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¿A dónde hacen referencia las campanas de los Ocho Templos de Wutan?

Cinco altares, ocho templos y una campana se refieren al antiguo Beijing, pero para ser precisos, son nueve altares y ocho templos. Nueve altares se refieren a la ciudad imperial, es decir, el Templo del Cielo, el Templo de la Tierra, el Altar de Chaori. , el Altar de Xiyue y el Altar de Xiannong. Templo del Cielo, Templo de la Tierra, Altar de Oración del Valle, Altar de Chaori, Altar de Xiyue, Altar de Taisui, Altar de los Inmortales, Altar de los Inmortales y Altar de la Sociedad. Los ocho templos interiores son los salones ancestrales de las dinastías pasadas, el templo Fengxian, el templo Chuanxin, el templo Shouhuang, el palacio Yonghe, el templo Tangzi, el templo confuciano y el templo del Emperador. Los ocho templos exteriores son el templo Xuanren, el templo Zhaoxian, el templo Ninghe, el templo Fuyou, el templo Zhenwu, el templo Wanshou Xinglong, el templo Pudu y el templo Jingjing. Una campana: Templo de la Gran Campana.

El Altar Nueve de Beijing fue construido en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming. Fue el primer altar construido cuando la dinastía Ming trasladó su capital a Beijing. El país se convirtió en símbolo y sinónimo de país en la época feudal. Los emperadores de las dinastías Ming y Qing venían aquí (el actual Parque Zhongshan) el primer día de febrero de cada primavera y otoño para adorar al Dios de Sheji. En el año 18 del reinado de Yongle, se construyó el Templo del Cielo y la Tierra en el lado sur de la Puerta Zhengyang, que contiene cuatro altares del sol, la luna, las estrellas, la lluvia, el viento, los truenos y los relámpagos. En aquella época se adoraba al cielo, la tierra, el sol y la luna juntos.

No fue hasta el noveno año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1530) que los suburbios se dividieron en suburbios para adorar a los dioses The Ball Ball Altar (Tian Tan), también conocido como el Templo. del Cielo, fue construido en el extremo sur del Templo del Cielo y la Tierra (actual Salón de Oración por las Buenas Cosechas, también conocido como Salón de Oración por los Valles). Fue utilizado por los emperadores para adorar al cielo cada solsticio de invierno; (Tan de la Tierra) se construyó fuera de Anding Gate y era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al dios de la tierra cada solsticio de verano. Fuera de la Puerta Chaoyang se encuentra el Altar Chao Ri, que se utiliza para adorar al sol durante el equinoccio de primavera. El Altar de la Luna construido fuera de la Puerta Fucheng es un festival de la luna durante el equinoccio de otoño; el Salón Dasi pasó a llamarse Salón Daxiang. Cada año el primer día del primer mes lunar se realiza el “Valle del Sacrificio a los Dioses y Oración por la Buena Cosecha”, por lo que también se le llama Altar de Oración por la Buena Cosecha. En el año 16 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, pasó a llamarse Salón de Oración por las Buenas Cosechas.

El Altar Xiannong está ubicado en el lado oeste de la Puerta Yongding. Fue construido durante el período Yongle y es un lugar para adorar a Shennong. A partir del segundo año de Yongzheng en la dinastía Qing, el emperador venía aquí cada primavera en el auspicioso día de febrero para "arrodillarse y besar a Ji Lei". El Altar Taisui está ubicado en el noreste del Altar Xiannong y fue construido en el año 11 del reinado Jiajing de la dinastía Ming. Debido a que Tai Sui es el dios de la edad, el emperador no sólo ofrecía sacrificios dos veces al año en los días auspiciosos de la primera mitad del primer mes lunar y al final del duodécimo mes lunar para desear buena suerte en el nuevo año y paz. y prosperidad para el país y el pueblo, pero también quemó incienso aquí después de la ceremonia de arado en el Altar Xiannong.

El primer altar de gusanos de seda se construyó durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Originalmente estaba fuera de la Puerta Anding y luego se trasladó a la esquina noreste de Xiyuan (en el actual Parque Beihai). Cada año, en el auspicioso día del segundo mes de primavera, la reina venía aquí para ofrecer sacrificios y rendir homenaje a las industrias agrícolas y secundarias. A veces también enviaba una princesa para rendir homenaje.

Datos ampliados:

Dos de los ocho templos reales se encuentran en la Ciudad Prohibida, uno es el Salón Fengxian y el otro es el Salón Jiaoxin. El templo Fengxian se originó en Ming Taizu. El antiguo salón ancestral chino Tianzi ha estado en el salón ancestral desde que fue personalizado en la dinastía Zhou, y no existe un Salón Fengxian. El sacrificio en el salón ancestral es una ceremonia auspiciosa entre los cinco ritos y se considera una ceremonia nacional y una actividad del gobierno nacional. Los preparativos son complejos y rigurosos y sólo se realizan una vez al año.

El Salón Guoxin es el lugar donde el emperador celebraba una "ceremonia conmemorativa" antes del banquete real. "Jingyan" es una conferencia creada especialmente para que el emperador estudie los clásicos y la historia. Suele celebrarse cada primavera de febrero a mayo y en otoño desde agosto hasta el solsticio de invierno. Se lleva a cabo en un día y no está permitido en verano caluroso y estaciones frías. En la ceremonia de apertura, los ministros expertos se turnaron para escuchar las conferencias y seleccionaron artículos famosos para explicar su significado y servir de referencia para gobernar el país. Las "Regulaciones Chuan Xintang" comenzaron durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Parece que no existió tal edificio en la dinastía Ming, y fue agregado o reconstruido después de la dinastía Qing.

Enciclopedia Baidu: Nueve altares y ocho templos