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Preguntas y respuestas del examen complementario intermedio

Complete los espacios en blanco: 1. o, H, A, X 2. Maquillaje para fotografía en blanco y negro, maquillaje para fotografía en color 3. Contraste de brillo, contraste de pureza, contraste frío y cálido, contraste de color complementario, contraste de color homogéneo, contraste de color adyacente, contraste de color contrastante 4. Factores físicos, factores químicos, factores fisiológicos, factores psicológicos5. Fuerte adherencia. Capa de grasa7. Punto de color 8. Adrenalina 9. Al lado de la nariz10. Maquillaje para obras de teatro, maquillaje para obras de teatro, maquillaje para espectáculos de variedades11. Varía de persona a persona, de lugar a lugar y de tiempo a tiempo12. Ceja Yuanyang, ceja Xiaoshan, ceja Wuyue, ceja Sanfeng y ceja con cuentas. Grasa, Músculo15. Maquillaje cálido, suave y cálido, maquillaje rico y cálido16. Zorzal, sombra de ojos, hacia adentro, foco, luz, hacia afuera17. Grande, pequeño, delgado18. Observe, dibuje grandes contornos con líneas rectas, coloque los rasgos faciales y dibuje en detalle. Ángulo mandibular21. Canción, inusual 22. Colores cálidos, brillantes y llamativos, delicados y suaves23. Modo mejilla, modo cola de golondrina 24. Concepción del maquillaje, selección del modelo, combinación de colores de maquillaje, combinación de ropa y combinación de peinados 25. Duro, indiferente, lado inferior26. Color frío, fresco y misterioso, limpio y refrescante27. Contraste suave, más simple. Aféitate las cejas y aféitate a 30 cm de la línea del cabello en la frente. Antiguo Egipto, malaquita, protección ocular31. Luz y oscuridad, frío y calor, 32 líneas. Superficie brillante, superficie oscura, superficie gris, superficie reflectante, proyección33. Xia, Shang y Zhou, polvo de plomo 34. Tragar ramas 35. Grasa oral36. Látex líquido37. Delineador de ojos soluble en agua 38. superficie. Minerales. Cera, yeso 43. Posteriormente Han 44. Cola de rinoceronte45. Toallitas húmedas46. Cinta decorativa transparente 47. Rama mandibular 48. Rasgos faciales, sentido general, encanto general 49,0-19 años, 20-39 años, 40-60 años, 50 más de 60 años. Dinastía Tang 55438+0. lados de la nariz. Glicerina, ácido hialurónico 55. Glicerina 56. Colores fríos 57. Rojo, Verde, Azul58. Vacío por delante y sólido por detrás, tridimensional y en capas 59. Morado, verde, tono de piel correcto 60. Frente, puente de la nariz, mandíbula, arco de las cejas 61. Color, claro y oscuro, línea 62. Borde supraorbitario. 64 en el pómulo. Concebir el tipo de maquillaje, elegir el modelo, combinar el color del maquillaje, combinar la ropa y combinar el peinado65. Profundo, brillante, ligero y suave66. Líneas y arcos. Escaso, áspero, duro68. Las luces son brillantes. Cubre, modifica, unifica y moldea los rasgos faciales70. Sección Áurea 71. Arriba, abajo, abajo.

12 76. Se vuelve blanco o pierde color77. Justo en frente de Visión 78. Estilo de boda, estilo de vestir, estilo casual, estilo Hanfu79. Color cálido 80. Altura 81. Cuello pico y marino II. Preguntas de opción múltiple: 1, A 2, B 3, B 4, A 5, C 6, C 7, C 8, A 9, A 10, A 11, B 12, B 13, A 14, B 15, A 16 , C 17, B 18, A 19, A 20, B 265438 D 68, C 69, B 70, B 71, C 72, C 73, D 74, B 75, B 76, B 77, A 78, C 79 , C 80, C 83, A 84, A 85, A 86, B 87, C 88, C 89, C 90, B 91, B 92, C 93, C 94 X 2, X 3, X 4, X 5 , X 6, X 7, X 8, X 9, X 10, X 11, X 12, X 13, X 14, X 15, X 16, Luz y luz cálida, luz fría y luz cálida pueden cambiar el mismo color de maquillaje. . ② Cuando una luz cálida brilla sobre la superficie cálida del maquillaje, el color de la superficie del maquillaje se volverá más claro y brillante y el efecto será más suave. Si la luz roja brilla sobre el maquillaje amarillo, el maquillaje lucirá brillante y natural. (3) La luz fría brilla sobre la superficie del maquillaje de color frío, haciendo que la superficie del maquillaje sea brillante y brillante. Por ejemplo, si la luz azul brilla sobre el maquillaje morado, el efecto del maquillaje será más frío. (4) La luz de colores cálidos sobre maquillaje de colores fríos, o la luz de colores fríos sobre maquillaje de colores cálidos, producirán un efecto de maquillaje borroso. Por ejemplo, la luz azul sobre el maquillaje rojo anaranjado o la luz rojo anaranjado sobre el maquillaje azul harán que el maquillaje luzca turbio. ⑤ Al aplicar maquillaje, la elección del color del maquillaje no solo debe basarse en factores como la ropa, el color de la piel, el temperamento, etc., sino que también debe basarse en colores claros. 2. ¿Qué es el maquillaje de peinado? Respuesta: El estilismo y maquillaje se basa en dominar las técnicas básicas de maquillaje, enfatizando la armonía y unidad de la imagen general y resaltando la personalidad del personaje. El peinado y el maquillaje no es un maquillaje facial único, sino un reflejo integral de muchos factores como el peinado, la vestimenta, la edad, el temperamento, la forma del cuerpo, la ocupación, etc. Por tanto, se requiere un modelado completo y unificado. 3. Describa los efectos de un contraste de color similar en el maquillaje. Respuesta: El contraste homogéneo se refiere al contraste de colores con diferente pureza y brillo en un mismo tono. Por ejemplo, usar una mezcla de marrón oscuro y marrón claro en el maquillaje es un contraste del mismo color. Este color se caracteriza por su suavidad y elegancia, no produce un efecto visual fuerte, pero fácilmente produce un efecto de maquillaje opaco. Por lo tanto, cuando se utilizan colores similares para el maquillaje, el brillo de los colores debe ajustarse adecuadamente para que el efecto del maquillaje sea armonioso. 4. Describe brevemente el impacto de los colores claros comunes en el maquillaje. Respuesta: Los colores de luz comunes tienen los siguientes efectos en el maquillaje: ① Bajo la luz roja, los colores de maquillaje con tonos cálidos como rojo, naranja y amarillo se volverán más claros y brillantes, pero la forma del maquillaje seguirá siendo brillante y llamativa. . Si la luz roja brilla sobre maquillaje de colores fríos como azul, verde y morado, el color del maquillaje aparecerá más oscuro. 2 Bajo la luz azul, las superficies moradas, marrones y otras superficies maquilladas se oscurecerán y se acercarán al negro. El maquillaje azul verdoso se vuelve más brillante y el maquillaje amarillo se vuelve verde oscuro.

3. Bajo la luz amarilla, el maquillaje de tonos cálidos aparecerá más brillante, el rojo se saturará más y el naranja se acercará más al rojo. El amarillo se acerca al blanco y el verde se vuelve amarillo verdoso. Además,

El azul y el morado de los 13 colores fríos se convierten en un negro intenso, mientras que el rosa claro es extremadamente hermoso. 4 Si no se tienen en cuenta el entorno de luz y color que se muestra en la superficie del maquillaje, el maquillaje perfecto a menudo tendrá un aspecto feo o divertido. Así que elige el color de maquillaje según el color claro. 5. ¿Qué es la modificación del contorno? Respuesta: Utilice el uso coordinado de sombras y colores brillantes para enfatizar la relación cóncavo-convexa del rostro y ajustar los contornos de los rasgos faciales. 6. ¿Cuál es el método de expresión del boceto? Respuesta: Los métodos de expresión del boceto se pueden resumir en tres tipos: ① Método de expresión lineal. (2) Utilice el método de expresión de luces y sombras. ③El método de expresión de combinación línea-superficie. 7. ¿Qué es el maquillaje correctivo? Respuesta: El maquillaje correctivo es una tecnología de maquillaje que corrige la apariencia indeseable mediante tecnología de maquillaje. Es una parte importante del maquillaje. El maquillaje correctivo consiste en utilizar la "visión incorrecta" de las personas para embellecer su apariencia y corregir sus defectos. 8. Describa la función de la loción. Respuesta: El tóner también se llama agua nutritiva, agua reductora y loción humectante. La función principal de la loción es reponer la humedad y nutrición de la piel, hacer que la piel esté húmeda y elástica, equilibrar el pH de la piel, reducir los poros y prevenir la pérdida de maquillaje. 9. Describa las características y el ámbito de aplicación de la base líquida. Respuesta: La base líquida es semilíquida, tiene un bajo contenido de aceite y es fácil de aplicar. Puede hacer que la piel luzca transparente y natural, pero su capacidad de cobertura es débil. La base líquida es adecuada para maquillajes claros y pieles grasas, especialmente en verano. ¿Qué son las artes plásticas? Respuesta: El arte plástico es arte visual, arte basado en la visión humana. Utiliza ciertos materiales para crear una imagen artística bidimensional o tridimensional, que en última instancia debe proporcionar a las personas belleza, educación e iluminación. 11. ¿Qué preparativos se deben hacer antes de aplicar el maquillaje? Respuesta: Para que el trabajo de maquillaje se realice de forma fluida y ordenada, es necesaria una preparación previa al maquillaje. (1) Elaboración de cosméticos y artículos de tocador. ②Preparación de tocador e iluminación. ③Otros trabajos de preparación. 12. ¿Cuáles son algunos requisitos para realizar bocetos de retratos? Respuesta: Los requisitos para dibujar retratos son: ① Profundizar las emociones: la creación de retratos requiere que el pintor tenga una comprensión integral y emociones profundas de los personajes representados, que es la base de la creación de retratos. ②Capture las características: Capture las características morfológicas de los personajes con una aguda observación de su lugar de origen. (3) Describe el espíritu con forma: el boceto del retrato requiere no solo la similitud de la imagen, sino también el espíritu del espíritu. ¿Qué es el boceto de retrato? Respuesta: El boceto de retrato, también conocido como retrato pintado, se refiere a pinturas que utilizan un solo color para expresar las características de un personaje específico. Incluyendo retrato de cabeza, retrato de busto, retrato de cuerpo entero, etc. Generalmente los avatares son los principales. 14. ¿Cómo utilizar sombra de ojos y delineador de ojos para modificar ojos con párpados superiores hinchados? Respuesta: Método de modificación: ①Sombra de ojos: difuminar horizontalmente. Utilice sombra de ojos oscura para difuminar desde la raíz de las pestañas y desvanecerla gradualmente. Aplique colores brillantes en los huesos de las cejas. Las personas con ojos hinchados deben intentar no usar sombra de ojos roja. 2 Delineador de ojos: las esquinas interior y exterior del delineador de ojos superior deben ser un poco más anchas, el extremo del ojo debe estar más alto que el contorno del ojo y el delineador de ojos en el medio del ojo debe ser delgado y recto, con la menor cantidad posible de contornos. curvatura posible. La línea de las pestañas inferiores es ligeramente más gruesa al final y ligeramente más delgada en la esquina interna del ojo. 15. ¿Cuáles son los requisitos para el maquillaje de fiesta? Respuesta: Requisitos de maquillaje para banquetes: ① El color del maquillaje debe ser brillante pero no vulgar, rico pero no complicado. ② La estructura cóncava y convexa de la cara debe ajustarse adecuadamente y los contornos de los rasgos faciales pueden corregirse adecuadamente, pero no se puede corregir la distorsión. ③El color del maquillaje debe coordinarse con el conjunto general de accesorios. 16. ¿Cuáles son las características del maquillaje cinematográfico? Esta película es una historia de vida real. La expresión del arte cinematográfico debe ser real y la expresión debe ser natural y vívida. La imagen del arte cinematográfico es un arte cercano a la vida natural. El maquillaje utilizado en la película debe ser real y natural, cercano a la vida, sin mostrar rastros de maquillaje, y lograr efectos reales. 17. ¿Cuáles son las características del maquillaje escénico? Respuesta: El maquillaje escénico es un tipo de maquillaje en el arte dramático y es un tipo de maquillaje que se utiliza en un lugar específico. Se realiza y se disfruta al mismo tiempo y lugar. Hay una cierta distancia entre el público y los intérpretes. Por tanto, se requiere que el maquillaje sea más fuerte y exagerado, para que el público pueda apreciarlo, estimular la pasión del actor y acortar la distancia entre el actor y el personaje.