Por ejemplo, la belleza de las imágenes de paisajes se expresa de la siguiente manera
Las formas simples pueden transmitir una concepción artística. Es fácil de decir, pero difícil de hacer en la realidad. Nos enfrentamos a paisajes naturales variados, coloridos y en constante cambio. Deberíamos hacer todo lo posible para descubrir las leyes de la belleza y expresarlas a través de la fotografía.
La simple expresión es la forma de expresión más común y más difícil en la creación artística. Alta concentración y refinamiento son sus características destacadas.
Usando un sentido simple de composición, qué conservar, qué restar y cómo tomar decisiones frente al mundo es realmente una gran pregunta, puedo decirles claramente que también es una pregunta. sin respuesta. Dado que cada fotógrafo tiene una comprensión diferente de la naturaleza, naturalmente tiene sus propios criterios a la hora de seleccionar los paisajes. Sin embargo, el alcance de la lente de la cámara es limitado. Captar una parte de la naturaleza infinita en el visor es en realidad un alto grado de concentración de la naturaleza.
Aunque no existe un estándar uniforme para la concentración y el refinamiento, todavía hay ciertas reglas a seguir, por ejemplo: para mantener el paisaje del mismo tono, utilizar varias líneas en la misma dirección y simplificar la principal. cuerpo de la imagen tanto como sea posible y debe dejar el espacio necesario. Todos estos son métodos que nos ayudan a simplificar el panorama.
Equilibrio de la imagen en la fotografía de paisajes
La estabilidad y el equilibrio son cuestiones que no pueden ignorarse en todas las artes de la imagen. La estabilidad significa que el paisaje de la imagen no se siente sesgado y el equilibrio significa que los lados izquierdo y derecho de la imagen no parecen pesados ni pesados.
El equilibrio en la fotografía de paisajes no es la simetría del paisaje en la imagen, ni tampoco la distribución uniforme del paisaje en la imagen. Este equilibrio se refiere al equilibrio del peso visual, que es un equilibrio cambiante. Si vemos una foto de un paisaje que se siente desequilibrada, debe ser que el paisaje está mal dispuesto, o la proporción de luz y oscuridad está mal configurada, o la configuración del color es inadecuada. La razón de estos fenómenos es que no hemos dominado la ley del equilibrio. La premisa del equilibrio visual es el equilibrio del peso visual. La ley del equilibrio del peso visual es: los grandes son más pesados que los pequeños, los cercanos son más pesados que los lejanos, los oscuros son más pesados que los brillantes, los en movimiento son más pesados que los estáticos. los claros son más pesados que los borrosos. Los pesados, los gruesos son más pesados que los claros. En resumen, el equilibrio no es una disposición normal de las escenas de una imagen, ni tampoco una repetición equivalente.
El paisaje de la imagen puede tener más, menos o más lados, pero el peso visual debe ser casi igual. Tenga en cuenta que el equilibrio no es un equilibrio absoluto, no es nada malo y puede conducir a estabilidad, mediocridad y rigidez. Hay equilibrio en el desequilibrio y estabilidad en la inestabilidad, para cumplir con los requisitos de la composición de la fotografía de paisajes.
Respuesta entre escenas en fotografía de paisaje
Respuesta significa que debe haber una respuesta y conexión entre escenas, independientemente de la distancia o de izquierda o derecha.
En la fotografía de paisajes las escenas pueden no estar relacionadas entre sí, pero no pueden estarlo entre sí. Esta conexión invisible es el eco.
Los ecos pueden ser estáticos o dinámicos. Las pequeñas flores en primer plano hacen eco de las montañas distantes al fondo, y los pájaros en el cielo también hacen eco de los árboles en el suelo.
El propósito de la conexión y el eco es darle al paisaje de la imagen una completa sensación de unidad. Esta relación de eco puede ser el eco entre el sujeto y el acompañante, o el sujeto y el sujeto, o el acompañante y el acompañante. No importa qué tipo de relación sean, debe haber alguna conexión entre ellos. En la composición de fotografías de paisajes, captar y procesar la relación de eco entre escenas es crucial para la estabilidad e integridad de la composición.
Usar líneas en la naturaleza
Las líneas juegan un papel tan importante en nuestra percepción visual y actividades de pensamiento que es difícil para las personas aceptar que las líneas no existen en la naturaleza en absoluto.
No es sorprendente llegar a tal conclusión, porque en la vida real y en los entornos naturales, las personas no ven los objetos horizontales, verticales, diagonales y curvos, y estos objetos tienen límites en los bordes. Al abstraer estos límites de borde se producen varias líneas. Por ejemplo, el horizonte es una línea recta horizontal, el bosque bordeado es una línea recta vertical, el río serpenteante es una curva... Estas líneas visuales son muy útiles para la composición fotográfica. No sólo embellecen la imagen, sino que también se convierten en el marco de la composición y el centro visual de la imagen. Las interminables líneas de formas también dan a las personas asociaciones simbólicas. La experiencia acumulada a largo plazo nos dice que cuadros específicos a menudo están asociados con ciertas cosas o fenómenos, y estos objetos mismos están asociados con ciertas características de formas y líneas, formando así un concepto tradicional que se basa en la posición y dirección de las líneas. como símbolos pueden hacer que las personas tengan ciertas asociaciones.
Las líneas verticales representan la vida, la dignidad, la eternidad y la capacidad de resistir el cambio.
Las líneas horizontales tienden a indicar tranquilidad, estabilidad y suavidad.
Las barras representan movimiento, peligro, colapso y emociones incontrolables.
Las líneas redondeadas y curvas simbolizan la suavidad y el movimiento del mar, indicando perfección, elegancia y armonía.
La combinación de líneas verticales y horizontales representa conexión, unidad e integridad.
La fotografía de paisaje presta atención a la belleza de las formas, por lo que se presta especial atención al diseño y aplicación de las líneas. Los fotógrafos no sólo deben considerar los sentimientos psicológicos que las líneas traen al público, sino también aprender a descubrirlos y refinarlos. Algunas líneas que contribuyen a la composición fotográfica suelen estar contenidas en escenas complejas, y los fotógrafos sólo pueden descubrirlas y refinarlas mediante una observación cuidadosa y aguda.
El ritmo de la fotografía de paisaje
Frente al complejo paisaje de todas las cosas, nuestra mente siempre está pensando en cómo separar los factores armoniosos del caos. Esto es buscar el orden en el desorden, y el llamado orden también es orden. Las escenas naturales por sí solas no proporcionan el material armonioso adecuado, por lo que no se puede establecer un contraste efectivo. Por tanto, los fotógrafos deben ser buenos observando, encontrar algunos gráficos con características comunes en el caos y organizarlos de forma adecuada. Pueden tener similitudes en tamaño, forma, orientación, tono o textura. En resumen, la sensación de armonía se forma a través de la similitud. Así como un oyente de música predice un ritmo, un observador fotográfico puede identificar una percepción común en un grupo de imágenes similares y predecir su recurrencia. Después de una disposición razonable, el movimiento rítmico puede guiar los ojos del público a moverse a lo largo de la imagen, satisfacer su experiencia visual y captar su atención. Como fotógrafos, estamos inevitablemente influenciados por las fuerzas rítmicas de la naturaleza. La alternancia del día y la noche, el ciclo de las cuatro estaciones, el romper de las olas y los latidos del corazón tienen sus propios ritmos, que también nos permiten alcanzar la armonía. Debido a que el ritmo tiene ciertos altibajos, se convierte en un medio ideal para estimular y expresar emociones. Además de su función emocional práctica, también es el factor más influyente en el campo del arte que expresa emociones. El ritmo puede inspirar y enriquecer la imaginación. El ritmo provoca más placer visual que cualquier otro principio de composición. Tiene una gran vitalidad y es el tema más simple del documental. Siempre que se descubra y reproduzca un cierto ritmo, las fotografías pueden dejar una profunda impresión.
Fotografía de paisajes densos y densos Hay un dicho en las pinturas chinas que dice que "montar a caballo es escaso y hermético". Esto se refiere al diseño de la imagen y también es una de las formas de utilizar la simplicidad y la complejidad en la composición para lograr un estado artístico. Al tomar fotografías de paisajes, es necesario elegir la escena, descartar lo simple y elegir lo complejo, para lograr una imagen densa y densa. Jane no quiere paisajes simples, pero elimina paisajes innecesarios y redundantes; la complejidad no significa que sea todo incluido, sin secuencia y sin regularidad, sino que el paisaje en la imagen debe organizarse en capas y cambios, por lo que que sea complejo y sin desorden. Las aplicaciones simples y complejas se complementan y no es bueno ignorar ninguna de las dos. La combinación e interdependencia de los dos es interesante.
El interesante centro de la fotografía de paisajes
Si no hay un centro de interés obviamente abrumador en una foto, el público se confundirá y subconscientemente preguntará: ¿Qué quieres que vea? ? ¿Qué hay para ver aquí? Por lo tanto, el público necesita comprender la fotografía lo más rápido posible y ver los puntos clave de inmediato. El centro de interés es también el cuerpo principal de la imagen. El tema no tiene por qué ser una persona, un lugar o una cosa; puede ser una forma, una línea, la textura local de un objeto o varias escenas interrelacionadas. Muchos principiantes no intentan determinar el centro interesante al fotografiar paisajes, sino que toman fotografías a voluntad, lo que hace que se ignoren muchos paisajes significativos, de modo que las fotografías tomadas carecen de interés intrínseco y es difícil formar una posición dominante. Además, no hay formas ni líneas llamativas que compensen esta deficiencia. Como resultado, el público no puede encontrar nada digno de ver en las fotos excepto navegar. El sujeto, que es el centro de interés, debe ser claramente visible en el visor y en la pantalla de enfoque de vidrio esmerilado. Cuando encontramos un tema y nos sentimos muy entusiasmados con él, tendemos a concentrarnos en la escena e ignorar los factores de distracción que pueden socavar el atractivo del tema. Hay muchas formas de eliminar la interferencia. La más común es evitar el "todo incluido". Específicamente, es aprender a ser "diferente a mí". Si es necesario enfatizar una escena para hacerla dominante, entonces todo lo demás en el encuadre debe excluirse o relegarse a una posición secundaria. En la fotografía de paisaje, ya sea teleobjetivo o primer plano, es muy importante elegir un centro interesante. Desarrolla un hábito: piensa e intenta establecer un tema y crea tu trabajo en torno a este tema. Así como los pensamientos preceden a las palabras, hay que determinar el centro de interés antes de tomar una fotografía.
El lenguaje sin pensamiento es vacío y las fotografías sin un centro de interés sólo pueden ser una colección aleatoria de paisajes sin sentido. Después de seleccionar un tema como centro de interés, ¿qué métodos se pueden utilizar para fortalecerlo para que realmente ocupe una posición dominante? Hay tres factores a los que puede recurrir: diseño, tamaño y contraste. En ocasiones, estos tres factores actúan de forma independiente, pero a menudo juntos.
El papel de la sombra
Donde hay luz, hay sombra. La mayor sombra se produce por la noche, cuando la mitad del área está cubierta por la otra mitad. En términos de fotografía, estamos ante sombras localizadas, como una nube que bloquea una gran superficie de tierra y hierba. La sombra juega un papel importante. Puedes cubrir algunas cosas y resaltar algunas cosas. Cuando la luz incide en una escena, el brillo de la escena aumenta. Hay muchas maneras de hacer que una escena sea el centro visual de la imagen, una de las cuales es hacer que el centro visual brillante sea un objeto contra un fondo oscuro. Para que un paisaje de un solo color destaque, debemos utilizar sombras espesas a modo de contraste. Cuando hay sombras, habrá contraste. Usar el contraste de luz es el punto básico al tomar fotografías de paisajes. Las sombras desempeñan diferentes papeles en diferentes partes de la imagen. La sombra juega un papel destacado o ocupa la mayor parte de la parte superior de la imagen. Debido a que una gran área del fondo está en sombra, los objetos bajo la luz se destacan más. Las sombras aparecen uniformemente en la parte de la imagen que recibe la luz, lo que aumenta el nivel de la imagen y enriquece el lenguaje visual. Si hay una sombra en la parte inferior de la imagen, estabilizará la composición de toda la imagen.