Los derechos de autor de Wumingshan aumentaron en un metro
Es este tipo de "Arhat apilado" el que se ha convertido en un clásico en la historia del arte contemporáneo chino. Se dice que después de que esta obra se hiciera famosa, 10 artistas incluso tuvieron una disputa por ella, porque algunas personas creían que era su propia creatividad y debía atribuirse a una sola persona.
¿Cómo sucedió todo en aquel momento?
Ma Liuming dijo: "En ese momento, los artistas del East Village eran todos amigos. A menudo se reunían para comer o charlar y discutir sobre arte. Hubo un tiempo en que todos querían hacer una performance. Usamos tus palabras para reducir la velocidad. Charlamos sobre esta idea por un tiempo. Finalmente, después de la discusión, todos tomaron medidas. Fue muy simple. Cada uno de los 10 artistas recaudó 200 yuanes por la tarifa del material. "Ese es el costo de contratar a un fotógrafo, alquilar un automóvil, etc.", dijo Ma Liuming: "Más tarde, mi amigo me ayudó a encontrar un automóvil. Fuimos a la montaña Miaofeng en Mentougou, los suburbios occidentales de Beijing, porque hay más montañas". en el oeste. Así que es fácil encontrar la montaña”.
De esta manera, en una tarde de finales de primavera y principios de verano (Ma dijo que no recordaba la fecha específica), 65.438+00 artistas. y los fotógrafos subieron a la montaña desconocida, comenzó a crear esta obra. Mucha gente puede sentir curiosidad: al fin y al cabo, hay hombres y mujeres. ¿Los artistas de distintos géneros sienten vergüenza cuando se quitan la ropa? Ma Liuming dijo con una sonrisa: "No, como hemos realizado muchos comportamientos antes, los propios artistas no se sentirán incómodos".
Todos se pesaron antes de quitarse la ropa. Los más pesados se colocan abajo, los más ligeros arriba, y así sucesivamente. Ma dijo que antes también habían pensado si podrían levantarse uno por uno. "Pero luego sentí que el peso de las personas que estaban abajo sería demasiado y no podrían soportarlo. De esta manera es más estable. Al mismo tiempo, los artistas pretendían hacer esta "torre de carne humana" como tal". lo más alto posible con buen efecto, por lo que no hubo. Usando el método de superposición de cuatro capas más estable de "4, 3, 2, 1", se superpusieron cinco capas. Mamá estaba en el piso del medio, "Estoy usando un brazalete, puedes mirar más de cerca. Hay dos chicas encima de mí, y la de arriba es Zhu Ming".
Era Mucho viento en la cima de la montaña, pero afortunadamente no hacía frío. Después de acostarse, el fotógrafo Lu Nan presionó el obturador y tomó una docena de fotografías seguidas.
De esta manera, esta montaña desconocida "aumentó" un metro.
Estado
Cada uno tiene diferentes puntos negativos sobre los derechos de autor.
Cuando se trata de este trabajo ahora, la mayoría de las introducciones en línea utilizan esta explicación: analiza la relación existencial original entre las personas, las personas y la naturaleza, y los hombres y mujeres en la dimensión del cuidado y la compasión. proporciona una "experiencia china" sin precedentes en el arte corporal.
Esta es una afirmación muy profesional, pero es posible que muchas personas no la entiendan. En general, estos artistas están en contacto desnudo con la naturaleza y personas del mismo género de diferentes géneros; el cuerpo humano, el "espíritu de todas las cosas", se une y se ayuda, añadiendo una pequeña aguja a esta montaña de piedra, suelo y vegetación. Expresa los sentimientos y la exploración de la naturaleza del artista, así como su amor y confianza por sus semejantes. Una vez más, no te sorprenderá verlos hacer esto, simplemente no se te ocurrirá.
Todas las primeras innovaciones son siempre dignas de respeto.
Ma Liuming dijo a los periodistas: "Esta obra se publicó por primera vez en una revista y luego fue presentada en otras publicaciones de arte". "La montaña sin nombre de un metro de altura" no se hizo famosa de repente, sino gradualmente. atrajo la atención centrarse en. La más famosa es, por supuesto, la 48ª Bienal Internacional de Venecia en 1999, que obtuvo un gran aplauso para el arte contemporáneo chino. Estos más de 65.438 artistas jóvenes se han convertido en pesos pesados famosos, incluido el fotógrafo y camarógrafo Lu Nan.
Sin embargo, después de hacerse famosos, varios artistas discutieron sobre la cuestión de la propiedad de los derechos de autor: ¿de quién son los derechos de autor? En aquella época no existía el concepto de derechos de autor. Ma Liuming insiste en que todo el mundo debería tenerlo. Hay tres razones: "Primero, todos pagaron 200 yuanes para comprar materiales para hacer este trabajo, lo que demuestra que todos participaron. Si alguien llama, el costo debe ser pagado por él; segundo, cuando la foto se publicó por primera vez, la agencia conjunta firmado Se grabaron los nombres de 10 personas; en tercer lugar, también teníamos videos y marcamos los nombres de 10 personas al editar los trabajos de video”.
Hablando de eso, el enfoque del fotógrafo Lu Nan fue muy previsor. — Poco después de completarse la obra, 65.438+00 artistas invitaron a Lu Nan a cenar. "Sacó 10 negativos en la mesa. Cada negativo se tomó por separado y era ligeramente diferente entre sí. Por ejemplo, los pies de alguien se elevaron un poco más, la cabeza de alguien se giró un poco, etc. En otras palabras, aunque parecían similares, pero cada negativo era único, no había dos iguales", recordó Ma. "Mezcló 10 negativos y nos dejó elegir a nuestro antojo. Después de seleccionarlos, cortó todos los demás negativos frente a nosotros. En este caso, todos tienen ediciones agotadas y podemos desarrollar ediciones limitadas nosotros mismos. algunas fotos de.
”