Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Cómo diseñar y dar formato a un libro

Cómo diseñar y dar formato a un libro

Diseño de portada

Si la encuadernación de libros es como un grupo de edificios, entonces las portadas de libros son sin duda la apariencia de estos edificios. Ya sea una iglesia gótica occidental o un templo de estilo palaciego clásico chino, la apariencia arquitectónica puede reflejar el espíritu arquitectónico. Lo mismo ocurre con la portada, que reflejará el espíritu temático del libro y es un foco del diseño de encuadernación.

Los elementos formales de la portada también incluyen texto y gráficos, y el diseño de la portada también debe resaltar la imagen principal. Pero desde la concepción hasta la expresión, a lo que prestamos atención es a una especie de belleza a mano alzada. Lo mismo ocurre con los diseños que se centran en texto y gráficos.

1. Texto

El texto conciso de la portada incluye principalmente el título del libro (incluido el título de la serie y el subtítulo), el nombre del autor y el nombre del editor. Las palabras dejadas en la portada juegan un papel importante en el diseño.

En el proceso de diseño, para enriquecer la imagen, puede repetir el título, agregar Pinyin o un título en idioma extranjero, o un índice y un lenguaje publicitario apropiado. A veces, para satisfacer las necesidades de la imagen, el nombre del autor y el nombre del editor no se pueden organizar en la portada, y pueden aparecer en el lomo y la portada, dejando solo el título esencial en la portada. Artículos explicativos (intención de publicación, catálogo de series de libros, introducción del autor), nombre del diseñador de encuadernación, precio del ISBN, etc. , colocado en la contraportada, contraportada y páginas interiores según las necesidades de diseño. Las fuentes vibrantes no están determinadas por el género, estilo o carácter del libro. La disposición de las fuentes también se describe en la composición del diseño publicitario. Están diseñados en puntos, líneas y superficies, integrados orgánicamente en la estructura de la imagen y participan en diversos arreglos, combinaciones y divisiones, produciendo formas interesantes y novedosas que son infinitamente memorables.

2. Cartografía

Los gráficos de la portada, incluyendo fotografías, ilustraciones y patrones, son realistas, abstractos y a mano alzada. Se utilizan ampliamente técnicas realistas específicas en el diseño de portadas de libros de conocimientos para niños, libros de divulgación científica y algunos libros de literatura, arte, ciencia y tecnología. Porque es más fácil para los niños y lectores con bajos niveles de alfabetización comprender imágenes específicas. Las portadas de libros de ciencia y tecnología y algunos libros sobre arquitectura y artículos de primera necesidad utilizan imágenes específicas, que tienen un poder explicativo científico, preciso y conmovedor.

Algunos diseños de portadas de libros sobre ciencia y tecnología, política, educación, etc. A veces es difícil refinar la expresión con imágenes específicas, pero se puede expresar en forma abstracta, para que los lectores puedan comprender el significado y obtener sentimientos espirituales.

La técnica de la "pincelada a mano alzada" se utiliza ampliamente en las portadas literarias. No es sólo la pincelada a mano alzada la que refina el contenido de la obra original como una forma concreta o abstracta. Pero en forma de iconicidad más que de iconicidad. La pintura china tiene técnicas a mano alzada, que se centran en captar la expresión de la forma y el espíritu, y en el uso de técnicas concisas para obtener un atractivo emocional y asociaciones conmovedoras. Algunas personas llaman al método de cambio de patrones naturales "cambio a mano alzada", que utiliza la imaginación para buscar la expresión de la belleza formal basada en formas naturales simples. Exageración, variación, combinación. Usar pinceladas a mano alzada como imagen de la portada hará que la portada sea más simbólica y artística. Por ejemplo, el primer plano de la palabra "Shao" en la portada de "Literatura y arte juvenil" es como un pañuelo rojo ondeando, dando a las personas una especie de asociación, que refleja la personalidad de la literatura y el arte juvenil desde la concepción hasta la forma. . Las cubiertas deformadas de los libros infantiles pueden despertar el interés de los niños y encontrar amigos íntimos en los cuentos de hadas, mitos y fábulas. Esos patrones antiguos y modernos chinos y extranjeros hechos a mano alzada también desempeñan un gran papel al encarnar el estilo nacional y las características de la época.

3. Cobertura general

De hecho, la cobertura no es sólo la parte frontal. Es cierto que la principal preocupación de la gente es lo que les espera. Sin embargo, debido a las altas exigencias estéticas, el reverso no puede ignorarse. El lomo también desempeña un papel publicitario y estético en la estantería. Por lo tanto, el anverso y el reverso de la portada y el lomo deben incluirse en el diseño de la portada. Toda la portada es un pequeño todo en la encuadernación de todo el libro. La relación entre el anverso y el reverso y el lomo tiene un concepto y una expresión unificados. El éxito o el fracaso de esta relación también afecta el efecto general del diseño de encuadernación de libros.

Podemos resumir varios tipos:

A. Los diseños de delante y de atrás son exactamente iguales. O el diseño general es el mismo, pero el texto ha cambiado, apareciendo el título del libro en la parte delantera y pinyin, idioma extranjero, o nombres muy pequeños del editor y diseñador de encuadernación en la parte posterior. El color y los jugos de ambos lados han cambiado.

B. Divida una imagen de diseño completa en portada, contraportada y lomo, y decórelas con texto respectivamente.

C. La contraportada debe hacer eco de la portada con una imagen reducida o un pequeño logotipo y patrón.

d El lomo debe ser la encarnación del diseño de la cubierta, especialmente en libros gruesos, y no debe contentarse con ordenar el título, el autor y la editorial. Usando la misma fuente que en el título anterior, la relación entre tamaño y densidad se organiza en un área larga y estrecha, y algunas están divididas por puntos geométricos, líneas, superficies y gráficos, haciendo eco de un lado a otro, formando cambios rítmicos con él. .

E. El lomo se puede diseñar individualmente en un lado y el diseño del lado transversal se puede grabar. En los libros de tapa dura suele haber una funda protectora, que no sólo desempeña una función protectora, sino que también es un importante medio publicitario y de pequeña publicidad. El diseño de la portada está hecho de papel, bellamente impreso y rico en expresiones. La funda con funda protectora puede lograr el efecto de cambio de forma sencilla. Al mismo tiempo, debido al uso de materiales de encuadernación como lino, hule, cuero, etc. y las limitaciones del proceso de impresión, se adopta un método de expresión simple. . El cierre de la cubierta también debe diseñarse cuidadosamente para que se convierta en parte integral de la cubierta y pueda usarse para publicar resúmenes, presentaciones de autores, información de publicaciones, catálogos de series, etc. Las fundas protectoras se dividen en fundas protectoras completas y medias fundas protectoras.

La altura de la cubierta semiprotectora solo ocupa la mitad de la cubierta y se envuelve alrededor de la cintura de la cubierta, por eso se llama cinturón. Se utiliza para publicar anuncios de libros y algunos suplementos relacionados con libros, y también juega un papel decorativo. role.