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Fotografía de retrato, ¿cómo combinar el realismo del primer plano y del fondo?

El hermano Ma Ye dijo una vez en un artículo que antes de aprender varios métodos de composición, debemos comprender la relación entre el sujeto y sus acompañantes, el primer plano y el fondo.

A la hora de realizar un retrato, no cabe duda de que el sujeto es la persona misma, y ​​el acompañante puede ser o no un objeto o adorno en la mano. Si el primer plano y el fondo se intercalan, puede resaltar bien el sujeto. Si el primer plano y el fondo se hacen correctamente, complementarán al sujeto: la persona.

Basándonos en los retratos tomados por Ye Ye, ¡hablemos sobre el procesamiento del primer plano y el fondo en la toma de retratos!

1. El papel del primer plano y del fondo 1. Explica el entorno

El primer plano y el fondo pueden explicar el entorno en el que viven los personajes y pueden coincidir con la ropa de los personajes, como cuando se toman fotografías de Hanfu.

2. Refleja la profundidad

Los principiantes en fotografía pueden ignorar fácilmente el primer plano. De hecho, hay un primer plano, un sujeto y un fondo, que forman una especie de profundidad de adelante hacia atrás, dando una buena sensación de espacio y haciendo que la gente se sienta tridimensional e intuitiva.

3. Mejora la atmósfera

La sensación de desenfoque del primer plano o del fondo sigue siendo muy encantadora, porque la sensación de desenfoque, si se maneja bien, es muy soñadora y hermosa. Por ejemplo, una hoja o una flor en primer plano y un poco de luz al fondo pueden realzar el ambiente.

4. Resalte el sujeto

Tanto el primer plano como el fondo están borrosos, y solo el sujeto está claro, lo que naturalmente fortalece el modelo. Esto también es lo que todo el mundo llama pastillas de agua azucarada, pero las pastillas de agua azucarada no son malas si se toman bien.

En segundo lugar, cómo combinar virtualidad y realidad1 para obtener una pequeña profundidad de campo.

Este chico del Mustang señaló en muchas respuestas que los puntos clave son la gran apertura, el teleobjetivo y los primeros planos. Presta atención a estos puntos y podrás obtener una profundidad de campo menor.

2. Acércate al primer plano para conseguir un efecto de desenfoque.

La lente debe estar cerca del primer plano y luego enfocar el retrato en la distancia, de modo que el primer plano natural quede borroso. Por supuesto, también debe cooperar con el método de procesamiento de pequeña profundidad de campo. mencionado anteriormente.

3. Aléjate del fondo para conseguir un efecto difuminado.

Debido a que la profundidad de campo está dentro de un cierto rango, es necesario asegurarse de que el fondo esté fuera de la profundidad de campo para tener un efecto de desenfoque. En otras palabras, el modelo debe estar en un nivel determinado. cierta distancia del fondo.

3. Evite tomar retratos con patrones 1. No utilice el teleobjetivo a ciegas para tomar retratos.

Como se mencionó anteriormente, es fácil obtener una pequeña profundidad de campo al tomar retratos con un teleobjetivo. Pero en algunas escenas, como las de temática humanística, el énfasis está en las personas y el paisaje, y es necesario asegurarse de que el fondo no esté demasiado borroso para ilustrar el entorno del personaje. Si permanece vago en este momento, será contraproducente.

2. No dudes en hacer retratos con gran angular.

De hecho, la fotografía de retrato con gran angular es una muy buena forma de fusionar personas y escenas, especialmente en la fotografía de bodas. ¿Por qué ir al extranjero a rodar una boda de gran éxito si el paisaje está borroso?

3. No te reúnas y dispares a la gente.

Un grupo de fotógrafos fotografiando alrededor de una modelo en realidad no tiene mucho valor artístico. Sin mencionar que ejerce mucha presión sobre el modelo y genera grandes dificultades para el encuadre y la composición del fotógrafo, ¡lo que facilita tomar exactamente las mismas fotos!

En resumen, la fotografía de retratos no es como mucha gente dice, siempre y cuando la luz brillante sea suficiente. En cambio, es necesario hacer un uso razonable de varios lentes y organizar razonablemente el primer plano y el fondo, de modo que el retrato. Las fotos tomadas no quedarán borrosas. ¡Tan monótonas y llenas de belleza!

Respuesta original, todos los derechos reservados. El autor es Ye Ma, un fotógrafo independiente y un periodista independiente.

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