Información de las Cinco Montañas
El Monte Tai, ubicado en la parte central de la provincia de Shandong, al norte de la ciudad de Tai'an, es el Dongyue entre las Cinco Montañas de China. En la antigüedad, Oriente era el lugar donde todas las cosas cambiaban y llegaba la primavera. Por eso, el Monte Tai era conocido como "la más larga de las cinco montañas" y "la más respetada de las cinco montañas". Ya en las dinastías Xia y Shang, 72 reyes llegaron al monte Tai para rendir homenaje a los príncipes, establecer altos cargos y tallar marcas en piedra.
Después de que Qin Shihuang unificó el Monte Tai en China, el Emperador Wu y el Emperador Guangwu de la Dinastía Han, Gaozong, Xuanzong, Zhenzong de la Dinastía Song, Kangxi y Qianlong de la Dinastía Qing, etc. También hicieron lo mismo y celebraron una ceremonia de recolección Zen en el Monte Tai. Dondequiera que fueran, construyeron templos, estatuas y personajes tallados en piedras, dejando tras de sí una gran cantidad de reliquias culturales y sitios históricos en el monte Tai. Celebridades de dinastías pasadas también vinieron aquí para escribir poemas y canciones alabando el Monte Tai. El poema <> de Du Fu escribió: "Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen enanas bajo el cielo". Se ha convertido en un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos.
El monte Tai es también un lugar de budismo y taoísmo, por lo que hay templos y sitios históricos dispersos por toda la montaña. Por lo tanto, el Monte Tai no es sólo una montaña majestuosa, sino también una famosa montaña taoísta con muchas reliquias culturales y sitios históricos. Hay cuatro maravillas en la cima de la montaña: el sol naciente, el atardecer, el cinturón dorado del río Amarillo y la placa de jade en el mar de nubes. Es verdaderamente un tesoro de reliquias culturales y una atracción turística de fama mundial. A finales de 20987, estaba protegido por el mundo. 38987. 68868688687
Cuando visitas el Monte Tai, normalmente visitas primero el Templo Dai. El templo Dai está ubicado en la ciudad de Tai'an, comenzando desde Tiananmen en el sur y llegando a Jie en el norte. El eje central es Nantianmen. Es el lugar donde los emperadores feudales de todas las dinastías celebraron ceremonias cuando abrieron templos en el monte Tai. Fue construido durante las dinastías Qin y Han, dejando atrás muchas reliquias culturales preciosas. Como uno de los tres edificios palaciegos más importantes de China, Tianzhidian, el salón principal del templo Dai, se construyó por primera vez en la dinastía Song del Norte. La sala principal está en el medio del templo, con el monte Tai al este. En Occidente, las pinturas están dominadas por figuras ceremoniales. Las escenas son vastas y los personajes son vívidos y realistas. El mural tiene 62 metros de largo y 3,3 metros de alto. Había cinco cipreses en la dinastía Han del Este, que fueron heredados del emperador Wu de la dinastía Han. Hay muchas estelas de piedra en el templo Dai, más de 160 en total desde la dinastía Qin hasta la dinastía Qing, la mayoría de las cuales están escondidas en Baiyuan, China. Frente al salón principal, hay un monumento sin nombre de Qin Shihuang. Este patio está ubicado en el noreste. & gtDai Temple es un museo integral que integra reliquias culturales, poesía, pinturas, caligrafía y esculturas. El método de caligrafía del arte de talla de estelas puede describirse como una obra maestra del arte de la caligrafía china.
Hay dos formas de escalar el monte Tai. Generalmente, se va desde la carretera del este hasta la cima, luego se regresa a Zhongtianmen y luego se baja la montaña desde la carretera del oeste. La Carretera del Este comienza en el Arco de Daizongfang y llega a la cima, con una longitud total de 9.000 metros y 6.293 escalones de piedra. La Puerta Zhongtian es un lugar para que los turistas descansen o trepen. También hay un teleférico que conduce directamente a Daiding para ver el Pico de la Luna.
Hengshan
Nanyue Hengshan es una de las cinco montañas famosas de China, ubicada en la parte centro-sur de la provincia de Hunan. Llega al pico Yanhui en Hengyang en el sur y a la montaña Yuelu en Changsha en el norte. Los imponentes 72 picos se extienden a lo largo de 800 millas y son conocidos como las "Cinco Montañas Destacadas" y el "Área Olímpica Civilizada".
El área escénica de Nanyue, de 183 kilómetros cuadrados, centrada en el pico principal, el pico Zhurong, es una colección de lugares escénicos de Hengshan. Hace más de 2.000 años, Yao y Shun convocaron a los príncipes aquí, y Yu el Grande vino aquí para buscar consejo sobre el control del agua. Huizong de la dinastía Song inscribió "Nanyue en el mundo" y Kangxi inscribió "Reconstrucción del templo Nanyue". Grandes hombres contemporáneos como Mao Zedong, Zhou Enlai y Ye Jianying también dejaron sus huellas y grandes logros.
Nanyue es también la única montaña famosa de China donde conviven el budismo y el taoísmo, con una larga historia de cultura religiosa. Está el Templo Yuemiao que parece la Ciudad Prohibida, el Templo Fuyan con sus antiguos templos de las Seis Dinastías y el Dojo del Séptimo Ancestro, el Templo Nantai que se considera el salón ancestral de la Secta Soto en Japón y el Templo Guangtian. eso se conoce como los Veintidós Lugares Benditos en el Taoísmo... Hay "Cinco Dragones Avanzando Incienso" y "Sociedad de Ranas Longchi", "Yushu Qionghua" y "Zhu Rong Yingguang". Hay flores en primavera, nubes en verano, sol en otoño y nieve en invierno. El paisaje es diferente en las cuatro estaciones. Magu Fairyland está apartado, con el encanto de un bosque de piedras, una corriente clara de dragones y fénix, y la antigua ciudad de Wangyu, que integra paisajes culturales y paisajes naturales.
Como lugar escénico clave a nivel nacional, Nanyue es un lugar popular para hacer turismo y pasar las vacaciones de verano. Bienvenido al mundo de Nanyue.
Huashan
Huashan, conocida como "Huashan" en la antigüedad, es una de las cinco montañas famosas de China. Está ubicado en la ciudad de Huayin, provincia de Shaanxi, en la intersección del río Amarillo y el río Amarillo, con las montañas Qinling en el sur y Huangwei en el norte. Es conocida como "la mejor montaña del mundo". Huashan es un completo y enorme cuerpo granítico cuya evolución histórica se remonta a hace 2.700 millones de años: El Clásico de Montañas y Mares. Tiene diez millas de ancho. "Hay tres picos principales: el pico sur 'Dayan', que es la cima de Taihua, con una altitud de 2160,5 metros. También están el viento del este 'Chaoyang', el pico oeste 'Lotus' y el Sanfeng Zhiding, que son conocidos Como "Tres Picos Más Allá del Cielo", Yuntai y Jade Girl son complementarios entre sí.
Hengshan
Hengshan, también conocido como "Taihengshan", "Yuanyueshan" y "Changshan", está situado en el sur de la ciudad de Hunyuan, provincia de Shanxi. Según la leyenda, en la antigüedad, el emperador Shun visitó la montaña Hengshan, que se llamaba "Beiyue" y era el antepasado de todas las montañas del norte. Baihu Yitong dijo: "La eternidad existe para siempre. Todo está escondido en el norte y siempre hay algo". "Imágenes de los tres talentos" y "Taiping Magnolia" también decían: "Hay cinco personas en Beiyue, una es la mansión Lantai, el otro es el Palacio Femenino, el tercero es el Palacio Huayang, el cuarto es el Palacio y el quinto es el Palacio Taiyi "Se extiende 108 kilómetros de noreste a suroeste, a lo largo de cientos de millas. Las montañas son majestuosas. y han sido imprescindibles para los estrategas militares desde la antigüedad. Tianfengling, el pico principal, es una barrera natural.
El taoísmo llama a esta montaña la quinta cueva, denominada "Cueva Taiyi Zongxuan". Su dios de la montaña viste una túnica negra, monta un dragón negro, lidera a siete mil inmortales y doncellas, y está a cargo del río Yangtze y de la protección de los tigres y leopardos. En la montaña se han dejado muchas reliquias y leyendas taoístas. En la antigüedad, había 18 templos taoístas, llamados 18 lugares escénicos. Zizhiyu y otras áreas escénicas naturales. Hay muchas inscripciones antiguas en el acantilado, como "Ding Yue Songtao", "Golden Rooster Crows Dawn", "Jade Sheep Wandering in the Clouds", "Sunset in the West".
Según registros históricos y taoístas, Dayu visitó una vez la montaña Hengshan y selló la escritura taoísta "Lingbao Zhenren Zhenshi" en Beiyue. "Lingbao Lue" dice: "Yu Xia subió al trono y se fue a cazar. Cuando fue a la montaña Zhongshan, obtuvo el mantra de Lingbao y selló la montaña Beiyue y Baoshan Dongting. Más tarde, había una princesa llamada Changrong que se dedicaba a la agricultura". en las montañas. "Durante más de doscientos años
Mao Ying, un famoso alquimista de las dinastías Qin y Han, era de Nanguan, Xianyang. Fue una persona noble de generación en generación y era bueno en acumulando principios morales Según la "Biografía del Maestro de Dongyue en Taiyuan", su bisabuelo Mao Meng Para alcanzar el Tao es "ir al Monte Hua, montar en un dragón en las nubes y elevarse hacia el cielo". durante el día. "Hay rumores en su ciudad de que los inmortales obtuvieron a Tao Mao Chuping y montaron un dragón al cielo. Ahora Xuanzhou interpreta a Chicheng y continúa obteniendo ganancias aquí. "Abandoné a mi familia y fui a Hengshan a leer "Tao Te Ching" de Laozi y " Libro de los cambios "》, utiliza la técnica de extraer montañas para atraerlos. Me sumerjo en acantilados, por eso soy muy espiritual y admiro mi ambición, que nunca está reñida con el mundo. "He estado en Hengshan durante seis años. Extraño a Tao y me siento cerca de él". "
Otro sacerdote taoísta, Zhang, es uno de los taoístas. "Taiping Guangji" registra que durante las dinastías Sui y Tang, Zhang vivió recluido en la montaña Hengshan y vivió durante cientos de años. "A menudo Montaba en un burro blanco y viajaba miles de kilómetros al día, el resto se superponía. Es tan grueso como el papel y viene en una caja de toallas. Cuando lo montó, lo llenaron de agua y lo transformaron en un burro. "Cuando Xuanzong lo convocó, demostró la técnica de transformación de la familia Inmortal. En la montaña Yongsheng, las generaciones futuras grabaron Guo Laoling para conmemorarlo. En una pendiente de piedra suave y empinada, había varias pezuñas de burro y figuras humanas muy obvias. Se dice que las huellas fueron dejadas por Zhang cuando montó en burro hacia el cielo.
Había muchos templos en las montañas, incluidos el Templo Huixian, el Templo Huangyu, el Templo Wenchang, el Templo Wangyao y el Templo Sanqing. Templo Yuandi, Templo Sanyuan, Salón Baiyun, Pabellón Wangxian, Cueva Huixian, Templo Beiyue, Templo Xingkong, etc.
Entre los muchos paisajes, el más famoso es el Templo Xuankong en el acantilado en la desembocadura del. Fue construido a finales de la dinastía Wei del Norte y reconstruido en las dinastías Jin, Ming y Qing. El templo tiene más de 40 salas y pabellones construidos en el acantilado de más de 30 metros de altura. roca en situación precaria.
El templo Beiyue, también conocido como Chaodian, fue construido en el año 432, el primer año del emperador Taiyan de la dinastía Wei del Norte, durante las dinastías Hongwu y Chenghua de las dinastías Tang y Song. Durante el período Hongzhi, se construyó muchas veces y el antiguo templo se transformó en el palacio de Shen Yue, que era de mayor escala, incluido el Salón Beiyue, el Salón Houtu Lady, el Salón Fengbo Shiyu, el Salón Kangtaiwei, etc. Palacio dedicado a los dioses de Beiyue, ubicado debajo del pico principal. A ambos lados de la puerta de la montaña, hay dos salones principales, Qinglong y Baihu. Hay muchas tablas de piedra frente al salón principal, y las inscripciones registran el. larga historia de Beiyue.
Songshan, el nombre antiguo, Waifangshan, Chongshan y Gaosong están ubicados en el condado de Dengfeng, a 90 kilómetros al suroeste de Zhengzhou, Henan. Limita con el río Amarillo, Luoshui, Linyingshui y Jishan. al norte, Bianliang, la capital de las Cinco Dinastías, al este, y Luoyang, la antigua capital de las Nueve Dinastías, al oeste "Bianluo es una montaña famosa en Guinea" con una superficie total de 3.000 metros cuadrados. Kilómetros Es la primera montaña en Zhongzhou con extraños picos y rocas, hermosos paisajes y numerosos templos. Su encanto se refleja principalmente en su amplitud y riqueza, tolerancia y alimento. a cargo de "la tierra del mundo, montañas, ríos, valles y pastoreo de ganado vacuno y ovino" para reflejar el espíritu del taoísmo que nutre todas las cosas. Al mismo tiempo, Zhongyue también se ha convertido en una montaña famosa donde se encuentran el confucianismo, el taoísmo y. El budismo coexiste en la historia del taoísmo, inmortales como Gong, Wang Zijia y Gui Guzi alguna vez vivieron aquí en reclusión, y sacerdotes taoístas como Gao Zhen, Kou Qianzhi, Sima y Qiu Chuji también dieron conferencias y predicaron aquí.
El Salón Zhongyue existente es el edificio taoísta más grande de la montaña Songshan. Tiene majestuosos templos, imponentes cipreses antiguos y numerosas reliquias culturales y sitios históricos.
Songshan tiene una larga historia. Hace unos 2.300 millones de años, se produjo en la tierra de China un levantamiento de la corteza terrestre conocido como "Movimiento Songyang", que formó gradualmente enormes montañas y depósitos submarinos de estratos. Hace unos 800 millones de años, la corteza terrestre volvió a cambiar drásticamente y la gruesa arenisca comenzó a elevarse, formando un enorme sistema montañoso plegado. Este movimiento se llamó "Movimiento Zhongyue". Posteriormente, bajo la influencia del "Movimiento Yanshan", un movimiento tectónico geológico que afectó a vastas áreas del norte y sur de China, el sistema montañoso plegado formó gradualmente las majestuosas montañas Songshan.
Songshan era llamado "País Exótico" en la antigüedad, y "Montaña Shangshan" en las dinastías Xia y Shang. En mandarín, el padre de Yu se llama "Chong Bo", de donde proviene el nombre "Shang Shang". El "Hutong Blanco" de Bangu de la dinastía Han del Este registra: "La montaña central, He Zhongyue, más el Emperador Song, es alta por todos lados, así es.
La montaña Songshan está delimitada por el pico Jijun , Con la montaña Taishi en el este y la montaña Taishi en el oeste. En la antigüedad, la montaña Yitai era el pico principal de la montaña Songshan, a menudo se dice que es "espiritualmente mejor que Songshan". Montaña". Sin embargo, si miras de cerca, las dos montañas tienen sus propias características en los "Doce Picos de Taishi Gong". Se hace la siguiente comparación entre las dos montañas: Taishi Gong es "amplio para acomodarse a uno mismo", y Shao Shigong Es "alto y recto para distinguirse". El resumen anterior de Fu Mei está en línea con la realidad de la montaña Taishi, cada una tiene 36 picos, cada uno de los cuales es famoso por sus clásicos, como Sun, Shaoyang, Mingyue, Yuzhu, Larga vida, Phoenix, Xinglian, Wolong, Jade Mirror, Qingtong, Huanggai, Lion y Qingtong.
Aunque Taishi Gong y Shaoshi son dos montañas, están adyacentes entre sí. En el noroeste del condado de Dengfeng se llamaba Paso Yuanyuan en la antigüedad y sigue siendo un centro de transporte en la cresta de la montaña en la antigüedad y los monumentos relacionados con él son fascinantes. Wenming, fue el antepasado de la dinastía Xia. Antes del establecimiento de la dinastía Xia, Yu era Shun. Un líder tribal bajo el emperador, vivió entre Songshan y Jishan. "Los registros históricos de Guan Chan" dicen: "Todos los reyes de. Las dinastías pasadas vivieron entre Heluo. "Entonces, todos los mitos y leyendas sobre el control de inundaciones de Dayu se basan en la montaña Songshan. Según los registros históricos," Se dice que en la antigüedad, después de que el clan Yandi se mudó del noroeste al curso medio del río Amarillo, vivieron en la montaña Songshan durante mucho tiempo. La cercana cuenca Yishui-Luoshui. Uno de ellos tiene a Boyi como líder tribal y se caracteriza por altas montañas y se llama las Cuatro Montañas. Según la leyenda, el Emperador Amarillo combinó fantasmas y dioses para realizar la alegría de limpiar los cuernos en el Monte Song. Durante las dinastías Yin y Zhou, hubo estados Shen y Lu que adoraban la montaña Songshan, es decir, los Cuatro Reinos con el apellido Jiang, es decir, los descendientes de Qi, Lu, Shen y Xu de las Cuatro Montañas. , Shen y Fu, etc." Según "Shen" y "Fu", son Shen y Lu respectivamente. Según los registros "Historical Records·Zhou Benji" y "Yizhou Zuoluoshu", se planeó construir ciudades en Yi. Y Luo, para estar cerca del "Tianfang", para proteger el destino, Songshan, como Nanshan en Guanzhong, es una montaña sagrada en la mente de la gente. Por ejemplo, en "Zuo Zhuan", dijo Zhao Gong en el cuarto año. Yangcheng, Taishi, Jingshan, Zhongshan." Al sur, Kyushu está en peligro. "
Desde las dinastías Qin y Han, el prototipo del Emperador Zhongyue en la montaña Songshan ha ido tomando forma gradualmente y ha seguido personificándose. Aunque su estatus especial en la religión ha dado paso a Daizong, el jefe de los Cinco Montañas, siguen siendo las Cinco Montañas adoradas por el país 1. Según los registros históricos, Qin Shihuang creía en los dioses y una vez estuvo en la montaña Songshan para adorar a los dioses en el primer año del emperador Wu de la dinastía Han (16 a. C.). el alquimista Gong descubrió que podía vivir para siempre con un gran caldero. El emperador Wu de la dinastía Han visitó en persona la montaña Taishi. El templo de la montaña recibió el nombre de Montaña Taishi. Wu de la dinastía Han fue a la montaña Taishi en Zhongyue y personalmente llevó a sus funcionarios a la cima de la montaña. Se dice que cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba escalando la montaña, los funcionarios que lo acompañaban escucharon algo en la montaña. "Larga vida" vino. Haga preguntas, pero no diga nada. "Pensé que había un dios, así que ordené a los funcionarios del templo que aumentaran el número de salones ancestrales y prohibieran estrictamente la tala de sus árboles. Lo hice. los 300 hogares al pie de la montaña del condado de Takamatsu y una ciudad". “También construí el Pabellón de la Vida Eterna en la montaña y el Templo de la Vida Eterna al pie de la montaña. Llamé a este pico Pico Changshou como una sorpresa para la montaña. En el primer año del reinado del emperador Xuan (61 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto imperial. En todas partes de las Cinco Montañas se cometen cuatro profanaciones. "En la dinastía Han, había lugares donde la gente iba a Songshan para buscar la inmortalidad y recolectar medicinas, o para meditar y cantar el nombre de Buda para curar enfermedades y exorcizar espíritus malignos. "La biografía de Liu Genchuan en el Libro de la dinastía Han posterior " dijo: "Liu Genzhe, originario de Yingchuan, también vivía recluido en la montaña Songshan. Toda buena gente viene de lejos para aprender el camino. "Entonces, con el desarrollo de los alquimistas inmortales en Songshan, el emperador Zhongyue se volvió más personalizado.
El famoso "Tao Zang" de Du Yue decía que Zhongyue era el rey celestial de Yueshan, liderando a decenas de miles de dioses y niñas. para gobernar el lugar La formación del taoísmo La creencia en Zhongyue se expandió aún más a finales de las dinastías Han y Wei. En el primer año de Dayan (435), el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte construyó un templo en la montaña Songshan y ordenó. Los funcionarios iban a la montaña a orar por bendiciones durante las sequías e inundaciones.
En el tercer año del reinado de Zhenjun Taiping (442), ya era demasiado tarde.
Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo floreció y el sistema de creencias en los dioses se volvió cada vez más completo. Como uno de los dioses taoístas, el emperador Zhongyue se formó formalmente bajo la adoración de emperadores de todas las dinastías. Después de la dinastía Tang, en el cuarto año del reinado del emperador Wu (688), Wu Zetian adoró a la montaña Songshan como a un dios, la convirtió en rey del cielo y convirtió a la esposa del rey en concubina del cielo. Viva el primer año del Emperador del Cielo (696) y honre al Emperador del Cielo como emperador. Para poder escalar el Monte Song y adorar al Dios de las Montañas, se completó. A partir de entonces, el Dios Zhongyue se convirtió oficialmente en el Dios Emperador y fue adorado por las generaciones futuras. Según las escrituras taoístas, el dios Zhongyue vestía una túnica amarilla y una corona de jade amarillo, adoraba a Zongyang y al dios indio, montaba un dragón amarillo, dirigía a 30.000 funcionarios y doncellas inmortales y prestaba atención a las montañas, los ríos y los árboles. En el año decimoctavo de Kaiyuan de la dinastía Tang (730), Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, construyó un palacio adicional basándose en la sugerencia del emperador Wu de la dinastía Han.
En el primer año de Qiande en la dinastía Song (963), Song Taizu Zhao Kuangyin ordenó que se confeccionaran ropas y espadas para el emperador Zhongyue para que fueran coherentes con el nombre de las Escrituras taoístas. Desde entonces, el emperador Zhongyue lleva ropa y una corona. Al año siguiente, reconstruyó más de 100 claustros en el Salón Zhongyue, los decoró con pintores, pintó murales y plantó cientos de pinos y cipreses por todas partes. Según la "Historia de la dinastía Song", el emperador Taizong de la dinastía Song se encontraba en el octavo año de paz y rejuvenecimiento del país (983 d.C.). También ordenó a Hanlin, la guardia de honor, que formulara las notas de la guardia de honor y el sistema de coronación, y luego envió a la guardia de honor a ofrecerles sacrificios. En el segundo año de Qiande (964), se dejó un camarero en Henan y se enviaron tropas para supervisar la construcción del Templo Zhongyue. En el sexto año de Dazhong Xiangfu (1013), se construyeron templos adicionales, que pueden describirse como. la historia del templo Zhongyue (el apogeo del "Zhongmiao" de Chen Zhiwei). Durante el período Jingkang (1126-1127 d.C.), la mayoría de los templos estaban en ruinas. Fue reconstruido en el año 14 de Dading en la dinastía Jin (165438)
En el año 18 de Chenghua en la dinastía Ming (1842). El año cuarenta y un de Jiajing (1562), el décimo año de Shunzhi (1653), el decimotercer año (1656) de la dinastía Qing y el decimoquinto año de Qianlong (1750). Se llevaron a cabo reconstrucciones de diferentes escalas en 51 (1780) y 54 (1789). Hoy en día, el templo Zhongyue básicamente ha conservado su gran escala en ese momento y tiene las características de escala, patrón y estilo de los edificios oficiales de las dinastías Ming y Qing.
La gente dice que hay lugares sagrados por todas partes en el Monte Song, que han estado ocultos durante generaciones. Según los registros de la dinastía Song, el emperador Wu de la dinastía Han se encontró una vez con nueve inmortales en el "Pico Huisheng" y los dispersó en ocho cuevas en el "Pico Huixian". Según los registros de Songshan, el emperador Gaozong de la dinastía Tang visitó una vez Fenghuangling, y el emperador Qianlong abrió "Ghost Valley Residence" y "White Crane View". Tenía un rostro hermoso y una apariencia extraña. Durante mucho tiempo había elogiado el paisaje de la montaña Songshan, y felizmente fue allí y predicó en el lugar. La cueva donde vivía Guiguzi en el noreste de Guanxingtai se llamó más tarde "Pueblo Guigu".
Según los siete signos de las nubes ascendentes, Li Xian, un nativo de Shuman, una vez hizo elixires en el pico Sanhe de la montaña Taishi. No sé su nombre, pero tiene 800 años, por eso lo llamaron Li Babai. Después de su muerte inmortal, construyó un Templo de la Grulla Blanca. En el quinto volumen de "Yunqi Qijue", el Sr. Zhongyue Shixuanpan dijo: "Zhongyue Taoist. Viví en el valle de Taishi Xiaoyao durante veinte años, simplemente masticando hojas de pino y bebiendo agua". "Cada vez que el emperador Gaozong iba a visitar a Lu Jing, su marido no podía salir del salón y hacerse cargo de él. Cuando le preguntó qué necesitaba, dijo que había muchos pinos en la montaña Qingquan. El emperador y Wuhou lo respetaron y se quedaron. Toda la noche encontraron un lugar donde vivió, construyó un templo para adorar a la dinastía Tang en la cresta.
Según la "Crónica Songshan", Kou en la dinastía Wei del Norte, Li Daohe en la dinastía Tang. , Dong Daokun en la dinastía Song y Qiu Changchun en la dinastía Jin hicieron esto. Además, Wei Chenggong, Jin Baoliang, Tang Sima Chengzhi, Wu Jun, Li Zhi, etc., practicaron en Songshan, entre ellos Kou del. La dinastía Wei del Norte y Li Zhi de la dinastía Tang fueron los más influyentes. Después de aprender el arte de Zhang Lu, se convirtió en una figura pública y entró en las montañas. Después de siete años de práctica, su reputación creció gradualmente. En el norte se disolvió y los preceptos fueron abolidos. Los levantamientos taoístas continuaron y el budismo se arraigó y floreció gradualmente en China, y la disputa entre el budismo y el taoísmo se volvió cada vez más feroz. era urgente deshacerse de algunas de las deficiencias que estaban siendo atacadas, y Kou Qianzhi estaba decidido a reformar el taoísmo chitiano. En el libro "Los preceptos de cantar nuevos temas en las nubes", anunció nuevos temas y limpió el taoísmo. En el libro "Lu Tu Zhen Jing", llamó a fantasmas y dioses como maestros y enseñó a sus discípulos con el apoyo del emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte. A continuación, su reforma del taoísmo tuvo éxito. Además, Songshan es también el lugar de nacimiento de los clásicos de Huangsan, Wuyue Zhenji y Yinfu. Estos tres clásicos son muy importantes en la historia de los clásicos taoístas. "Yun Qi Qian Qi" y "Huang San Classic" son cuatro volúmenes. Huang San en la antigüedad se divide en tres volúmenes: "Emperador", "Huang Di" y "Huang Ren".
El 2 de febrero, segundo año del reinado del emperador Yuankang de la dinastía Jin (292), fue a la montaña Songshan y entró en la cámara de piedra para ayunar. De repente, vio las antiguas "Obras de los Tres Emperadores", todas talladas en piedra. Nunca había tenido un maestro. Jing Yifa cree en cuatrocientos pies de seda. Desde que se unió al regimiento, se ha transmitido a Ge Zhichuan, rama por rama. En cuanto al día de hoy, "Baojing, un nativo de Donghai, el eunuco Ge Hong.
En cuanto al origen del Mapa Verdadero de las Cinco Montañas, según el emperador Wu de la dinastía Han, una niña llamada Fang Shilu estaba coleccionando medicina en la montaña Songshan al final de la dinastía Han y conoció a una diosa, que decía ser la funcionaria de las Tres Diosas Celestiales, recibió el verdadero mapa de las Cinco Montañas y se le dijo que lo usara con moderación. el mapa "puede conquistar las Cinco Montañas y servir a todos los espíritus". "De hecho, este mapa fue hecho por alquimistas después de un viaje de campo a las montañas.
"Yin Fu Jing" también es conocido como "Yin Fu Jing del Emperador Amarillo". Según el registro en el Volumen 1 de "Los misterios del inframundo de la vieja madre", Li Zhi, un taoísta de la montaña Shaoshi, obtuvo el "Sutra Huangdi Yinfu" en el acantilado de la montaña Hukou. El título del libro es "Las famosas montañas de Wei Taoist y Kou Qian". ". "La gente" señala que la relación entre el cielo y la tierra robando todas las cosas y todos robando todas las cosas es "más como robar", enfatizando la necesidad de cambiar la situación con el tiempo, fortalecer el arco y mantener la vida. El próximo capítulo El capítulo de soldados fuertes y victorias explica que los taoístas deben cerrar los ojos y descansar la mente. Cultivar la mente y la naturaleza, que está en consonancia con el camino del cielo "El camino del cielo no puede ser violado". Puede vivir más tiempo. Las "Anotaciones al Yinfu Sutra" de Li Zhi explican las enseñanzas taoístas en términos del yin y el yang y los cinco elementos, que contienen un pensamiento dialéctico simple, no solo en la historia del pensamiento taoísta. la historia de la filosofía china.
La Academia Songyang, otro representante típico de la cultura de las tres religiones, está ubicada al pie sur de la montaña Taishi. Es un edificio típico que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo. bosques y hermosos bambúes, la Academia Yangyang, anteriormente conocida como Templo Songyang, fue fundada en el octavo año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (484) y fue el hogar de cientos de monjes. El taoísmo continuó desarrollándose sobre la base de. integrando el budismo En los primeros años de Tang Tianbao (742), Tang Xuanzong construyó el templo Tianfeng aquí. Más tarde, debido a la transferencia de actividades taoístas, los confucianistas se establecieron aquí en una sola academia, que se llamó "Academia Taiyi". por Song Taizong Es un ejemplo típico de la influencia mutua y la integración de los eruditos.
Las regulaciones de la Academia Songyang son completamente diferentes de las vistas de los templos, aunque la academia no destaca el salón principal para el culto. dioses, absorbe puntos de vista taoístas sobre el culto a los antepasados. El salón principal está dedicado a los sabios y sabios relacionados con la academia. Los edificios existentes han conservado en gran medida el establecimiento de la dinastía Qing, y aquí se pueden ver cosas preciosas que han durado cientos de años. incluso miles de años, reliquias culturales y reliquias históricas, como el ciprés general de la dinastía Han, las tablillas de piedra de la dinastía Tang, etc. En el primer año de Yuanfeng en la dinastía Han Occidental (110 a. C.), el emperador Wu de. La dinastía Han visitó la montaña y vio tres cipreses altos y exuberantes, que parecían generales poderosos. Interesado, fue nombrado General, Segundo General y Tercer General. Hoy, el general Bai y el tercer general están vivos. junto al fuego a finales de la dinastía Ming.
Las tablillas de piedra se encuentran ampliamente distribuidas en las reliquias culturales de Songshan. La "Oda a los sabios a los ojos de la dinastía Song" se encuentra en el césped suroeste del Colegio Yangyang. la estela de piedra más grande con una gran estructura y una estela de tres pisos. La capa superior es una faja sencilla con una base, y hay leones de piedra de cola rizada a ambos lados de la estela. Los leones de piedra usan sus patas delanteras para agarrar. la estela y usan sus patas traseras para empujar la estela. No es solo una decoración, hace que la cabeza de la estela parezca monótona, pero también juega un papel práctico al equilibrar el centro de gravedad de la parte superior. la estela, lo que hace que el cuerpo de la estela sea firme y estable. La capa intermedia de la cabeza de la estela es más ancha que la capa inferior y el cuerpo de la estela, y los cuatro lados sobresalen más que el cuerpo de la estela, encogiéndose gradualmente de arriba a abajo, y se vuelven más anchos que el cuerpo de la estela. ligeramente en forma de arco. Tiene un gran relieve con forma de nube; la tercera capa de lápidas está recta hacia arriba y hacia abajo, con una inscripción grabada en el medio del frente. Hay dos dragones bailando en relieve a ambos lados de la inscripción y un unicornio a ambos lados. Este tipo de lápida es mucho más singular que el tipo de dragón enroscado o lápida de media cúpula. Simboliza las nubes y los dragones que se elevan en el cielo, y es particularmente grandioso. La inscripción fue escrita por Li y la fuente es una escritura de ocho partes, que es clara, fuerte y moderada. Esto es imprescindible. En la parte trasera y en los lados del monumento hay inscripciones escritas por Ouyang Yongshu y turistas. La base de la estela es rectangular, con tallas de piedra en todos los lados, tres al frente y tres atrás, dos a cada lado y diez en total. Cada uno de ellos presenta una estatua en relieve de un guerrero bailando en una mano y sosteniendo un animal, incluido un pez, un sapo y una serpiente en la otra. Todos son diferentes, pero todos son abultados y tienen forma de T.
Aunque el número de templos en la montaña Songshan no es tan grande como el de otras montañas famosas, son de gran escala y majestuosos. Es uno de los edificios más grandes y antiguos existentes en China.
El Salón Zhongyue está ubicado al pie de la montaña Huanggaifeng en el sur de la montaña, mirando hacia los meridianos, mostrando arcos de arena y abrazando el agua. Es un destacado representante de los edificios antiguos existentes en. Montaña Songshan. Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing reconstruyó Zhongyue, lo basó en la distribución y el diseño arquitectónico del palacio. Esto muestra su gran escala. El templo Zhongyue fue construido durante la dinastía Qin (la segunda mitad del siglo III a. C.) y en la antigüedad se llamaba "Templo Taishi". Tiene un funcionario del templo dedicado a ofrecer sacrificios. Durante la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han visitó Song Yue y el templo Zhongyue se desarrolló a gran escala. El templo Zhongyue cubre un área de 100.000 metros cuadrados, con una longitud total de 1,3 millas (es decir, profundidad) desde la Puerta China frente al templo hasta la Ciudad Imperial del Libro en la parte trasera. Dispuestos de manera ordenada. Dabie Road pavimentada con losas de piedra azul es el eje central del antiguo complejo de edificios del templo Zhongyue. De sur a norte, a lo largo del eje central de menor a mayor se encuentran la Puerta Zhonghua, el Pabellón Yaocan, el Pabellón Tianzhong, la Plaza de la Ciudad de Tianzuo, la Puerta Huaman, la Puerta Junji, Qinggao Junjifang, el Salón Zhongyue, el Dormitorio, la Sala de Estudio Imperial, * * * Once entradas . El pabellón hexagonal detrás del Pabellón Tianzhong está equipado con Tianzuozhen. Los dos pabellones de estelas reales y los claustros en el patio del salón principal, la sala del claustro en el patio de los dormitorios y las salas de montaña este y oeste en ambos extremos de la biblioteca real están ubicadas a ambos lados del eje central. También hay patios para adultos independientes como el Palacio Taiwei, el Palacio Huoshen, el Palacio Ancestral, el Palacio Xiaolou y el Palacio Wanglong en la carretera este-oeste del templo. Hay 330 cipreses antiguos, 100 tablillas de piedra y muchas reliquias culturales como el trípode divino y el hombre de hierro en el templo. Se le conoce como el "Espacio Que" construido en el quinto año de la dinastía Han del Este (118). y es similar a la Puerta Shaoshi. La Torre Qimu y la Torre Qimu también se conocen como las "Tres Maravillas de la Dinastía Han en Zhongyue". Es la primera puerta de Zhongyue. Está construida con un obelisco y está dividida en dos partes. La altura de la torre es de 3,13 metros 2,65438. 300000000006. Hay tres líneas de nueve caracteres de sello, con tres caracteres despegados en la parte posterior. Estos caracteres de sello son fuertes y poderosos, y son objetos importantes para estudiar la evolución de los chinos. Incluyen figuras a caballo, paseos a caballo y danzas con espadas.
La Puerta Zhonghua de la Plaza Songshan No. 1 era originalmente un arco de madera y fue reconstruida en un arco de templo de ladrillo. Hay tres arcos en la parte inferior de la plaza y los caracteres chinos para "Puerta Zhonghua" están grabados en el umbral. Hay palabras como "Song Jun", "Song of Heaven", "Song Yi" y ". Dai Ying", lo que implica su entorno natural único.
El Pabellón Yaocan es un lugar donde la gente adora al Dios de las Montañas. Un pabellón de cuatro esquinas con una base de 1,58 metros sobre el suelo y una altura de más de 5 metros hay paredes de ladrillo alrededor del pabellón, y hay aberturas debajo del pabellón, y el techo está cubierto con tejas verdes.
El pabellón, anteriormente conocido como "Pabellón Huangzhong". es la entrada principal de Zhongyue después de la reconstrucción en el año 40 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1562), pasó a llamarse "Pabellón Tianzhong", que significa "en el medio del cielo". , similar al de Beijing Hay un muelle debajo de la Plaza de Tiananmen (8 metros de alto y 13 metros de ancho, como puedes imaginar, hay pabellones en la plataforma, cinco habitaciones de ancho, pasillos de azulejos verdes y dos plataformas al frente). Del "Salón Zhongyue" entre las puertas de nieve hay dos pares de leones de piedra en cuclillas a un lado, y las tallas son muy exquisitas. Hay tres santuarios de piedra azul pulida detrás de la puerta, que conducen directamente al Salón Zhongyue. p>
Pitian es la plaza de la ciudad, originalmente llamada Universe Square, y pasó a llamarse Universe después de la reconstrucción en la Plaza de la Dinastía Qing. La plaza tiene cuatro columnas y tres pisos, con un techo de tejas vidriadas. "Bei Tian como la ciudad", con las palabras "Universo" y "Visión" escritas en ambos lados, que significan "Yue Shen Tu, Yue Bei Tian". p>
Puerta Baixian, que lleva el nombre de "Tian Zhong "adora al buen emperador", era originalmente la puerta principal. Fue reconstruida en una casa de estilo Xieshan en 1942. Tiene tres habitaciones de ancho y una forma ligeramente más grande que las dos puertas detrás de la puerta original. Hay dos pabellones correspondientes en la El Pabellón Este es el antiguo almacén sagrado. Cuando Taizu de la dinastía Song construyó el Templo Zhongyue, enterró la estatua original aquí y construyó un pabellón de altar para mostrar su respeto. Medía entre 2,5 y 2,65 metros de altura y se peinaba. En un moño, vestido con una túnica de cuello ancho, apretando los puños y agitando los brazos, brillando con el pecho en alto, se le conoce como el "Iron Man de Cang" o el "Iron Man del Palacio". no sólo una preciosa reliquia cultural para el estudio del arte del casting de la dinastía Song, sino también una bendición para la gente.
Tres Puertas, que significa "Cuatro Transformaciones y Tres Talentos". tienen la forma de la Puerta Santa, detrás de la puerta, está la Puerta Donghua en el este y la Puerta Xihua en el oeste, la "Estela del Templo Zhongyue" de Jin Zhuangyuan Huang Jiuyue, la "Renovación de la Estela del Templo Zhongyue" de Song Zhuangyuan Lu Duoxun y. "Se agregó la estela del templo Zhongyue Zhongtian" por Lu Duoxun.