¿Por qué la película "Water Story" ganó el Oscar a la Mejor Película?
Sin embargo, una película de "amor puro" e incluso de "buen gusto" que no involucra ninguna preferencia política ganó el trofeo. Además, Water Story ha ganado más premios de tecnología que tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri. Ha recibido casi todas las nominaciones a premios técnicos, incluido Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Dirección de Arte.
Este es el verdadero retorno a la intención original. Este premio no tiene en cuenta otros factores que el cine, que son la llamada "corrección política" y la "estética popular".
El truco de "Water Story" es el "amor entre humanos y animales", pero el cartel es del azul más romántico y hermoso. El contenido es realmente un poco pesado, pero cuando está terminado, luce tan bien como el póster. Este impacto visual y gradiente de tonos reflejan la concepción artística que el director quiere expresar.
Aunque su maestro de utilería se esforzó mucho en hacer que el Gyojin pareciera un Gyojin, para que pareciera más acorde con la estética humana; después de todo, es un Gyojin. Si se vuelve demasiado guapo, será People. Pero el producto terminado todavía les da a todos una sensación incómoda.
La heroína Sally Hawkins también desafía la estética convencional. Su apariencia y habilidades de actuación no son proporcionales, especialmente cuando la película adquiere un tono oscuro al principio, ella luce aún más demacrada.
Toda la película está llena de una sensación de frío y humedad. Cuando vuelva a pensar en esta película en el futuro, todavía estaré acompañado por esta sensación de humedad. No sorprende que el director sea Guillermo del Toro.
Su película "El laberinto de Dios" también daba a la gente una sensación viscosa, repugnante y oscura. Milagrosamente, el "Granjero" de esa película y el Gyojin de "Water Story" son similares en apariencia.
Es muy bueno creando cuentos de hadas oscuros. En el mundo de cuento de hadas que creó, las personas a veces no parecen humanos, pero los monstruos están llenos de humanidad.
Por ejemplo, este pescador.
Lo llevaron a la sala de investigación subterránea como un objeto experimental raro. Allí no había nada cálido excepto una gran piscina sucia con algas flotantes, gruesas cadenas de hierro oxidadas y varios instrumentos experimentales fríos. Excepto la chica muda Alyssa, que de vez en cuando viene a limpiar.
La niña muda es una persona marginada y aislada del mundo. Ella no es hermosa. Ella es una vecina con una pareja gay. Cuando llueve, la casa gotea. En el trabajo sólo tiene una amiga, la negra gorda.
En su mundo, sólo sus vecinos y las mujeres negras, que también están marginadas, pueden aceptarla.
Ella también añora el amor del sexo opuesto, por eso habrá primeros planos de huevos y bañeras. Cuando vio al pescador, al principio se asustó, pero luego sintió curiosidad y quiso explorar. Esto también puede deberse al aprecio mutuo, quien también es una persona marginada.
Nadie puede hablar y sólo puede comunicarse con los huevos de Pascua. En esta película, los huevos representan comida y sexo. Al mismo tiempo, también es una herramienta de comunicación que genera confianza entre el pescador y Alyssa por primera vez.
No existen frases de amor eterno. El amor entre ellos se expresa a través de diversas escenas y metáforas.
Comparado con la apariencia del pescador, lo que me parece aún más inaceptable es la escena de dos personas en un baño destartalado lleno de agua turbia, en perfecta armonía. Dios mío, la tapa del inodoro está abierta. ¿Realmente puedes besar el agua verde?
En ese momento realmente deseé que pudieran darse un beso realmente limpio en lugar de comer la fruta prohibida en este pequeño y asqueroso baño.
Mi idea se hizo realidad al final de la película.
Alyssa fue abrazada y girada por el pescador, su falda roja esparcida en el agua, en marcado contraste con el agua azul oscuro. Este momento es particularmente hermoso y hay una sensación de iluminación repentina.
Al principio, el director utilizó una escena húmeda y oscura para hacerte sentir incómodo y asfixiado, y el vestido oscuro de la heroína intensificaba este sentimiento. A medida que se desarrolla la trama, la heroína comienza a cambiar en su vestimenta y estado. El rojo es su color final, que representa su pasión interior.
La visión se fue ampliando gradualmente y el pescador atrapado en la pequeña bañera finalmente regresó a las aguas profundas. El defecto de nacimiento de la heroína, la cicatriz en su cuello, ahora se ha convertido en branquias y puede respirar en el agua... Una pesada historia sobre la mayoría de edad que termina en un cuento de hadas.
¡Qué hermoso corazón es creer que un grupo de personas marginadas pueden resistir este mundo oscuro abrazándose y abrigándose unos a otros!
Se siente como si el mundo estuviera lleno de malicia y desconfianza. Puedo odiar, odiar, envidiar a todos sin preguntar el motivo e imaginar a los demás como demonios. Quiero revertir esta situación. Quiero hacer una película que sea como una canción que celebre la grandeza del amor y las películas y sane al mundo. ——Guillermo del Toro, director de "Water Story"
Hay tantas razones para ganar el premio a la Mejor Película, pero todavía no es el público general. Cuando se estrenó la película, había muy pocas películas en los cines estadounidenses. Incluso cuando se lanzó en China, todo el mundo también apuntaba al truco del "amor animal".
De hecho, es precisamente porque no es tan bella que podemos prestar atención a lo que la propia película expresa.