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Las costumbres y la cultura nacionales del lago Sansheng

Matrimonio: Las niñas tienen que tejer durante 1 o 2 años antes de casarse. Se las conoce comúnmente como "mujeres rojas" y confeccionan mucha ropa para ellas y sus futuros nuevos miembros de la familia. El matrimonio generalmente pasa por cuatro procedimientos: propuesta, coincidencia del horóscopo, prioridad y matrimonio. "Propuesta" significa que el hombre invita a la casamentera a proponerle matrimonio a la casa de la mujer. Incluso si un hombre y una mujer jóvenes firman un contrato privado de por vida, el hombre todavía tiene que pedirle a una casamentera que le proponga matrimonio. Luego, en un día propicio, deja que la casamentera envíe el cumpleaños del protagonista a la casa de la niña. Los padres de la niña tomarán una foto del cumpleaños de su hija con el niño para ver si son similares, lo que se llama "cruzar los ocho caracteres". . Si los ocho personajes son consistentes, el protagonista deberá preparar un regalo de compromiso, elegir un día propicio, hacer ruido de tambores y enviarlo a la casa de la mujer, llamándolo "rendición" o "determinación". Luego, espere a que "pase" el próximo invierno. Se necesitan tres días y tres noches para "pasar". El primer día se conoce como la “Habitación Ruidosa”, también conocida como la “Habitación Triste”. La familia de la niña invitó a entre 7 y 10 músicos y al compañero de canto de la niña a practicar el canto, y enumeró lo que cantarían el segundo y tercer día. Existe una clara división del trabajo entre el cantante principal y los coristas. Debido a que mi hija se va a casar, su familia y amigos se muestran reacios a dejarla y sienten una tristeza indescriptible en sus corazones, por eso la llaman "Casa de la Tristeza". El día siguiente fue el "Pequeño Cabaret", donde nos quedamos despiertos toda la noche. La mujer debe cantar uno por uno los agravios de sus padres, hermanos, parientes y amigos. Cuando haya dolor y tristeza, llora; cuando estés feliz, sonríe y todos serán felices. El tercer día es el "Gran Cabaret" con el tema del canto "Canción de despedida a la Madre". La joven que está a punto de casarse expresa su apego a sus padres, familiares y amigos, y sus familiares y amigos también utilizan el canto para dar cordiales bendiciones e instrucciones a la joven casada, incluyendo cómo comportarse en el futuro, cómo respetarla. suegros y marido, cómo hacer las tareas del hogar, cómo ser diligente y ahorrativo y cuándo regresar a la casa de sus padres. El escenario de "Sentado en el Cabaret" es muy animado y espectacular, y la sala de karaoke suele estar llena. Algunas de esta serie de canciones se convertirán en textos "Nüshu".

"Bienvenidos a las Tres Dinastías": Al tercer día después de que la novia se casa, su novia la llevará de regreso a la casa de sus padres. Esto se llama "Regreso a las Tres Dinastías". Cuando una novia viene a felicitarla, debe tener un "Nv Shu" y cantar según el Nv Shu, que se llama "Felicitaciones a las Tres Dinastías". Entre las obras "nushu" existentes, la encuadernada más exquisita es el "Libro de las Tres Dinastías". Su producción tiene regulaciones de tamaño. Páginas principales 9 a 15, solo se han escrito de 3 a 6 páginas, dejando espacio en blanco para que la heroína Huimen continúe escribiendo. También hay hilos de seda de cinco colores y patrones cortados en papel en el libro.

“Nunca salgas de la casa de tu marido”: Una mujer casada no puede vivir en la casa de su marido después del matrimonio y antes de dar a luz, a menos que su marido haga un viaje especial durante las vacaciones. Una mujer no irá a la casa de su marido a menos que esté embarazada. Cuando estaba en casa de mis padres, escribía y cantaba principalmente "Nvshu" e hice "Nvhong".

8 de abril "Encierro": El octavo día del cuarto mes lunar, los mejores amigos de una mujer soltera recogerán leña, arroz, aceite, sal y platos, "harán una corbata". " en la naturaleza y canta en "Nvshu". Habla de una buena vida. Porque en este día los hombres se apresuran a correr toros en libertad, por eso las mujeres están acostumbradas a llamar a sus actividades "Fiesta del Encierro".

"Blowing the Cool" el 6 de junio: En este día, la nuera casada lleva a sus hijos de regreso a casa de sus padres para pasar junio y aprender Nüshu. Su familia comprará algunas verduras de temporada, preparará bolas de arroz y comprará un abanico de papel. En junio, ella llevará a su hija a casa para "enfriar el abanico de lectura". Si la gente hace esto, sus hijas parecerán "caras".

“Convertirse en hermanas”: las mujeres pueden convertirse en hermanas cuando conocen a personas con ideas afines y no hay un límite de edad estricto. En términos generales, el número de fieles es un número impar, como siete llamados "Siete Hadas". Una vez que se convierten en amigos jurados, suelen escribir cartas femeninas para profundizar su relación. Este tipo de admiración es más que la relación de familia y autoridad, y durará 2 o 3 generaciones.

Otras creencias festivas:

En el Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar, las mujeres cantan juntas canciones femeninas.

El primer día de febrero, las mujeres regresan a las casas de sus padres para celebrar el "Pájaro Rojo", que es auspicioso para ambas familias.

En el Festival Qingming en marzo, la gente rinde homenaje a las tumbas de sus antepasados, y Nu Shu descansa en la tumba, para que sus predecesores fallecidos puedan conocer la memoria de sus descendientes en el inframundo.

El profesor Gong Zhebing extraña profundamente al difunto heredero de Nüshu, Gao Yinxian. En 1998, los trabajadores de Qingming imitaron las costumbres locales y erigieron una lápida para ella en Nushu.

En el Festival del Medio Fantasma, que se celebra en julio, las mujeres casadas regresan a sus lugares de origen para adorar a sus antepasados.

En la feria del templo de septiembre, se corta el ganado para adorar a los dioses y las mujeres casadas regresan a las casas de sus padres para celebrar el “Día de Dios”.

La Ópera de Pintura Antigua de Yongzhou, también conocida como Ópera de Pintura Antigua de Lingling, es una de las óperas populares de Hunan. Su nombre original es Huadeng, o Canción Famosa. Es una combinación de linternas de pintura antigua de Qiyang y canciones y danzas populares de Daozhou. para su reproducción y desarrollo. Después de la fundación de la República Popular China, a principios de 1951, los artistas de linternas y pinturas antiguas de Qiyang llegaron a Lingling para formar un grupo de teatro. Más tarde, los artistas de Daozhou Diao también se unieron, formando la confluencia de Qiyang Huagu Deng y Daozhou Diao. En 1956, recibió oficialmente el nombre de Ópera de Pintura Antigua Lingling. En el pasado, las linternas de pintura antigua de Qiyang se cantaban en el dialecto Qiyang, pero ahora se ha integrado gradualmente y utiliza el mandarín de Yongzhou como idioma escénico.

Las fuentes de la ópera de pintura antigua de Yongzhou provienen de las linternas de pintura antigua de Qiyang y la melodía de Daozhou, respectivamente. Las linternas de tambor de flores Qiyang provienen de dos formas diferentes de canto y baile. El primero es la "linterna de carruaje" de origen popular. Cada año, en el primer mes del año, se representa una "carro y farolillo de caballos", con el jinete feo al frente, acompañado de una banda de gongs y tambores, y detrás el jinete de canto y baile, también conocido como "doble melodía". o "pintura antigua dual". El segundo es de la "apariencia" del mago. Qiyang tiene esta costumbre. Para garantizar la seguridad de las personas y los animales, antes del comienzo del invierno se invita a los magos a cantar la "ópera de celebración". Esto es lo que ocurre en todos los pueblos. Cuando celebran a Dios, los chamanes usan máscaras de madera y cantan. Al principio cantaban dos personas, una tocaba la batería y la otra se sentaba. Posteriormente, el número de actores aumentó a seis, todos con máscaras y disfrazados de jueces, diablillos, terratenientes, terratenientes, reinas madres, monjes risueños, etc., cantando y bailando, cantando a dúo entre ellos o cantando solos. Alrededor de los primeros años de la República de China, comenzó a actuar en el mismo escenario que pinturas antiguas y linternas. Durante la actuación a largo plazo en el mismo escenario, Qingshen tuvo una gran influencia en la formación y el desarrollo de las linternas de pintura antiguas. Algunos artistas de linternas de pintura antiguas también eran magos.

Daozhou Diao se originó a partir de la canción y danza folclórica de "jugar al león". En el primer mes de cada año, la gente de las zonas rurales canta "Lion Major", primero realiza una danza del león, luego practica artes marciales y finalmente canta el otrora desagradable "Dude", que gradualmente se convierte en un "espectáculo de leones" con un simple trama. Este tipo de "juego de leones" es el predecesor de las burlas de Daozhou.

Desde la perspectiva de la historia del desarrollo, las linternas de pintura antiguas de Qiyang y las melodías de Daozhou han experimentado tres períodos de desarrollo respectivamente.

El primero es el período del tambor floral. Esta es la etapa de incipiente Huagudeng y las burlas, que dura mucho tiempo. Se realiza principalmente en estanques de lotos y patios, y también se le llama tambor de flores molidas. Una vez que el feo cantante desafina, el programa será breve y la trama será simple, el contenido será principalmente sobre la producción laboral y la vida amorosa, las melodías serán principalmente canciones populares y los movimientos de la actuación serán toallas de baile. Juegos feos con abanicos de papel al óleo, pequeños pasos en las esquinas, movimientos bruscos y humorísticos, principalmente cantando y bailando, que es una forma típica de cantar y bailar.

La segunda etapa es el período de la ópera de Cao Tai. Huagudeng y coloratura se formaron durante esta etapa, y gradualmente pasaron del canto y el baile a la ópera basada en el rap. En ese momento, las actuaciones se realizaban principalmente en escenarios de césped temporales y el número de participantes también aumentó. El contenido principal de la obra sigue siendo reflejar la producción laboral y el amor por la vida. La mayoría de los personajes de la obra son agricultores, artesanos, vendedores, maestros y amas de casa. Los negocios de nicho aumentaron gradualmente, de "dos pequeñas obras" a "tres pequeñas obras". La melodía vocal también se ha desarrollado y se han añadido varias melodías como la melodía de Zouchang, la melodía de Sichuan y la melodía menor. Los programas y personajes de diversas actuaciones se condensaron, procesaron y refinaron gradualmente a partir de la vida cotidiana, como las tareas domésticas y la agricultura. Al mismo tiempo, se absorbieron artes populares como las artes marciales y la acrobacia, enriqueciendo y enriqueciendo los medios de las artes escénicas. Los artistas se vieron obligados a ganarse la vida y también aprendieron la ópera Qi, por lo que fueron influenciados por la ópera Qi. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, se trasplantó un lote de repertorios de la Ópera Qi, basándose en las artes escénicas de la Ópera Qi, absorbiendo gongs y tambores, acompañamientos y materiales musicales como Gao, Kun, y Tan, y promovió el desarrollo de linternas Qiyang y acentos Daozhou.

El tercero es la época del teatro municipal. Este es el período en el que las linternas de pintura antigua Qiyang se integraron con las melodías de Daozhou, y la ópera de pintura antigua Lingling se formó formalmente y maduró y finalizó gradualmente. Después de la fundación de la República Popular China, el Partido y el Gobierno Popular apoyaron el desarrollo del arte popular y establecieron un grupo profesional de Pintura y Drama Antiguo Lingling, que reformó viejos estereotipos y malos hábitos y permitió que la Pintura y Drama Antiguo Lingling se desarrollara. de forma integral.

La ópera de tambores florales de Yongzhou es popular en Qiyang, Dong'an, Lingling, Daoxian, Ningyuan, Jianghua, Xintian, Shaoyang, Longhui, Xinning, Wugang, Hengyang, Changning, Jiahe, Linwu y Lanshan, Guiyang. y partes de Guangdong, Guangxi, Jiangxi, Guizhou y otras provincias. En el largo proceso de desarrollo histórico, ha llevado a cabo intercambios artísticos y ha aprendido de óperas como la Ópera de Tambores de Flores de Shaoyang South Road, Guangxi Guilin Cai Daili, la Ópera Lianxian Tea Picking, la Ópera Gannan Tea Picking y otras óperas.

Según estadísticas incompletas, hay más de 150 obras tradicionales de pinturas y óperas antiguas en Yongzhou, que cubren todos los aspectos de la vida social de los trabajadores. El lenguaje del guión es popular y diverso. Según el tono de voz, el tipo de tono menor y el tipo de escenario son en su mayoría "dos obras", cada una de las cuales representa 15 del número total de obras. La Ópera de Sichuan se compone en su mayoría de obras de tamaño grande y mediano, y representa el 70% del total. Sus obras representativas incluyen "Buscando marido en Yunnan", "Ataque de Anhui", "Pastoreo de ovejas", "Zanahorias para persuadir a los maridos", "Tres visitas a los padres", "Buenas noticias falsas", etc. Después de la fundación de la Nueva China, se crearon más de 40 dramas modernos y se adaptaron casi 20 dramas tradicionales. Entre ellos se encuentran "Dian Marriage", "Red Child", "Ming Yue", "Gu Xiang", etc. Ha participado sucesivamente en representaciones y exposiciones de ópera provinciales y ha recibido críticas favorables. Además, se han trasplantado y representado más de 100 obras de teatro modernas y casi 40 obras históricas.

La música de la ópera de pintura antigua de Yongzhou se compone principalmente de linternas de pintura antigua de Qiyang y melodías de Daozhou, incluida música original y música instrumental. La música para cantar proviene de la música folclórica, como canciones folclóricas, canciones folclóricas, melodías menores, canciones de brujas y música rap. Pertenece al sistema Qupai y es una combinación de Qupai. Se divide en tres tipos: melodía desafinada de Sichuan. y melodía menor. La música de acompañamiento se divide en dos escenas: escenas civiles y marciales. Wenchang es un instrumento orquestal, con Piqin (Wanhu en melodía daoxiana) como instrumento principal; Wuchang es un instrumento de percusión, con tambores de guerra. Las linternas de pintura antiguas de Qiyang y la melodía de Daozhou son diferentes en el uso de voces y estilos de interpretación. Qiyang Road se compone principalmente de melodías y números menores locales, con melodías animadas y melodías hermosas y líricas. Daozhou Road está llena de cuerdas y melodías, y las melodías son alegres, cálidas y animadas. El estilo de juego también es diferente. Daozhou Road está dominada por suona, que es sonora y áspera. En Qiyang Road se presentan principalmente instrumentos de cuero, que son frescos y suaves.

En términos de interpretación, la ópera de pinturas antiguas de Yongzhou es bastante distintiva. Su forma de actuación se originó a partir del canto y el baile de "tíos". Las actuaciones incluyen bailes con pañuelos, feos abanicos de papel, pequeños pasos, bailes en círculos y cantos a dúo. Los pequeños pasos y el abanico son las habilidades básicas más importantes de la ópera de pintura antigua Lingling. Con el enriquecimiento del repertorio, también se desarrollan las habilidades básicas. Sobre la base del paso corto, se han desarrollado varios pasos de juego de pies, como paso de patada, paso corto, paso de paso, paso de deslizamiento y paso ondulado. Sobre la base del abanico abierto, se han desarrollado varias flores de abanico, como el abanico fijo, el abanico de cintura, el abanico de cabeza, el abanico de adoquines, el abanico de arrojar y el abanico de azulejos. Ha pasado de ser una forma de canto y baile a una forma de ópera tradicional china que utiliza de manera integral el canto, la actuación, la lectura, la lucha y otros métodos artísticos. Las óperas antiguas de Yongzhou reflejan cada vez más el contenido de la vida, y sus representaciones también se basan en las operaciones domésticas primitivas y la vida diaria del trabajo en el campo, como hilar y tejer, enhebrar agujas, alimentar a las gallinas y perseguir perros, abrir puertas y barrer pisos, levantar cortinas. y colgar cuadros, arar los campos, ir a buscar agua y cortar leña, etc., han perfeccionado muchas técnicas artísticas que expresan una gama más amplia de contenidos.

Con el apoyo del gobierno, la ópera de pinturas antiguas de Yongzhou se ha desarrollado rápidamente. Se han establecido varios grupos de actuación profesionales; mediante diversos métodos, se han cultivado diversos talentos artísticos para las pinturas y óperas antiguas de Lingling. A través de la excavación y recreación de la tradición, las obras de teatro se enriquecen aún más; se heredan melodías musicales tradicionales y se mejoran las artes escénicas; En la nueva era, la ópera de pinturas antiguas de Yongzhou ha cobrado una nueva vida artística.