Tres ángulos de disparo para fotografía de retratos
1. Toma de retratos con la cabeza hacia arriba.
El ángulo con la cabeza hacia arriba se ajusta a los hábitos visuales de las personas y al punto de vista de observar el paisaje. Debido a que la lente está a la altura del ojo humano, la imagen tiene un efecto suave al nivel de los ojos. Esta es una perspectiva documental. Para mantener el nivel de los ojos, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara de acuerdo con la altura del modelo para que la cámara y el sujeto estén siempre al mismo nivel.
El fotógrafo fotografió a la niña desde un ángulo con la cabeza hacia arriba. La expresión de la niña es muy natural y se ve particularmente amigable.
En segundo lugar, levante la cabeza para tomar retratos.
Levantar la cabeza puede hacer que las piernas del sujeto parezcan muy largas, haciendo que la persona parezca alta y delgada. Debido a este ángulo de disparo diferente y a los hábitos visuales tradicionales, la relación de perspectiva visual de los ojos humanos que observan las cosas también cambia, dando a las personas una sensación novedosa. Las líneas del personaje convergen hacia arriba y el efecto de exageración es obvio.
Las tomas en ángulo bajo hacen que los personajes parezcan más altos y la imagen tiene un fuerte impacto visual.
En tercer lugar, pasar por alto el retrato
Disparar desde arriba es útil para expresar el nivel espacial del personaje, explicar el entorno en el que se encuentra y dar a las personas un sentimiento condescendiente. Fotografiar a mujeres desde este ángulo puede lograr fácilmente el efecto de adelgazar y embellecer el rostro. Mirar hacia abajo sigue siendo el ángulo perfecto para fotografiar a una bella durmiente, pero es necesario controlar el ángulo de mirar hacia abajo, porque el ángulo de mirar hacia abajo comprimirá la sensación de espacio en la imagen y la sensación tridimensional del retrato. Así que trate de no utilizar una vista de pájaro perpendicular al suelo. El mejor ángulo es una vista de pájaro en diagonal hacia abajo.
Viendo a vista de pájaro a una niña, el rostro de la niña se ve muy delicado y con el primer plano borroso, la niña es muy linda.