¿Por qué todo este artículo se centra en Konoha?
Lin Geng es un famoso erudito chino. Sus obras heredadas incluyen "Revisión completa de poemas Tang", etc.
Resuelve el problema
"Konoha" significa "hoja", pero es muy raro utilizar "árbol" y "hoja" en la poesía antigua. Dado que el autor es un erudito y poeta, tiene un conocimiento profundo y una rica imaginación, por lo que tiene mucha poesía sobre "árbol" y "madera", "hoja" y "hoja", "hoja" y "madera caída". Un análisis estético muy detallado de las diferencias en la concepción artística nos permite comprender el arte de la poesía antigua. Estudiar este texto requiere que leamos atentamente palabra por palabra, de modo que podamos leer todo el artículo, comprenderlo a fondo y captar el significado del texto.
Palabra Reserva
Amor: amor especial (niños o generaciones más jóvenes).
Lavado: (lenguaje, escritura, técnicas, etc.) conciso y prolijo. También haz algunos ejercicios de lavado.
Dinámica ɡ: es la panacea. Las tabletas son piezas duras no elaboradas con medicamentos que los pacientes pueden tragar y moler hasta obtener jugo para uso interno o externo.
Quan: No dejar huella en el uso de la lengua. Sasahara, pescando bambú.
Escasa pero clara.
x \u s \u: Onomatopeya, que describe un pequeño sonido de fricción.
Otoño: ① (flores, hojas, etc.) otoño; ②Es una metáfora de perder la dependencia y hacer la vida inestable.
Meticuloso: (palabras, hechos, pensamientos) meticuloso y reflexivo.
Muy lejos: muy lejos.
Análisis de texto
1. Clasificación de la estructura del contenido
Este artículo tiene siete párrafos naturales y el contenido principal de cada párrafo es el siguiente.
El primer párrafo explica que "Makino" se ha convertido en una imagen favorita de los poetas desde "Nine Songs" de Qu Yuan. Este artículo toma como ejemplos Yuefu de Xiezhuang, "Linjiang Wang Festival Song" de Lu Jue y "Crossing Hebei" de Wang Bao.
El segundo párrafo explica que "Konoha" es "hoja", pero es muy raro utilizar "árbol" y "hoja" en la poesía antigua. El uso extensivo de "konoha" se convirtió en "madera que cae".
El tercer párrafo explica la diferencia entre "hojas de madera" y "hojas" y "hojas caídas". La clave está en la palabra "madera". En poesía, palabras con el mismo concepto pueden tener imágenes muy diferentes.
El cuarto párrafo explica la primera característica artística de la "madera": contiene hojas caídas. Se puede ver en las ocasiones en que se usa "madera" que desde que Qu Yuan comenzó a usar "madera" en la temporada de otoño, los poetas posteriores la han utilizado para lograr el efecto de imagen vívida del paisaje otoñal. El autor compara la imagen del "árbol" en los poemas de Cao Zhi con la imagen de la "madera" en los poemas de Wu Jun. "Árbol" no tiene la imagen de hojas caídas, mientras que "madera" obviamente tiene la imagen de hojas caídas.
El quinto párrafo explica por qué la “madera” tiene esta característica. Porque detrás del concepto, el lenguaje poético aún esconde la sugestión, que parece ser la sombra del concepto. Como el concepto de "árbol", "madera" también tiene la sombra de "madera", "madera" y "tablero" en general. Esta imagen subyacente nos recuerda más a los troncos de los árboles que a las hojas, por lo que las "hojas" a menudo se excluyen de la imagen de "madera", que sugiere hojas caídas. Las imágenes de "árbol" y "hoja" son muy consistentes. El autor toma el Ci de Zhou Bangyan como ejemplo para ilustrar.
El sexto párrafo explica la segunda característica artística de la "madera": tiene la sensación ligeramente amarillenta de las hojas caídas, aportando una atmósfera otoñal escasa. Es precisamente por esta característica que "Konoha" en "Nine Songs" es tan vívido. Las "hojas caídas" de "Beauty" de Cao Zhi son hojas densamente empaquetadas, llenas de humedad, las "hojas amarillas" de "El primo Lu Lun viene a pasar la noche" de Sikong Shu están bajo la llovizna, por lo que no hay sensación de sequedad; , por lo que ambos están relacionados con "hojas de madera" "La imagen es diferente. En cuanto a "Falling Wood", es más espacioso que "Konoha". La "hoja" de "Konoha" tiene un lado persistente. "Konoha" es una mezcla de escasez y densidad. "Luomu" incluso ha borrado el significado secreto dejado por la palabra "hoja".
El séptimo párrafo explica que "Konoha" y "leaf" son casi iguales en concepto, pero están a casi miles de kilómetros de distancia en imagen artística.
En resumen, el texto completo se puede dividir a grandes rasgos en tres partes. Los párrafos primero al tercero son la primera parte, que enumera un fenómeno en la historia de la poesía china antigua, es decir, "Makino" se ha convertido en la imagen favorita de los poetas. La clave de la imagen de "Konoha" radica en la palabra "madera". Los párrafos cuarto a sexto son la segunda parte, explicando las dos características artísticas de la "madera" y por qué tienen estas características. El séptimo párrafo es el resumen.
El autor de este artículo es a la vez un erudito y un poeta. Con su profundo conocimiento y ricas asociaciones, llevó a cabo un análisis estético muy detallado de las diferencias en la concepción artística poética causada por "árbol" y "madera", "hoja" y "hoja de madera", "hoja de madera" y "madera caída". Nos da una comprensión más profunda de las sutilezas del arte poético antiguo, que merece nuestra atención.
2. Discusión sobre temas clave
(1) ¿Cuáles son las diferencias entre "árbol" y "madera" en la poesía clásica en términos de características artísticas, significado, sentimiento y ocasiones aplicables? , etc. ?
(2) Tomemos como ejemplo la asociación de hojas caídas provocadas por la "madera" para explicar las características del lenguaje poético y su significado para la creación del poeta.
Presta atención a la sugerencia del lenguaje poético.
① "La sugestión parece ser la sombra de este concepto"
Literalmente hablando, "madera" es "árbol", que es el mismo concepto, pero la imagen de las dos palabras es lo mismo que Diferentes colores conducen a diferentes asociaciones.
"Madera" tiene la sombra de "madera", "madera" y "tablero", o es la imagen y el color de la madera, lo que hace que la gente piense más en troncos de árboles y menos en hojas que no sean de madera. Por lo tanto, "hoja" a menudo se excluye de la escasa imagen de "madera", lo que implica hojas caídas. La llamada "sugerencia" se refiere al color de la imagen y al significado asociativo de la palabra.
(2) "Palabras coloridas"
A. El poeta debe ser sensible y educado:
"Sensible" significa que el poeta puede comprender todo el idioma. e imágenes, es decir, no sólo comprende el significado de los conceptos de palabras, sino que también está familiarizado con sus ricas y sutiles imágenes y colores emocionales.
“Educado” se refiere a la capacidad del poeta para entrelazar y combinar el poder potencial de las imágenes del lenguaje con el significado de los conceptos en un discurso colorido y complejo.
bEl efecto artístico de la poesía debe ser que la historia sea larga, contagiosa e inspiradora;
"Es difícil describirlo en una frase" se refiere a las características ocultas de la poesía, que Lo sugiere la poesía. Sexualmente determinado. La anotación del texto cita un dicho de "Zhuangzi": "Un hablante está demasiado preocupado y cuando está satisfecho se olvida de hablar". Este "significado" se refiere al significado más allá del significado literal de las palabras, que es el "potencial". poder" de la imagen del lenguaje mencionada en el artículo.
"Infección e inspiración" significa que la sugerencia del lenguaje poético puede despertar más la imaginación y la asociación del público y, por tanto, infectarse, como la asociación de hojas caídas provocada por la "madera".
(3) ¿Cuál es el significado único de "hojas de madera" en "El viento otoñal se riza y las olas en Dongting están debajo de las hojas de madera"? ¿Cómo explica el texto el significado de "Makino"?
El análisis muestra que "Konoha" es una hoja amarillenta que flota en el aire. Esto está determinado por las características artísticas de la "madera": "madera" no solo significa hojas caídas, sino que también hace que la gente se sienta amarilla y seca.
En comparación, podemos ver que las "hojas caídas" en los poemas de Cao Zhi son hojas densas y llenas de agua a principios de primavera y verano, hojas verdes y suaves en Qu; Los poemas de Yuan son hojas susurrantes, hojas ligeramente amarillas, diferentes en color, textura, densidad, movimiento y movimiento. Las "hojas amarillas" en los poemas de Sikong Shu no tienen el significado seco y flotante de "hojas de madera". El color es amarillo húmedo en lugar de amarillo marchito. "Konoha" es el susurro de las hojas muertas en el viento. Pertenece al viento pero no a la lluvia. Pertenece al cielo despejado pero no al cielo nublado. Es un carácter típico de Qingqiu.
(4) Du Fu rompió la tradición de "Konoha" y escribió la famosa frase "Las hojas cayeron como las olas de una cascada". ¿Cuál es la diferencia de significado y concepción artística entre "Falling Wood" y "Konoha"?
"Madera" significa escasa y "hoja" significa densa. Las "hojas de madera" de Qu Yuan son la unidad de "madera" y "hoja", el entrelazamiento de escasez y densidad, que resalta la hermosa imagen del carácter distante y afectuoso de la Sra. Xiang. "Falling Wood" de Du Fu reemplaza "hoja" por "madera", lo que limpia el fuerte significado de la palabra "hoja" y hace que la concepción artística sea más espaciosa. Representa vívidamente los colores otoñales de las Tres Gargantas y realza efectivamente la sensación de. tristeza en otoño.
Orientación sobre métodos de aprendizaje
Métodos de apreciación de la poesía
1. Revelar las imágenes del poema. En resumen, la imaginería son las imágenes y cuadros que contienen las emociones del poeta. Las imágenes son una característica importante de la poesía. Comprender el vocabulario y el significado gramatical de la poesía no significa que hayas entrado por la puerta de la poesía. Sólo a través de los vínculos de los símbolos del lenguaje y las imágenes y dibujos descritos en los poemas que emergen en tu mente podrás entrar verdaderamente en la etapa de apreciación.
Ye Shengtao propuso una vez que al leer poesía, no solo debes abrir los ojos para ver las palabras, sino también abrir los ojos para ver las imágenes provocadas por las palabras en tu imaginación. "El humo se eleva directamente en el desierto y el sol se pone en el largo río", son dos poemas antiguos escritos por Wang Wei de la dinastía Tang. Ye Shengtao dijo: "Para entender estas dos líneas de poesía, debes abrir los ojos. Solo vi diez palabras. Sí, quiero dejarlo claro: abre los ojos en tu imaginación y mira una imagen compuesta por estas diez Palabras. Esta imagen es muy simple. Solo selecciona cuatro escenas: desierto, río largo, humo solitario y puesta de sol, transmite la impresión de la inmensidad y desolación del norte. " significa que no hay viento. No hay viento, por lo que da a la gente una impresión más silenciosa. Agregar la palabra "círculo" a "puesta de sol" significa más que simplemente "círculo". El "círculo" sólo se puede ver cuando el La "puesta de sol" cuelga en el horizonte. La "puesta de sol" se refleja silenciosamente detrás del "largo río". ¡Qué reino tan pacífico es este! Una "recta" y un "círculo" son líneas simples en la imagen, que contrastan con lo vasto y El desierto desolado, el largo río, el humo solitario y la puesta de sol. De esta manera, las imágenes de las fortalezas fronterizas se muestran vívidamente; si miras fijamente las palabras y no puedes ver una imagen de las palabras, no sentirás este tipo de felicidad. "Las palabras de Ye Shengtao nos iluminan: sólo. Sólo cuando la poesía no está organizada de acuerdo con ciertas reglas gramaticales y tiene cierto vocabulario y significado gramatical ante nuestros ojos, sino que está contaminada con imágenes emocionales de oído, visión, tacto y movimiento, podemos entrar. el reino de la poesía.
2. Explorar el significado de la poesía. En el proceso de lectura de poesía, aparecen ante tus ojos imágenes e imágenes a través de palabras y frases, y no puedes decir que has terminado de apreciar la lectura. Sólo captando el significado de un poema, es decir, las imágenes específicas del poema y el contenido espiritual de la imagen, podemos decir que la apreciación de la lectura ha alcanzado una etapa profunda. Cuando leemos poesía, especialmente poesía modernista, no debemos contentarnos sólo con comprender el significado superficial del poema, sino también explorar su significado más profundo. Por ejemplo, Wang Zhihuan, un poeta de la dinastía Tang, escribió en el Pabellón Luniao: "Las montañas cubren el día y el mar libera el río dorado. Pero siempre que subas un tramo de escaleras, podrás ampliar tus horizontes. a trescientas millas."
"Al leer este poema, uno no puede evitar ver la imagen de un vagabundo subiendo a la Torre Cigüeña para soñar despierto: un rayo de sol se hunde hacia las interminables montañas onduladas frente al edificio, desapareciendo lentamente al final del campo. de la visión; la fachada del edificio El río Amarillo que fluye debajo ruge, rueda hacia el sur, gira hacia el este en la distancia y fluye hacia el mar. La imagen es magnífica y majestuosa. Sin embargo, si el lector sólo se detiene aquí, decimos. "Pero has ampliado tus horizontes en trescientas millas. "Un piso de escaleras" no solo puede entenderse como una descripción sencilla del proceso de subir escaleras, sino que también tiene un significado profundo y masticable. Su significado más profundo es que las personas debe tener un espíritu emprendedor y una mente con visión de futuro. Relata una filosofía elevada y profunda: Sólo estando en lo alto se puede ver lejos.