¿Puedes contarme los movimientos básicos de la ceremonia del té china?
La ceremonia del té es un arte tradicional de interior, y este tipo de té es un lugar especial completamente aislado de la vida diaria. Los rituales artísticos celebrados en un momento determinado deben completarse mediante procedimientos extremadamente complejos y técnicas específicas.
Además de las técnicas especiales, la ceremonia del té también enfatiza la conexión entre las personas. El té utilizado en la ceremonia del té no es un té personal, sino un té colectivo, compartido por todos. El núcleo de la ceremonia del té es recolectar té. Todos los participantes en la fiesta del té pueden escapar de las limitaciones de la sociedad real a través de la comunicación del té y hacer que la relación entre las personas sea armoniosa desde el corazón.
La ceremonia del té japonesa incluye una especie de espiritismo, que enfatiza la pureza, la tranquilidad, la armonía y el silencio. En la historia de la ceremonia del té, muchas personas con el mismo nombre pasaron toda su vida buscando su camino espiritual. La ceremonia del té se basa en el aislamiento. Por lo tanto, es natural perseguir una situación espiritual única como objetivo, que es la llamada búsqueda del Tao.
Al mismo tiempo, la ceremonia del té también es interesante y entretenida. Por supuesto, no se descarta que algunas personas participen en las ceremonias del té con fines de entretenimiento. De hecho, la búsqueda del Tao y el interés por la ceremonia del té no son contradictorios. Coexisten en la ceremonia del té.
La camelia es una parte importante de la ceremonia del té. En términos generales, celebrar una fiesta de té requiere tres condiciones. En primer lugar, la fiesta del té es una reunión de personas. Al beber té, la gente expresa abiertamente sus sentimientos para unificar sus pensamientos. El sentimiento de una conversación a menudo determina el éxito o el fracaso de una fiesta de té. Y las fiestas de té son muy particulares a la hora de combinar. Mediante una combinación razonable de utensilios para la ceremonia del té y juegos de té, el anfitrión y los invitados se ubican en un espacio armonioso de la casa de té. Finalmente, la etiqueta específica de la ceremonia del té. Las acciones rápidas y hábiles del anfitrión al recibir a los invitados a menudo llevan la emoción de la fiesta del té a su clímax. Cada taza de té contiene los pensamientos de su dueño.
La sala donde se celebra la fiesta del té se llama salón de té, también llamado asiento principal, asiento del té o simplemente asiento principal. El salón de té tiene una alcoba y una chimenea. La ubicación de la chimenea determina cómo se colocan las alfombrillas interiores. En términos generales, el huésped sentado a la izquierda del operador (anfitrión) se denomina asiento de conveniencia. El invitado sentado al lado derecho del operador se llama asiento de revés. Los huéspedes ingresan a la casa de té a través de una pequeña salida única. Se dice que esta pequeña salida fue diseñada por Rijiro Morino, el fundador de la ceremonia del té, para imitar las ventanas del barco Attekawa.
De acuerdo con la etiqueta de la ceremonia del té, el anfitrión sostiene el juego de té y prepara el té en un orden determinado en el lugar designado de acuerdo con las reglas. Para que la fiesta del té sea un éxito, la realización ritual de la ceremonia del té es muy importante. Es el ritual de la ceremonia del té el que convierte artísticamente el hábito diario de beber té en una ceremonia del té. Hay tres tipos de etiqueta: etiqueta de carbón, etiqueta de té fuerte y etiqueta de té ligero. La diferencia en la etiqueta se basa principalmente en los diferentes procedimientos para determinar si hay un estante para una estufa subterránea (interior) y una estufa de té (exterior). Los procedimientos operativos aparentemente complicados y aburridos, ya sean posturas, movimientos, secuencias o herramientas, son lo más razonables posible según los acuerdos científicos para evitar el desperdicio en todos los aspectos.
El proceso de preparar carbón para la estufa de tierra o la estufa de té para hervir té se llama ceremonia del carbón. Independientemente de si estás en el asiento delantero o en el asiento trasero, se llevan a cabo la primera ceremonia de char y la última ceremonia de char, respectivamente. Los procedimientos de la ceremonia del carbón incluyen preparar herramientas para quemar carbón, limpiar la estufa de piso (o estufa de té), ajustar la temperatura, quitar las cenizas de carbón, agregar carbón y encender incienso.
El té fuerte es la ceremonia más solemne de la ceremonia del té. Debes usar principalmente un kimono negro con estampados blancos. Durante la ceremonia casi no hubo diálogo entre el anfitrión y los invitados. El aprendizaje de la ceremonia del té generalmente comienza con el aprendizaje del té suave y del té diluido. Bocha es el ritual más básico de la ceremonia del té. Además del té fino y el té fuerte, debido a las diferentes escuelas, la preparación de utensilios relacionados, el uso de cepillos redondos de bambú (revolviendo el té en polvo para hacer espuma), el método de apilar pequeños paños de seda, el manejo de cucharas de té, y el método para machacar el té en polvo no son todos iguales.
En el arte de la ceremonia del té, la apreciación artística de los utensilios juega un papel importante. La misma declaración de "visitar las instalaciones" prueba este punto. Los utensilios para la ceremonia del té se pueden dividir en cuatro categorías: utensilios de recepción; utensilios para la mesa de café; utensilios para lavar el té; Entre ellos, los utensilios de recepción y los utensilios de mesa de café son utensilios que se encuentran directamente con los invitados, es decir, utensilios de agradecimiento. Los utensilios de hospital y los utensilios para lavar té son bienes de consumo. Por lo general, el primero se utiliza como juego de té y el segundo como utensilio diverso. A continuación se ofrece una breve introducción a los tipos y usos de estos aparatos eléctricos.
El equipamiento de recepción incluye figuras de Axis, cuadros de Axis, juegos para fumar y cuencos de té colgados en nichos. Los utensilios para la fiesta del té incluyen utensilios para decorar nichos. Utensilios relacionados con la etiqueta de carbón, utensilios de etiqueta de la ceremonia del té. Vajilla Shihuai.
Los utensilios para banquetes de té incluyen utensilios de nicho, pergaminos colgantes, jarrones, etc.
Los utensilios rituales de carbón incluyen: tetera, hornillo de té, caja de incienso, recipiente para cenizas y cubo para carbón.
Los utensilios rituales de la ceremonia del té incluyen soportes, cuencos de agua, tazones de té, latas de té, etc.
Juego de té, cuchara de té, tapa, agua de decocción (recipiente para contener el exceso de agua después de lavar el tazón de té). La mayoría son productos de cerámica, pero algunos son cajas redondas hechas de finas láminas de madera.
Los utensilios de Ishikaisetsu incluyen ori (un recipiente hecho de finas astillas de madera para servir arroz y sopa de miso), bowls (cuencos de arroz, tazones de sopa de miso y tazones de té), shofu (un recipiente para almacenar alimentos) pequeño cuenco de cerámica) y Baicun (un recipiente cuadrado de abeto de unos 24 cm). Se utiliza para contener vino y platos), recipiente para hornear (un recipiente de cerámica un poco más grande), recipiente para vino.
Los utensilios del patio incluyen sandalias de paja, muelles redondos, cucharas con mango de patio, cubos y cuartos de agua (en la lavadora de té en la esquina de la casa de té). Los utensilios incluyen gongs, ollas, palanganas para paños de cocina, cepillos redondos de bambú (cepillos utilizados para remover el té en polvo para hacer espuma), paños de cocina, cucharas con mango, etc.
La ceremonia del té japonesa se divide en varias escuelas, centradas en sus respectivos miembros de la familia (jefes de hogar), lo que permite transmitir sus respectivas tradiciones. Jia Yuan (Maestro) tiene muchos discípulos. Después de completar sus estudios, recibirán certificados de Jia Yuan (Maestro). Aquellos que hayan obtenido certificados de escuela normal asociada y certificados de escuela normal han recibido educación de iluminación en la ceremonia del té. Hoy en día existen muchas escuelas de ceremonia del té en Japón, desde la escuela más antigua con una historia de 400 años hasta las nuevas escuelas nacidas en los últimos años, cada una con sus propias características. Desde las reglas de organización de la fiesta del té hasta las reglas de etiqueta de la ceremonia del té, cada una tiene sus propios méritos. Aquí hay una breve introducción a algunas escuelas.
El antepasado de las Mil Escuelas es Mori no Rikyū. Durante el aislamiento de Sotan, nieto de Mori no Rikyū, miles de escuelas se dividieron en tres sistemas. Ver miles. El antepasado es el tercer hijo de Zongdan, Jiangling Zongzuo. A Jia Yuan (Maestro) generalmente se le llama "Bujuan". Table Sen ha heredado las casas de té y las casas de té heredadas de Rikyū Mori, manteniendo el estilo ortodoxo del té de ocio. La familia Li Qian es una escuela de pensamiento iniciada por el clan Xiansao, hijo menor de Zong Dan. Li Qianjia heredó Zong Dan y vivió recluido en el "Templo Jin". Debido a que el convento de hoy está dentro de un convento, y el convento se llama Qian, el convento de hoy se convierte en Qian. Hay miles de caminos para los boxeadores. El antepasado es el segundo hijo de Zongdan, Weng Zongshou, conocido como "Guan". La escuela lleva el nombre del hogar ancestral de Musa Kogi. El nombre del antepasado es ahorro. En ese momento, estudié con Mori no Rikyū en Wuye Shaoou. El lema de la escuela Yaonei es "Sinceridad y tranquilidad" y "Cortesía y reciprocidad". Es bueno cultivar té universitario y té en pequeñas casas de té. Escuela Yuanzhou. El nombre del antepasado es Xiaolin Yuanzhou. Principalmente té universitario.
Según las reglas de la ceremonia del té, se debe beber té fuerte después de comer, para que el té sepa mejor. Las fiestas formales de té deben tener una comida sencilla antes de beber un té fuerte, llamado comida Shihuai. Cuenta la leyenda que Shi Huai contará una historia antigua. Según la leyenda, para olvidar el hambre, los monjes budistas de los monasterios colocaban una piedra caliente en sus brazos. La comida shihuai es vegetariana, por lo que no es un plato sofisticado.
La historia de la ceremonia del té
El té se introdujo por primera vez en Japón en el período Nara y fue traído de regreso por enviados de la dinastía Tang. Sin embargo, no fue hasta varios siglos después de Muromachi que la ceremonia del té cambió de "ceremonia del té al estilo Tang" a "sopa de té al estilo japonés", lo que formó una hermosa ceremonia del té.
A finales del siglo XV, Murata Morimitsu, que trabajaba como maestro del té en Ashikaga Yoshimasa, absorbió la ceremonia del té del templo zen, antepuso la sencillez y la indiferencia, abandonó la práctica de defender ciegamente la porcelana. y juegos de té, y persiguió el lujo, y fundó la ceremonia del té Zen. Después de las mejoras realizadas por Takeno Shoou y otros, Morino Rijiro finalmente estableció la auténtica ceremonia del té japonesa. Desde entonces, beber té ha pasado de ser una simple diversión y entretenimiento a una actividad cultural y artística que expresa los gustos estéticos y los conceptos morales japoneses. Desde el siglo XVI, esta escuela se ha convertido en tres escuelas principales, a saber, las "Mil Escuelas", las "Miles de Escuelas" y la "Escuela de los Mil Luchadores".
El espíritu de la ceremonia japonesa del té
La ceremonia japonesa del té se originó en China, pero tiene un sabor nacional japonés. Tiene su propia formación, proceso de desarrollo y connotación única.
La ceremonia del té japonesa se desarrolló sobre la base del "té y arroz diarios". Integra los comportamientos de la vida diaria con la religión, la filosofía, la ética y la estética, convirtiéndose en una actividad cultural y artística integral. No se trata sólo de disfrute material, sino también de aprender la ceremonia del té a través de fiestas de té, cultivar el temperamento y cultivar los conceptos estéticos y morales de las personas. Como dijo Nakatomi Morita: "La ceremonia del té ha evolucionado desde una simple diversión y entretenimiento hasta convertirse en las normas e ideales que expresan la cultura de la vida diaria de Japón. A finales del siglo XVI, Morino Rio heredó y absorbió el espíritu de la ceremonia del té". las dinastías pasadas y fundó la auténtica ceremonia del té japonesa. Es un maestro de la ceremonia del té. Al analizar el espíritu de la ceremonia del té de Li Xiu, podemos entender una cosa sobre la ceremonia del té japonesa.
Murumitsu Murata propuso una vez "respetar la tranquilidad" como el espíritu de la ceremonia del té, pero Morino Riio solo cambió una palabra, tomando "respetar la tranquilidad" como propósito, que es conciso y completo, pero rico en connotaciones. "Silencio" también se escribe como "silencio". Se refiere a la estética.
Este tipo de belleza se refleja en la palabra "poder". La pronunciación japonesa es "wabi" y su significado original es "soledad", "pobreza", "pobreza" y "depresión". La palabra "humano" en tiempos de paz se refiere a personas frustradas, abatidas, deprimidas y solitarias. Al final de Heian, el significado de "Nuo" evolucionó gradualmente hacia el significado de "silencio" y "ocio", que se convirtió en una hermosa conciencia apreciada por algunas personas en ese momento. El surgimiento de este tipo de belleza tiene razones históricas sociales y raíces ideológicas: desde finales del período Heian hasta el período Kamakura, fue un período de agitación y reorganización social en Japón. Los aristócratas anteriormente dominantes perdieron el poder y la emergente clase samurái entró en el poder. escenario político. Los nobles que perdieron el camino al cielo sintieron la impermanencia y el pesimismo, por lo que surgió la Secta Budista de la Tierra Pura. El frustrado monje consideraba que la sociedad de aquella época era sucia y llamaba a la gente a "odiar la inmundicia y buscar una tierra pura". Bajo la influencia de este tipo de pensamiento, muchos literatos nobles se escaparon de sus hogares, vivieron recluidos en las montañas o vagaron por el desierto. Construyeron cabañas con techo de paja en las montañas y vivieron una vida aislada. Literatura de cabañas con techo de paja" para expresar su nostalgia y nostalgia por el pasado. Catarsis. Esta literatura tiene un tono lúgubre y un estilo misterioso.
En el período Muromachi, la economía comercial se desarrolló, la competencia era feroz, las actividades comerciales estaban ocupadas y la ciudad era lujosa y ruidosa. Muchas personas odian este tipo de vida y persiguen la conciencia estética de la "belleza". Encuentran un lugar apartado en los suburbios o en la ciudad para vivir una vida apartada, disfrutar de un poco de la pintoresca vida pastoral, buscar consuelo espiritual y tener frío. Tranquilo y pausado. El maestro del té Zhu Guang Murata y otros introdujeron este sentimiento estético en la "sopa de té", difundiendo ampliamente la belleza de la "tranquilidad".
El té en la ceremonia del té se llama "Tuocha" (no Tuocha, _). "Tuocha" significa "soledad" y "ociosidad". Invita a algunos amigos, siéntate en una tranquila casa de té, charla mientras bebes té, sé indiferente al mundo, despreocupado, cultiva tu carácter moral, purifica tu alma y ten una hermosa concepción artística. Las opiniones de Riio Senno sobre "el té es Zen" y "el té es Zen" pueden considerarse como el verdadero significado de la ceremonia del té.
El concepto ético de “armonía y respeto” es un concepto moral derivado de la dinastía Tang durante el periodo en el que la posesión de bienes era popular. Desde el período Kamakura, se han enviado una gran cantidad de productos Tangsong a Japón. Especialmente los juegos de té y las obras de arte añaden brillo a una fiesta de té japonesa. Sin embargo, también surgió una tendencia a la extravagancia, que defendía ciegamente las cosas Tang y despreciaba las fiestas de té japonesas. Murata Zhumitsu, Takeno Shoo y otros estaban interesados en el arte de la ceremonia del té, se oponían al estilo extravagante y magnífico y abogaban por la pobreza y la sencillez. Creen que la cerámica negra hecha en China, con su color profundo, tiene una belleza simple y tranquila. Usar este sencillo juego de té para entretener sinceramente a los invitados no sólo tiene un atractivo estético, sino que también favorece el cultivo de sentimientos morales.
La ceremonia del té japonesa tiene procedimientos complejos, como moler cuidadosamente las hojas de té, limpiar los juegos de té y seleccionar arreglos florales según la temporada y el prestigio, estatus, antigüedad, edad y educación cultural de los invitados. Los movimientos del presentador deben ser estandarizados y ágiles, con un sentido del ritmo y elegancia parecidos a los de la danza, y ser precisos. Todos estos son signos de respeto hacia los huéspedes y encarnan el espíritu de "armonía sin diferencias".
La ceremonia japonesa del té, con las palabras "armonía, respeto, pureza y silencio", se ha convertido en una actividad cultural y artística que integra religión, filosofía, ética y estética.