¿Qué es la cultura circular?
Pregunta 2: Cómo tratar el "círculo" y la "cultura del círculo" Debe decirse que el "círculo" no es desconocido y no se puede evitar. Porque los círculos son producto de la interacción social y tienen sus propios atributos sociales. La mayoría de las personas tienen círculos de colegas, amigos, compañeros de clase, etc. En la era de los nuevos medios como WeChat, más funciones se dirigen a un solo círculo, como las actividades al aire libre y de voluntariado. La razón por la que un círculo se llama círculo es en gran medida porque satisface un cierto sentido de pertenencia y permite a las personas encontrar el mismo espacio para la ayuda mutua y la cooperación mutuamente beneficiosa. De hecho, desde la misma orientación de valores, las demandas de círculos por parte de la gente son normales.
La llamada "cultura de círculo" o "montaña" es un "pequeño círculo" en la sociedad. Su característica más destacada es la relación de dependencia derivada de los vínculos de puro interés dentro del círculo, al igual que las facciones. y facciones en la materia. Relaciones geográficas entre socios. Por supuesto, esto no es exclusivo de hoy, ni es exclusivo de China, como la Puerta de la Historia, los partidos de compinches, la Liga de Naciones, etc. Sin embargo, los males culturales actuales y el nuevo status quo social han traído nuevos problemas.
Por un lado, la orientación exclusivamente lucrativa de la cultura del círculo hace que la esencia del círculo sea un pequeño grupo de interés; por otro lado, la exclusividad instintiva del círculo hace que la adquisición de intereses viole al máximo; equidad y justicia básicas, y es fácil romper las reglas y el orden. El área más afectada. Al mismo tiempo, el círculo va más allá de las reglas normales de competencia, lo que sin duda es un incentivo negativo para que los individuos persigan valores como la personalidad independiente y la innovación práctica. Por eso no sorprende que mucha gente crea que estar con la persona adecuada es más importante que el esfuerzo personal.
La "cultura circular" es en gran medida un resumen empírico de la ecología política, la cultura política y las reglas sociales. Es un efecto de aglomeración acompañado de atributos de poder como el control de los recursos sociales y el juicio de las reglas sociales. Los círculos relacionados con el poder incluyen no sólo la diferenciación organizacional dentro de la burocracia, sino también la integración en cadena de la política y los negocios, así como pequeñas organizaciones entre profesionales relevantes, como jueces y abogados. Además, efectos similares también se extendieron a otras organizaciones sociales, como el lugar de trabajo. Las "reglas ocultas" formadas por la orientación de intereses del círculo son la llamada "cultura del círculo", como la posición en la burocracia y el soborno político y empresarial.
La corrupción y el mal ambiente social causado por la "cultura del círculo" son enormes, pero para eliminar la "cultura del círculo" no son los círculos los que necesitan ser limpiados. Los círculos se reúnen por intereses. Sólo dividiendo eficazmente los intereses podremos combatir el "montañismo" de los círculos y eliminar en la mayor medida el impacto de la venenosa "cultura del círculo" en la sociedad. Por un lado, debemos fortalecer las limitaciones al poder y encerrarlo verdaderamente en la jaula del sistema. En particular, debemos resolver fundamentalmente el problema del poder excesivo y excesivamente concentrado de los "máximos líderes"; , debemos acelerar las reformas administrativas y judiciales y devolver más control administrativo, asignación de recursos y otros poderes al mercado y a la sociedad, ampliar la autosuficiencia social, promover la equidad y la justicia social, permitir que más personas tengan más y más fáciles oportunidades de obtener reconocimiento de valores. mediante esfuerzos personales y eliminar en la mayor medida la obsesión "contraria a la derecha".
Pregunta 3: ¿Qué significan cultura circular y humanismo? La cultura circular generalmente se refiere a la cultura única formada por pequeños grupos. Humanismo significa ser una buena persona sin culpa ni responsabilidad.
Pregunta 4: Cómo tratar el "círculo" y la "cultura del círculo" Todos viven en círculos diferentes, y las personas en este círculo muestran muchas culturas de círculo diferentes. Algunas personas son más entusiastas, por lo que su círculo será más amplio.
Pregunta 5: Cómo tratar los "círculos" y la "cultura del círculo" se deben tomar múltiples medidas desde los aspectos de la construcción de valores, la construcción del estado de derecho, la construcción de la disciplina, etc., con la participación de los cuadros superiores del partido. la dirección y los cuadros de todos los niveles toman la iniciativa. Mientras trabajemos de manera específica y persistente, podremos erradicar la influencia de esta cultura decadente.
Pregunta 6: Hay muchas preguntas sobre la cultura del círculo, por favor hagalas de forma anónima. Responderé a la primera, pero no responderé a la última ya que eres anónimo o no has iniciado sesión.
Tema: ¿Qué les importa a los hombres de las mujeres? 1 (Apariencia) Apariencia y figura Si tienes un círculo más grande, es posible que te importen más, como el peinado, la forma de la cara y los hábitos de vestir. 2 Personalidad, según las preferencias de cada persona, hay alegres y lindos, tranquilos, soleados, etc. 3. Su círculo social, 4. Su familia, 5. Su trabajo… No los enumeraré todos. Según la personalidad y visión de la vida de cada hombre, tendrá diferentes estéticas y círculos sociales, así como diferentes inquietudes.
Pregunta 7: Cómo tratar los "círculos" y la "cultura del círculo" se deben tomar múltiples medidas desde los aspectos de la construcción de valores, la construcción del estado de derecho, la construcción de la disciplina, etc., con la participación de los cuadros superiores del partido. la dirección y los cuadros de todos los niveles toman la iniciativa. Mientras trabajemos de manera específica y persistente, podremos erradicar la influencia de esta cultura decadente.
Pregunta 8: ¿Cuándo el humanismo cultural circular planteó tal tema?
Es necesario que te lo preguntes tú mismo
¿Qué es un buen hombre?
Primero, debes asegurarte
Las personas que no hacen cosas malas son buenas personas.
Pregunta 9: Desde la década de 1990, los chinos han estado interesados en celebrar festivales extranjeros. Día de San Valentín extranjero, Día de los Inocentes, tramas románticas, Acción de Gracias, Día de la Madre, etc. Es muy próspero cada año, pero gradualmente se vuelven indiferentes a sus festivales tradicionales, como el Festival de Comida Fría, el Festival de los Faroles, el Festival del Bote Dragón, el Día de San Valentín chino y el Festival Doble Noveno.
Zheng Dandan, profesor asociado del Departamento de Sociología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, cree que la popularidad de fiestas extranjeras como la Navidad se produce en el contexto de la globalización o de la penetración de la civilización occidental a escala global, y es el resultado de la mezcla de diferentes civilizaciones. Los festivales extranjeros son a menudo un medio para construir la identidad personal. Debido a la fuerte posición de la civilización occidental, los festivales extranjeros pueden etiquetarse como de buen gusto, modernos y de moda. En cierto sentido, esto es hegemonía cultural.
El famoso escritor Liushahe lamentó que los festivales tradicionales se encuentren actualmente en una situación embarazosa, pero los festivales extranjeros son muy respetados. En todos los festivales extranjeros el ruido es impresionante. Pero cada vez que se trata del Dragon Boat Festival, el Double Ninth Festival y el Mid-Autumn Festival, está bastante desierto y desgarrador. Dos festivales son también un desafío para dos culturas. El ritmo de la vida urbana aumenta día a día y los festivales occidentales parecen estar ganando terreno. Lo que tememos no es la invasión de la cultura occidental. El progreso de cada cultura se basa en absorber y aprender de culturas extranjeras. Tememos que la gente abandone la cultura tradicional y tenga la mente completamente ocupada por culturas extranjeras. El famoso erudito Wei Minglun dijo que la indiferencia hacia los festivales tradicionales puede verse como una ruptura en la cultura nacional, y las razones de esta situación son muy complejas. Sin embargo, el pueblo chino no debería ver cómo los festivales tradicionales desaparecen de nuestras vidas.
Ante el fenómeno de que los chinos ignoran los festivales tradicionales y se dedican a los festivales occidentales, muchas personas no pueden evitar preguntarse: ¿Qué pasó con la nación china con una larga historia? ¿Qué pasó con el amable y sabio pueblo chino? ¿Qué pasó con la antigua cultura tradicional de China? ¿Cómo deberíamos ver los intercambios culturales entre China y Occidente? ¿Deberían los chinos amar los festivales occidentales? ¿Cómo podemos proteger las fiestas tradicionales?
Desde la política de puertas cerradas de las dinastías Ming y Qing hasta la política de reforma y apertura de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central, China ha experimentado un largo período de agitación. Una gran cantidad de cultura occidental ha llegado a China y una gran cantidad de "bienes extranjeros" han llegado al mercado chino. Las creencias religiosas y las humanidades occidentales han impactado la atención del pueblo chino. La aparición de cosas nuevas ha hecho que la gente se vuelva cada vez más ciega, pero también ha hecho que la gente ignore la cultura tradicional.
Los festivales occidentales como la Navidad son cada vez más populares, pero nuestros festivales tradicionales chinos, como el Festival de Primavera y el Festival del Medio Otoño, son cada año más aburridos. La manifestación más directa y concentrada de la cultura occidental en China ha pasado de una suave brisa a una violenta tormenta. Este es el silencioso ascenso y la creciente popularidad de la Navidad en China. Los jóvenes son selectivos con las vacaciones en el extranjero y sus favoritas son principalmente la Navidad, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el Día del Padre. Para mejorar la amistad, el amor y el afecto entre familiares y amigos, no hay nada de malo en que nos gusten los festivales extranjeros, pero sería triste que nos distanciaramos de los festivales tradicionales. El estatus de las fiestas tradicionales en el corazón del pueblo chino es cada vez más débil. Todo durante la Fiesta de la Primavera parece ser una mera formalidad, excepto las quejas de las empresas y los medios de comunicación. Sorprendentemente, los chinos de piel amarilla que viven en el mundo occidental conceden gran importancia a las fiestas que dejaron sus antepasados, lo que contrasta claramente con el deterioro de los ríos locales.
Lo que tememos no es la invasión de la cultura occidental, sino que el progreso de cada cultura se base en absorber y aprender de culturas extranjeras. Lo que tememos es que la gente abandone la cultura tradicional y tenga la mente completamente ocupada por la cultura extranjera. La indiferencia de las fiestas tradicionales puede verse como una ruptura en la cultura nacional, y las razones de esta situación son muy complejas. Sin embargo, el pueblo chino no debería ver cómo los festivales tradicionales desaparecen de nuestras vidas.
Pregunta 10: ¿Cuáles son las causas de los problemas de la cultura circular y el humanismo? A medida que el proceso anticorrupción de alta presión del Comité Central del Partido continúa profundizándose, el fenómeno de la "corrupción basada en el colapso" en forma de casos de ocultamiento y colusión ha quedado expuesto en algunos lugares y áreas. En este contexto, la cultura circular se ha convertido en una palabra candente y ha atraído una atención generalizada. Es extremadamente necesario que examinemos racionalmente el papel impulsor de las fuerzas sociales estructurales ocultas derivadas de la cultura del círculo al alienar las relaciones intrapartidistas e inducir la corrupción del poder, y explorar las leyes inherentes de la lucha contra la corrupción y la defensa de la integridad desde la perspectiva de la fuente. gobernanza, para mantener y mantener las relaciones intrapartidistas. La pureza de las relaciones promueve la mejora y optimización de la ecología política.