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El desarrollo de la pintura china antigua

Las pinturas originales están inspiradas en su mayoría en juegos.

Shunmei es considerada la antepasada de la pintura, por eso se la llama pintura.

Los diversos patrones de cerámica pintada del Neolítico son las pinturas chinas más antiguas que se conservan.

Además de una hermosa decoración, las pinturas también desempeñan el papel de respetar la virtud, honrar el mérito y educar a las personas, y poco a poco se utilizan en diversas ocasiones.

No hay muchas reliquias de pinturas anteriores a Qin, principalmente murales de tumbas. Hoy en día, se encuentran algunas pinturas en seda del Período de los Reinos Combatientes. La mayoría de los personajes pintados son frontales (frontales), lo que facilita la expresión de las características principales de los personajes, además, se pueden organizar varios personajes uno al lado del otro en una imagen; , evitando niveles de secuencia complejos.

"Dragon and Phoenix Picture" utiliza líneas simples y colores simples.

"Royal Dragon Picture" es un contorno de una sola línea, un dibujo plano y una representación. Fue un poco más tarde, a finales del Período de los Reinos Combatientes, cuando las líneas eran más uniformes y suaves, llenas de ritmo, mostrando un estado de ropa flotante, y las configuraciones de color eran más complejas.

Se dice que el emperador Wu de la dinastía Han creó un pabellón secreto para recopilar caligrafía y pinturas de artistas famosos.

El emperador Yuan de la dinastía Han colocó un pintor en Fangshang. Se dice que el pintor Mao Yanshou abandonó el mercado a causa del retrato de Wang Zhaojun.

El emperador Ming de la dinastía Han del Este era elegante y noble. Nombró funcionarios de pintura y ordenó a los pintores que pintaran imágenes de Ban Gu y Jia Kui. También pintó la imagen del hombre dorado en su sueño. También hizo un pergamino en la pared del Templo del Caballo Blanco. Mapa de los tres círculos de la torre.

Desde Cai Yong de la dinastía Han del Este, se han registrado las hazañas de pintores famosos.

Gu Kaizhi (346-407, o 348-409) era un nativo de Wuxi, Jinling.

Todos los pintores tienen éxito, pero a menudo después de unos años, dijo, "la representación vívida se bloquea". Gu Kaizhi pintó un retrato de Pei Kai, y los últimos tres trazos le mostraron los tres pelos. las mejillas hacen que el espectador suspire vívidamente.

"Ilustrado" decía que Gu Kaizhi usó "seda de gusano de seda de primavera" y otros pinceles para "teñir los rostros de los personajes y embellecerlos con colores ricos sin buscar un halo".

Sus pinturas se reproducen en las ediciones actuales, como "Cuadros reales de la historia de la mujer", "Cuadros de Luo Shen Fu", "Cuadros de Qin", "Cuadros de la historia de la mujer", etc.

Lu Tanwei y Zong Bing son los pintores más famosos de la dinastía Song del Sur.

Lu Tanwei (?—?), natural de Wu, es considerado miembro de las dinastías Song y Ming. Las pinturas se basan principalmente en la interpretación taoísta de los personajes, y "la escritura es tan afilada y afilada como un cuchillo cónico" los personajes pintados son maravillosos, pero el paisaje y la vegetación no son demasiado toscos y no se desvían del fondo del; pintura de personajes. En una imagen, el objetivo principal es mostrar las figuras en el balcón, y el paisaje es sólo un adorno.

"Notas sobre pinturas famosas del pasado" de Zhang Yanyuan: "Desde las dinastías Wei y Jin, sus pinturas de montañas y ríos son como picos, como platillos decorados con crestas de rinoceronte. O el agua no puede inundarse, o la gente es más grande que las montañas... Si están plantados, entonces si solicitan armas".

Gu Kaizhi, Lu Tanwei y Zhang Sengyao son conocidos colectivamente como los "Tres Grandes Maestros de las Seis Dinastías".

Los personajes de las micropinturas de Lu Tan son "hermosos y claros", mientras que los escritos por Zhang Sengyao son "breves y brillantes".

Zhan Ziqian (aproximadamente 550-604), que vivió en las dinastías Qi del Norte (550-569), Zhou del Norte (557-581) y Sui (581-619), era bueno pintando figuras. , representando meticulosamente colores claros y significados Ricos y realistas.

Hoy existe una versión en seda de colores de “Spring Outing”. En general, la imagen se compone de una gran línea diagonal, que cambia de la manera correcta. El bisel superior derecho está realmente vacío y el bisel inferior izquierdo está realmente vacío. Las verdes laderas se abren y cierran unas hacia otras, y el agua de manantial fluye desde la parte inferior derecha hasta la superior izquierda. Dibuja con líneas finas, sin bolígrafo, y pinta con turquesa para mostrar la belleza de la primavera.

Aunque este método de pintura es torpe y desafortunado, ha entrado en un nuevo hito de "verde, colores pesados, mano de obra hábil y ordenada", y tuvo una gran influencia en la posterior Escuela de Pintura Li Sixun en el Dinastía Tang.

Al abordar la relación de perspectiva, "Spring Outing" de Zhan Ziqian presta atención a la distancia objetiva, la altura, la relación de tamaño y los niveles de profundidad entre los objetos. Las montañas son anchas y el agua es profunda, y los turistas. están dispersos.

Muestra que el desarrollo de la pintura de paisaje ha sido proporcional, completamente diferente de la apariencia anterior de "la gente está en la montaña, el agua no puede inundar".

Wu Daozi (alrededor de 685-758), más tarde llamado Wu Daozi, fue omnipotente en la pintura. Tengo que beber antes de pintar y levantarme para barrer. La situación es como el viento.

Wuzong Huichang (841-846) de la dinastía Tang escribió "Registro de pinturas famosas de la dinastía Tang: una persona sobre los inmortales";

Wu Daozi nació en Yangzhai, Tokio (ahora condado de Yu, Henan). La soledad y la pobreza han desaparecido, la naturaleza es un regalo de Dios, la edad no es débil y la pobreza es maravillosa. Deambulando por Dongluo, Ming Taizu sabía su nombre y le pidió que entrara y adorara.

Wu Daozi es particularmente bueno con los números. En sus primeros años, sus habilidades de escritura eran aceptables, pero en su mediana edad, sus habilidades de escritura eran como las de las hojas de escudo de agua. Cambió los dibujos de líneas de hierro de grosor uniforme desde Gu Kaizhi y rompió la apariencia de "Cao Yi sale del agua" en las dinastías del Norte y del Sur. Su pincelada es redondeada y su ropa fluye, mostrando el estilo único de "Cinco Dinastías". Sus pinturas son sencillas y ligeras, con ligeros rastros de tinta amarilla quemada, lo que él llama "pintura con pincel ligero".

Los personajes de las pinturas de Wu Daozi son realistas, con mujeres espiando e intentando hablar; la gente de la dinastía Tang llamaba a las pinturas de sus personajes "Familia Wu".

Desde Cao Buxing hasta Wu Daozi, figuras taoístas y budistas alcanzaron su apogeo.

Las líneas faciales de los personajes pintados por Wu Daozi son finas y claras, y la piel y la carne son vívidas. Las líneas de la ropa, batas y mangas son de diferentes espesores, con altibajos, mostrando vívidamente la tendencia dinámica que sopla el viento.

Li Sixun creó un hermoso paisaje y su hermano Li Si le enseñó. Su hijo, su hijo Li y su hijo Li Cuo eran buenos en eso.

Li nació en una época próspera, disfrutando de toda la riqueza y el honor, por lo que era naturalmente rico.

(651-718), nombre de cortesía Jian, natural de Wuwei, también conocido como General Dali y General Xiaoli.

El paisaje verde es magnífico y la pincelada es vigorosa y precisa. Parece que no se ha desprendido por completo de los hábitos escultóricos de las Seis Dinastías. La pintura heredada de un pabellón sobre una vela puede reflejar el estilo pictórico de Li Sixun.

Después de mediados de la dinastía Tang, el país decayó gradualmente y las costumbres sociales también cambiaron de la grandeza a la sencillez y las dificultades. Los eruditos-funcionarios estaban influenciados por el budismo zen y estaban alejados de todo lo demás. La pintura de paisajes pasó de la tinta resplandeciente a la tinta clara, y surgieron los paisajes en tinta fragmentados de Wang Wei. Este fue el origen de la pintura de los literatos chinos y estableció el estatus de la pintura de paisajes.

"Tácticas del paisaje" de Wang Wei decía: "Entre las pinturas taoístas, la pintura con tinta es la más importante. Expresa la naturaleza y logra el éxito".

Wang Wei pinta con sentimientos poéticos y pintorescos. , sus pinturas de paisajes se convirtieron en un hito en la transformación de la pintura china de religión a literatura. "Shu Mo" de Su Shi dijo: "Prueba el poema en calcos y hay imágenes en él; mira las imágenes y hay poemas en las imágenes".

Se puede decir que el paisaje de Wu Daozi es ser la liberación del paisaje de las dinastías Jin y Sui, es la evolución del paisaje Shanshui en las dinastías Jin y Sui, y Wang Wei es el progreso del paisaje de Wu Daozi. En la dinastía Ming, Dong Qichang consideraba a Li Sixun como el fundador de la Secta del Norte y a Wang Wei como el fundador de la Secta del Sur.

Wang Qia, que es bueno pintando paisajes con tinta, es conocido como "Wang Mo" y "Wang Mo".

En sus primeros años, Wang Qia fue influenciado por la pincelada de Zheng Qian y llegó a dominar la pincelada. Más tarde, se volvió indulgente. La tinta salpicada gotea, el pincel se mancha, las nubes y la niebla persisten y hay un cambio repentino. Buen vino y naturaleza salvaje, a veces la tinta se lleva del moño a la seda.

Yunshan en Mi Fu de la dinastía Song del Norte fue el creador de la pintura en tinta de Wang Qia, pero comprometió las reglas, por lo que se difundió más ampliamente que la de Wang Mo.

Antes de la dinastía Tang, no había pintores especializados en caballos con arcos.

Tang Xuanzong era un buen caballo y había 400.000 caballos en los establos reales. A Cao Ba, Han Gan y otros se les ocurrió pintar caballos.

Cao Ba, en los últimos años del reinado de Tianbao, escribió una carta a Yuma y fue ascendido a general Zuowuwei. Las "Pinturas presentadas al general Cao Ba" de Du Fu describen: "Leal a tu arte, no sé tu edad y dejas que la fama y la fortuna sean como nubes flotantes" "El difunto emperador tenía un caballo llamado Yuhua y artistas; lo copió en varias formas"; "Lo espero con ansias" "Nueve dragones salen y los caballos fluirán para siempre"; "Un general que sea bueno pintando será fotografiado por cientos de funcionarios".

Han Gan es de Lantian, Shaanxi.

Cuando era niño, la familia de Wang Wei me contrató para cobrar deudas de alcohol y gastar bromas a personas y caballos. Wang Wei se sorprendió por su interés por la pintura y le dio a Han Gan 20.000 yuanes al año para que aprendiera a pintar durante más de diez años.

Tianbaoli le pidió a Han Ganbai que aprendiera a dibujar caballos de Chen Hong. A Tang Xuanzong le pareció extraño que sus pinturas fueran diferentes a las de Chen Hong. Han Gan explicó: "Los caballos en los establos de Su Majestad son todos maestros de ministros". Han Gan tiene "Imágenes de pastoreo de caballos" y "Imágenes blancas de noche".

Han Kun (723-787), natural de Qianzong de la dinastía Han, tenía un carácter fuerte y un cargo oficial destacado. Pudo hacer dibujos en lugar de mostrarlos, y la imagen de las Cinco Vacas se transmitió de generación en generación.

Aunque los personajes de las pinturas de damas de principios de la dinastía Tang tienen rostros regordetes, tienen figuras esbeltas.

Después de la próspera dinastía Tang, apareció un nuevo estilo artístico "grotesco", con cejas y mejillas pobladas, regordetas y gordas, que era el retrato real de las mujeres aristocráticas.

Las pinturas de figuras de Zhang Xuan a mediados de la dinastía Tang y de Zhou Fang a finales de la dinastía Tang son ejemplos típicos.

Zhang Xuan (?—?) era de Zhao Jing (ahora Xixi). Durante el período Kaiyuan, fue pintor en el Museo de Historia. Era bueno pintando figuras, principalmente representando la vida rica y perezosa de las mujeres aristocráticas.

Las orejas manchadas de cinabrio son una característica típica de las pinturas de damas de Zhang Xuan.

"El retrato de la Sra. Youchun del estado de Guo" y "El retrato de Daolian" fueron copiados y todavía están disponibles hoy.

"El retrato de la señora Guo Guo You Chun" describe el viaje en bicicleta de la hermana de Yang Guifei, la señora Guo Guo, y parece presentar vívidamente la visión poética de Du Fu sobre la carretera: "aceptación, distanciamiento, Dulces, sinceras, de piel suave; sus túnicas de seda bordadas brillan al sol primaveral, con una bandada de pavos reales dorados y unicornios plateados.

Las damas pintadas por Zhou Fang tienen ropa sencilla, colores suaves y figuras regordetas y encantadoras.

Hay tres imágenes transmitidas de generación en generación: la imagen de una dama con una horquilla y una margarita, la imagen de una dama con un abanico de margaritas y la imagen de afinando el piano y bebiendo té.

También se creó un nuevo estilo de pintura religiosa, como el Shuiyue Guanyin, que se denominó "estilo Zhou".

A principios y mediados de la dinastía Tang, las pinturas estaban dominadas por estatuas budistas; a mediados de la dinastía Tang, florecieron las montañas, los ríos y los caballos de silla. A finales de la dinastía Tang, florecieron flores, pájaros y figuras.

Las pinturas de paisajes de la dinastía Tang abarcaban desde la fina pincelada de Li Sixun hasta la tinta clara de Wang Weizhi y luego las salpicaduras de tinta de Wang Qia. Nunca dejes de lado la pluma y la tinta, por lo que las rarezas son inevitables.

Es inevitable que vuelvas a ser salvaje.

Entre los pintores de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, "Guan Jing Dong Ju" es el más famoso. Hao Jing, Guantong, absorbió la majestuosidad de los picos de Guanshan y Luoshan y captó el temperamento simple del norte. Sus pinturas de paisajes muestran un estilo sublime y magnífico.

Hao Jing nació en Qinshui (ahora Jiyuan, Henan). Vivía recluido en el valle Honggu de las montañas Taihang y se hacía llamar "Hong Guzi", pintando paisajes, árboles y piedras. "Aprender no es sólo para entretenerse".

Sus pinturas utilizan líneas prominentes para construir montañas cóncavas y convexas, dándoles textura, y luego las reproducen con tinta y aguada. Su pincelada es rigurosa y no deja rastro. "Es mejor tener la cima de la montaña en Yunzhong con lados gruesos", "es mejor que la cima de la montaña tenga un bosque denso y el agua sea una roca repentina". Los picos empinados de treinta metros se encuentran entre el verde y el negro, creando la escuela de pintura de paisajes del norte que representa montañas y ríos.

La "Imagen de Kuanglu" de hoy se considera obra de Hao Jing.

Guan Tong, un funcionario asistente, era de Chang'an. Vivió en Houliang desde el 907-923 d.C. hasta principios de la dinastía Song del Norte (960-1127 d.C.).

Guan Tong estudió por primera vez con Hao Jing y luego ganó reputación cuando era joven. Sus pinturas de paisajes se conocen como "paisajes oficiales" por sus escenas sencillas.

Guo Tong, Li Cheng y Fan Kuan fueron llamados los "Tres únicos" en "Ilustraciones·Registros históricos".

Hoy en día, Guan Tong tiene "Guanshan Travel Picture" y "Mountain Stream Picture" esperando para viajar.

Los círculos de pintura de los Diez Reinos del Sur de Tang, Qianshu, Houshu y Wuyue no sólo eran mejores que los de las Cinco Dinastías, sino que tampoco eran peores que los de la Dinastía Tang.

En la dinastía Tang del Sur, los pintores eran convocados por Hanlin. Dong Yuanhe fue un destacado paisajista, y Zhou Wenju y Gu fueron pintores de figuras famosos.

Dong Yuan (? - 962), cuyo verdadero nombre era Shuda, era de Zhongling, Jiangnan (ahora Jiangxi). Li (943-961), originario de la dinastía Tang del Sur, sirvió como enviado adjunto de Beiyuan y era conocido como "Dong Beiyuan".

Dong Yuan usó un bolígrafo sencillo y elegante para escribir sobre el hermoso paisaje de Jiangnan, que es inocente y colorido.

Las generaciones posteriores aprendieron de los pintores de Dong Yuan, y Ju Ran fue el primero en aprender de ellos. El mundo lo llama "Dongju".

Monje Juran del templo Kaiyuan en Jiangning. Pintura de paisaje, antepasado de Dong Yuan. Sigue a Li Yu hasta la capital y vive en el templo Kaibao. "Dios es el clima brumoso y el paisaje de montañas y ríos, pero los árboles no son su punto fuerte. El paisaje que pintó es inocente e inocente, con una atmósfera clara y húmeda, y su pincelada es clara y húmeda, y su pluma". y la tinta son profundas. La mayoría de ellos son exalumnos en su mejor momento y corrientes en sus últimos años.

Durante la dinastía Tang del Sur, Zhou Wenju y Gu eran buenos pintando figuras.

Zhou Wenju (?—?) nació en Jurong (ahora Jurong, provincia de Jiangsu). El difunto líder Li Bian, Li (961-975), fue nombrado académico de la Academia de Pintura.

Zhou Wenju era particularmente bueno pintando figuras, mostrando la vida de la corte y los literatos. Su pintora heredó a Zhou Fang a finales de la dinastía Tang, lo que la hizo más bella y rica.

El fino y tembloroso "pincel de guerra" es un rasgo típico de las pinturas de Zhou Wenju.

Guo "Picture Knowledge": "(Zhou Wenju) es una mujer excelente, es más cercana y más hermosa".

Zhou Wenju tiene una imagen de ajedrez de doble pantalla, Liulitang Picture de personas, fotografía en el palacio (copiada a principios de la dinastía Song del Sur).

La imagen de Liuli Tang muestra a Wang Changling, Li Bai y Gao Shi cantando en Jiangning Liuli Tang.

En la actualidad, se cree generalmente que "La imagen Wenyuan de Han Yun" de Song Huizong pertenece a la segunda mitad de la imagen Liulitang.

Gu Hongzhong (?—?), nativo de Jiangnan, Li Yu, el difunto maestro, estaba en la academia de pintura en ese momento.

A Gu se le ordenó colarse en la mansión de Han Xizai, y sus condiciones de vida se vieron reflejadas en el "Banquete nocturno de Han Xizai".

Xu Xi, natural de Jinling (ahora Nanjing), fue un erudito en el sur del río Yangtsé.

A menudo visito jardines y presto atención a los bocetos. De mente abierta y desenfrenada, es único fuera de las pinturas de la academia, y sus pinturas de flores y pájaros pueden considerarse como los antepasados ​​de cien generaciones.

Creó un nuevo método de pintura de "usar tinta como cuadrícula y colores mezclados como complemento", usar tinta para escribir las ramas y hojas, y agregar colores. Es principalmente tinta y usa colores simultáneamente, lo cual. Es diferente de la pintura tradicional que resalta los colores claros.

Tiene un espíritu apuesto, una fuerza extraordinaria y muchas aficiones.

Mapa de Xuezhu

Huang Quan (903-965) era de Chengdu. Un pintor famoso en Western Shu, recibió el edicto imperial para la Academia Imperial y una bolsa de pescado de oro púrpura.

Las flores y los pájaros de Huangquan primero se delinean con líneas de tinta extremadamente finas y luego se rellenan con tinta y color, por lo que no tienen una apariencia impactante pero sí extremadamente hermosas. Las generaciones posteriores llamaron a su método de pintura de "dibujar y colorear, rico en significado" como el "método del doble gancho".

Xu Xi y Huang Quan se complementan y tienen estilos completamente diferentes. Como dice el refrán, "La familia Huang es rica y la familia Xu Xi es fácil de cambiar". Li conocía el método de la perspectiva lejana y cercana y podía dibujar cornisas para reflejar el efecto de mirar hacia los pabellones y los pabellones. la montaña. Se puede ver que la gente de la dinastía Song tenía una gran experiencia en los métodos de la luz y la oscuridad, de lejos y de cerca.

Método para representar el espacio tridimensional sobre una superficie plana mediante líneas o colores.

“Apreciar a las generaciones futuras sin realizar investigaciones, afirmar falsamente que pintar paisajes se basa en una vista pequeña, por lo que ignora la perspectiva. Por lo tanto, después de la dinastía Song, las pinturas de paisajes se alejaron cada vez más de los paisajes naturales. y era inevitable caer en la posición de un fabricante de fantasía”

Fan Kuan heredó Jing Heguan, pero aun así le dio un gran peso. La pluma de Li Chengzhi parece estar a miles de kilómetros de distancia de una persona miope; la pluma de Fan Kuan parece estar al alcance de la mano desde la distancia.

Fan Kuan, originario de China, cuyo nombre real es Zhongzheng, es neutral. Por su generosidad, lo llamaron "Fan Kuan". Comencé con "Montañas y ríos" de Li Cheng y también aprendí de Hao Jing. Los atrevidos escritos de Jing Yuguan se difundieron entre Fan Kuan. Las cimas de las montañas que pintó eran densos bosques y el agua eran rocas repentinas.

Luego suspiró: "Es mejor no aprender de la naturaleza que aprender de los demás". Al vivir en el sur y en Taihua, he visto las maravillas de varios lugares y tengo una impresión del paisaje sin ellos. usando decoraciones complicadas. Cuando comencé a escribir, era majestuoso y anticuado, y me convertí en una figura de gran altura.

Fan Kuan pintó montañas nevadas, imitando completamente a Wang Wei. "Un buen cuadro está lleno de vitalidad." En sus últimos años usaba demasiada tinta y no podía distinguir entre tierra y piedra.

Desde Wang Wei, el paisaje se ha vuelto cada vez más aburrido y aislado, mientras que otros se han mostrado arrogantes. Al mismo tiempo, aunque los picos de Jing y Guan son diferentes, son más profundos que los de Gao y Gu. Fan Kuan heredó Jing y Guan, pero todavía era tonto. Dong Yuan y Li Chengnai surgieron, iniciando el juego de paisajes centenario entre las dinastías Song y Yuan.

Después de los Tres Grandes Maestros de la Dinastía Song del Norte, Mi Fu y Mi Youren se convirtieron en gigantes de la pintura de paisajes. Mi Fu usa escritura cursiva como pintura y usa caligrafía como pincelada. Los árboles escondidos en las nubes se llaman "Mishi Yunshan". El "mijo" de Mi Youren se elabora cambiando ligeramente el método de su padre y añadiendo un poco de humo. Gong Kai de la dinastía Song del Sur y Gao de la dinastía Yuan heredaron dos metros y se estiraron sin cesar.

En la dinastía Song, la pintura había saltado al campo de la literatura, tendiendo a convertirse en paisajes y flores poéticos, y ya no se centraba en los esfuerzos de la interpretación taoísta de las pinturas. Sin embargo, a principios de la dinastía Song, se heredaron artistas famosos como Xu Yu, Gao Yi, Gao Wu, Wu Zongyuan, etc.

Guo (1020-1109), pintor de la dinastía Song del Norte, nació en el condado de Wenxian, provincia de Henan. Zongshen (1068 a 1085) fue una escuela de arte de la Real Academia de Pintura, en espera de decreto imperial. Me gustan especialmente los cuadros de Guo, que están colgados por todas partes del palacio. El Museo del Palacio Nacional de Taipei posee "Early Spring" de Guo, que es un clásico.

En los últimos años de Jingdezhen (1004-1007), el emperador Zhenzong de la dinastía Song, construyó el Palacio Yuqing Zhaoying y reclutó a más de 100 pintores. Fue dividido en dos partes. -1050) era el ministro de izquierda y Wang Zhuo era el ministro de derecha.

Los críticos creen: "Wu Yuan aprendió de los escritos de Wu Sheng, lo que lo hace despreocupado y hermoso". Wu Zongyuan cree que los personajes pintados por Wu Daozi no están exentos de defectos. Dijo: "Wu Sheng pintó una diosa con un cuello grueso y sin cojera al caminar".

Wu Zongyuan tiene una imagen de dioses luchando en la dinastía Yuan que se ha transmitido de generación en generación.

La pintura de figuras en la dinastía Song del Norte alcanzó su apogeo durante los períodos de Li, Zhang y Zeduan.

Li (1049-1106) era bueno pintando sobre diversos temas, y su pincelada era como nubes y agua que fluyen. La mayoría de las pinturas no están coloreadas y están pintadas únicamente en papel Chengxintang. Cuando se copian pinturas antiguas, se pintan en seda.

Zhang Zeduan (1085-1145), natural de Wudong (actualmente Zhucheng, Shandong), fue un famoso pintor de la dinastía Song del Norte. Durante el período Xuanhe, sirvió como Hanlin y era bueno pintando edificios, casas, árboles y figuras. Las pinturas de género de tiendas, puentes, calles y almenas son meticulosas, con límites precisos e imágenes vívidas. Las obras existentes incluyen "A lo largo del río durante el festival Qingming" y "Foto de subasta del estanque Jinming", ambas tesoros del antiguo arte chino.

Gu, Lu y Wu Daozi pintaron cuadros famosos en vidas anteriores, por lo que tomamos a los pintores con la palabra "Danqing" como ejemplo. Al comienzo de un largo sueño, el maquillaje desaparece, ligero y elegante, súper conceptual. Por ejemplo, si eres un caballero, usas ropa marrón y sandalias de paja, lo cual en realidad es muy simple.

Desde la convivencia de Xu Xi y Huang Quan en las Cinco Dinastías, las pinturas de flores y pájaros han podido competir con las figuras de paisajes. Después de entrar en la dinastía Song, la pintura de figuras decayó, mientras que florecieron la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros. Huang Ju toma "dibujar y colorear" como estándar de su género, mientras que Xu Chongsi toma "pintar y teñir" como líder de la oposición popular.

El hijo de Huang Quan, Huang Jucai, siguió a Shu Meng a la dinastía Song y pronto se ganó el favor de Song Taizong. Se le ordenó buscar y decidir sobre sus pinturas, y su método de pintar se convirtió en un estándar provisional.

El hermano Xu Chongsi, nieto de Xu Xi, es bueno pintando flores, frutas y cordyceps. No es llamativo ni tinta, pero está teñido con colores intensos, lo que se llama "flor deshuesada".

Aunque el país decayó durante la dinastía Song del Sur, la academia de pintura de la dinastía Song del Norte continuó sin cesar. La mayoría de los pintores de la dinastía Song del Norte fueron dados de alta del hospital, y la mayoría de los pintores de la dinastía Song del Sur fueron dados de alta del hospital. "Liu, Li, Ma y Xia" de la dinastía Song del Sur procedían todos de la academia de pintura.

El paisaje verde revivió durante la dinastía Song del Sur. Hermanos Zhao Boju, Tang Li, Liu Songnian, etc. En cuanto a Ma Yuan y Xia Xuan, aunque todavía tomaron a Tang Li como su maestro y sus patrones nacieron de montañas verdes y aguas claras, usaron grandes trazos de tinta para cambiar su estado cauteloso y delicado, lo que se puede decir que reconcilia. las dinastías Song del Norte y del Sur.

Aunque hubo muchos pintores de figuras en la dinastía Song del Sur, todos siguieron las antiguas reglas y se volvieron cada vez más simples, ya sea usando tinta especial, pinceles gruesos especiales o pinceles simples especiales.

Durante el período Jiatai de la dinastía Song del Sur (1201-1204), Liang Kai, llamado "Liang Fengzi", esperaba ser convocado por la Academia de Arte. Sus pinturas pertenecen a la Escuela de Imitación Li y tienen una representación elegante; la gente de la academia de arte no se sorprendió al ver su exquisita pincelada. Quienes lo transmiten al mundo son todos descuidados y lo llaman "menos la pluma".

Los personajes de Liang Kai con trazos reducidos y salpicaduras de tinta no son convencionales. Primero usa tinta clara para dibujar las líneas de la ropa y luego usa tinta espesa para resaltar los pliegues de la ropa.

La pintura de hadas con salpicaduras de tinta utiliza colores de tinta a gran escala y utiliza un bolígrafo para fortalecer los bloques de tinta, expresando los nobles sentimientos internos de los personajes en un estilo refinado y desenfrenado. A principios de la dinastía Yuan, los pintores adoraban al pueblo Song, actuaban con mesura y no se atrevían a innovar. El mundo de la pintura está lleno de estilos retro.

A principios de la dinastía Yuan, Zhao Mengfu era el centro de la pintura y abogó vigorosamente por la restauración, lo que tuvo un impacto en su vida. Zhao Mengfu combinó los puntos fuertes de las pinturas Tang y Song y dijo: "Los de la dinastía Tang querían perder su fibra, mientras que los de la dinastía Song del Norte querían perder su esencia". Hizo alarde de un "significado antiguo" y se opuso a la búsqueda excesiva de forma y detalle por parte de la academia de pintura de la dinastía Song.

Pintores importantes incluyen a Gao, Li Li, Ren Renfa y otros.

Huang, Wang Meng, Ni Zan y Zhenwu fueron pintores de mediados y finales de la dinastía Yuan (1260-1368) y literatos de Jiangsu y Zhejiang. Estudiaron con Dong y Ju y utilizaron pinturas para expresar su propio estado de ánimo e intereses de vida. Fueron llamados "artistas" y tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

Huang (1269-1354) era natural de Changshu, Jiangsu. La mayoría de las pinturas de paisajes son de color carmesí claro, con muchas piedras de alumbre en las montañas. La pincelada es magnífica y el estilo rico. Los paisajes de color amarillo turquesa y tinta son raros. Los paisajes de tinta tienen muy pocas líneas, especialmente pinceladas simples y profundas. Más tarde, en la dinastía Qing, los paisajes casi solo fueron imitados por Huang. Sin embargo, solo aprendió a usar la piedra de cabeza de alumbre y el borde de cuero del caballo, pero no sabía cómo dibujar y cambiar.

Wang Meng (?-1385) era sobrino de Zhao Mengfu y estaba bajo sus órdenes, pero no le quedó más remedio que hacerlo él mismo. Es uno de los cuatro grandes talentos de la dinastía Yuan. Existen varios métodos comúnmente utilizados para trabajos orgullosos. Solo porque las pinturas de Wang Meng eran demasiado complicadas, hubo pocos maestros en las generaciones posteriores. A finales de la dinastía Yuan, se evitó la montaña Huanghe, por lo que se llamó Huanghe Mountain Chai. A principios de la dinastía Ming, Hongwu se desempeñó como prefecto de Tai'an. Una vez vio pinturas con los monjes Kuaiji y Zhicong en Hu, y luego estuvo implicado en la muerte de Hu.

Lectura de cuadros en Chunshan

Ni Zan (1301-1374), un hombre rico de Wuxi, se escondió en el lago Taihu durante los disturbios de finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Muestra principalmente el paisaje del lago Taihu.

Sus pinturas son principalmente inocentes e inocentes, con poco colorido. La concepción artística es tranquila y desolada, con sensación de soledad.

Wang Meng ganó con complejidad y Ni Zan ganó con simplicidad. El territorio de Wang Meng no es fácil de alcanzar, especialmente en Ni Zan. El propósito de Ni Zan no es pintar, sino escribir senos. Pero carece de la belleza del cambio, como un Xiaojiabiyu, no hermoso ni lindo, pero tampoco generoso.

Zhenwu (1280-1354) era bueno en caligrafía cursiva y pintando paisajes y bambúes.

Las pinturas de literatos frustrados de la dinastía Yuan se centraron en la expresión del interés subjetivo y el estilo de pluma y tinta. Los poemas, la caligrafía y las pinturas se integraron y combinaron aún más, y las pinturas de literatos y funcionarios pasaron a serlo. una posición importante. La atención se centra principalmente en el brío, la pincelada a mano alzada es el método, el sentido de la pluma y la tinta es la elegancia y la sencillez y la tranquilidad son el misterio. Escribir sobre el dolor y el resentimiento a través de la pintura no es divertido ni complicado.

Pero cuando se trata de pintar, es un poco vago y complicado. A principios de la dinastía Ming, el círculo de la pintura estaba dominado por la Escuela de Zhejiang, con Dai Jin (1389-1462) como figura central, formando la llamada "Escuela de Zhejiang", que lleva el nombre de la ciudad natal de Dai Jin. Es difícil distinguir entre los estilos de pintura de la Escuela de Zhejiang y la Escuela Académica.

Después de mediados de la dinastía Ming, surgió la secta Wu. Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin y Qiu Ying son conocidos colectivamente como los "Cuatro Clan Wu".

Shen Zhou (1427-1509) vivió recluido y comenzó a expandirse a gran escala cuando tenía cuarenta años. Las plantas eran espesas y las hojas grandes. Utilice una brocha gruesa en el centro para crear un efecto redondo y saludable.

"Pintura Cangya Gao" de Shen Zhou

Primavera en flor de durazno de Wen Zhengming

Qiu Ying (1502-1552) fue originalmente un artesano de lacas. en pintura y popular. Bueno en montañas verdes y aguas cristalinas.

Influenciado por Zhou Chen, Qiu Ying comenzó a estudiar el estilo de pintura de la dinastía Song del Sur antes de los 40 años. Posteriormente se incorporó al círculo literario y su estilo pictórico se volvió más sencillo.

Xiao Chun en el Palacio Han

En los períodos Longqing, Wanli y Chongzhen, la secta Wu tenía numerosos talentos, entre ellos Chen Chun, Wen Jia, Wen Boren, Xu Wei, Dong Qichang, Chen Jiru, etc. que vinieron uno tras otro.

Las flores y pájaros de tinta de Chen Chun y Xu Wei llevaron las flores y pájaros a mano alzada a una nueva etapa de desarrollo, también conocida como "Ivy White Yang".

Chen Chun (1483-1544) estudió en Wen Zhengming. La escritura cursiva es majestuosa, vertical y horizontal, y es la primera de finales de la dinastía Ming. Tú, el boceto de Miao. Una flor y media, la tinta clara es lujosa e inclinada, pero muy realista.

Entre los pintores de finales de la dinastía Ming, Xu Wei y Zhang Hong fueron los más influyentes.

Zhang Hong (1577~1652) fue un nativo del condado de Wu (ahora Suzhou, Jiangsu) y un maestro de la pintura en la dinastía Ming. Presta atención al boceto, con pincelada afilada y tinta húmeda, con montañas y valles profundos. Sus pinturas se caracterizan por la combinación de superficie de piedra y teñido. Puede pintar figuras a mano alzada con excelente forma y espíritu. Es la columna vertebral del círculo de pintura Wumen a finales de la dinastía Ming.

Xu Wei (1521-1593) escribió el poema "Uvas": "Las perlas en el fondo del bolígrafo no tienen dónde venderse, por lo que son arrojadas a las vides silvestres". Ni siquiera es eso. Las flores pintadas a mano alzada con toques de tinta son vigorosas y desenfrenadas.

A principios de la dinastía Qing, el cuadro "Cuatro reyes y cinco suertes" era el más famoso.

Wang Shimin (1592-1686) y Wang Jian (1598-1677) eran ambos de Taicang, Jiangsu.

Wang Yi (1632-1717), natural de Changshu, Jiangsu, fue apreciado por Wang Shimin y Wang Jian, y posteriormente fue recomendado al palacio

Wang (1642-; 1715) era nieto de Wang Shimin.

Li Wu (1632-1718), natural de Changshu, provincia de Jiangsu, estudió con Wang Yisheng.

Yunge (1633-1690), cuyo verdadero nombre era Shouping, era de Changzhou, provincia de Jiangsu, y era amigo de Wang Yi. Flores, pájaros e insectos vuelan a su antojo, formando su propio estilo, que se llama "Escuela Yun" (o "Escuela Changzhou" o "Escuela Piling").

Wu Yun, uno de los cuatro grandes reyes de la dinastía Qing, era aficionado a utilizar pinceles secos y tintas secas, creía en la teoría de la pintura de Dong Qichang y se centraba en copiar a los antiguos, mostrando el ocio y la facilidad. de los literatos, ignorando la naturaleza del aprendizaje de las fortalezas de los demás.

El estilo pictórico de Los Cuatro Reyes y Una Escuela fue seguido por el gobierno y el público a principios de la dinastía Qing, especialmente entre la sociedad aristocrática y burocrática. Más tarde, surgieron muchas escuelas más pequeñas.

Si bien la antigua tendencia de pensamiento representada por la escuela de pintura de los "Cuatro Reyes" se consideraba la corriente principal, también hubo algunos pintores a principios de la dinastía Qing que tenían opiniones artísticas completamente diferentes a las de los "Cuatro Reyes". , tomando a los "Cuatro Monjes" como sus personajes más típicos, dan importancia a pintar emociones de la vida real. Los "Cuatro Monjes" incluyen:

Jianjiang (1610-1664), nativo del condado de Shexian, provincia de Anhui, con el nombre budista Hongren y nombre real Jianjiang;

Kuncan (1612 -1692), la gente de Hunan Liling ha vivido en Nanjing durante mucho tiempo.

Zhu Da (1626-1705) era natural de Nanchang, Jiangxi.

Shi Tao (alrededor de 1642-1718), también conocido como Dadizi, Qingxiang y otros. Se hace llamar el monje del melón amargo. En sus últimos años, se instaló en Yangzhou y vendió pinturas.

(1744-1802) heredó el estilo pictórico de algunos de los ocho pintores excéntricos de Yangzhou e influyó posteriormente en Zhao (1829-1884), Wu Changshuo (1844-1927) y otros.

Zhao utilizará sellos y pinceladas finas para realizar pinturas florales.

Wu Changshuo combina técnicas de flores y pájaros con sellos de piedra, lo cual es vigoroso y magnífico.