La vigésima vida habla de la vida de Runbiao.
Él alguna vez creyó en la religión durante un período de tiempo, por lo que a partir de 1917, hizo grandes esfuerzos para escribir la historia del cristianismo en China, por lo que escribió el libro "Yuan Yeli Ke Wen Kao". En su opinión, el cristianismo en China era nestoriano en la dinastía Tang, Jericó en la dinastía Yuan, catolicismo en la dinastía Ming y jesuitismo después de la dinastía Qing. El llamado "Yerikewen" es el nombre general del cristianismo en la dinastía Yuan. Wu Ying y Ye Liwen desaparecieron en China. Pero como historia de la religión, también es parte integral de la historia de las religiones mundiales. Sus obras no sólo han atraído la atención de los círculos literarios chinos, sino también de académicos y expertos internacionales en historia religiosa. Después de eso, escribió sucesivamente las monografías "Un examen del zoroastrismo en China" (1922), "Un examen del maniqueísmo en China" (1923) y "Una breve historia del regreso del Islam en China" (1927).
Mientras estudiaba la historia de la religión, también se centró en el estudio de la historia de la dinastía Yuan. Participó en la revisión de "Yuan Zhang Dian" y utilizó más de 200 materiales relacionados para escribirlo. El artículo "Un examen de la humanización de las regiones occidentales durante la dinastía Yuan", que fue muy elogiado por historiadores nacionales y extranjeros. En el proceso de estudiar Yuan, usó Yuan para cotejar Shen y luego usó otros libros para cotejar entre sí. Descubrió que Shen tenía más de 12.000 errores falsos, sesgos e inversiones, por lo que los clasificó, analizó y señaló. razones de los errores. En 1931 escribió "El caso de la interpretación de Yuan Xiao".
Sus logros en recopilación y arqueología incluyen "Respuesta a la serie de historia antigua de las cinco dinastías (1937)", "Tabla de salto de veinte historias", "Historia china y occidental", etc. Leyó una gran cantidad de narrativas sobre tabúes escritas por personas de las dinastías Song y Qing, y recopiló y citó extensamente más de 100 libros antiguos. Escribió el libro "Ejemplos de tabúes históricos", "con la intención de hacer un resumen de la historia". de tabúes y dar a los examinadores más información. "Un camino y una clave".
Después de que estalló el Incidente del 7 de julio, Peiping fue ocupada por el ejército japonés. No tuvo miedo ante el peligro y luchó resueltamente contra el enemigo. En el foro universitario, habló sobre "Rizhilu" de Gu y la "Colección Shiba Inu Tei" de Quan para elogiar a los héroes nacionales que lucharon contra la dinastía Qing y alentar a los estudiantes a ser patrióticos. Al mismo tiempo, también utilizó la investigación histórica como arma para publicar obras históricas una tras otra, criticando a enemigos, tropas títeres y traidores, mostrando su indomable integridad nacional. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, escribió sucesivamente artículos de historia religiosa como "Nuevo taoísmo en Hebei en la dinastía Song del Sur", "Budismo en Yunnan y Guizhou en la dinastía Ming", "Notas de los monjes en los primeros tiempos". Dinastía Qing" e "Introducción a los clásicos budistas chinos". , todos contienen la intención de satirizar el presente y expresar el mundo.
En marzo de 1948, fue elegido académico de la Academia Sínica.
Tenía 69 años cuando se fundó la República Popular China. Basándose en su rico conocimiento histórico y su profundo estudio de la escritura, rápidamente aceptó cosas nuevas. Durante los siguientes diez años, escribió más de veinte ensayos breves. Sin embargo, fue puesto bajo arresto domiciliario durante la Revolución Cultural y no fue hasta junio de 1971 que se tragó su ira.
En noviembre de 1951, después de la tercera sesión de la primera sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Mao Zedong y Chen Yuan se sentaron en la misma mesa en un banquete estatal celebrado en el Salón Huairen. Mao Zedong presentó a los demás: "Este es Chen Yuan, un hombre culto y un tesoro nacional de nuestro país".
El Sr. Chen Yuan estuvo casado dos veces y tuvo once hijos, incluido el mayor. El Sr. Chen Lesu (1902-1990) también fue un consumado historiador.