Las costumbres a ambos lados del Estrecho de Taiwán son muy diferentes: costumbres funerarias en la provincia de Taiwán
Los funerales en Taiwán siguen las tradiciones de la antigua China continental, se basan en la etiqueta de la dinastía Zhou e incorporan el taoísmo, el budismo, el yin-yang, el feng shui y otras teorías en un sistema propio con características únicas. características. Todo el proceso de un funeral es bastante complicado.
Mover la tienda. Cuando un paciente está gravemente enfermo y agonizante, debe ser trasladado a una cama temporal en el pasillo principal, lo que comúnmente se conoce como "movimiento de cama". Si muere en el dormitorio, se dice que el "fantasma" colgará de la cama y no podrá ser "trascendido". La gente en Taiwán cree que el salón principal es el mejor lugar de su hogar. Si pueden pasar un día aquí, será glorioso y feliz. Los hombres deben moverse hacia el lado derecho (lado derecho) del salón principal y las mujeres deben moverse hacia el lado izquierdo (lado izquierdo) del salón principal.
Quemar papel plateado. El papel de plata son los gastos de viaje del difunto al inframundo, lo que se llama "dinero suficiente"; también se coloca un incensario para quemar incienso y encender velas para iluminar el camino al inframundo.
Existe la costumbre de “llorar al final del camino” después de la muerte, es decir, cuando uno de los padres muere, la hija necesita irse a casa inmediatamente después de escuchar la noticia, llorar y contarle a sus padres. bondad al criarla a ella y a su propio dolor. , hasta que alguien le trae té o le limpia la cara con una toalla. Pero los familiares lloran y evitan que las lágrimas caigan sobre sus cuerpos, de lo contrario se dice que la persona se volverá loca. Cuando los miembros del clan se acerquen al difunto, los hombres estarán en el lado este de la cama del difunto y las mujeres en el lado oeste de la cama. Todos se quitaron las joyas, se vistieron de civil y lloraron colectivamente en voz alta.
Abre el camino al alma. Invite a sacerdotes taoístas (comúnmente conocidos como "Aconite Sigong") o monjes a cantar sutras. Entrega a los muertos y abre el camino al inframundo. Pide agua para bañarte. Después de que los familiares se visten de luto, hacen fila junto al río para conseguir agua, lo que se llama "mendigar agua". Cuando regreses, pídele a la "persona afortunada" que se empape en un paño blanco como una forma de limpiar el cuerpo del difunto, y al mismo tiempo dile: "Ahora te has convertido en un dios y puedes encontrarte con tus antepasados". Esto es "bañarse".
Saltadores. La ropa (sábanas) del difunto puede variar de cinco a siete a once (pero debe ser un número impar). El hombre obediente se la pone primero, lo que se llama "jersey". Después de ponerse el sudario, Takao tomó una balanza como para pesar la ropa. En ella decía que le dijo al difunto que el sudario fue comprado por sus descendientes y le pidió que lo usara para encontrarse con sus antepasados.
Longevidad. Después del "enganche", los familiares comerán alimentos mezclados con fideos y azúcar moreno. Debido a que el hilo de los fideos es muy largo, lo que simboliza la longevidad, se le llama "pintura de longevidad". Después de "salvar vidas", el sombrero y el anillo de hierro deben arrojarse al techo, lo que significa que la edad del difunto se suma a la esperanza de vida de los descendientes para prolongar la vida de los descendientes.
Después de que Zhang Chuan se pusiera el sudario para el difunto, le pidió al "hombre afortunado" que se lo pusiera. Las mortajas las preparan los ancianos antes de morir, y algunas incluso las regalan otras personas cuando se casan. Algunas son regalos de cumpleaños que otras personas les dan cuando cumplen 61 años. Se las conoce comúnmente como "camisas y jeans del Sr. Zhang". " Además, las blusas y faldas blancas que usan las mujeres cuando se casan también pueden usarse como mortajas en el futuro.
Dimitir. Antes de colocar el cuerpo en el ataúd, el difunto tendrá una última comida dentro del cuerpo del difunto, lo que significa despedirse del mundo. Al igual que la "Mesa para beber en bodas", hay 12 tipos de platos. Las "personas afortunadas" todavía hacen movimientos para recoger los platos y decir palabras auspiciosas. Entierro (ataúd). El último momento es un momento importante para todo el funeral, así que asegúrese de pedirle al Sr. Bazi que elija un buen día.
El orden posterior también es muy estricto: poner la hierba triturada en el fondo del ataúd; poner las cenizas quemadas sobre la hierba cortada; poner el dinero sobre las cenizas; el dinero; coloque una tabla delgada con siete estrellas escritas y dibuje con fuerza el "cuadrado de siete estrellas" Las siete estrellas representan el Tai Chi; ponga la habilidad de color melocotón para expulsar a los perros malvados del inframundo; , un huevo cocido y un cuenco de salsa de soja, lo que significa que las personas no pueden resucitar después de la muerte; poner "pantalones de montaña"; poner una almohada hecha de tela roja, tela blanca y papel plateado, llamada "almohada de pollo".
Colocar utensilios de oro y gemas junto al cuerpo para incentivar a las generaciones futuras a recoger los huesos del difunto antes de enterrarlos; cubrir el cuerpo con una “edredón de agua”; una tela blanca hecha por un sacerdote taoísta. Igual que el ataúd. Si el difunto tenía varios hijos, los partía en varios pedazos y metía el resto en el ataúd. Pon algo de dinero al final.
Estas ceremonias se denominan colectivamente "Jie Wu".
Después de recoger el ataúd, los niños solteros tienen que turnarse para dormir junto al ataúd, lo que se llama "dormir a los pies del ataúd" hasta el entierro.
Los funerales Chushan (revelación de tumbas) suelen estar presididos por monjes y sacerdotes taoístas, y la fecha la determina la persona que elige el día.
El cortejo fúnebre también fue espectacular. Durante el funeral, los familiares escoltaron el ataúd montaña arriba para el entierro y se alinearon según las costumbres tradicionales. Hay cerdos, ovejas, fundadores, papel moneda, banderas brillantes, linternas de hijos filiales, linternas auspiciosas, equipos de tambores, banderas coloridas, maestros de Feng Shui, paraguas, coronas, compañía Gezi, veinticuatro carrozas de piedad filial, funcionarios principales, sacerdotes taoístas. y monjes.
El duelo también es muy particular. Los familiares de los supervivientes deben llevar ropa de luto. Los hombres usan sandalias de paja, mientras que las mujeres visten paños de luto y lloran mientras caminan junto al cortejo fúnebre. Generalmente, los familiares y amigos que acuden a asistir a un funeral encuentran un lugar adecuado para detenerse después de caminar un rato. El ataúd también se detuvo y los dolientes se arrodillaron para saludar a los familiares y amigos en duelo para expresar su gratitud, por eso se llamó "Paso de Gracias". Como resultado, los familiares y amigos que asistieron al funeral se despidieron del ataúd y los descendientes y familiares cercanos fueron enviados a asistir al funeral.
El entierro sigue siendo muy popular entre la gente de la provincia de Taiwán (excepto en las grandes ciudades). Al elegir un cementerio, se pone gran énfasis en el "feng shui" y se gasta mucho dinero en contratar maestros de feng shui para encontrar "lugares propicios". En la provincia de Taiwán llueve mucho, por lo que la forma de las tumbas es similar a la de Fujian y Guangdong. Está formado principalmente por ladrillos y piedras con un exterior de cemento o cal.
Enterrado (enterrado). Este es el último nivel. Las tumbas en el cementerio son excavadas de antemano por "Tu Gong" (personas que se dedican al entierro y al lavado de huesos). Cuando llegue el ataúd, se quitará la tapa del ataúd. Los hombres se arrodillan en el lado izquierdo del ataúd y las mujeres se arrodillan en el lado derecho del ataúd, llorando fuerte para despedirse.
Después de que el monje terminó de recitar el sutra, comenzó a “poner el tapón”, es decir, a hacer un agujero en cierta parte del ataúd para luego poner un tapón de agua. El propósito de esto es hacer pasar aire a través del ataúd para que eso suceda lo más rápido posible. Finalmente, Tu Gong y otros colocaron el ataúd en la tumba y el difunto fue enterrado primero para mostrar piedad filial.
Finalmente, el papel dorado se quema hasta los cimientos y el papel plateado se quema hasta la tumba. Se reanudan todos los rituales de sacrificio y se completa el funeral.
Después del funeral, el nieto mayor colocó la tablilla en el "sedán del alma" y la llevó a casa para adorar, lo que se llamó "regresar al Señor". El funeral era originalmente un funeral, pero la muerte fue auspiciosa, por lo que el nieto mayor tuvo que quitarse la ropa de luto y ponerse una bata de color amarillo claro. Cuando llegues a casa, ayuda al catering a preparar los platos. Al mismo tiempo, la tablilla del dios principal se coloca en el salón principal, los monjes queman incienso, queman papel y cantan sutras, y los miembros de la familia también queman incienso, adoran y lloran, lo que se llama "Anling".
De tres a siete días después del funeral, los familiares filiales deben preparar una ceremonia de sacrificio y acudir al cementerio a rendir homenaje, lo que se llama "recorrer la montaña", "recoger cenizas" y "rendir homenaje". En el futuro, elegiremos un día propicio para celebrar una ceremonia de limpieza de tumbas. Después de eso, hay muchos rituales, como "hacerlo durante diez días" y "hacer mérito".
Hacer diez días significa ofrecer sacrificios cada siete días después de la muerte del difunto. En estos días, mañana y tarde se colocará "arroz de piedad filial" sobre la mesa del ataúd, los vivos quemarán incienso y papel de plata, y las mujeres se arrodillarán y llorarán. Si eres una familia adinerada, pide a los monjes y taoístas que "realicen actos meritorios".
Los rituales de los últimos diez días se denominan "Diez Finales", dependiendo del número de prendas que porta el "saltador" en el funeral. Si se usa en el séptimo piso, serán "setenta días", que son 7749 días; si se usa en el piso 11, será "el undécimo día" de 77 días;
Después habrá un Festival de los Cien Días, que son cien días después de la muerte. Las familias adineradas deberían invitar a monjes o sacerdotes taoístas a sus hogares para celebrar grandes ceremonias de sacrificio. La gente común solo necesita ofrecer sacrificios en el ataúd y sus descendientes pueden adorar.
Un año después de la muerte del fallecido, es necesario “hacer el año correcto”. En este momento, la hija casada del difunto debe regresar para ofrecer sacrificios. Una vez finalizada la ceremonia de este día, la hija y los parientes lejanos pueden "quitarse la piedad filial".
Después, elige un día propicio para retirar la "seda del alma" y el quemador de incienso. Esto se llama "empujar el alma"
El quemador combinado. Es decir, cuando expira el período de duelo del difunto, algunas de las cenizas del incensario se colocan en el incensario de la tablilla del antepasado, y luego la tablilla del difunto se puede consagrar junto con la tablilla del antepasado. Algunas personas incineran la nueva tablilla del difunto y sólo escriben el nombre del difunto en la tablilla grande de los antepasados de todas las generaciones.
Nuevos tabúes. El primer día tabú después de que se cierra el horno se llama "creación de nuevos tabúes", y los antepasados serán adorados en este día todos los años a partir de entonces.
El barrido de tumbas, también llamado tumba de Pei y tumba de Shang, suele tener lugar diez días antes y después del Festival Qingming.
Al barrer la tumba, debemos quitar la maleza frente a la tumba, lavar las palabras en la lápida y luego ofrecer tortugas rojas, tortas y sacrificios frente a la tumba. Después del servicio de adoración, se debe colocar papel rectangular de colores llamado "papel de tumba" alrededor de la tumba y la tumba.