La composición de "Jingbian Tongwan City" en el segundo volumen del tercer grado de la escuela secundaria tiene 300 palabras.
En los siglos IV y V d.C., cuando las celebridades de la dinastía Jin del Este estaban de moda y fluía el agua serpenteante de Lanting, el norte fue pisoteado por los cascos de hierro de los Dieciséis Reinos de Wuhu, y Experimentó la alternancia de más de 16 regímenes separatistas en 136 años. En el apogeo del régimen separatista, no estaba claro cuántos estados soberanos existían en esta mitad del país al mismo tiempo. Dida estaba tan desordenada y sangrienta que no merecía ser el plato fuerte en el podio de la historia, pero sabía que tenía que venir. A principios del siglo IV d.C., la tribu Tiefu de los Xiongnu entró en el área de Ordos, después de casi cien años de conquista y gestión, ocuparon partes de Ordos. En 407 d.C., apareció una figura famosa en la tribu Tiefu, Helian Bobo, quien desertó a la dinastía Qin posterior. El Reino de Daxia se estableció en la parte sur de Ordos. Se llamó a sí mismo Rey de Daxia y Gran Khan. Imitó la constitución política de la Dinastía de las Llanuras Centrales y estableció varias instituciones. Con base en la región de Ordos, luchó contra Qin Posterior y otros países, saqueó a la gente y las propiedades de los países vecinos e hizo que Daxia prosperara rápidamente. Hice este viaje al norte de Shaanxi por el bien del loess y la unificación de Wancheng.
La autopista Yu-Jing se encuentra entre Yulin y Jingbian. Jingbian es el lugar más oriental del área de Sanbian. Anbian y Dingbian avanzaron sucesivamente hacia el oeste, bordeando el desierto de Mu Us en Mongolia Interior. En la dinastía Ming, era una importante ciudad militar que custodiaba la frontera, por lo que se llamó Jing, An y Ding. En los últimos años, se han descubierto abundantes depósitos de energía en tres lados y se han construido carreteras de alta calidad para facilitar el transporte de gas natural. La primera fase del proyecto construyó la carretera a Jingbian y luego se dirigió hacia el oeste paso a paso. El automóvil viajó hacia el sur durante una hora antes de salir de la carretera y dirigirse hacia el oeste. Después de dejar la carretera principal, el camino está lleno de baches y lleno de arena y grava, lo que es más adecuado para todo terreno. Es una pena que estuviéramos montando Santana 2000, por lo que nos dolían las nalgas. Poco después, llegué a una depresión y un arroyo al costado del camino. Miré el terreno a mi alrededor. Parece que el cauce del río alguna vez fue muy ancho. ¿Es este lamentable goteo el destino final de innumerables soldados de las dinastías Han y Tang: el río Wuding? El conductor vaciló, como si no supiera si existía un río concreto. Desgraciadamente, lo que una vez fue un río caudaloso ahora es sólo un lecho desnudo. No tuve más remedio que esforzarme por reconstruir en mi mente la trágica escena de arena amarilla manchada de sangre y huesos rotos.
Hay varios pueblos a lo largo del camino, que son muy diferentes del sur de Shaanxi y Guanzhong. Aunque ambos pertenecen a la meseta de Loess, las aldeas en el sur de Shaanxi están dispersas en las laderas o altas pendientes y profundas zanjas a ambos lados del valle, mientras que en Guanzhong están ordenadas y ordenadas con regularidad. Aquí no hay refugio, expuesto al sol abrasador, al viento y a la arena. En un pueblo hay alrededor de una docena de familias. Las casas están todas hechas de loess apisonado, cuadradas y sin ningún tipo de decoración. En comparación con los exquisitos pueblos residenciales del sur, rodeados de montañas y ríos, existe una diferencia entre "un caballo en el norte de Hebei y el viento del oeste, y flores de albaricoque en el sur del río Yangtze". Poco a poco, manchas amarillas de suelo sustituyeron a la grava de las dunas y por todas partes se podían ver árboles salix de formas extrañas. Estos sauces son como los árboles de Josué que se ven comúnmente en las zonas desérticas en las películas del oeste estadounidenses. Sus ramas están torcidas al azar y la mayoría de ellas se extienden hacia arriba y apuntan hacia el cielo. Al ver a estos jefes del desierto, el desierto de Mu Us ya está a sus pies. Efectivamente, el auto subió una pendiente, solo para ver que la pendiente había sido nivelada. En él estaban escritos dieciséis caracteres grandes que decían "Antigua capital del desierto, gloria unificada, tesoro chino, época próspera". El color de la fuente no coincide en absoluto con el entorno y el contenido es repugnante. Éste es también el estilo constante de las autoridades de turismo de China.
Después de pagar el billete de diez yuanes, nuestro coche se dirigió directamente a las ruinas blancas como la nieve. La torre que sobresale está plagada de agujeros y llena de rastros de erosión de arena y piedra, acompañada de un sinfín de arena amarilla en todas direcciones. No tenía prisa por subir a la pared de caballos de la torre, sino que caminé hacia las viviendas-cueva construidas por los pastores en la muralla después de que la antigua ciudad fuera abandonada, y en la oscuridad pensé en el ascenso y caída de los últimos hunos. reino. La ciudad de Wantong es producto de la era más oscura y caótica de la historia china, con una enorme figura escondida en la oscuridad de las paredes blancas.
Helian Bobo estableció el Reino de Daxia en el año 407 d.C. cuando tenía 27 años. En su apogeo, incluía "las montañas Qinling en el sur, Pujin en el este, Qinlong en el oeste y Bihebo en el norte". Incluía la provincia de Shaanxi, el área de Hetao en Mongolia Interior, el centro y suroeste de Shanxi, y sureste de Gansu, con una superficie equivalente a Noruega.
En el año 413 d.C., Helian Bobo reclutó a 100.000 personas de todos los grupos étnicos para construir una ciudad unificada en la "Guía de los negros del norte". La ciudad de Tongwan es grande y majestuosa. Según registros históricos, sus muros tienen diez pies de alto (una pulgada y cinco o seis pies), la base tiene treinta escalones (un escalón y cinco pies) de espesor y varios kilómetros de diámetro. Están hechos de arcilla fermentada local. entonces parecen una ciudad blanca. Según los registros históricos, Helian Bobo "coció la tierra al vapor para construir la capital y la perforó con conos de hierro. La construyó matando gente". Por lo tanto, la muralla de la ciudad que conecta Wancheng es tan dura como el hierro. Hay altas torres de vigilancia en las cuatro esquinas de la muralla de la ciudad, y hay treinta y seis torres de vigilancia en las murallas circundantes. Las cuatro puertas en el sureste y noroeste se llaman Zhao Wei, Song Chao, Fu Liang y Ping Shuo respectivamente, lo que refleja la ambición de Helian de dominar el mundo. Sin embargo, los héroes no se hacen con la retórica. Comparado con Wei, Song, Liang y Shuo, Daxia era el imperio más débil en ese momento. ¡Simplemente está respaldado por la estrategia y las buenas habilidades de lucha del poderoso Hao Lianbo! "Historia del Norte" registra: "La ciudad tiene diez pies de alto, los cimientos tienen treinta escalones de espesor, la ciudad tiene diez escalones de ancho y la ciudad palacio tiene cinco pies de alto. Su dureza puede afilar espadas y hachas. La terraza es muy alta y conectado al Pabellón Feitian. Todos son cuadros tallados, bordados, pintados y decorados con gran talento literario "La ciudad está dividida en la ciudad imperial, la ciudad interior y la ciudad exterior. Hay palacios, torres de tambores, campanarios y otros edificios en la ciudad imperial. Frente al palacio, hay tambores, incestos voladores, serpientes de bronce, dragones, bestias, etc. Toda la ciudad tiene pabellones altos, conectados por pabellones voladores, y está grabado con imágenes, lo que está lleno de una atmósfera literaria y artística. Hay una inscripción sobre la ciudad en el "Libro de Jin" que dice: "Aquí hay terrazas majestuosas y paisajes majestuosos, hermosos pabellones y pabellones, varios pabellones y torretas, pabellones y pantallas están conectados... los invernaderos son desiguales, El pisos irregulares, animales tallados y dragones están decorados con tesoros y tesoros ... "La arquitectura extravagante y la enorme riqueza acumulada por el comercio de la ciudad hicieron que la gente común de la ciudad de Tongwan fuera inocente y culpable, sentando las bases de su caída. Presagio.
Esta una vez gloriosa ciudad ahora ha sido sepultada por arena amarilla, y las altas torres de vigilancia del pasado aún se alzan en el mar de arena. De pie en la puerta, acariciando el frío y grueso muro, solo sentí una sensación de pesadez, como si el pesado muro fuera una carga sobre mis hombros. Las paredes están en capas y se pueden utilizar para afilar hachas. Pero siempre siento que su textura dura se parece más a la piedra, pero más delicada y hermosa que la piedra. Creo que el glorioso Helianbobo estaba de pie en la muralla de esta ciudad, con armadura, sosteniendo un arco y una flecha, mirando a su ejército y a sus súbditos. ¡Qué aspecto tan majestuoso es ese! Wantong, tienes un héroe tan valiente y sobresaliente, ¿por qué sigues tan silencioso?
Sube al muelle del puente muy alto en la esquina noreste de la ciudad de Tongwan y echa un vistazo a tu alrededor. La arena amarilla es larga y la ciudad de Tongwan se encuentra en las profundidades de la arena. No hay espléndidos edificios palaciegos, ni tráfico bullicioso, sólo viento y sol eternos, y sólo hierba y arena infinitas. Sin embargo, Wantong tiene su belleza y esplendor. En aquellos días no había ciudades aquí. Cuando Helianbobo llegó aquí, se sintió atraído por sus exuberantes plantas acuáticas y decidió construir una ciudad aquí. Desde aquí, Helianbobo inició su viaje mágico. En ese momento, la ciudad de Wantong debió estar llena de multitudes entusiasmadas y aclamadas, y los ojos del tío Helian debieron estar llenos de orgullo y arrogancia.
Tongcheng pertenece únicamente a Helian Bobo, y ha dedicado toda su vida a ello. Cuando tuvo edad suficiente para transmitir la línea familiar, Wantong declinó, dejando solo ruinas que permanecieron durante miles de años, contando a la gente la historia de una nación: todas las cosas nacieron en la guerra y murieron en la guerra. La gente es así, las ciudades son así y los países son así.