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Consejos para la fotografía de retratos en blanco y negro

Introducción: Las fotografías en blanco y negro abandonan la interferencia de color de la escena y muestran la textura detallada de la escena en tres niveles de negro, blanco y gris, expresando así la esencia interna de las cosas o la relación entre las cosas. Tiene un fuerte efecto impactante. Veamos algunos consejos.

¿Qué pasa con las cámaras réflex digitales? ¿monocromo? Las fotografías simulan el uso, revelado y ampliación de películas en blanco y negro para obtener el efecto de las fotografías tradicionales en blanco y negro. Hereda fielmente el rendimiento de las fotografías en blanco y negro en la era del cine y también es amado por la mayoría de los amantes del cine.

Al tomar retratos, primero observaremos los contornos faciales y la textura de la piel del sujeto, y luego decidiremos qué tipo de luz usar para crear qué tipo de tono para resaltar la textura de esta textura, así La textura de la piel, el tono de la imagen y el estado de ánimo de los personajes se pueden llamar una trilogía de retratos en blanco y negro.

Los tonos de las fotografías en blanco y negro se suelen resumir en tres tipos: agudos, discretos y medios. Las fotografías de alto y bajo perfil, según el tema y el contenido, llenan la imagen con grandes áreas de blanco o negro, mientras que el brillo correspondiente de áreas pequeñas realza la expresividad y el atractivo artístico de la obra.

Fotos de clave alta

Las fotos de clave alta son el contraste entre un área grande de imágenes blancas o de colores claros y un área pequeña de imágenes oscuras. Generalmente, las partes oscuras y las partes oscuras son el cuerpo principal o foco de la obra en el cuadro, mientras que las partes blancas y las partes brillantes son la base o partes secundarias del cuadro. La imagen de alto nivel brinda a las personas una sensación de ligereza, pureza, elegancia y brillo, y es adecuada para representar a niños, niñas y otros temas.

Al tomar imágenes de alta definición con una cámara SLR digital, debe seleccionar el sujeto oscuro como punto de medición al medir, o aumentar la exposición de 1,5 a 2 puntos según la medición promedio para garantizar que la la imagen aparece brillante.

Las obras de alto perfil utilizan tonos de blanco a gris claro para ocupar la mayor parte de la imagen, además de una pequeña cantidad de tonos oscuros. Las obras de alto perfil dan a las personas un sentimiento claro, puro y ligero, pero a medida que el tema y el entorno cambian, también habrá una sensación de desolación, vacío y tristeza.

Fotos discretas

Las fotos discretas son el contraste entre un área grande de imágenes con luz oscura y un área pequeña de imágenes con luz brillante. Las partes luminosas y luminosas son el foco y el centro de la obra. Aunque el área oscura es relativamente grande, generalmente solo se usa como fondo o base de la imagen para ilustrar el entorno y realzar la atmósfera.

Las imágenes discretas son adecuadas para obras con contenido pesado, solemne, melancólico, aterrador y misterioso. Utilice luz de fondo, luz lateral o luz localizada suave. Una imagen discreta puede ocultar fondos desordenados y objetos no relacionados con el sujeto en la oscuridad, haciendo que las partes brillantes del sujeto sean más prominentes.

Cuando se retratan personas discretas, suelen ser personas mayores y hombres de carácter fuerte. Por supuesto, también se utiliza de forma exploratoria al fotografiar líneas corporales femeninas. Al disparar, generalmente se usa un fondo negro u oscuro, se usa retroiluminación y retroiluminación lateral, y se usan luces para delinear los bordes del cuerpo humano. Al disparar, utilice la luz como punto de referencia y reduzca adecuadamente la exposición medio paso para garantizar que el fondo se pueda oscurecer.

Fotos en tonos medios

Las fotografías en blanco y negro que hacemos a diario son generalmente fotografías en tonos medios. Es diferente de las fotografías de alto perfil y de bajo perfil. Generalmente, no hay una gran proporción de blanco o negro en la imagen. En cambio, hay ricos cambios en los tonos negro, blanco y gris.

Ansel, ¿el maestro de la fotografía en blanco y negro? En la era del cine, Adams dividió la transición de la escala de grises del negro al blanco que el ojo humano puede distinguir en las fotografías en 12 niveles para lograr los cambios de nivel más ricos. En la era digital, las computadoras pueden subdividir la transición de escala de grises en las fotografías en 256 niveles, pero cómo mostrar mejor la fotografía en blanco y negro requiere que los fotógrafos realicen investigaciones en profundidad sobre nuevas tecnologías y nuevos materiales.

Cuando sueles tomar fotografías en blanco y negro con una cámara réflex digital, ¿crees que los resultados en blanco y negro y grises no son buenos? La foto general es gris, el contraste no es fuerte y no tiene el efecto impactante de las fotografías en blanco y negro, por lo que creo que el efecto de la fotografía digital en blanco y negro no es bueno. Sin embargo, si entendemos todo el proceso de la fotografía tradicional en blanco y negro, entenderemos que este fenómeno no es la debilidad de la fotografía digital.

Las fotografías tradicionales en blanco y negro se controlan desde la etapa inicial de toma. Las diferentes películas en blanco y negro tienen diferentes características, incluida la finura de los granos y los niveles de blanco y negro. Al disparar, los fotógrafos suelen agregar diferentes filtros de color delante de la lente según los diferentes entornos de disparo (naturaleza, ciudad, retratos) para mejorar el brillo de los colores de algunas escenas, todo ello es posprocesamiento, selección de papel, revelado y fijación; Realizado la fórmula del medicamento correspondiente y el control del tiempo, controle cuidadosamente el nivel y el contraste de la imagen. Este es un control de proceso completo.

Para realizar un grupo de atractivos retratos en blanco y negro, el fotógrafo debe controlar con precisión el uso de la luz. Dependiendo de la orientación de la cámara y la fuente de luz, la luz que incide sobre diferentes partes del sujeto producirá diferentes efectos.

Según el ángulo de la luz, los tipos de luz básicos comunes se pueden dividir en cuatro tipos: luz frontal, luz lateral, luz superior y luz de fondo. Además, la intensidad de la luz se puede dividir en luz intensa y luz suave o difusa. Echemos un vistazo a los efectos de los retratos en blanco y negro en diversas condiciones de iluminación.

Luz frontal

Debido a que la luz incide sobre el sujeto desde el frente, a menudo se la llama luz plana porque la luz frontal crea una sensación plana y bidimensional. La luz frontal puede ser baja, como el sol de la mañana o del atardecer, o también puede ser alta, como el sol del mediodía;

Cada posición produce un efecto diferente. Cuando se dispara con luz frontal, la luz está directamente encima del modelo e incide uniformemente en la cara y el cuerpo del modelo. Podemos ver claramente las capas y la textura de sus rasgos faciales, cabello y ropa.

Luz lateral

La luz lateral generalmente se refiere a la luz lateral, que puede producir muchos ángulos. La más utilizada es la de 45? . La luz principal utilizada para la fotografía de retratos en interiores es principalmente luz oblicua, que no sólo puede producir un buen contraste de luces y sombras, sino también resaltar los ricos tonos y la tridimensionalidad del sujeto.

¿Especialmente 45? La luz lateral a menudo se considera "luz natural" y mucha gente la considera el mejor tipo de luz para la fotografía de retratos.

Iluminación cenital

La iluminación cenital es una luz difícil de utilizar. La luz generalmente está por encima de la cabeza del sujeto y las sombras son profundas y fuertes. Preste atención a ajustar la cara del modelo al disparar.

Contraluz

Para la fotografía de retratos en blanco y negro, podemos crear imágenes vívidas y en movimiento utilizando luz contrastante.

Los retratos de siluetas a contraluz y con alto contraste pueden considerarse como un tipo de fotografía de retrato. Una fotografía a contraluz es una imagen de la silueta de un sujeto capturada con una fuente de luz detrás. Cuando la luz brilla detrás del sujeto, éste se convertirá en una silueta negra si se expone.

Si la fuente de luz está en una posición más alta, dibujará un contorno brillante sobre el sujeto, como el cabello de una modelo, creando una apariencia conocida como ? ¿Luz de silueta? .

Se puede crear una imagen simple pero expresiva de alto contraste utilizando una silueta de objeto de espaldas a la luz. La luz del sol se utiliza a menudo como fuente de luz para fotografías de siluetas retroiluminadas, pero cualquier luz se puede utilizar como fuente de luz según la conveniencia o preferencia del fotógrafo.