, por lo que se suele utilizar en textos de vídeo con significados educativos, recordatorios y de advertencia.

De los dos asientos restantes, uno está cerca de la persona para dar primeros planos desde el cuello hacia arriba, y el otro puede tomar fotografías del anfitrión y fotografías panorámicas (puedes tomar fotografías deliberadamente del equipo). , iluminación, personal, etc. en obra), así como expresiones más sutiles y primeros planos de los movimientos del entrevistado. De hecho, las imágenes capturadas por esta "máquina de viajes" desempeñan un "papel importante" a la hora de romper la sensación aburrida de las fotografías de entrevistas convencionales. De lo contrario, simplemente alternar entre dos escenas inevitablemente hará que el público se quede dormido.

Los primeros planos que se pueden "sazonar" pueden tener las siguientes opciones:

Resaltar los ojos, la boca, los gestos y otros primeros planos locales del personaje.

Información que sugiere identidad, como ropa, joyas o incluso tatuajes.

Entrevistas in situ con decoraciones y atrezzo relacionados con la temática.

Por supuesto, tres asientos son un poco lujosos para equipos de producción pequeños y medianos, pero con presupuestos limitados, los equipos de producción pequeños aún pueden "sorprenderse".

Por ejemplo, puedes utilizar equipos que puedan grabar en 4k para completar el rodaje de dos escenas, un plano medio y un primer plano. Cuando necesites una toma de primer plano, puedes cortar a la imagen 4k de rango medio.

Aquí tienes un truco. Durante la posedición, una de las escenas se puede voltear horizontalmente, lo que producirá el efecto visual de personajes mirando en dos direcciones en los fotogramas medio y de primer plano.

Después de filmar todo el proceso de la entrevista, el entrevistado puede relajarse, hablar nuevamente y usar la posición del anfitrión para tomar otras fotografías en primer plano, fotografías panorámicas en vivo o fotografías del presentador para su posterior edición.

Para presentar objetividad y autenticidad, la selección de lentes del operador de cámara para las entrevistas de personajes es limitada. Una lente de enfoque fijo de 35 mm o 50 mm puede presentar los efectos visuales más naturales al ojo humano. La gran apertura de la lente de enfoque fijo puede garantizar una profundidad de campo reducida, desenfocar el fondo abarrotado y garantizar que las personas se destaquen. Para evitar la distorsión de los caracteres, generalmente no se utilizan lentes gran angular.

Cabe señalar aquí que las lentes con zoom también son el tipo de lentes que la gente utiliza durante mucho tiempo en las entrevistas. Un teleobjetivo puede garantizar que la cámara se mantenga a cierta distancia del sujeto de la entrevista, lo que reduce el nerviosismo del sujeto de la entrevista. Sin embargo, las distancias focales más largas comprimen el fondo.

Por ejemplo, a una distancia focal superior a 100 mm, el fondo parece un trozo de papel y el sujeto y el fondo están completamente separados. La cara de la persona en la imagen parece más grande, pero el entrevistado con una cara más ancha no.

Sugerencia circular: de hecho, para la filmación de entrevistas, una SLR de alta gama más una lente con zoom de 24 ~ 105 es suficiente para satisfacer casi todas las necesidades de las personas para la filmación de entrevistas. movilidad y rentabilidad.

El esquema de luz de relleno para las entrevistas de personajes se basa básicamente en el principio de resaltar el sentido de la realidad. Por lo tanto, la luz de relleno no es demasiado complicada y el método básico de distribución de luz de tres luces puede satisfacer la mayoría de las necesidades.

En la iluminación denominada de "tres luces", se coloca una luz principal a unos 30 grados al costado del personaje para iluminar al sujeto, y luego se usa una luz auxiliar más débil para realzar también el sombras oscuras. Finalmente, se utiliza otra luz auxiliar para iluminar el contorno del personaje desde el costado y la parte trasera del personaje para separar al personaje del fondo, especialmente cuando el fondo es oscuro, esta "luz de contorno" puede dar un toque final.

Por supuesto, algunas escenas requieren una iluminación artística para expresar una atmósfera especial. Por ejemplo, la fuente de luz puede brillar en la pared del fondo a través de las persianas, formando sombras regulares en la imagen de fondo, lo que puede aumentar el ritmo de la imagen.

Aunque la retransmisión está escrita al final, es el enlace más destacable. En el caso de las imágenes de entrevistas, la importancia del sonido a menudo excede la imagen y se le debe prestar atención.

Si utilizas una cámara profesional para disparar, solo necesitas utilizar un micrófono de solapa profesional (comúnmente conocido como "abejita") o un micrófono de mano/boom para recibir el sonido.

De lo que quiero hablar aquí es principalmente de una solución de bajo coste basada en la grabación SLR. Sin duda, sería beneficioso que se dispusiera de dichos equipos de radio. Si no cuentas con este tipo de equipo, se recomienda comprar una grabadora de mejor calidad. El círculo recomienda una grabadora tascam japonesa. El precio de unos cientos de yuanes básicamente puede satisfacer las necesidades de grabar videos de entrevistas diarias.

Finalmente, no olvides usar una DSLR para grabar el sonido real de la escena y poder sincronizar los labios más tarde. A continuación se ofrece un pequeño consejo sobre cómo girar en círculos. Antes de cada pregunta, aplauda o choca esos cinco. Esto facilitará la alineación de las pistas de audio de la SLR y la grabadora más adelante y mejorará la eficiencia de la edición.