Cosas a tener en cuenta al tomar retratos
1. Composición
Más que cualquier otro medio que puedas utilizar, la composición y el encuadre pueden resaltar algún pequeño aspecto de la persona de la foto, como la belleza o un determinado carácter personal.
Una pregunta clave: ¿Cómo debes componer tu toma? Cuando Richard Broken, de Holanda, tomó fotografías de su hija Eva, de 10 años, quería enfocar la lente en los hermosos ojos de Eva. Los ojos de Eva revelaron un poder pacífico y zen que era inusual para una niña tan pequeña. Entonces, cuando Richard Brocken disparó con su Nikon D50 y su Nikkor 50 mm f/1.8, acercó el objetivo lo más posible para capturar el ojo derecho y el pómulo de Eva.
Brocken dijo:? Como fotografío a mis hijos todo el tiempo, están acostumbrados. ? Eva mantuvo la calma incluso cuando él se acercó a 18 pulgadas de su hija.
? Mi mayor atención siempre está en la parte más importante de un retrato, que son los ojos en esta foto. Brocken dijo. Después de varios experimentos, descubrió que convertir la foto en modo blanco y negro puede resaltar más los ojos. Esta ventana transparente al alma.
Al tomar fotografías de personas que no están muy cerca de usted, o de personas que se sienten incómodas tomando fotografías, puede usar una lente larga para poder estar más lejos. Pero en este caso, hay que cortarlo para obtener el retrato más claro.
Como no estás muy cerca del sujeto, lo mejor es dar un paso atrás y tomar un busto o un retrato de cuerpo entero. De esta manera, el foco de la imagen pasa de la piel y las expresiones faciales de la persona al cuerpo, la pose y el fondo. ¿Este método le quita presión al sujeto y le hace parecer como si estuviera en una revista de moda? ¿Perfecto? )
Si el fondo es desordenado y distrae, puedes ignorarlo por completo. Puede enfocar la lente completamente en la persona, atenuar la luz de fondo o disparar con una apertura más amplia para lograr un efecto de desenfoque.
Presta atención al medio ambiente
Es un poco más fácil para los fotógrafos tomar retratos ambientales. Las características del fondo en los retratos ambientales son casi tan importantes como el sujeto.
El fotógrafo Christopher Dibble, radicado en Los Ángeles, muestra aquí sus retratos de hombres. Se esfuerza por encontrar un telón de fondo sencillo pero memorable para sus actores y modelos.
? Mi ojo busca constantemente lugares, evaluando su potencial como telón de fondo. dijo Christopher Dibble. ? Una vez que encuentro un buen lugar para tomar la foto, tomo una foto con mi teléfono, adjunto la ubicación y la hora y me la envío por correo electrónico. Siempre busco una iluminación atractiva o una ubicación que evite el desorden y las distracciones. Mi ubicación ideal debe tener suficiente espacio para capturar a la persona, y las proporciones del tamaño del cuerpo deben tener sentido en el contexto de su entorno. ?
Una vez que se encuentra un lugar adecuado para disparar, Dibble comienza a encender las luces para resaltar las características deseadas.
Distribuye la luz
Las luces y las sombras pueden crear el ambiente y la presencia adecuados para tus sujetos, ya sea en un fondo de tu propia creación o en uno que se encuentre a tu alrededor. También puede atraer a la gente hacia los rasgos físicos del personaje. Una iluminación adecuada puede hacer que una persona gorda parezca más delgada, mientras que las sombras cuidadosamente colocadas pueden ocultar imperfecciones que incomodan al sujeto.
? No te preocupes por las sombras. Dijo Dibble. ? Quería crear un poco de tensión con la iluminación en esta foto de la cabina, así que agregué una capa de película naranja a la fuente de luz principal para darle a todo el ambiente un brillo cálido. Ni siquiera quería completar el sombreado de la última imagen. ? La imagen es casi completamente negra, lo que le da a la foto una sensación de misterio, inquietud e incluso peligro, que es exactamente la sensación de compulsión y tensión que Dibble quería.
Hazte fotos en grupo
La mejor manera de mostrar tu personalidad es haciéndote fotos con otras personas. Las personas que se sienten nerviosas y cohibidas frente a la cámara tienden a sentirse más relajadas y naturales al tomar fotografías con otras personas. Esos contrastes a menudo distraen la atención del protagonista, aliviando así el estrés y haciendo que las expresiones faciales sean más vívidas y atractivas.
Ni siquiera hace falta incluir un cuerpo de soporte en la foto. Por ejemplo, si planeas tomar fotografías de tus abuelos, puedes pedirles que se tomen fotografías con tus nietos y luego recortar una parte según la situación.
Barbara Peacock es una fotógrafa profesional de Westford, Massachusetts, que ha fotografiado a hermanas comiendo bocadillos. También admite que es más fácil hacer una foto de grupo que de una sola persona. Ella dijo:? Hermanos y hermanas, es mejor disparar en parejas. Porque algunas de sus características permiten a los fotógrafos aprovechar al máximo sus ventajas. ?
Es fácil para los individuos mezclarse con el grupo, logrando así el efecto de ignorar la cámara. Relativamente hablando, es más fácil obtener expresiones faciales vívidas al tomar fotografías con otras personas.
Relaja tu tema
Cuando Anne Makarski planeó tomar una bonita foto en blanco y negro de su abuela, pensó que se pondría nerviosa. Ella dijo:? Comencé a tomar fotografías de su casa, a tomar fotografías de plantas de bonsái, luego ajusté el flash, revisé la cámara, etc. Cuando comencé a fotografiarla, ella olvidó que estaba en la cámara y no se dio cuenta de que era ella a quien quería fotografiar.
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Makarske, de Aanen, Países Bajos, destaca la importancia de la paciencia a la hora de relajar el tema. Sólo cuando se acostumbren a la cámara podrán mostrar su verdadera naturaleza. Esto captura una pose más natural sin que se sienta rígida.
6. Observa más, posa menos
El lenguaje corporal es muy importante. La fotógrafa de arte Lydia Parnas dice: Normalmente no les digo a mis sujetos qué hacer porque cada vez que le pido a alguien que haga algo específico, en realidad no quieren hacerlo, lo que genera malos resultados. Así que trato de dejarles seguir su curso. Observo cómo mi sujeto dispone su posición. Por ejemplo, quién está delante o al lado y quién toma la iniciativa. Entonces veré qué pasa. ?
Parnas cree que su éxito se debe a su falta de orientación. Cuando das instrucciones a esos sujetos, se sienten manipulados. ? Quiero que mis sujetos se sientan cómodos. Si das demasiadas instrucciones, se confundirán. ?
Al igual que Makarsk, ella cree que la paciencia ganará. Ella dijo:? Antes de ir a trabajar, dedicaré tiempo a establecer una buena relación con cada tema. A veces me inspiran las conversaciones entre temas. Es un proceso intuitivo, pero apasionante. ?
7. Vestuario y atrezo.
A menudo, la elección del atuendo puede determinar el éxito o el fracaso de un retrato. Es necesario resaltar el tema y no abrumar al invitado. Parnas, que suele hacer fotografía al aire libre, dijo: "Les pido a mis modelos que usen ropa oscura o clara, pero sin estilismo ni joyas. Me gusta que los colores de la ropa armonicen con el fondo, que suelen ser los verdes y grises de la naturaleza. Pero no la camisa blanca. ?
También le gusta ajustar la ropa en las fotos grupales para ser única pero en general armoniosa. Ella dijo:? Si algunos sujetos visten ropa casual y más sujetos usan ropa formal, afectará el efecto general de la foto. ?
Las dos hermanas de las fotografías de Barbara Peacock se benefician de su ojo para el color. El vestuario, la utilería y los fondos son limpios y fuertes, lo que hace que toda la obra presente un mundo alegre y amigable para los niños. pavo real dijo:? Esta casa pertenece a un amigo mío. Lo bueno es que el fondo es colorido. Lo que hice fue colocar al niño de manera que pudiera hacer buen uso de esos colores. ?
Así que asegúrese de que la ropa del sujeto y el entorno de fondo puedan reflejar las características del sujeto y no tengan un impacto negativo entre sí. Si el impacto no es bueno, deberías considerar cambiar los personajes o el fondo para hacerlos armoniosos.