¿Cuáles son las técnicas de composición para la fotografía de retrato?
Habilidades de escritura
1. Conocimientos básicos de composición
1. Uso de cámaras y lentes
① Los pares verticales son dinámicos y ascendentes. Animado, dinámico.
②El banner es estable, grande, amplio y silencioso.
(3) La forma cuadrada facilita el corte secundario y es adecuada para tomar fotografías en exteriores.
④La tira tiene una gran relación de aspecto y es una cámara panorámica.
2. Enfoque
AV Auto ①Enfoque promedio rápido ②Enfoque preciso de un solo punto
MV Manual ①Enfoque de imagen dividida ②Enfoque de micro borde
3. Características de imagen de la lente
Lente de enfoque
Las creaciones artísticas de retratos son exageradas y distorsionadas, con una sensación de profundidad. Se recomienda utilizar lentes de enfoque corto y de enfoque fijo tanto como sea posible para evitar colocar la cara en el borde del marco.
Lente estándar
Récords reales
Teleobjetivo
Animales, movimiento, presión y la relación entre realidad y realidad.
4. El tamaño de la profundidad de campo* * *La profundidad de campo está relacionada con la estructura del grupo de lentes* * *
Generalmente la profundidad de campo en la parte posterior es más profundo que el primer plano y la proporción es de aproximadamente 2:1. En fotografía macro, la profundidad de campo es relativamente constante antes y después.
Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo, mayor será la distancia focal, menor será la profundidad de campo, y cuanto más cerca esté la cámara, menor será la profundidad de campo.
2. Comprensión de puntos, líneas y superficies
Hay dos razones principales para la composición: una son las líneas y la otra es el tono. La combinación de puntos, líneas y superficies es la base de la composición.
*Comprensión de las líneas
1. Refinamiento de líneas: Las líneas no son entidades objetivas, son solo los contornos de varios objetos formados por la acción de la luz, las líneas divisorias y las transiciones de. diferentes tonos. Estilo de línea compuesto por bloques multicolores.
2. La función de las líneas
a. Las líneas pueden afectar la estructura general de la imagen y la postura general de la imagen principal.
b. Las líneas pueden crear diferentes texturas, volúmenes y espacios al representar detalles como el sujeto, los acompañantes y el fondo.
La línea c también juega un papel importante en la creación del ritmo, ritmo y concepción artística de una obra.
3. Características de las líneas
a. Líneas verticales: pueden mover la línea de visión hacia arriba y hacia abajo, mostrar la altura y crear una impresión alta, recta y hacia arriba.
b. Líneas horizontales: pueden hacer que la línea de visión se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha, produciendo el efecto de apertura, estiramiento y alargamiento.
C. Slash: Hará que las personas sientan que se está expandiendo o contrayendo de un extremo al otro, creando una sensación de incertidumbre y movimiento.
d. Varilla curva: Haga que la línea de visión cambie de dirección de vez en cuando y guíe la línea de visión hacia el centro de gravedad.
e. Líneas circulares: pueden hacer que los globos oculares de las personas se muevan, dando una mayor sensación de movimiento.
4. El uso de líneas debe propiciar la expresión del tema y debe estar estrechamente relacionado con el contenido. El uso de líneas no debe separarse del contenido para perseguir puramente el efecto de las líneas.
1*** Utiliza líneas para expresar las características de las cosas.
2***Utiliza algunas estructuras de líneas para expresar sentimientos.
Por ejemplo: las líneas horizontales son firmes, las líneas verticales son nobles, las curvas son elegantes y desenfrenadas, las líneas oblicuas son dinámicas, las líneas redondas son vivaces y las espirales están llenas de misterio.
3*** Utiliza la característica visualización instantánea de líneas en cable para mostrar la acción y la trama de forma estructurada.
4***Utiliza la disposición y combinación de líneas para crear el ritmo y el ritmo de la imagen.
La formación de habilidades de composición
Seleccione puntos de disparo, es decir, diferentes distancias de disparo, diferentes direcciones y diferentes alturas.
1. Elige diferentes distancias focales según tus propias intenciones y toma fotografías con diferentes profundidades de campo.
2. La composición de la fórmula de la fotografía de retrato se divide en
A. Todo el cuerpo* * * se refiere a todo el cuerpo y la cara del sujeto* * *
bSiete partes* * *Se refiere a la cabeza del sujeto hasta debajo de las rodillas* * *
Avatar de C Xiaoqi* * *Se refiere a la cabeza del sujeto hasta las nalgas por encima de las rodillas* * *
D. Seis avatares* * * se refiere a la cabeza del sujeto hasta las nalgas* * *
E Busto* * * se refiere a la cabeza del sujeto hasta la cintura* * *
fTrinity. * * *Se refiere a la cabeza del sujeto hasta debajo del cofre* * *
g Avatar* * *Indica que la imagen solo incluye el cofre del sujeto y arriba* * *
h Cerrar -arriba* * *La mayor parte de la cabeza, incluidos los ojos* * *
3. Selecciona la altura de disparo
Control de la altura estándar de la cámara en fotografía de retratos de estudio
***1*** Al tomar una foto en la cabeza, la cámara y los ojos del sujeto están nivelados.
* * * 2 * *Al fotografiar un busto, la cámara está al nivel del pecho del sujeto.
* * * 3 * *Al tomar retratos de cuerpo completo, la cámara debe estar al nivel de la cintura del sujeto.
a. La cabeza está colocada baja y la cámara apunta hacia arriba. Es adecuado para personas con barbilla puntiaguda y buena forma facial.
b. La posición de disparo plana está básicamente a la misma altura que el sujeto y la imagen tomada es adecuada para los hábitos visuales.
c. La posición de la cabeza es alta y la cámara apunta hacia abajo, lo que es adecuado para personas con rostros y mejillas gordas.
Además, a menudo se utiliza la posición inversa: 1. para dinamizar el tema; 2. para eliminar espacios vacíos excesivos; 3. para recortar imágenes innecesarias;
Mejor dirección de disparo
Todo el mundo tiene esta experiencia de vida: la misma persona, observada desde diferentes ángulos, la impresión visual no es exactamente la misma, algunos ángulos se ven más hermosos, más encanto. Lo mismo ocurre con los retratos. Tenemos que trabajar duro para encontrar los ángulos más bellos y conmovedores de nuestros sujetos. Pequeños cambios en el ángulo de disparo pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de las imágenes del destinatario. La elección de la dirección de disparo se basa en los cambios en las posiciones izquierda y derecha de la cámara con el sujeto como centro. Las direcciones de disparo generalmente se dividen en retratos frontales, retratos de siete lados, retratos de tres lados y retratos laterales. Los retratos frontales son adecuados para personas con rasgos faciales regulares y un rostro hermoso y bien proporcionado. Si tu cara es demasiado gorda, demasiado ancha o demasiado delgada. En general, las personas con lados desiguales, o personas con ojos de diferentes tamaños, narices y bocas torcidas, no deben ser fotografiadas de frente.
Retrato de siete lados significa que la cara del sujeto está ligeramente girada hacia un lado, pero la mayor parte del frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara. Si se divide de acuerdo con la proporción del frente y el costado de la cara del sujeto, la imagen de siete lados debe tener el frente ocupando la mayor parte y el lado solo una pequeña parte. Este tipo de retrato de siete lados no sólo puede mostrar la cara frontal del sujeto, sino que también es flexible y fácil de obtener mejores resultados. Otra característica de elegir la fotografía a siete lados es que los contornos de ambos lados de la cara del sujeto no son tan prominentes como en el retrato frontal. Los contornos del lado más estrecho son los más vívidos, mientras que los contornos del lado más ancho toman la parte posterior. Asiento. Posición secundaria, no tan destacada. Durante el rodaje, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girar sus caras hacia un lado con hermosos contornos, de modo que el lado ligeramente defectuoso quede en una parte menos prominente, e intentar expresar lo más posible. tanto como sea posible para resaltar la apariencia del sujeto. Pero para las personas con pómulos demasiado altos, no es adecuado utilizar el tiro de tres puntos, porque dejará los pómulos demasiado altos más expuestos.
El retrato de tres lados se refiere al ángulo de disparo del sujeto ligeramente más lateral que el del retrato de siete lados. Aunque el frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara, la proporción del frente no es tan grande como la del costado. En comparación con el retrato de siete caras, en el retrato de tres caras, el contorno de la cara más estrecha es más vívido e importante y la altura del puente de la nariz es más obvia, y las líneas de contorno más anchas en el costado; La cara es menos prominente visualmente. Por lo tanto, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girarlas hacia el lado con hermosos contornos al disparar, de modo que el lado con ligeros defectos quede en una posición menos prominente. Para las personas con pómulos demasiado altos, la fotografía de tres lados no es adecuada porque hará que los pómulos demasiado altos queden más expuestos, al igual que la fotografía de siete lados. Al tomar retratos de tres lados, la punta de la nariz del sujeto no debe tocar ni exceder el contorno de la cara. Si la punta de la nariz toca o sobrepasa el contorno del rostro, se trata básicamente de un retrato de perfil.
Un retrato de perfil se refiere a un retrato en el que el sujeto mira a la cámara en un ángulo de aproximadamente 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara. Al disparar desde esta dirección, su forma se caracteriza por centrarse en la imagen lateral del sujeto, especialmente los rasgos del contorno de la cara del sujeto cuando se ve desde un lado, incluido el contorno de la frente, la nariz, la boca y la barbilla. Por supuesto, si tomas un busto o un retrato de cuerpo entero, incluye el costado del cuerpo. Pero al disparar de lado, el cuerpo del sujeto no tiene que estar en un ángulo de 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara, con la cara mirando hacia un lado, sino que el cuerpo puede estar mirando en diagonal, de lado o de frente. Este sigue siendo un retrato de perfil.
Debido a que en el retrato de silueta, el perfil lateral de la cara del sujeto es muy distinto, por lo que sólo las personas con perfiles laterales muy bellos son adecuadas para este tipo de fotografía. Si la frente del sujeto es demasiado grande o demasiado baja, o la nariz es demasiado alta o demasiado cóncava, la boca no es recta, o el mentón es demasiado puntiagudo o demasiado corto, no es adecuado disparar desde un lado. Preste especial atención a esto al elegir el ángulo de disparo.
Supongo que te interesa: