Leshan es divertido.
El Buda gigante está ubicado en las afueras de la ciudad de Leshan, en la confluencia del río Min, el río Qingyi y el río Dadu, frente a la ciudad de Leshan al otro lado del río. El lugar escénico consta de la montaña Lingyun, la tumba de Ma Haoyan, Wu You, el Buda gigante reclinado, etc. , la zona turística tiene unos 8 kilómetros cuadrados. El lugar escénico combina la esencia del paisaje y el paisaje cultural de Leshan. Pertenece al Área Escénica Nacional de Emeishan y es un lugar escénico famoso. Zhang Chuanshan (Wen Tao), un gran poeta y pintor de la dinastía Qing, dijo en "Jiading Boat": "En la orilla occidental de Lingyun en la historia antigua, el río gorgoteaba y abrazaba. Un montón de sombras verdes se alejaban flotando, empujando "Ping Qiang" El río es verde, el sueño es frío y la nieve en Emei no ha desaparecido. Me encanta ver las montañas de Hanjia, y la belleza de Leshan se describe como pintoresco y embriagador.
Antigua residencia de Guo Moruo
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la provincia de Sichuan. Ubicado en la calle principal de Shawan Town, distrito de Shawan, ciudad de Leshan. Guo Moruo nació aquí en 1892 y pasó aquí su infancia. La antigua residencia está orientada de oeste a este. Con la montaña Sui a sus espaldas, mira hacia el río Dadu. Con una superficie de 2149 metros cuadrados y un área de construcción de 1108 metros cuadrados, es un complejo de edificios con estructura de madera con tres patios y un jardín trasero. Fue construido durante el período Jiaqing de la dinastía Qing y se añadió un patio trasero durante el período Xianfeng. Hay 36 habitaciones grandes y pequeñas. Las dos tiendas que dan a la calle son "Tiendas Mingxingda", que solían vender cigarrillos, vino, arroz y sal. La segunda ala es la sala de partos de Guo Moruo, y la segunda ala es la casa y la sala de estudio de Guo Moruo cuando estudiaba en Leshan y Chengdu. El ala derecha de Sanjin es el dormitorio de los padres de Guo Moruo en sus últimos años, y el ala izquierda es la nueva casa donde Guo Moruo se casó con Zhang Qionghua. Ha sido el dormitorio de Zhang Qionghua desde que Guo Moruo se fue. El patio trasero es un jardín y la habitación que da a Suishan es el Pabellón Suishan, que es la Escuela de la Familia Guo. Guo Moruo comenzó a estudiar aquí a la edad de 4 años hasta que se fue a Leshan a la edad de 13 años. Este es el dormitorio de Shen, su primer maestro. El jardín es donde juega Guo Moruo cuando está en casa. El "Museo de la antigua residencia de Guo Moruo" se construyó en su antigua residencia y la sala principal se abrió como sala de exposiciones, que se muestra tal como está. Al mismo tiempo, se construyó una nueva sala de exposiciones fuera del patio trasero para mostrar la vida de Guo Moruo y otros contenidos.
Templo Wu You
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Ubicado en Wuyoushan (Li Zhuang). Fue construido en el primer año de Zhide y Gan en la dinastía Tang. Fue destruido en la dinastía Song y reconstruido después de Tongzhi en la dinastía Qing.
Desarrollado a la escala actual. El templo está construido sobre la montaña y tiene un diseño muy inteligente. El templo Tianwang está construido en la puerta de la montaña y el templo Tuomi está construido enfrente. El edificio principal se llama Bosque Zen Zhengjue y hay un Salón del Buda Maitreya detrás de la puerta. El salón principal es el Salón Principal, de un solo alero y techo duro, 3 ambientes de ancho y 18,5 metros de fondo, 5 ambientes de fondo y 14,7 metros de alto, y 11 metros de alto. Dedicadas a Sakyamuni, Manjusri y Samantabhadra, las tres estatuas están talladas en madera de alcanfor. El nicho trasero está dedicado a Amitabha Buda y Guanyin y está hecho de hierro fundido. La sala trasera es la Sala Tathagata (Edificio de la Colección Sutra), que fue reconstruida durante el período Tongzhi. Descansando en la cima de la montaña, tiene doble alero, cinco habitaciones tienen 20,8 metros de ancho, cuatro habitaciones tienen 12,8 metros de profundidad y 12 metros de altura. Las correas del alero están bellamente talladas y las dos correas están grabadas con mapas de la montaña Lingyun y Wu Youshan respectivamente, que son de gran valor histórico. Hay cinco Tathagatas, dieciocho Arhats y veinticuatro dioses tallados en madera en el templo. Fuera del salón principal, hay 500 salones Arhat, la terraza Erya, el pabellón Yikuang, el pabellón ordinario, el pabellón Huacheng, el pabellón Wansong y otros edificios. Entre ellos, Erya Terrace es una estela construida para conmemorar la anotación de "Erya" de Guo Sheren en la dinastía Song. El edificio actual fue reconstruido en 1912 y la inscripción en la pared es "Han Yi es un comentarista de erya de Guo Sheren". El Pabellón Yikuan, construido en la dinastía Ming, es un edificio sobre pilotes. La vista desde la barandilla de arriba es despejada y refrescante.
Pagoda Lingbao
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Ubicado en la cima de la montaña Lingbao en la montaña Lingyun. Fue construido durante la dinastía Tang y reconstruido durante la dinastía Song del Norte. La torre es una torre de ladrillo de 13 niveles con densos aleros, orientada de este a oeste, de planta cuadrada, 7,7 metros de lado y 29,3 metros de altura. El interior es una sala de torre estilo pabellón con un total de 5 pisos. La repisa de piedra de 95 niveles está doblada a lo largo de la pared hasta la parte superior de la torre. Cada piso tiene una pequeña ventana Guijiao. Hay cuatro puertas en la torre, incluidas tres puertas falsas, de las cuales sólo se puede entrar a una. La puerta de la torre y el primer al tercer piso de la cámara de la torre son todas estructuras de imitación de madera, y los soportes son arcos en espiga y arcos de pato mandarín, que son hermosos y exquisitos. La base es de ladrillos de 2m de alto y 11m de largo de cada lado; se construye alrededor de la puerta de la olla, 5 de cada lado; La base de la base fue construida en 1981 y está hecha de listón de piedra, de 1,4 m de alto y 16 m de largo por cada lado. La Pagoda Lingbao fue reparada en la dinastía Ming y los ladrillos con inscripciones de esa época aún se conservan en la base de la torre. En 1989 se llevó a cabo un mantenimiento exhaustivo. La forma es similar a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an, con las características estructurales de combinar una torre de alero denso y una torre de pabellón.
A juzgar por las condiciones de las montañas y los ríos, la torre se destaca entre la multitud y sirve como faro de navegación para los Tres Ríos.
Templo Confuciano de Leshan
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Ubicado al pie este de Xiaolaofeng. Tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y un área de construcción de 3.200 metros cuadrados. El edificio se eleva gradualmente en forma de montaña de oeste a este, demostrando plenamente el peso y la grandeza de las salas y pabellones. Fue construido durante el período Wude de la dinastía Tang (618 ~ 626). Su sitio original estaba en la presa Yuxian, frente al Buda gigante en el sur de la ciudad de Leshan. Después de tres movimientos en las dinastías Song, Yuan y Ming, no fue hasta el octavo año de Tianshun (1464) que se estableció Xiaolaofeng. El templo confuciano existente fue reconstruido por Zhang Nenglin durante el período Kangxi. Todavía quedan 15 edificios, como la piscina, Lingxingmen, la santa iglesia, el vestidor, la sala del diácono, el templo Mingguan, el salón Xiangxian, la sala de instrumentos musicales, la sala de rituales, el salón este y oeste, el pabellón Zunzong, el pabellón Chongwen, el salón Dacheng, Chongsheng. El templo y demás constituyen un edificio magnífico. Entre ellos, el Salón Dacheng está hecho de materiales enormes y tiene excelentes formas de columnas, lo cual es raro en Sichuan. La quinta sala tiene 25 m de ancho, la tercera sala tiene 19 m de profundidad y 18 m de altura. Apoyados en el techo de la montaña, los cuernos vuelan, solemnes y elegantes. Hay 28 pilares por dentro y por fuera, todos con un diámetro de más de 90 cm. El pilar de oro más grande tiene un diámetro de 1 m y está hecho del precioso nanmu. Las jorobas y los soportes están decorados profusamente, las bases de los pilares están hechas de piedra elegante y están tallados exquisitos patrones de nubes y dragones, lo que los hace coloridos. El templo es la cima de una montaña sólida. El ancho de la tercera habitación es de 12 metros, la profundidad de la tercera habitación es de 11 metros y la altura total es de 9 metros.
Templo Longhong
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la ciudad de Leshan. Está ubicado en la montaña Longhong, Renjiaba, al este de la ciudad de Leshan. Un templo Longyan. Fue construido por primera vez en la dinastía Song, reconstruido en Hongwu de la dinastía Ming y nuevamente en el período Xianfeng de la dinastía Qing. Detrás del templo está la montaña Longhong, frente al río Minjiang, que corre de noreste a suroeste. Se compone de dos pasillos delanteros y traseros y dos alas izquierda y derecha. El vestíbulo tiene 5 habitaciones de 21,1 m de ancho y 4 habitaciones de 15,2 m de fondo, con estructura de madera, suspendida de lo alto de la montaña, y puertas dobles. Hay dos pequeños patios a izquierda y derecha del salón principal. El ábside está suspendido de la cima de la montaña en una estructura tipo cubo, con un ancho de 5 habitaciones y 18,8 metros, un fondo de 3 habitaciones y 12,7 metros, y una altura de 6,8 metros. Los pilares y vigas de la sala están hechos de materiales de gran tamaño y se coloca madera sobre los cimientos de los pilares de la cubierta del lavabo. Esto sigue siendo un legado de la dinastía Ming. Desde la dinastía Song, la montaña Longhong se ha convertido en uno de los sitios históricos. El acantilado detrás del templo aún conserva tumbas de la dinastía Han del Este y una pequeña cantidad de estatuas budistas de la dinastía Tang.
Aléjate de este montón de cosas
Unidad provincial de protección de reliquias culturales. Está situado en la orilla este del río Minjiang, a 1,5 kilómetros al este de la ciudad de Leshan, frente a la tumba de Ma Haoya. También conocida como montaña Wuyou, es una colina rectangular formada naturalmente. La montaña tiene unos 630 metros de largo, 310 metros de ancho y una superficie de 0,16 kilómetros cuadrados. Shanxi está delimitada por los acantilados del río Minjiang, frente a la montaña Lingyun, al otro lado del río Mahao en el norte, el río Shitang en el este y Wuyuba en el sur. La cima de la montaña está a 434 metros sobre el nivel del mar, 80 metros más que el nivel anual del agua del río Minjiang. Generalmente se cree que el nombre "Liudui" se debe a que Li Bing cortó la montaña Lingyun y Wu Youshan juntos, haciendo que Wu Youshan fuera independiente de la montaña Lingyun. En el período anterior a Qin, Li Dui escribió "Tiangang Ghost" y "Yuan Lei". Por lo tanto, la palabra "Li Dui" es la transliteración del antiguo idioma Shu y es el nombre de Wu You del pueblo Shu. En cuanto al nombre de Wu Youshan, o su nombre real es Wulong, la forma del dragón está más cerca de ti. Se ha rumoreado durante mucho tiempo, por lo que se escribe como "tú", en otras palabras, el nombre de Yamamoto es Wulong. y su forma es como la de una vaca negra tumbada en el río. Más tarde, Huang Tingjian sintió que era indecente y cambió su nombre a Wu You. Algunas personas piensan que el nombre de la montaña "Wu You" es una transliteración del sánscrito y traducido al chino es Mianran. En la actualidad, todavía hay una estatua de bronce de Mianran en el templo Wuyou, con ojos profundos y nariz alta. En la historia del Período de los Reinos Combatientes, Shu Qin defendió a Li Bing "cortando la pila para evitar el daño del agua espumosa", refiriéndose a Wu Youshan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Wuyou estaba ubicado en medio del canal principal del río Dadu. Durante las inundaciones, el agua de los acantilados subía, poniendo en peligro a los barcos, por lo que Li Bing cortó los acantilados para reducir la inundación. Durante el período Ningzong de la dinastía Song del Sur, el prefecto You Hongzhong abrió un nuevo canal en el río Dadu y mató tres ríos. Durante el período Jiading, Zhang Fang fue sentenciado a reabrir el canal, nivelar la playa de Buda y cambiar la corriente principal del río Dadu a Maguhao, lo que redujo las inundaciones en los tres ríos. No importa cómo cambie su curso el río Dadu, Wu Youshan siempre estará en el centro del río. Cen Shen lo describió como "majestuoso, con acantilados escarpados, 7 millas de circunferencia y largas olas a su alrededor". El poeta de la dinastía Song, Zhang Fangyou, elogió su paisaje: "La arena y el agua en el puente de bambú están particularmente entrelazados, y los acantilados están encantador Entonces, Ling Yun y yo Sentados en la ladera de la montaña, vi el Cuerno de Oro desde la ventana del monje. Hay un poema de Zhang Wentao, un poeta de la dinastía Qing: "La historia antigua de la orilla occidental de Lingyun. El río fluye alrededor del Reino de Liu. Un montón de sombras verdes se alejaron flotando, empujando el bote para mirar a Uyou desde tres lados.
"Peng, originario de Aming, tiene la palabra 'pilar' y todavía vive en el acantilado junto al río. En el pie sur de la montaña se encuentra una tablilla de piedra que dice "Leave a Pile" de Zhao Qian en la dinastía Qing. .
Montaña Emei
p>Patrimonio cultural y natural mundial Junto con la montaña Putuo, la montaña Jiuhua y la montaña Wutai, se encuentra en la ciudad de Emeishan, a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Leshan. e incluye el templo Guobao, el templo Khufu, el templo Wannian, el pabellón Yinqing, Heilongjiang Plank Road, Hongchunping, Jiujiudaoguai, el templo Xianfeng (cueva Jiulao), el área escénica de Xixiangchi, Jinding (Woyun'an) y otros 10 lugares escénicos importantes. 60 kilómetros de diámetro, por eso se le llama "como una cabeza de dragón, esbelta y larga, hermosa y hermosa". Las hay grandes, hay dos y hay tres desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña. , el camino de piedra tiene aproximadamente 50 kilómetros, el pico principal Wanfo Peak está a 3099 metros sobre el nivel del mar. Los animales raros incluyen pandas rojos y monos Emei. Hay muchos templos en la montaña, que se construyeron por primera vez en la dinastía Jin y alcanzaron casi 50 kilómetros. cien en las dinastías Ming y Qing Después de 1949, el país llevó a cabo dos reformas.
Jinding Xiangguang
La Cumbre Dorada de la Montaña Emei es el símbolo del Monte Emei. Golden Summit Xiangguang", el primero de los diez lugares escénicos de Emei, es la esencia del Monte Emei. Consta de cuatro maravillas: el mar de nubes, la luz de Buda y la lámpara sagrada.
Amanecer: A las En la cima dorada del monte Emei a una altitud de 3079,3 metros, la escena del amanecer es aún más vasta y magnífica. Antes del amanecer, aparece una línea en el horizonte. Nubes rojas flotan en el cielo azul púrpura vacío. Se levantó en un instante, elevándose lentamente y convirtiéndose gradualmente en un pequeño arco y un semicírculo, el color cambió de naranja a rojo dorado, luego saltó levemente y se arrastró con las fugaces luces traseras, un sol rojo se eleva en el cielo; El cielo se llena del resplandor de la mañana, y miles de luces doradas brillan sobre la tierra.
Mar de nubes: Cuando el cielo está despejado, nubes blancas se elevan lentamente entre miles de montañas, el vasto mar de. Las nubes son como una alfombra blanca, que se extiende lentamente en el horizonte, clara, espesa e ilimitada. Cuando sopla el viento de la montaña, el mar de nubes se dispersa por todas partes y los picos y montañas se convierten en pequeñas islas en el mar de. nubes; el mar de nubes se junta, y miles de montañas y valles se esconden. No queda rastro El mar de nubes se abre y se cierra como una "serpiente verde bailando en las montañas". Las nubes repentinamente surgen y ruedan, y de repente se extienden, como un caballo volando en el cielo, como el mar, y lo más espectacular es como una bola de nieve rodando por el suelo. Sí, innumerables pilares de nubes en forma de hongo se agitan ocasionalmente en el. Mar de nubes, se eleva hacia el cielo, se extiende lentamente y al instante se convierte en tenues jirones de nubes. Esta nube en forma de hongo es extremadamente difícil de ver. En la dinastía Song del Sur, Fan Chengda llamó al mar de nubes "dolomita". ." "El Mundo" (Dolomita: sánscrito, el nombre del árbol, el nombre del rebaño que dio a luz), los budistas lo llaman el "Mundo de Plata". Entre las cuatro famosas montañas budistas de China, los budistas consideran el El "Mundo Plateado" como símbolo de los representantes del Monte Emei, al igual que el Monte Wutai se llama el "Mundo Dorado", el Monte Putuo se llama el "Mundo de Cristal" y el Monte Jiuhua se llama el "Mundo Fantasma". p>Fo Guang: Cuando hace buen tiempo, sube a Emei. Cuando la niebla de abajo se llene, si alguien se para sobre una alta cúpula dorada de espaldas al sol, dejando que la luz del sol brille desde atrás, aparecerá un halo parecido a un arco iris. En la cortina de niebla al frente y abajo, y su figura emergerá en el medio. Seguirá a la multitud y será inseparable. Esta es la llamada "Luz de Buda". Incluso si hay cientos de turistas mirando al mismo tiempo, cada uno sólo puede ver su propia figura envuelta en un halo. Es una vista maravillosa y única en cualquier parte del mundo. Esto no es sólo un espejismo, sino también un paraíso en la tierra. Muy mágico y misterioso. Este tipo de "luz de Buda" también se llama "Emei Baoguang". La luz de Buda es un fenómeno natural de luz, formado por la luz del sol que brilla sobre la superficie de las nubes. La luz de Buda aparece más de 70 veces al año en promedio, entre las 2 y las 4 p.m.
Montaña Lingyun
La montaña Lingyun está ubicada en la orilla este del río Minjiang en el este de la ciudad de Leshan, en la intersección del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu, frente a la antigua ciudad de Leshan al otro lado del agua. Primero se llamó Montaña Qingyi. El Templo Lingyun fue construido en la dinastía Tang y también se llamó Montaña Lingyun. En la dinastía Song, estaba la montaña Jiufeng, también conocida como montaña Jiuding. Jiufeng fue nombrado Jifeng, Qiluan, Lingbao, Jiuri, Danxia, Zhurong, Cuiyong, Wangyun y Duiyue en "Las Crónicas del Emperador de Jade". La montaña Lingyun es una montaña de arenisca roja con una altitud de 442 metros y una altura relativa de 87 metros sobre el agua. Después del corte del río y la creación biológica, se ha formado un hermoso paisaje de color verde Yandan. Tres ríos se encuentran en el fondo, tres montañas están muy al oeste y las montañas y los ríos son como un rollo de imágenes. El paisaje de la montaña Lingyun se distribuye a lo largo del río de norte a sur.
Desde la puerta de la montaña Lingyun, al pie del pico Lingbao más al norte, a lo largo de los escalones de piedra hasta la mitad de la montaña, se encuentran la Cueva del Dragón y el Tigre, lo que significa que Cen Shen dijo: "El viento que regresa sopla la Cueva del Tigre, y la lluvia y el rocío haz la Cueva del Dragón y el Tigre ". Hay una nueva Cueva Moruo en la cima de la montaña. El salón conmemorativo y la estatua de bronce de Guo Moruo, y la Pagoda Lingbao en la cima de la montaña. El pico Lingbao está al lado del pico Jifeng en el sur. En el alto acantilado junto a los escalones de piedra, hay una talla en piedra de "Su Dongpo viajó con vino" hecha por Guo durante el período Jiading de la dinastía Ming. Hay un pabellón de vino en Ziyuntai al lado, y en el camino se encuentran las dinastías Feitian Niche, Feitian Palace, Yuhuatai, Tang, Song y Ming. Al sur del pico se encuentra el templo Lingyun, que fue construido durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang y fue destruido por la guerra a principios de la dinastía Yuan. Desde la dinastía Yuan hasta el período de la Justicia, los monjes pioneros fueron reconstruidos, pero fue destruido por la guerra a finales de la dinastía Ming. Fue reconstruido en el sexto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing y posteriormente añadido. Hay tres edificios existentes: el Salón del Rey Celestial, el Salón Mahavira y la Biblioteca Sutra. El salón principal descansa en la cima de la montaña con vigas colgantes. Las cinco salas tienen 22 metros de ancho, las cinco salas tienen 21 metros de profundidad y la altura es de 11 metros. El Buda de tres cuerpos del templo es una escultura coloreada a gran escala de la dinastía Qing. En la parte trasera están Guanyin, Manjusri, Samantabhadra, Dazhizhi y Ksitigarbha. El templo Lingyun está ubicado entre los tres picos de Fenghuang, Cuiyong y Qiluan, con un paisaje único. Una vez hubo un "Pabellón Yin Qing" en los siete picos al sur del templo, que fue escrito originalmente por Su Dongpo. Shao Bo le escribió la inscripción "Pabellón Yin Qing", elogiando la historia y el paisaje de Lingyun. Detrás del pabellón se encuentra el Salón Conmemorativo Dongpo, que originalmente fue el lugar de nacimiento de Wei Zhongxian, pero luego se dedicó a Su Dongpo. El edificio fue reconstruido en la dinastía Qing, con aleros dobles en la cima de la montaña y una estatua de Su Dongpo en el interior. Hay un pareado de felicitación en el templo de Tanzhe: "Esta plataforma en el río es alta y regresa a la pendiente. Ha sido una minoría de eruditos durante miles de años;" He viajado por todo Shu y definitivamente traeré vino de regreso en barco. Hay una piscina para lavar tinta frente al edificio, que se dice que es el lugar donde Su Dongpo lavaba sus plumas y piedras de entintar cuando estudiaba. Al pie del pico Qiluan se encuentra el Buda gigante de Leshan. Desde los pies del Buda hacia el sur, hay una nueva carretera Lingyun Plank a lo largo del río, que gira y gira hacia arriba y hacia abajo, a veces oculta o visible. En el camino, el pabellón se detuvo en un lugar pequeño, entre árboles centenarios, enredaderas y pasto de bambú, cerca de un banco de arena verde, con vista a Sane Tsing Yi. Montañas, agua, hierba, árboles, nubes, niebla, neblina y niebla constituyen una maravillosa pintura de paisaje de Lingyun.
Las Tres Gargantas de Pingqiang
Está ubicada en el río Minjiang en el municipio de Yuelai y la ciudad de Mouzi, a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Leshan. Antes de la dinastía Tang, se llamaba Xiong'er Gorge, y en la dinastía Song, se llamaba Huxiang Gorge. Después de la dinastía Ming, se llamaron las Tres Gargantas de Pingqiang, y ahora también se las llama las "Tres Gargantas Pequeñas de Minjiang" o las "Tres Gargantas Pequeñas de Jiazhou". La longitud total es de 12 kilómetros, con el desfiladero Li en el norte, el desfiladero Bei'e en el centro y el desfiladero Pingqiang en el sur. El Cañón Litou, con sus escarpados acantilados, paredes verdes y montañas verdes, es rico en "jiangtuan". La roca Guanyin en la ribera occidental tiene la copla "Furong Guanjiang, acantilado Jiayang Fengshui". Bei'e Gorge es majestuoso y hermoso. En la cima del Buda gigante en la orilla occidental hay un "Buda gigante Pingqiang" inacabado de la dinastía Tang. Las montañas y las represas del río Pingqiang Gorge están entrelazadas. La superficie del agua es tan suave como un espejo, silenciosa y borrosa, como una pintura. Hay una "Plataforma Diaoyu" en la orilla occidental, que se dice que es el lugar donde pescaba Li Bai. La ciudad antigua de Banqiaoxi está situada en la desembocadura del desfiladero, a 3 kilómetros al sur de la montaña Jinjiang. En la cima de la montaña se encuentran las ruinas del Pabellón Taibai de la dinastía Song. El poema original "Canción lunar del monte Emei" de Li Bai grabado por Huang Tingjian dice: "En el monte Emei, en otoño de media luna, el río Qiang se desmorona. Por la noche, la corriente clara se dirige a las Tres Gargantas, y los cuatro reyes No he visto Yuzhou". Lychee Bay, que está rodeada de montañas y ríos, es rica en lichis históricamente famosos.
Muralla de la antigua ciudad de Jiazhou
Está situada en la intersección del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu. La historia de la construcción de ciudades comenzó en la dinastía Zhou del Norte. La ciudad está adyacente al río y se llama "Ciudad del Río". Pudo haber sido Shicheng en la dinastía Song. Durante la dinastía Ming, la antigua ciudad fue arrasada repetidamente por el río Dadu y gradualmente se trasladó hacia el norte. Durante el reinado de Zheng De, se reconstruyeron dos secciones del muro costero sureste, y durante el reinado de Jiajing, se continuaron las dos secciones de los muros oeste y norte. Shichengzhou tiene 65.438.700 pies de largo y 65.438.000 puertas: Sanmen (la famosa Jiangmen en la dinastía Qing), Puerta Jinyang (la famosa Chunmen en la dinastía Qing) y Puerta Dingbo (la famosa Puerta Fuquan en la dinastía Qing). , Beishangmen (la famosa Puerta de Plata de la Dinastía Qing), Zhamen, Puerta Laixun, Puerta Wangyang, Puerta Yuxian y Puerta de Chongming (la famosa Puerta de Plata de la Dinastía Qing). Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, fue reconstruido y reforzado. En el quincuagésimo primer año del reinado de Qianlong (1786), las inundaciones destruyeron más de 200 pies de Cheng Nan. Después de la restauración, el plano de la ciudad antigua adquirió una forma de bolsa irregular, que se conserva hasta el día de hoy. En el décimo año de Xianfeng (1860), la ciudad exterior se construyó a lo largo de la orilla occidental del río Minjiang y se transfirió a la sección norte del centro de la ciudad. 17 puertas de la ciudad: puerta Desheng, puerta Jiale, puerta de la calle Xingfa, puerta del puente Chengxuan, puerta Pingjiang, puerta Renhe, puerta Dabao, puerta del segundo muelle, puerta del tercer muelle, puerta Shuiyin, puerta Fuquan, puerta Taiping, puerta Hanchun, puerta Tianlu , Puerta Ziqi, Puerta Lingyun y Puerta Anlan. En la actualidad, la antigua muralla de la ciudad de Jiazhou está bien conservada. La muralla interior de la ciudad tiene unos 3.500 metros de largo, entre 5,3 y 25 metros de alto y 3,5 metros de ancho en la parte superior.
Las puertas de la ciudad incluyen la Puerta Lixian, la Puerta Huijiang, la Puerta Chen Gong, la Puerta Wang Yang, la Puerta Laixun y la Puerta Yuxian, todas construidas con piedra arenisca roja. Li Zhengmen se conoce comúnmente como Puerta Tieniu. Utiliza puertas de piedra como salidas delantera, trasera, izquierda y derecha. Los cuatro arcos se cruzan en el centro de la cúpula, que se llama "arco transversal". Historia de la arquitectura antigua. El muro exterior existente tiene 600 metros de largo, entre 5 y 6,2 metros de alto y unos 3 metros de ancho en la parte superior. Había gente en las puertas y puertas de la ciudad, incluida la puerta Pingjiang, la puerta del puente Chengxuan y la puerta de la calle Xingfa. Los muros y puertas estaban construidos con ladrillos y piedras. Sobre y junto a la antigua muralla de la ciudad, hay muchos pabellones construidos en las dinastías pasadas. La Torre Lychee en Huijiangmen y la Torre Chengjiang en Dongcheng eran edificios famosos de las dinastías Tang y Song, pero ya no existen. La Torre Bijin en el suroeste de la ciudad fue construida durante la dinastía Song y ahora se construye durante la dinastía Qing. Hay un templo del dragón en el muro norte de la ciudad. Para conmemorar a Yu Zhao, el gobernador de Jiazhou en la dinastía Sui, hay un edificio pesado construido en la dinastía Qing. Hay el templo Wanshou, el templo confuciano y el pozo Dingdong en el noroeste de la ciudad. Fue construido en las dinastías Ming o Qing y es de gran escala. Es el área central de la ciudad antigua.
Sangui JIU Dingcheng
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la ciudad de Leshan. Se encuentra en la montaña Sangui, la montaña Dongyan y la montaña Jiuding (montaña Lingyun), a 1 km al este de la ciudad de Leshan, y consta de la ciudad de Sangui y la montaña Jiuding. Construida a finales de la dinastía Song del Sur, es una de las ciudades montañosas anti-Yuan en Sichuan durante la dinastía Song del Sur. La ciudad de Sangui tiene dos secciones de muralla. La sección norte está construida sobre la cresta de la montaña Guishan, que se extiende de este a oeste a ambos lados del río Minjiang, con una longitud total de unos 400 metros. La sección oriental está construida en el lado sur de Guishan y corre a lo largo de la desembocadura de la montaña a través del lado este de Dongyan hasta la calle Bizi, con una longitud restante de unos 300 metros. El oeste de la ciudad mira al río Minjiang y el acantilado es un muro. Hay un fuerte circular en el norte de la ciudad, ahora llamado Fortress Hill. Rodeada de piedra arenisca roja, hay una rampa que conduce al tejado. Hay tres secciones de la muralla de la ciudad de Jiuding: la sección norte está a unos 350 metros del norte de la Pagoda Lingbao al oeste del pico Wangyun; la sección este comienza desde el lado norte del pico Jiuri y va hacia el sur por el lado este; del pico, con una longitud total de unos 300 metros. La sección sur comienza en el lado este del pico Cuiyong, pasa por Fengnan y el pico Danxia y termina en el suroeste del pico Zhurong, con una longitud total de unos 850 metros. Hay tres fuertes en la ciudad. Hay uno bien conservado en el suroeste del pico Zhurong, que es redondo y está hecho de arenisca roja y está conectado a la ruta de senderismo. La ciudad de Jiuding mira al río Minjiang hacia el oeste y no tiene muralla. La ciudad de Sangui Jiuding y la ciudad de Jiading se enfrentan al otro lado del río. Durante las guerras Song y Yuan, formó un cuerno para controlar la vía fluvial de Minjiang y sirvió como paso militar.
La tumba rupestre en el río Mahao
Una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Está ubicado en Nanmahao, montaña Lingyun, adyacente al río Mahao en el frente y a 100 metros del río Minjiang en el oeste. Las áreas protegidas clave comienzan en la bahía de Hutou en el este, la bahía de Dadi en el oeste, la cuenca de la cresta en el norte y la orilla occidental del río Mahao en el sur. Hay más de 330 tumbas en acantilados. La tumba del acantilado está excavada contra la montaña. Es de gran escala y está exquisitamente tallada. Está dividida en tres áreas. En 1974, la Comisión de Administración Cultural Provincial de Sichuan y el Departamento de Gestión de Reliquias Culturales de la ciudad de Leshan llevaron a cabo dos limpiezas y desenterraron estatuillas de cerámica y otros objetos funerarios. La Tumba del Acantilado No. 1 en el Área 1 es una tumba típica del acantilado en Sichuan. Es una tumba grande con tres habitaciones traseras una al lado de la otra. La longitud total de la cámara de la tumba es de 29 metros, el ancho de la puerta es de 12 metros, la altura es de 2,9 metros y hay 13 cámaras. La puerta de la tumba y la cámara frontal están talladas con relieves como ménsulas y baldosas de cerámica, imitando las estructuras de madera de la dinastía Han, y son materiales importantes para estudiar el arte arquitectónico de la dinastía Han en China. Hay hasta 27 tallas de piedra dentro y fuera de la tumba, incluidos retratos de músicos, retratos de ovejas arrodilladas en la ópera secreta, retratos del padre de Dong Yong, retratos de Liu Bo, retratos de pescadores y retratos de Wan Che, etc. Entre ellos, "Jing Ke Asesina al Rey de Qin" y "Tirando de un caballo" tienen una imagen vívida y un alto valor artístico. Son relieves de acantilados representativos de las pinturas chinas Han. El "Buda sentado" viste ropa hasta los hombros y el "sello intrépido" en la mano derecha, al igual que la antigua estatua india del Buda Gandhara. Algunas personas creen que esta es una de las primeras estatuas budistas de China y la evidencia física más poderosa de que el budismo indio temprano se introdujo en China a lo largo de la Ruta de la Seda del Sur. Se cavaron tres habitaciones traseras paralelas a la pared trasera de la habitación delantera. Cada habitación tiene la misma distribución y se utiliza para enterrar a una pareja, simbolizando una pequeña familia. La Tumba No. 2 es una gran tumba de dos cámaras. La puerta y la cámara frontal de la tumba están talladas con estructuras de madera como ménsulas, tejas y relieves de piedra de animales. Hay dos puertas de piedra en la habitación trasera derecha, que son las únicas puertas que quedan en la Tumba del Acantilado de Leshan. Todos están tallados en piedra arenisca verde y todavía se pueden tornear. La Tumba No. 40 en el Área 2 es una tumba de dos cámaras. Hay arcos angulares en relieve en las cuatro esquinas de la cámara frontal. Hay cuatro piedras en relieve en la pared de la tumba, que dicen "Jing Ke asesinó al rey de Qin". , "Padre de Dong Yong" y "Liu Bo". Las tumbas de los acantilados de la tercera zona son las más densas, con 9 pisos arriba y abajo. Hay retratos de "Bomba Secreta" y "Músico de Pipa" en la Tumba No. 22, que son obras raras en las tumbas de los acantilados de Leshan. La Tumba No. 99 es una tumba más grande con cuatro cuartos traseros y dos cámaras. Hay inscripciones como "Familia Yang tres años", "Tumba de Deng Jingda", "Wuyang Zhao", "Wang", "Wang Fengzhong", etc.
Hay relieves de piedra como "Menguan", "Dragón y tigre jugando con jade" y "Talismán sagrado" dentro y fuera de la tumba. La Tumba No. 100 es también una gran tumba de dos cámaras con tres cámaras traseras. En la tumba hay inscripciones "Nueve años de Yan Xi" y un retrato de una "serpiente devoradora de pájaros". Los objetos funerarios desenterrados en la Tumba de Mahoa a lo largo de los años incluyen cerámica, espejos de bronce, monedas de cinco baht, etc.
Tumba de Xiaoba Ya
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Está ubicado en Dachong, aldea de Datian, municipio de Qingyi, a 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Leshan. Las tumbas están aproximadamente a 1 km al sur del río Dadu. Hay 556 tumbas divididas en 6 comunidades. La Tumba No. 10 en Huangshawan es una tumba de dos cámaras. Hay cinco esculturas de piedra de pájaros y animales en relieve en la entrada de la tumba. La inscripción dentro de la tumba es "Noveno año Yan Xi". Tom Buono. 16 es una gran tumba de dos cámaras con una inscripción: "El 1 de marzo, año Yonghe, Chen compró Dewu y fingió estar en esta tumba". La Tumba No. 39 de Heshang Chong es una gran tumba de dos cámaras. En el relieve hay un retrato de la "Oveja arrodillada" y una inscripción que dice: "El 10 de marzo de 2011, un hijo de la izquierda erigió esta tumba". Los aldeanos llaman a 91 "Cueva del Príncipe". La tumba es una gran tumba de dos cámaras con cámaras traseras dobles y una cámara frontal con cámaras de gabinete izquierda y derecha. La longitud total de la tumba es de 34,8 metros, la cámara frontal tiene 15,6 metros de ancho, 5,2 metros de profundidad y 2,7 metros de alto. Hay dos puentes a un lado de la puerta de la tumba, y la pared interior de la tumba está grabada con el carácter grande "Fan Zi□". La Tumba No. 14 en Shan Shue Wan es una gran tumba de dos cámaras. La sala del frente está grabada con un retrato del "talismán divino" y una inscripción de texto que dice "27 de marzo, segundo año de Yang". Tom Buono. 21 es una pequeña tumba de una sola habitación con una inscripción: "14 de diciembre del primer año de la dinastía Yuan". La Tumba No. 20 en Laiziwan es una gran tumba de dos cámaras con siete cámaras traseras. Es la tumba de acantilado más compleja entre las tumbas de acantilado de Leshan, con un total de 25 tumbas. La tumba número 1 en las afueras de Huangshawan tiene 30 metros de largo y tiene la inscripción "Tumba de la montaña Yanwei". La Tumba No. 29 es una tumba de una sola cámara. Hay una inscripción en el lado derecho de la cámara del ataúd en la tumba: "Jiazi fue enterrado el 12 de septiembre del primer año de Yongping. Es la inscripción más antigua en el acantilado". tumbas en Leshan. Los objetos funerarios desenterrados de la tumba de Xiao Baya a lo largo de los años incluyen estatuillas de campesinos, estatuillas armoniosas, estatuillas de Hu, caballos de piedra, perros de piedra, pollos de piedra, caballos de cerámica, pollos de cerámica, tortugas de cerámica, bases de árboles de cerámica, lámparas de cerámica, casas de piedra y retratos. sarcófagos, etc.
Tumba de Baiya
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Ubicado en la montaña Baiya, ciudad de Tongjiang, distrito de Shizhong, ciudad de Leshan. Tumbas de la dinastía Han del Este a la dinastía Jin. La montaña Baiya, también conocida como cueva Yunzhen, es un antiguo lugar pintoresco en Leshan. Las tumbas están distribuidas en una ladera de unos 800 metros de ancho desde la bahía de Longpo en el sur hasta Heiqiao en el norte. Hay un total de 142 tumbas en los acantilados. Tom Buono. 14 es una gran tumba de dos cámaras con esculturas en relieve de "funcionarios de la puerta" en los lados izquierdo y derecho de la puerta de la tumba, con coronas altas y túnicas largas, de 2,2 metros de altura. Tom Buono. Los números 11, 20 y 24 son grandes tumbas de dos cámaras. Yi Mincheng de la dinastía Song anotó el "Libro de los cambios" aquí y luego lo estableció como un lugar escénico, nombrando las tres cuevas "Zhaoxia", "Qingfeng" y "Baiyun" respectivamente, conocidas colectivamente como las "Cuevas de los Tres Baiyan". . En la actualidad, hay 42 inscripciones de las dinastías Song, Yuan y Qing en las tres tumbas, excepto una inscripción en tinta, el resto son inscripciones en piedras de acantilados. Hay seis tumbas en el número 11 (Cueva de Zhaoxia), la cuarta se titula "El segundo año de Xining" y la sexta se titula "El cuarto año de Xining". Es un sistema de estelas rectangulares en escritura regular, que registra que el funcionario local "visitó juntos tres cuevas en el acantilado de Baiya y visitó la cueva Qiang por la noche". La Tumba No. 20 (Cueva Baiyun) tiene 7 inscripciones, y la puerta de la tumba tiene inscripciones en caracteres grandes de la Cueva Baiyun y la Cueva Qingfeng. Hay una inscripción rectangular en la pared derecha de la sala del frente con los cuatro caracteres "Cueva Chenggong". La posdata dice: "Ya Yuan, el rey de Chenggong, anotó Yi. Su Wengong intentó transmitirlo a sus dos hijos. Chen Gongqian de Yongjia inscribió la cueva Chenggong entre la brisa y el amanecer... 25 de junio del decimoquinto año de Jiading." El otro poema es ""Poesía de los tres agujeros en Baiya". La Tumba No. 24 (Cueva Qingfeng) tiene 29 inscripciones, la mayor cantidad. Además de las inscripciones de la dinastía Song, también hay dos inscripciones de la dinastía Yuan y la dinastía Qing sobre Yanchen Bingnian. ¿Yuan? La "Poesía Baiyan" de Li Xiweng, escrita en el primer año de su reinado, fue escrita en escritura sellada y tiene un alto valor artístico. La Tumba No. 45 y la Tumba 46 son grandes tumbas de dos cámaras con una vívida arquitectura de imitación de madera. Hay una escultura de doble cola en la entrada de la Tumba No. 49. La Tumba No. 55 es una gran tumba de dos cámaras con cinco cuartos traseros y es de gran escala. La longitud total de la cámara de la tumba es de 41,8 metros, la puerta de la tumba tiene 6 metros de alto, la cámara frontal tiene 25 metros de ancho, 11,7 metros de profundidad y 3,2 metros de alto. El vestíbulo tiene una superficie de 300 metros cuadrados. Solo hay un pilar del acantilado en la sala del frente y la luz del techo es extremadamente grande. El dintel de la habitación trasera izquierda tiene grabada la cabeza de un dios y la imagen de un pájaro. Los objetos funerarios desenterrados a lo largo de los años incluyen figurillas de cerámica, ganado y aves de corral de cerámica, edificios de cerámica, bases de árboles de cerámica, etc.
Tumba del Acantilado de Shiziwan
Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Sichuan. Está ubicado en Persimmon Bay, en la orilla este del río Minjiang, 1 km al este de la ciudad de Leshan.
* * * Hay más de 120 tumbas en los acantilados. Está dividido en Xiaowan del Sur y Xiaowan del Norte. En 1937, Yang inspeccionó las tumbas por primera vez. Después de la inspección, escribió un artículo especial "Una breve reseña de las tumbas de los acantilados de Sichuan". La Tumba No. 1 en Nanxiaowan es una gran tumba doble con tres cuartos traseros, con una longitud total de 34,4 metros, un ancho de 16 metros y una altura de 7 metros. Hay hasta 32 tallas de piedra en este retrato de la tumba, distribuidas desde la puerta de la tumba hasta la cámara de la tumba. Además de los sentimientos auspiciosos y la conducción, hay hasta seis tipos de historias de lealtad y piedad filial, como "Lao Laizi entretiene a sus familiares", "Dong Yong sirve a su padre", "Jing Ke asesina al rey de Qin". , "La piedad filial es para el nieto" y "El duelo de Yu Bo". La imagen del Buda sentado es similar a la del antiguo Buda indio Gandhara, con un moño alto, mudra sin miedo en las manos y un vestido pesado hasta los hombros. La Tumba No. 27 es una tumba de tamaño mediano con dos cámaras. El lado izquierdo de la puerta de la tumba está tallado con una sola que, que es el techo del palacio con un solo alero. El lado derecho está grabado con una oveja arrodillada y el dintel está grabado con música y danza. La Tumba No. 26 en Beixiaowan es una gran tumba de dos cámaras con pabellones dobles en la entrada. La cámara frontal está grabada con flores, alquimistas, discípulos y discípulos. Las inscripciones son "Tumba de Wu Sheng", "Tumba de Wu Sui" y. "Tumba de Yan Xi". Se completará en julio de este año. La Tumba No. 30 es una tumba de dos cámaras. La sala del frente está adornada con pilares de bambú y tiene un cubo de tres litros en la parte superior. El cuerpo de la columna está tallado con varias filas de nervaduras verticales y atadas con líneas horizontales, lo que tiene una forma exquisita. También hay fotografías de ratones mordiendo melones y carpas. La Tumba No. 35 tiene temas de tumbas como "Wang Zhongzhong" y "Tumba de Wang Chengxing". La Tumba No. 52 es una tumba de doble cámara con doble entrada. En el vestíbulo hay dioses y tigres tallados, dioses y perros, osos agazapados, bailarines, yinglongs, serpientes y ratas, sapos espirituales y perros portales. Entre ellos, el tigre divino es un bajorrelieve plano, algo muy raro en las tumbas de los acantilados de Leshan. La puerta de la Tumba No. 53 está tallada intrincadamente y tiene hasta cuatro niveles de dintel. La capa superior del relieve tiene una oveja arrodillada, la segunda capa del relieve tiene un pato mandarín deformado y un dougong, la tercera capa del relieve tiene un arco de trípode orientado hacia izquierda y derecha, y la cuarta capa del relieve tiene la cabeza de un dios. , fotografías de acróbatas y perros.