¿Cuáles son los métodos de entierro en China?
(1) Método de entierro
El método de entierro se refiere al método de enterrar los restos. Como entierro, cremación, entierro en agua, entierro en el cielo, entierro en acantilados, etc.
El entierro es una forma común en la antigua China. No sólo el pueblo Han es el principal, sino que los antiguos hunos, turcos, uigures y otros grupos étnicos también utilizan principalmente tumbas. El método consiste en poner el cuerpo en un ataúd, cavar una fosa, enterrar el ataúd profundamente en el suelo y marcarlo con un montículo de tierra. Las tumbas funerarias tienen varias formas. Las más comunes son fosas rectangulares, y también hay fosas de "forma asiática" en las que se colocan los mártires y sus objetos funerarios. Las tumbas subterráneas son utilizadas principalmente por palacios y nobles, y en ellas se colocan ataúdes. Los entierros están asociados con el desarrollo de la agricultura. El progreso de las tierras agrícolas y la conciencia asociada de amar, cuidar y enterrar la tierra han apoyado y promovido el desarrollo del entierro, y se ha convertido en un método de entierro representativo del pueblo Han.
Existe un mito en la antigua China que dice que Nuwa utilizó loess para crear humanos. Generalmente se cree que los humanos están hechos de tierra y regresarán a ella después de la muerte. El inframundo en el folclore también coincide con el entierro. El pueblo Miao ha utilizado el método de "nuevo entierro" muchas veces, es decir, después de un entierro, se preparará un nuevo ataúd después de que el ataúd se pudra y los huesos se volverán a enterrar, lo que comúnmente se conoce como "dar la vuelta al cadáver" hasta que no haya más. Se pueden encontrar huesos. El pueblo Hui todavía utiliza entierros funerarios según las costumbres religiosas. Los extranjeros que viajan al condado de Meixian, donde vive el pueblo Hakka, a menudo se sienten atraídos por los cementerios de formas extrañas construidos en las laderas o en los campos. Entre el pueblo Han, las costumbres funerarias y la construcción de cementerios del pueblo Hakka son muy singulares, y practican la extracción secundaria de huesos y el entierro. El pueblo Hakka tiene la tradición de honrar a sus antepasados.
Prestan especial atención a las costumbres funerarias. Para los mayores de 60 años, que todavía están sanos, la generación más joven debe preparar mortajas, utensilios y ataúdes para que los usen después de la muerte. El anciano miró el ataúd hecho de abeto y se alegró de tener una cama y un hogar después de su muerte. Cuando están felices, sus espíritus se fortalecen y sus cuerpos se fortalecen. Sin embargo, el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte son, después de todo, leyes irresistibles de la naturaleza. Cuando el anciano esté muriendo, sus hijos y nietos deben llevarlo al salón superior según la costumbre, colocarlo en una cama de madera temporal, cubrirlo con esteras y almohadas y vigilarlo día y noche. Cuando el anciano falleció (comúnmente conocido como "fallecimiento" por el pueblo Hakka), los sobrevivientes inmediatamente se arrodillaron y lloraron amargamente, y trajeron agua del río para lavarse la cara, limpiarse el cuerpo y ponerse las mortajas. . Con la ayuda de los miembros de su tribu, los supervivientes montaron un salón de luto y salieron a expresar sus condolencias a sus familiares y amigos. Tras conocer la noticia, familiares y amigos acudieron inmediatamente a expresar sus condolencias y los supervivientes celebraron una gran ceremonia familiar.
Finalmente, elija un día auspicioso y acerque sus hombros al funeral en medio de la música lúgubre de los tambores y el silencio flotante. Cuatro hombres fuertes cargaron el ataúd y lo llevaron a una tumba previamente excavada en una colina cercana para su entierro. Debido a que la mayoría de los hakka viven en zonas montañosas y sus muertos son enterrados en las montañas, se lo conoce comúnmente como "regresar a las montañas" para enterrar a los muertos. A diferencia de enterrar a los muertos en otros lugares, se deben construir tumbas y monumentos. Por primera vez, el pueblo Hakka simplemente enterraba a sus muertos apresuradamente. No tenían capacidad para enterrarlos ni erigir lápidas. En cambio, fueron enterrados nuevamente en grandes ceremonias tres, cinco o más años después. Esto es lo que los expertos en folclore llaman la "segunda evisceración" o el "segundo entierro" de Japón.
Después de ser enviado a la tierra del tesoro del Feng Shui para su nuevo entierro, es conveniente invitar al maestro de entierro el primer día del octavo mes lunar (en algunas zonas de Fujian, antes y después del Gran Frío) , quemar incienso y ofrecer sacrificios, y luego cavar la tumba y abrir el ataúd. Si el suelo está oscuro y húmedo, el cadáver será destruido. Bajo la cubierta de un paraguas de papel engrasado, se recogen los huesos uno por uno y se limpian con aceite de camelia. A esto se le llama "levantar" a los antepasados que han sido enterrados bajo tierra. Posteriormente, el cuerpo fue colocado en una urna cilíndrica de cerámica comúnmente conocida como "Jin'ang" según la estructura del cuerpo humano. A esto se le llama "recoger oro". Finalmente, se abrocha sobre el ángel dorado una cubierta redonda en forma de palangana grabada con el nombre del difunto y la fecha de nacimiento y muerte, y se construye un cementerio permanente con ladrillos y hormigón, lo que el pueblo Hakka llama "hacer tierra". La mayoría de las tumbas hakka están construidas en laderas de colinas, con la parte trasera alta y la delantera baja, rodeando la parte delantera y trasera y con forma de sillón redondo.
En este sentido, algunas personas piensan que enterrar al difunto en su interior es como dejar que los antepasados se sienten en un sillón frente al sol, es muy tranquilo y seguro.
Algunas personas piensan que la construcción de las tumbas Hakka es similar a la de las casas Longwei de los Hakka: detrás de la estela de piedra, hay una cámara funeraria en forma de bóveda con "Jin Ang" y el "Shangtang" de Longwei, los templos con velas construidos en frente; de la estela y en los lados izquierdo y derecho de la estela son como dragones Las "casas horizontales" a la izquierda y derecha del recinto el altar con ofrendas frente al monumento es como "Sun Ping" frente al; el recinto del dragón; la tumba semicircular excavada frente a la tumba es como el estanque frente a la casa del dragón; la tumba semicircular construida detrás de la tumba La tumba en forma, como la "Montaña Houlong" detrás de la casa del dragón, es un símbolo de herencia la "vena del dragón". Se puede observar que el pueblo Hakka heredó el antiguo concepto de "cuando una persona muere, el alma existe, y cuando las cosas mueren, vuelven a vivir", por lo que se esforzaron mucho en enterrar a sus antepasados bajo tierra y diseñaron una tumba que se parecía a la recinto de dragones donde vivieron durante su vida. También vale la pena mencionar el otro nombre de la tablilla de piedra. Según la costumbre, el dueño de la tumba masculino se llama "Gong", y la dueña de la tumba se llama respetuosamente "confuciana".