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Siete leyes abandonan el almanaque

El poema completo tiene 56 palabras y fue escrito por Mao Zedong en 1949. Este es un poema para conmemorar la liberación de Nanjing y celebrar la victoria de la revolución. El poeta elogió con entusiasmo los gloriosos hechos históricos del Ejército Popular de Liberación que voló para aprovechar los peligros naturales del río Yangtze, liberar a Nanjing y transformar la vieja y oscura sociedad. También expuso la profunda filosofía militar de "perseguir a los bandidos pobres" con versos filosóficos. Todo el poema tiene un estilo atrevido, una escritura atrevida, rica en filosofía, estrechamente integrada con la narrativa y la discusión, y utiliza alusiones con flexibilidad. Las primeras cuatro frases del poema se analizan frase por frase, centrándose en la narrativa, mientras que las últimas cuatro frases son principalmente discusión, describen la gran escena de la liberación de Nanjing por el Ejército Popular de Liberación y resumen todo el poema. Lianyuan elogió además la victoria histórica de la liberación de Nanjing y expresó el orgullo revolucionario por la liberación de Nanjing. El collar es el tema y el alma de todo el poema. El poeta utiliza la alusión al fracaso de Xiang Yu, el señor supremo de Chu occidental, como lección. No puede bajar la guardia como Xiang Yu, pero debe completarlo de principio a fin. William utilizó las perspectivas del materialismo dialéctico y el materialismo histórico para hacer un resumen filosófico de todo el poema. El poeta citó una frase de Li He, un gran poeta de la dinastía Tang: "Si el cielo es sentimental, el cielo envejecerá. Introdujo lo viejo y sacó a relucir lo nuevo, expresando la verdad filosófica de que seguramente surgirán cosas nuevas". derrotar a lo viejo.

La segunda apreciación

Contenido principal En 1949, China experimentó cambios trascendentales. El Ejército Popular de Liberación ganó tres batallas importantes: la campaña de Liaoshen, la campaña de Huaihai y la campaña de Pingjin. Un ejército de un millón de efectivos cruzó el río Yangtze y ocupó Nanjing, la sede del gobierno central del Kuomintang. La liberación de Nanjing marcó el colapso total del régimen del Kuomintang en el continente. Posteriormente, el Ejército Popular de Liberación rompió el bambú y liberó grandes extensiones de tierra en el este, el sur y el suroeste de China. 10 El 1 de octubre se proclamó la República Popular China y comenzó una nueva era en la historia de China. En este momento crítico de gran cambio histórico, Mao Zedong compuso la canción "Siete leyes: el ejército popular de liberación ocupa Nanjing", que tiene un significado histórico y práctico extremadamente importante. Nanjing era conocida como Jianye y Jinling en la antigüedad. Está rodeada de montañas y ríos y tiene un terreno peligroso. Siempre ha sido un foco de debate entre los estrategas militares y también fue la capital de varias dinastías feudales. Durante el gobierno del Kuomintang, Nanjing fue el centro de su gobierno político, económico y cultural. Al comienzo de este poema, escribí sobre el majestuoso impulso de la tormenta revolucionaria que azotó Nanjing. "Se produjo una tormenta amarilla en Zhongshan y millones de héroes cruzaron el río". Las palabras entre líneas revelan orgullo por los millones de héroes, y la palabra "cruzar" al cruzar el río también tiene varias capas de emoción. Primero, Jiang Jun dijo una vez que una defensa de mil millas es irrompible, pero no importa cuán estricta sea la defensa, no puede resistir a más de un millón de soldados. La palabra "pasar" no sólo refleja el orgullo y la confianza en el poder militar revolucionario, sino que también contiene el desprecio por la defensa del enemigo. En segundo lugar, el río Yangtze cruza el río y Nanjing está en la orilla. Cruzar el río Yangtze significa atacar la ciudad de Nanjing, y el gobierno de Nanjing se detendrá allí. Éste es el resultado de que el Ejército Popular de Liberación detuviera el régimen reaccionario del gobierno central del Kuomintang. En tercer lugar, Mao Zedong respondió una pregunta: ¿Por qué la lluvia de Zhongshan hace que la tierra se vuelva amarilla? Confiando en millones de héroes, confiando en millones de héroes para cruzar el río, Mao Zedong utilizó dos líneas en el primer pareado para demostrar una vez más una conclusión famosa: "El poder político proviene del cañón de un arma, por supuesto, esta conclusión". No se demuestra mediante deducción teórica, sino por el hecho de que el mundo ha experimentado cambios tremendos. ¿Cómo es posible que semejantes pruebas no enorgullezcan a Mao Zedong? En este pareado, Mao Zedong sigue alzándose con orgullo histórico. Nanjing siempre ha sido descrita como la tierra de dragones y tigres, un buen lugar para construir la industria imperial. El régimen de Sun Wu a finales de la dinastía Han, la corte de Zhu en la dinastía Ming, el Reino Celestial Taiping y el Gobierno Provisional de la República de China de Sun Yat-sen se establecieron aquí. Aunque Chiang Kai-shek también valoraba el escenario imperial de este lugar, finalmente fue erradicado por el pueblo porque estaba en contra del progreso histórico. El Ejército Rojo Central dirigido por Mao Zedong fue perseguido hasta zonas rurales remotas por el ejército de Chiang Kai-shek y viajó más de 40.000 kilómetros antes de escapar de la situación de ser aniquilado. Hoy, Mao Zedong dirigió millones de tropas justas para erradicar el régimen reaccionario del gobierno del Kuomintang en Nanjing. Cuando Mao Zedong comparó los cambios en la situación histórica, se sintió orgulloso y emocionado al mismo tiempo. Observó cómo los ciudadanos de Nanjing acogieron con agrado la buena noticia de que el Ejército Popular de Liberación había liberado Nanjing. Se emocionó y aplaudió por la liberación del pueblo. Aunque Nanjing fue liberada, grandes extensiones de tierra todavía estaban bajo el dominio del Kuomintang. Aunque el ejército del Kuomintang estaba gravemente debilitado, todavía había millones de soldados discapacitados. Si podemos conseguir un descanso, definitivamente volverá, y eso es peligroso. Por eso, Mao Zedong escribió un poema antiguo muy famoso de tres caracteres: "Es mejor perseguir al enemigo con valentía que imitar al rey". En ese momento, para ganarse la falsa reputación de "misericordia", Xiang Yu fue generoso y no utilizó fuerzas superiores para destruir el ejército de Liu Bang. Como resultado, Liu Bang lo eliminó después de volver a expandir su poder. Es necesario aprender lecciones históricas.

Mao Zedong citó fábulas en su artículo "Llevar la revolución hasta el final", enfatizando que no debemos compadecer a las personas malvadas como serpientes venenosas, no debemos darle al enemigo la oportunidad de respirar y debemos insistir en llevar la revolución hasta el final para poder luchar por la victoria completa de la revolución. Ambos poemas son ampliamente citados. No sólo demuestra el pensamiento estratégico de China, sino que también expresa la responsabilidad histórica del * * * * por la felicidad del pueblo chino de generación en generación, que se ha convertido en el lema del * * * de China. Al final del poema, la frase "Si el cielo es afectuoso y el cielo es viejo, el camino correcto en el mundo son las vicisitudes de la vida" contiene el lamento de Mao Zedong por la historia. El cielo es algo natural, pero al ver los cambios del día y la noche en la historia, el cielo natural también tendrá una respuesta emocional al desarrollo de la sociedad humana. Viejo, generalmente se refiere al declive de las cosas naturales y también puede referirse al embotamiento gradual de las condiciones sociales. Sin embargo, la palabra "viejo" a veces también se refiere a una condición madura. Toda la frase significa que si el cielo y la tierra comprenden la naturaleza humana, luego de que escuchen y sean testigos de cómo la humanidad se desarrolla en la lucha contra la opresión y la explotación, el cielo y la tierra también simpatizarán con las fuerzas progresistas con las que la humanidad ha estado luchando por su propia liberación. ¿Cómo expresar esta simpatía? El cambio de tono de Mao Zedong demuestra que, aunque ha habido varias guerras y batallas en la historia de la humanidad, la tendencia general siempre ha sido que los océanos han cambiado. Ésta es la forma correcta de cambiar los océanos de la Tierra. Si bien los cambios en los océanos son causados ​​por los humanos, parece que el universo hace lo que Mao Zedong escribió tan magistralmente en su poema. Estos dos poemas son la sublimación de todo el poema. En primer lugar, ilustran la idea de que a pesar de la forma cruel en que el régimen de Chiang Kai-shek reprimió el movimiento de liberación popular, el progreso histórico no puede detenerse. En segundo lugar, algunas personas acusan al Ejército Popular de Liberación de convencer a la gente con razón y de ser implacable, persiguiendo a los restos del Kuomintang. Hacerlo es responsable de la liberación y la felicidad del pueblo chino. La guerra no es nuestro objetivo final. El objetivo final del pueblo chino es la paz y la construcción, convirtiendo el mar en campos de moreras. Como dijo Mao Zedong en ese momento: "El pueblo chino verá que una vez que el destino de China esté en manos del propio pueblo, cuando el sol salga por el este, China brillará sobre la tierra con sus propias llamas brillantes y rápidamente desaparecerá". el legado dejado por el gobierno reaccionario. Curemos las heridas de la guerra y construyamos una nueva república popular digna de ese nombre. Éste es el significado profundo de "Si el cielo es afectuoso, envejecerá, y si el mundo tiene razón, cambiará." Es una ley inevitable del desarrollo de la sociedad humana. El pueblo ha ganado y sabe cómo consolidar esta victoria y construir una nueva y gloriosa China.