Historia del Segundo Entierro
El segundo entierro es tan antiguo como el primero. Las investigaciones de yacimientos neolíticos en Guangdong muestran que este método de enterramiento era popular en aquella época. Por ejemplo, en las tumbas del clan de la cultura Shixia, hay lugares de enterramiento originales y segundos lugares de enterramiento, respectivamente. Además, hay casos de tumbas incendiadas y dos conjuntos de objetos funerarios almacenados en una tumba. La segunda parte de "Mozi" (Volumen 6, Entierro festivo), escrita durante el Período de los Reinos Combatientes, señaló una vez: "Hay un país de Yan en el sur de Chu. Cuando los parientes mueren, su carne se pudre y se desecha. y luego sus huesos son enterrados para convertirse en hijos filiales". Este es el registro más antiguo del segundo entierro de evisceración.
El "Chunnan" mencionado por Mozi ciertamente incluye a Lingnan. Mirando hacia atrás hoy, la ubicación del artículo es consistente con la ubicación del Sitio Cultural Shixia en Qujiang, Guangdong, lo que indica que esta costumbre de entierro tiene una larga historia en Guangdong.
En China existen numerosos registros sobre la costumbre del segundo entierro. Según los Registros de enfermedades de prefecturas y países del mundo de Gu (Volumen 100) y Guangdong IV, durante la dinastía Ming, la gente del norte de Guangdong "tenía derecho a enterrar el cuerpo en el suelo tres días después de la muerte y a enterrarlo tres años después." El mismo artículo también decía que en el área de Xingmei Hakka en la dinastía Qing, "el entierro de los padres seculares se discutió durante diez años. Los que fueron enterrados nuevamente eran propensos a agacharse y recoger huesos".
Según el volumen 40 5 de las "Crónicas de la prefectura de Huizhou" de Guangxu, "Aduanas" registra que la costumbre en Huizhou es "seleccionar un suelo propicio para el entierro... es similar en todos los condados. También hay un dicho que dice que las personas son enterradas después de tres Años, o personas que han estado enterradas durante varios años son enterradas en el suelo. Abre el ataúd, coloca los huesos en una vasija de barro, llámalo Jincheng y muévelo a otro lugar".
Según Volumen 5 de "Crónicas del condado de Guangxu Jiaying", en el área de Chaoshan, "10 años o más después del entierro". Diez años después del entierro, los ataúdes se cambian y los huesos se almacenan en vasijas de porcelana, llamadas "vasijas doradas". Los de huesos amarillos encontrarán su origen y los de huesos negros encontrarán otra ciudad hermosa".
El volumen 21 de las "Crónicas del condado de Shanghang del Fujian occidental" de la República de China decía: "También hay La costumbre del entierro pesado, doce años después de la muerte, el ataúd se pudre y se convierte en carne. Al intercambiar ataúdes con los comerciantes, es más fácil de transportar, y se dice que el comerciante de oro fue tentado. son inciertos."
El "segundo entierro" en Jiaoling, Guangdong también es una costumbre. "Shiyao Yizhu" describe: "Los padres comunes fueron enterrados en 10 años. La persona que vuelve a enterrar el cuerpo intercambia el ataúd. Un comerciante que recoge el cuerpo y lo coloca en el suelo también corre el riesgo de perder el significado del ataúd. Por eso, el comerciante lo llama comerciante de oro cuando lo mira. Todavía está enterrado en el mismo lugar. Si el suelo está oscuro y húmedo y los huesos están podridos, entonces muévete a Kirguistán".
La cultura Yangshao era popular en nuestro país en los primeros días. En el segundo. También se descubrieron entierros, sitios de la cultura Qijia, la cultura Xindian, la cultura Kayue y la cultura Siwa en la cultura Yangshao media y tardía. Generalmente, se puede dividir en entierro secundario de una sola persona y entierro secundario de varias personas. Algunas tienen herramientas funerarias (como urnas y ataúdes), mientras que otras solo tienen fosas. Posteriormente, algunas minorías étnicas en China y los indios en América del Norte también tuvieron esta costumbre de entierro.