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12 columnas en el Gran Salón del Pueblo

Huabiao

Según las "Anotaciones de Huainanzi", ya en las eras Yao y Shun, existía la práctica de colocar una "mesa de madera" en la calle como rey para "recibir consejos" y solicitar la opinión pública. para gobernar el mundo. En las dinastías Qin y Han, la mesa de madera se transformó en un poste indicador, que se llamó Huabiao.

En la antigüedad, Huabiao se utilizaba a menudo como símbolo de tumbas, palacios y salones ancestrales. De hecho, los relojes chinos originales no eran los mismos que vemos ahora. Es un pilar de madera que más tarde evolucionó hasta convertirse en una barra transversal corta o tabla cerca de la parte superior del pilar de madera, erigida en vías de tránsito o en palacios para que la gente pudiera escribir consejos o expresar conocimientos. Esta columna de mesa también se llama mesa de gabinete porque parece una flor desde la distancia. En la antigüedad, las flores estaban conectadas con China, por lo que también se la llamaba mesa china.

Se cree generalmente que Huabiao, también conocido como Hengbiao y Biaoshu, es un tipo de pilar utilizado para la conmemoración e identificación en edificios antiguos. Huabiao se deriva de una antigua tecnología de erección. Según la leyenda, durante las eras Yao y Shun en China, la gente erigía pilares de madera en las carreteras principales como señales para identificar direcciones al caminar. Este es el prototipo de Huabiao.

Otro punto de vista es que Huabiao se originó a partir del símbolo tótem de las tribus antiguas. Actualmente, hay un monstruo en cuclillas bajo la vigilancia china frente a la Plaza de Tiananmen. No es ni un león ni un perro, y su cabeza asoma fuera del palacio. Se llama "Cueva Wangtian". Según el folclore, este tipo de monstruo mira fuera del palacio para mirar al emperador que viaja lejos. No es para fascinarse por el paisaje, sino para descubrir el contorno y volver al plan lo antes posible. posible. Esta afirmación en sí misma contiene una expectativa ilusoria de poder real cuando los antepasados ​​construyeron Huabiao. En la antigüedad, la gente tallaba símbolos tótem adorados por su propia nación y los adoraba como dioses. Las tallas en la parte superior del Huabiao Pai también varían según los símbolos totémicos de cada tribu. Cuando la historia entró en la sociedad feudal, los símbolos totémicos se desvanecieron gradualmente en los corazones de la gente y los animales tallados en los relojes chinos se convirtieron en las mascotas favoritas de la gente. Por ejemplo, el poeta Du Fu de la dinastía Tang escribió un poema "La grulla blanca regresa a Huabiao en el frío y el dragón verde ve las nubes poniéndose", lo que significa que la grulla blanca está tallada en la cima de Huabiao. Al observar la famosa pintura "A lo largo del río durante el festival Qingming" de la dinastía Song, podemos ver que el famoso reloj chino está tallado con una grulla blanca. Según la leyenda, esto se debió a que un hombre llamado Ding se convirtió en inmortal, hizo retroceder la grulla y compuso una canción en el Huabiao. Por lo tanto, más tarde la gente talló la grulla blanca en los pilares del Huabiao para mostrar buena suerte.

También hay un dicho que dice que a Huabiao se le llamaba "bosque calumniador" en la antigüedad. Se dice que Yao y Shun erigieron pilares de madera en las vías de tráfico y palacios con el fin de recibir consejos. Eso anima a la gente a dar su opinión. Cui Bao, de la dinastía Jin, dijo en "Interpretación de preguntas y respuestas sobre notas antiguas y modernas": "Cheng Ya preguntó: '¿Por qué Yao instaló un árbol calumnioso?' y las barras transversales se utilizan para atravesar los estigmas. Si son flores, que parecen naranjas, el camino está equilibrado. O "madera de mesa", dijeron el trabajador de la mesa Kohapur y su compañero Cui Bao, la forma de la madera de la mesa es aproximadamente la misma. Igual que las mesas existentes frente a la Plaza de Tiananmen. La función de "madera calumniosa" desapareció hace mucho tiempo y ya no está grabada con consejos. Fue reemplazada por el patrón de nubes y dragones que simboliza el poder imperial. un símbolo especial de la arquitectura real.

Algunas personas también creen que el Huabiao evolucionó a partir de un antiguo instrumento musical. Este instrumento se llama "Mu Feng", que es un instrumento que suena en el cuerpo con una cintura delgada y. Un asa insertada en la cintura. En el período anterior a Qin, los funcionarios que representaban al emperador para solicitar opiniones de la gente viajaban por todo el país y golpeaban a Mu Feng. Más tarde, el emperador ya no envió gente a preguntar. consejo, pero esperó a que alguien viniera a usted y pusiera esta gran fachada de madera frente al palacio. Después de la evolución, se convirtió en un Huabiao. Se cree que el Huabiao fue originalmente un instrumento para observar el cielo y la tierra en la antigüedad. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, la gente usaba árboles como polos para medir la dirección y los términos solares, y este método también se utilizaba para observar el ciclo del año sideral. utilizado para posicionamiento y corrección Debido al largo período de construcción, algunos edificios grandes tuvieron que conservarse durante mucho tiempo, y los árboles en pie a menudo se transformaron en pilares de piedra. Una vez completado el proyecto, las columnas de piedra se convirtieron en una parte accesoria. Estos edificios se conservaron como un tipo, convirtiéndose a menudo en símbolos de edificios importantes como palacios, templos y tumbas. Los relojes chinos posteriores fueron en su mayoría tallados y embellecidos, y las columnas eran redondas con un patrón de grillos en rima de dragón y una nube. Un disco en el capitel y un disco de rocío en la parte superior, los famosos relojes chinos perdieron gradualmente su valor práctico y se convirtieron en decoraciones artísticas.

Aunque estas diversas opiniones son diferentes, la visión histórica de los relojes chinos es bastante consistente. Huabiao tiene una larga historia en China, no importa cuál sea su prototipo, su forma se ha desarrollado con cambios históricos y un largo proceso de evolución.

Hoy vemos relojes chinos exquisitos y espectaculares, que son la cristalización de los esfuerzos y talentos de nuestros antepasados ​​de generación en generación.