Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cómo hacer fotografía humanista (o fotografía callejera o fotografía documental) sin que te regañen?

¿Cómo hacer fotografía humanista (o fotografía callejera o fotografía documental) sin que te regañen?

Creo que mucha gente se atendrá a la experiencia de la era Bresson al responder preguntas similares. Personalmente, creo que ya no son suficientes.

¡La razón principal es que los tiempos han cambiado! Como seres humanos con atributos sociales, la novedad y el rechazo a las cámaras ajenas han sido cada vez más debatidos, e incluso han elevado al nivel de la ética, la moral e incluso la ley. Éste no era el caso en la época de Bresson, al menos no en gran medida.

El número de personas que saludan a la cámara es cada vez menor, distribuidos geográficamente. Personalmente, creo que cuanto más atrasado esté el desarrollo integral de la sociedad, menos personas rechazarán las cámaras y menos personas se preocuparán por sí mismas y su privacidad. Como el sur de Asia, África, América del Sur y algunas zonas pobres.

Es por eso que la biblioteca de los llamados documentales humanistas está cada vez más llena de películas sobre los pobres, los débiles, los hambrientos, los fríos, los feos, los extraños y los vergonzosos, una película llena de las palabras "cuidado humanista"; "; Películas llenas de fondos y costados; películas llenas de demasiada gente participando, como Pesca en Lijiang, Carreras de caballos en Bashang, El viejo en la tierra roja, Pastoreo de ganado con galletas ahumadas y "éxitos de taquilla" dirigidos por preestablecidos del sudeste asiático. parcelas.

El gran clásico de sus predecesores, "precomponer la imagen y luego capturar el momento maravilloso cuando alguien pasa" también se ha convertido en una rutina para los fotógrafos modernos, que se ha convertido en un desastre.

Si la mayoría de las películas de un fotógrafo humanista entran en las categorías anteriores, es algo poco saludable lo admita o no.

Esto no es una crítica ni significa que la tecnología no sea lo suficientemente buena. Pero la sociedad ha cambiado, los tiempos han cambiado y los conceptos humanos también han cambiado. Esto se ha convertido gradualmente en un defecto congénito de la fotografía callejera, de humanidades y documental.

Si quieres preguntar "¿Qué debo hacer?", en realidad varía de persona a persona. El mismo sujeto tiene actitudes completamente diferentes hacia diferentes fotógrafos.

Miles de palabras son inútiles, sólo dos palabras: amabilidad y moralidad. Ponte en tu lugar y haz que la otra persona se sienta cómoda mirándote en lugar de dudar de tus motivos al principio.

Esto no se trata de lo que debes hacer. Es una expresión natural del carácter personal después de haber sido cultivado: hacer que la otra persona se sienta cómoda.

Como dice el viejo refrán, "Ser una persona por el bien de la literatura" significa establecer primero las palabras y luego las personas.

Lo mismo ocurre con la fotografía.

Por último, te daré una sugerencia. La fotografía callejera es solitaria, por lo que es mejor tomarse su tiempo y hacerlo por su cuenta.