Fotógrafos profesionales descifran cinco consejos para la fotografía de retratos
? Utilice distancias focales medias a largas para tomar retratos en primer plano.
La característica más importante de utilizar una lente de distancia focal media a larga para fotografiar primeros planos de personas es que puede llenar el encuadre y ocupar una proporción mayor, resaltando así el sujeto de la persona. Por lo general, al tomar retratos con una cámara SLR digital de fotograma completo, es más apropiado utilizar lentes con distancias focales de 85 mm y 105 mm, dependiendo de los retratos de busto y cabeza-hombros. Esto le permite tomar excelentes fotografías a la distancia justa.
Cámara Nikon D80
Distancia focal del objetivo 90mm apertura f/3.5 velocidad 1/200s ISO100
¿Se suele llamar la distancia focal del objetivo de 85mm o 90mm? ¿Lente de retrato? La descripción es el rango de distancia focal más adecuado para tomar retratos. En exteriores, es más adecuado para fotografiar retratos de personas. El autor toma la figura de cintura para arriba y resalta principalmente las expresiones faciales de la modelo, especialmente sus encantadores ojos. Al mismo tiempo, las distancias focales medias y largas tienen una gran capacidad para desenfocar el fondo y pueden usarse con una apertura grande. Tenga en cuenta que en el fondo de la obra, la línea oscura que pasa por el cuello del personaje es relativamente borrosa y no afectará el efecto de la imagen. Siempre que los principiantes recuerden utilizar distancias focales medias y largas para tomar retratos, pueden compensar su capacidad para controlar fondos desordenados. Esta es la forma más directa de ganar.
Nota: Si utilizas una lente gran angular para tomar un retrato en primer plano, debes acercarte al personaje si quieres tomar una fotografía que llene el encuadre. ¿Deformará al personaje? ? La nariz se alarga, la nariz se agranda, el mentón se exagera y la parte posterior de la cabeza se vuelve más pequeña, ¿así? ¿Cara grande? El efecto será muy insatisfactorio para su modelo, así que asegúrese de evitar el uso de una lente gran angular para primeros planos de retratos a menos que sea necesario.
Consejos:
Al fotografiar el busto de una persona con una distancia focal de 90 mm, normalmente es apropiado mantener una distancia de disparo de 3 ~ 4 m de la persona. Deje que las hojas cercanas a la cámara sirvan como primer plano borroso, lo que puede darle a la imagen una sensación de profundidad y evitar la monotonía.
? Utilice un teleobjetivo para tomar retratos en entornos naturales
Cuando los principiantes toman retratos de personas de cuerpo entero, suelen utilizar lentes gran angular para incluir a las personas y el paisaje de fondo, pero su gran efecto de profundidad de campo a menudo Hace que las personas y los antecedentes sean muy claros, provocando interferencias mutuas. Intente utilizar una lente de distancia focal larga, como 135 mm o incluso 200 mm, y utilice los cambios en la realidad para desenfocar el fondo, lo que no solo puede resaltar a los personajes, sino también integrarse con la escena hasta cierto punto. Usar una apertura de f/5,6 o f/8 es una opción adecuada. El rango de profundidad de campo del teleobjetivo no sólo puede garantizar la claridad general de los personajes, sino también desenfocar adecuadamente el fondo.
Cámara Nikon D80
Distancia focal del objetivo 200 mm apertura f/4 velocidad 1/320s ISO100
Al disparar con un objetivo de distancia focal larga, el ángulo de visión tiene sólo un pequeño alcance. Cambiar ligeramente la posición de disparo puede hacer que el fondo luzca uniforme y ordenado. El autor utiliza la distancia focal del teleobjetivo de 200 mm para crear visualmente la sensación de que los personajes están cerca de la pared de roca. El fondo es un acantilado único y oscuro. Al utilizar este método para cerrar la distancia entre el personaje y el fondo, ¿debes considerar el contraste de brillo entre los dos? El contraste entre la chica blanca y brillante y el muro de piedra oscura puede resaltar al máximo el personaje.
Los teleobjetivos también pueden acercar los sujetos al fondo y al primer plano. Al hacer un buen uso de estas características de una lente de distancia focal larga, no sólo se puede controlar el desenfoque del primer plano y el fondo, sino también controlar su posición y proporción en la obra, para resaltar mejor el sujeto. Esta técnica de fotografía no sólo se utiliza para la creación de retratos artísticos, sino que también se utiliza a menudo para capturar retratos documentales callejeros.
Consejos:
Distancia, por lo que en las poses de retrato, se trata más de observar el juego libre del modelo. Al componer su toma, evite colocar a la persona en el centro del encuadre. Demasiadas escenas terrestres, especialmente escombros cercanos, afectarán a los personajes, por lo que los personajes deben colocarse en la parte inferior de la imagen. La concentración requiere un rigor especial. Lo mejor es trabajar primero con la composición y luego enfocar cubriendo los bordes de la figura.
? Desenfoque el fondo con una gran apertura
Una gran apertura puede desenfocar perfectamente el fondo, haciendo que el paisaje originalmente caótico y complejo se mezcle entre sí y se vuelva armonioso y hermoso. Puede usarse con un enfoque claro y bien. -Personajes definidos para lograr un gran impacto visual.
Cámara Canon EOS 1D Mark III
Distancia focal del objetivo 195 mm apertura f/5,6 velocidad 1/250 s ISO500
Cuando fotografíes primeros planos de rostros de personas, utiliza una gran apertura para desenfocar al máximo el paisaje que no es relevante para el sujeto. Por ejemplo, en esta obra hay de fondo el agua azul de una piscina, e incluso el pelo de la modelo sobre sus hombros y cuello y su bañador sobre sus hombros. Sin embargo, si la apertura es demasiado grande, no sólo desenfocará el fondo, sino que también afectará la claridad de la punta de la nariz del modelo (cuando el foco está en los ojos). Por eso el autor eligió la apertura f/5.6. La clara profundidad de campo cubre los encantadores ojos del personaje y sus sensuales labios carnosos, desde las orejas hasta los hombros. Las expresiones de los personajes son sumamente destacadas.
Muchos libros técnicos recomiendan usar una apertura grande al tomar retratos al aire libre, pero en la operación real, no es necesario usar ciegamente la apertura máxima de la lente, especialmente para lentes de distancia focal media y larga, como 85 mm/f1.2 o 70 ~ 200 mm/F2.8, por dos razones.
En primer lugar, la calidad de la imagen con la apertura máxima (como f/2,8) será mucho menor que la mejor apertura de este objetivo (f/5,6). En segundo lugar, la profundidad de campo con la apertura máxima será muy reducida, especialmente cuando se toman primeros planos de retratos de la cabeza. Por ejemplo, el enfoque de los ojos es muy claro, pero la punta de la nariz o las orejas están en la parte delantera y trasera. están borrosos.
Por lo tanto, si está tomando primeros planos, es mejor reducir la apertura de 1 a 2 pasos según la apertura máxima, para que pueda tener en cuenta las mejores imágenes y el desenfoque más hermoso. .
Consejos:
Al realizar retratos en primer plano, el foco debe estar en los ojos. Si los ojos están delante de la otra persona, la atención debe centrarse en los ojos de delante. Algunos teleobjetivos fijos tienen una apertura máxima de f/1,2 o f/1,4 y su profundidad de campo es de sólo unos pocos milímetros antes y después del enfoque. Debemos tener cuidado al utilizar la apertura máxima.
? Asegúrese de tener un enfoque claro
Para un trabajo de retrato, la precisión de la selección del enfoque y la claridad del enfoque son definitivamente los factores clave que determinan el éxito o el fracaso. Algunos fotógrafos incluso eliminarán directamente las obras desenfocadas, por muy buena que sea su iluminación, expresión y movimientos.
Cámara Canon EOS 5D Mark 2
Distancia focal de la lente 100mm, apertura f/8, velocidad 1/50s ISO1000.
Al tomar un retrato de cabeza y hombros de una persona, el rostro ocupa una proporción suficientemente grande del encuadre. Al elegir el punto de enfoque, debe estar claramente enfocado en los ojos de la persona, incluso si los ojos de la persona no están en el centro de la imagen, o la persona no necesita abrir los ojos. Después de asegurarse de que sus ojos estén enfocados nítidamente, puede determinar el tamaño de la apertura en función del efecto de desenfoque. El autor utilizó una distancia focal de 100 mm. Quería que la cara fuera clara y el pelo largo en la parte posterior de la cabeza borroso, por lo que utilizó una apertura de f/8. Si quieres que todo el avatar sea claro, puedes usar f/11 o f/16. De esta manera, la relación entre la distancia focal y la profundidad de campo se puede utilizar eficazmente para controlar la gama clara de los personajes de la obra.
Por lo tanto, la mayoría de los fotógrafos adoptarán la secuencia de disparo de enfocar primero y luego componer, porque enfatizan la importancia de un enfoque claro. Al enfocar en fotografías de retratos, el orden generalmente se elige según las categorías de cabeza y hombros y cuerpo completo, o según la proporción de la persona en la imagen, centrándose primero en los ojos y luego en la cabeza y el cuerpo.
Consejos:
Al tomar retratos, si quieres controlar con precisión la claridad de los personajes y el desenfoque del fondo, la mejor manera es controlar la distancia entre los personajes y el fondo. Cuanto más lejos esté el personaje de la escena de fondo, más fuerte será el efecto de desenfoque. Al fotografiar cabezas y hombros, lo mejor es utilizar un encuadre vertical para resaltar el rostro alargado y estrecho. Al tomar fotografías con pancartas, es más necesario combinar y marcar tendencia con accesorios como sombreros y bufandas.
? Para retratos pequeños, frescos y de alto perfil, la exposición siempre es mejor que la restauración.
Los populares pequeños retratos frescos son en realidad una nueva evolución de los retratos tradicionales de alto perfil. La llamada fotografía de retrato de alto perfil se deriva desde hace mucho tiempo de la fotografía en blanco y negro. El trabajo habitual de tonos de gris medio es una imagen obtenida mediante exposición automática. En una imagen completa, hay tres tonos de negro, blanco y gris, lo que da como resultado un efecto de tono de gris medio del 18%. Todo en la imagen tiene una cierta proporción de blanco y negro, y el color principal es el gris medio, que es un color común cuando observamos escenas de nuestra vida diaria. Para obras de alto perfil, el tono general se reforma aumentando la proporción de blanco (partes brillantes), aumentando el brillo del gris medio y suprimiendo la proporción de negro (partes oscuras). En este momento, el valor general de gris de la foto es inferior al 18% del tono gris medio.
Cámara Sony DSLR-A900
Distancia focal del objetivo 135mm, apertura f/2, velocidad 1/640s ISO200.
Al tomar retratos frescos y de alto perfil, el entorno de la toma y la vestimenta de los personajes también son muy particulares. El autor eligió la época del comienzo de la primavera, cuando las hojas acaban de adquirir un color verde claro, que es ligero y encantador, y las flores acaban de abrirse, impecables, las ropas de los personajes son principalmente blancas o de tonos claros; Junto con la brillante luz primaveral, está lleno de colores frescos. Al disparar, sobre la base de la exposición automática, se agrega la primera exposición, de modo que los colores principales, desde los personajes hasta el fondo, se presentan en rosa claro y el efecto de la imagen pequeña y fresca flota naturalmente en el papel.
Es complicado. En términos de habilidades de disparo, se puede lograr simplemente agregando un nivel de valor de exposición. Por supuesto, en la era actual del color y la fotografía digital, los retratos de alto perfil también deben considerar la influencia del color, como el tono, el brillo y la saturación del color, que ha logrado grandes avances en los retratos de alto perfil.
Cuando se toman retratos pequeños, frescos y de alto perfil, no suele ser difícil conseguirlos siempre y cuando se preste atención a los siguientes puntos: primero, aumentar la exposición de forma adecuada, segundo, elegir blanco o brillante; paisaje como fondo; en tercer lugar, es mejor usar ropa blanca o de colores claros.
Consejos:
El autor utiliza flores borrosas como primer plano y agrega un efecto gouache a la imagen mediante la combinación y difusión, del cual vale la pena aprender. Preste atención a conservar una cierta proporción de escenas oscuras en la imagen, como el cabello negro y el torso oscuro de los personajes, para aumentar la estabilidad de la obra. Las luces en la carretera se sobreexponen fácilmente para formar puntos brillantes, que se pueden utilizar en la etapa inicial, como? ¿Resaltar los tonos primero? y otras funciones, en la máxima medida posible.