¿Qué? ¿Cuáles son las historias idiomáticas de un modismo de cuatro caracteres?
11 Vistas 4462019-02-23 Hay muchas historias idiomáticas en la antigua China, que contienen principios filosóficos resumidos de la vida. Los siguientes modismos pueden corresponder correctamente a verdades filosóficas: (1) Todos son responsables del ascenso y caída del mundo; algunos de ellos tienen un impacto en la función general 2) La conexión entre las cosas es inevitable 3) Curar un dolor de cabeza; y curar un pie - la contradicción es especial y debe ser específica Análisis detallado del problema 4) Una persona difunde una falacia y diez mil personas difunden la verdad - la verdad es objetiva y se basa en hechos;
a . 14b . 23c . 24d . 13Respuesta: ① "Todos son responsables del ascenso y caída del mundo" que está en consonancia con el significado de la pregunta significa que cada ciudadano tiene una responsabilidad ineludible. El ascenso y la caída de los principales acontecimientos en el mundo. La riqueza y la fuerza del país están estrechamente relacionadas con cada ciudadano, enfatizando que el todo se compone de partes y las partes afectan al todo. El idioma se ajusta a principios filosóficos; (2) es irrelevante. "La separación a largo plazo significa que las personas o las cosas son cambiantes y no hay una separación definitiva. Esta frase también se usa para expresar que el desarrollo de las personas o las cosas tiene cierta inevitabilidad. Es la ley y el destino inevitable del desarrollo de las cosas. , en lugar de la inevitabilidad de la conexión, el modismo es incompatible con los principios filosóficos; (3) Es irrelevante "Tratar la cabeza para el dolor de cabeza, tratar el pie para el dolor de pie" se refiere solo a tratar la parte dolorosa sin investigar la raíz. causa Metafóricamente, significa abordar el problema sin explorar su causa raíz, resolver temporalmente los problemas tan pronto como surjan, ignorando la universalidad y diversidad de las conexiones, en lugar de la particularidad de las contradicciones. (4) Está en consonancia con el significado del título, "Una persona enseña una verdad y diez mil personas la difunden", es decir, si no hay base para difundir algo, muchas personas lo seguirán y. Trátelo como verdadero, lo que viola la objetividad de la verdad. El idioma está en línea con los principios filosóficos, por lo que este tema elige A.1 para ver 382018-06-19 La historia del idioma chino es vívida y vívida. es vívido y realista
Por ejemplo, los personajes de las obras de Cao Xueqin son realistas. El antónimo es "muy vívido" en el papel. El modismo proviene de la Teoría de los objetos homogéneos de Zhuangzi. Una noche, Zhuangzi tuvo un sueño en el que se convertía en una mariposa volando libremente en el aire, feliz, ligera, cómoda y contenta.
En ese momento, se había olvidado por completo de que era Zhuang Zhou, pero. Era solo una mariposa realista. Después de mucho tiempo, se despertó de su sueño y se sorprendió mucho. No sabía si Zhuang Zhou soñó que se había convertido en una mariposa o si la mariposa soñó que se había convertido en Zhuang Zhou. Pensó en la escena del sueño, pero no pudo sacar ninguna conclusión sobre "realista". De aquí proviene el idioma. La historia original de Bai Mu Hui Guo Zi viviendo en reclusión, mirando al cielo, siseó (1. ), parecía haber perdido su acoplamiento
Yan Chengzi tenía (2) parado frente a él, frente a él, dijo: “¿Dónde vives (3)? Un cuerpo sólido puede hacerte parecer un tronco (4), y una mente sólida puede hacerte parecer cenizas (5). Las máquinas ocultas de hoy no son las máquinas ocultas del pasado. Ziqi dijo: "¡Si no puedo contenerme, tengo que preguntar!". ¿Qué sabes sobre mi pérdida? La mujer oye la voz del hombre (7) pero no puede oír la voz de la tierra (8). ¡La mujer oye la voz de la tierra pero no puede oír la voz del cielo (9)! "La historia de "Zhuangzi·Wu Qi Lun" Según "Zhuangzi·Wu Qi Lun", Guo Zi se sentó en una mesa, miró al cielo, exhaló lentamente, su cuerpo estaba entumecido, como si su alma estuviera fuera del cuerpo.
Yan Chengzi se paró frente a él y preguntó: "¿Qué pasa? ¿Puede el cuerpo permanecer como un árbol muerto, puede el espíritu enfriar las cenizas que ya no arden? La forma en que te sientas solo hoy es diferente de cómo te sentabas solo antes. Guo Zi respondió: "¡Ziyou, tienes razón en preguntar!" Hoy abandoné mi yo paranoico, ¿sabes? Has oído hablar del ruido humano, pero no lo has oído. ¡Has oído el sonido de la tierra, pero no el sonido de la naturaleza! "Nan cree que esto se debe a que se ha olvidado de su cuerpo y es indiferente a las cosas externas, llegando al estado de olvidarse tanto de las cosas como de mí mismo.
Más tarde, este modismo evolucionó a partir de aquí para describir cómo las personas se desaniman ante los contratiempos. y cambios.
Resultó que el villano estaba en cuclillas junto a la ventana y espiando, pero cuando escuchó que el paciente estaba acostado en la cama, su esposa estaba sentada frente a la cama, pensando en silencio, y de repente se levantó, encendió una vela y Saludó hacia el respaldo de la cama. Un hombre salió con paso ligero y los dos hombres susurraron algo.
Su esposa sacó un caballo de seda, se subió a la cama y se vendó la boca. Los dos hombres volvieron a atar la armadura a la cama, exponiéndola.
Una pequeña serpiente aparece en Kion, y su cabeza es colocada en un tubo de bambú. Utilice un tubo de bambú como contramedida y ase la cola de serpiente con incienso. La serpiente del sendero del valle saltó a su vientre de dolor. Al escuchar la respiración de Jia, dejó de respirar. Los dos se sonrieron, se desataron y los llevaron a la cama.
El villano se sintió miserable (1), saltó (2) y caminó a casa, y regresó amargado. Ahora que lo pienso, la ira sigue ahí.
Señor, trate de pensarlo, ¿qué es el amor de tener una esposa? ¿No son las mujeres las personas más venenosas del mundo? claro. "Li Cheng" de Xu Fengen. Volumen ocho. Explicación de la historia "Ni" La historia de "Ni" está escrita así: Un pescador perdió dinero debido al juego y decidió robar algo de una casa en Qiancun mientras estaba oscuro. Vio con sus propios ojos el asesinato. de una esposa y un hombre. Vio una muerte trágica que hizo que la gente no pudiera soportar volver a verla, por lo que saltó del techo y se fue a casa con rencor. A partir de entonces sintió que las mujeres eran las personas más venenosas del mundo.
Además, "terrible" también se puede utilizar para describir la crueldad y el derramamiento de sangre de las escenas de guerra, como "La biografía de Hong Xiuquan". Capítulo 35: "Aquellos que son atacados por el enemigo por delante y por detrás no pueden ser eliminados; los que quieren tumbarse deben ser separados". Realmente era un río de sangre y los cadáveres estaban amontonados como una montaña. Era demasiado horrible de ver. "El modismo "horrible" significa que la situación es extremadamente trágica y no puede ser presenciada.
Al final de la historia del modismo original de Wang Mang, se levantaron tropas de todas direcciones. Mang reclutó a Xiong Jun de su hijo menor. hermano, el general, y lo recomendó a Mang para ayudar al mismo condado. Mangshe suprimió el ejército y ayudó al nuevo gran Yin..... En ese momento, Gongsun Shu fue proclamado emperador en Shu. y lo instó a ir a ver la ayuda. Los elementos eran similares a la descripción y fueron muy amables entre sí. Es hora de darse la mano.
2. ¿Describe la historia idiomática? Mirando las flores del ciruelo para saciar la sed, siendo tonto y esperando al conejo, y cargando la espina para declararse culpable.
El agua debajo del puente atraviesa fuego y agua. encontrarse.
Es importante protegerse del peligro, asumir la responsabilidad, llegar lejos y proteger la relación.
Ser agradecido, cruzar el río y derribar el puente. , y se miran con admiración, Li Xia en el campo de melones
p>Siéntate y relájate, hazlo solo, llamativo, buen señor
Smith suda, viene desde atrás , Hepu Zhu Huan
Estrellas prometedoras, increíble vida futura, árboles ardientes y flores plateadas, paredes sólidas y campos despejados
El tiempo ya no se puede retrasar, la rana en el Bueno, el mamador y la reina, Jiang Lang, están agotados.
Estoy muy cansado. Es agradable ver a un cazador, un cuervo convertirse en un ladrón, una gota en el cubo, pegamento y pintura son agradables. /p>
Referencias de un caso a otro, franqueza y honestidad, arrogancia y soberbia. Útil, Kankan habló de esto
Abriendo la puerta al robo, sin precedentes, ahorrativo, duradero
. p>3. ¿Cuáles son las cuatro historias idiomáticas chinas principales? He estado buscando cuatro historias idiomáticas chinas durante mucho tiempo. Finalmente encontré este libro sobre "Historias idiomáticas chinas" para el segundo. grado de escuela secundaria Tiene cuatro modismos: conflicto entre agachadiza y almeja, autocontradicción, el tonto puede mover montañas y tres cambios
11 vistas. en la antigua China, y estos modismos contienen principios filosóficos resumidos de la vida. Los siguientes modismos pueden corresponder correctamente a la verdad filosófica: (1) El mundo sube y baja - algunos de ellos tienen un impacto en la función general; la conexión entre las cosas es inevitable; 3) Tratar los dolores de cabeza y los pies: las contradicciones son especiales y los problemas específicos deben analizarse en detalle; 4) Una persona difunde falsedades y diez mil personas difunden la verdad. La verdad es objetiva y se basa en; hechos
a . 14b . 23c 24d 13Respuesta: ① "Cada ciudadano es responsable del ascenso y caída del mundo" de acuerdo con el significado de la pregunta significa que cada ciudadano es responsable del ascenso. y la caída del mundo. El ascenso y la caída de los acontecimientos importantes conllevan una responsabilidad ineludible, y la prosperidad de un país está estrechamente relacionada con cada ciudadano. El modismo enfatiza que el todo se compone de partes y las partes afectan al todo. cambiante y no hay una separación definida. Esta frase también se utiliza para expresar que el desarrollo de personas o cosas tiene cierta inevitabilidad. Es la ley y el destino inevitable del desarrollo de las cosas, más que la inevitabilidad de la conexión.
El modismo es incompatible con los principios filosóficos; (3) Es irrelevante. “Tratar la cabeza para el dolor de cabeza y tratar el pie para el dolor de pie” significa tratar únicamente el área dolorida sin investigar la causa subyacente. Para usar una analogía, cuando abordamos problemas, no exploramos la causa raíz de la situación general y los resolvemos temporalmente tan pronto como surgen, ignorando la universalidad y diversidad de las conexiones en lugar de la particularidad de las contradicciones. El modismo es incompatible con los principios filosóficos; (4) Está en consonancia con el significado del título "Una persona enseña una verdad y diez mil personas la difunden", es decir, una persona predica algo sin fundamento y muchas personas lo siguen; y considerarlo como verdadero, lo que viola la objetividad de la verdad. Los modismos se ajustan a principios filosóficos. Por lo tanto, elija A. 1 Ver 382018-06-19 Historias idiomáticas chinas para esta pregunta. Una colección completa de historias idiomáticas chinas, realistas. Las historias idiomáticas se explican vívidamente: imágenes vívidas. La metáfora es vívida y realista, como estar vivo.
Por ejemplo, los personajes de las obras de Cao Xueqin son todos realistas y realistas. Los sinónimos; los antónimos son vívidos en el papel; ¿este modismo proviene de Zhuangzi? Teoría de Objetos Homogéneos.
Una noche, Zhuangzi tuvo un sueño en el que se convertía en una mariposa. Las mariposas vuelan libremente en el aire, felices, ligeras, cómodas y contentas.
En ese momento, se había olvidado por completo de que era Zhuang Zhou, pero era solo una mariposa realista. Después de mucho tiempo, despertó de su sueño y quedó muy sorprendido.
No sabía si Zhuang Zhou soñó que se había convertido en una mariposa, o si la mariposa soñó que se había convertido en Zhuang Zhou. Pensó en la escena de su sueño, pero no pudo llegar a ninguna conclusión.
De aquí proviene el modismo "realista". La historia idiomática original de Bai Mu Hui Guo Zi vive en reclusión, mirando al cielo, silbando (1), y parece haber perdido su acoplamiento.
Yan Chengzi (2) se paró frente a él y le dijo: "¿Dónde vives (3)? Un cuerpo sólido puede hacerte parecer un trozo de madera (4), pero una mente sólida puede hacerte ver Parece cenizas (5). Las máquinas ocultas de hoy no son las máquinas ocultas del pasado "¡No puedo evitar preguntar! ¿Cuánto sabes sobre mi pérdida?" , las mujeres escuchan la voz de la tierra pero no la voz del cielo (9). "La historia de "Zhuangzi·Wu Qi Lun" Según "Zhuangzi·Wu Qi Lun", Guo Zi se sentó en la mesa, mirando hacia el cielo, exhalando lentamente, el cuerpo se adormece, como si el alma hubiera abandonado el cuerpo.
Yan Chengzi se paró frente a él y le preguntó: "¿Qué pasa? ¿Puede el cuerpo permanecer quieto como un árbol muerto y el espíritu puede enfriar las cenizas que ya no arden? La forma en que te sientas solo hoy es diferente al tuyo. La forma en que me sentaba solo era diferente en el pasado". Guo Zi respondió: "¡Ziyou, preguntaste bien! Hoy, abandoné mi yo paranoico. ¿Sabes que has oído hablar de ruidos humanos, pero tú? ¡Nunca has oído hablar de ellos! ¡Has oído el sonido de la tierra, pero no el sonido de la naturaleza!" Nan cree que esto se debe a que ha olvidado su cuerpo y es indiferente a las cosas externas, llegando al estado de olvidarse tanto de las cosas como de mí mismo. .
Más tarde, este modismo evolucionó a partir de aquí para describir cómo las personas se desaniman debido a los reveses y cambios. Resultó que el villano estaba en cuclillas junto a la ventana y espiando, pero cuando escuchó que el paciente estaba acostado en la cama, su esposa estaba sentada frente a la cama, pensando en silencio, y de repente se levantó, encendió una vela y Saludó hacia el respaldo de la cama. Un hombre salió con paso ligero y los dos hombres susurraron algo.
Su esposa sacó un caballo de seda, se subió a la cama y se vendó la boca. Los dos hombres volvieron a atar la armadura a la cama, exponiéndola.
Una pequeña serpiente aparece en Kion, y su cabeza es colocada en un tubo de bambú. Utilice un tubo de bambú como contramedida y ase la cola de serpiente con incienso. La serpiente del valle le dolía tanto que saltó a su vientre. Al escuchar la respiración de Jia, dejó de respirar. Los dos se sonrieron, se desataron y los llevaron a la cama.
El villano se sintió miserable (1), saltó (2) y caminó a casa, y regresó amargado. Ahora que lo pienso, la ira sigue ahí.
Señor, trate de pensarlo, ¿qué es el amor de tener una esposa? ¿No son las mujeres las personas más venenosas del mundo? claro. "Li Cheng" de Xu Fengen. Volumen ocho. Explicación de la historia "Ni" La historia de "Ni" está escrita así: Un pescador perdió dinero debido al juego y decidió robar algo de una casa en Qiancun mientras estaba oscuro. Vio con sus propios ojos el asesinato. de una esposa y un hombre. Vio una muerte trágica que hizo que la gente no pudiera soportar volver a verla, por lo que saltó del techo y se fue a casa con rencor. A partir de entonces, sintió que las mujeres eran las personas más venenosas del mundo.
Además, "terrible" también puede usarse para describir la crueldad y el derramamiento de sangre de las escenas de guerra, como "La biografía de Hong Xiuquan". Capítulo 35: "Aquellos que son atacados por el enemigo por delante y por detrás no pueden ser eliminados; los que quieren tumbarse deben ser separados". Realmente era un río de sangre y los cadáveres estaban amontonados como una montaña. Era demasiado horrible de ver.
"El modismo "horrible" significa que la situación es extremadamente trágica y no puede ser presenciada.
Al final de la historia del modismo original de Wang Mang, se levantaron tropas de todas direcciones. Mang reclutó a Xiong Jun de su hijo menor. hermano, el general, y lo recomendó a Mang para ayudar al mismo condado a Mangshe Zhenrong, ayudado por el nuevo Dayin..... En ese momento, Gongsun Shu fue proclamado emperador en Shu y lo instó a ver los elementos auxiliares y las descripciones.
4. Una historia idiomática de cuatro personajes sobre la lucha entre la agachadiza y la almeja.
Zhao quería atacar el estado de Yan y Zhao (el hermano menor del estratega militar Su). Qin durante el Período de los Reinos Combatientes) presionó para obtener favores para el Estado de Yan. Al escribir, contó esta fábula: "Cuando vine aquí, vi una almeja que salía a tomar el sol. La agachadiza aprovechó la oportunidad para picotear la carne de la almeja. Tan pronto como las dos conchas se cerraron, la almeja atrapó la boca de la agachadiza. La agachadiza dijo: "Si no llueve hoy y mañana, habrá almejas muertas". La almeja también dijo ojo por ojo: "Si no sale hoy o mañana, habrá agachadiza muerta". Ninguno de ellos quería darse por vencido, entonces vino un pescador y se los llevó juntos. "Zhao Yan es relativamente resistente y todos están cansados. Me temo que el poderoso estado de Qin está desempeñando el papel de pescador, y espero que el rey lo piense dos veces. El rey Huiwen estuvo de acuerdo con la opinión de Su Dai y detuvo la guerra contra Yan.
5. ¿Cuáles son los modismos de cuatro caracteres que expresan "pensamiento" que se han perdido durante un día, como "Tres otoños", "Agua de otoño" y "Anhelo"? Hu Qi\u sh \u qi \uFuente: "Nueve capítulos cruzando el río" de Qu Yuan del período Chu Ci del período de los Reinos Combatientes: "Cuando un pájaro vuela para rebelarse contra su ciudad natal, un zorro seguramente morirá. Benevolencia. "Alusión: El primer cerro: dirígete hacia el montículo donde está la madriguera del zorro. Se dice que después de que el zorro muera, su cabeza mirará hacia el cerro donde nació. Es una metáfora para no olvidar las raíces. También es una metáfora de extrañar la ciudad natal en la vejez Modismo: hún qiān mèng yíng Fuente: poema de Guo "Drunken Taiping": "Pensando en un caballero, soñando con él, vendiendo incienso. “Es más, no me he despertado de resaca”. Alusión: Describe mi gran anhelo. Modismo: Pensamientos de Jian Jian Pinyin: Ji ā n ji ā zh y s: Fuente: Qin Feng Jian Jian en el Libro de las Canciones: "Jian Jian es gris, el rocío blanco es escarcha, el llamado amor está al otro lado de el agua." La nostalgia se refiere al anhelo del amante. Modismo: Corta las velas hacia la ventana oeste Pinyin: ji m n zhú x y chu ā ng Fuente: poema de Tang Li Shangyin "Una nota para los amigos en el norte en una noche lluviosa": "Cuando * * * corta las velas hacia el oeste ventana, habla de la lluvia tardía." Alusión: significado original. Extraño a mi esposa desde lejos y espero volver a verte por la noche. Más tarde, generalmente se refiere a familiares y amigos que se reúnen para hablar (Modismo "Cuentos extraños de un estudio chino" de Pu Songling de la dinastía Qing: Mal de amor que corta huesos Pinyin: kè Xiāng sī Fuente: "Xin Tian Sheng Er" en las Cinco Dinastías. Palabra: "Enciende una vela en el fondo del pozo", * *Lang Changxing Moviqi. Linglong Dice Hongdu Alusión: Describe un anhelo profundo, inolvidable durante mucho tiempo. "Recuerdo primaveral de Li Bai" de Tang Du Fu: "Weibei". Árboles primaverales, nubes del anochecer de Jiangdong "Alusión: expresa anhelo por amigos lejanos. Modismo: nunca olvides Pinyin: nià n nià n bࢵNo puedo olvidar". : siempre extraño Idioma: Nianzizaizai Pinyin: niàn. zī zài zī Fuente: "Shangshu Dayu Mo": "¡Emperador Nianzi! Lea aquí, traduzca aquí. El famoso dicho está aquí, se me permite estar aquí, pero el emperador piensa en. mérito." Alusiones: lectura: falta; esto, esto, Generalmente se refiere a algo que nunca será olvidado. Modismo: Baiyun Dufei Pinyin: bái yún gū fēi Fuente: "Nuevo libro de Tang·Di Zhuan": "Recomendé Bingzhou Facao para unirse al ejército, y fue a Heyang en persona. Ren Jie subió. Después de llegar a la montaña Taihang, miró hacia atrás y vio a Bai Yun volando solo, así que dijo: "Mis familiares lo abandonaron. Extraño a tus padres. " Pinyin: báI yún qρn shè. Fuente: "Nuevo libro de Tang· "Di Zhuan": "Recomiende a Cao que se una al ejército e vaya a Heyang en persona. Cuando Ren Jie subió a la montaña Taihang y miró hacia atrás, vio nubes blancas. volando solo, lo que significa que dijo: "Estoy muy cerca de ella". Después de mucho tiempo, la melancolía, las nubes se mueven, pero él puede irse "Alusión: cercanía. Ella: la vida. Por ejemplo, extraña a sus padres. Modismo: Chun Shu Mu Yun Pinyin: chūn shù mù yún Fuente: "Recuerdos de primavera" de Tang Du Fu de Li Bai "El poema dice: "Árboles primaverales en Weibei, nubes al atardecer en Jiangdong. Después de una botella de vino, es importante. escribir un ensayo detallado". Alusión: se refiere a amigos desaparecidos que están lejos. Pensamiento idiomático: extrañar a alguien que falleció o se fue. Las cosas que quedaron atrás me recuerdan a esta persona. Modismo: deseo ser la primera enfermedad. Pinyin: gā n x τ n sh ǒ u Jí Fuente: "El Libro de las Canciones" Feng Weibo escribió: "Deseo ser la primera enfermedad".
"Alusión: de buena gana: de buena gana, de buena gana; cabeza: cabeza; enfermedad: enfermedad, que se extiende hasta el dolor. Estoy dispuesto a tener dolor de cabeza. Describe el enamoramiento entre hombres y mujeres que se extrañan. Modismo: Guiyou Shouqiu Pinyin: guēzhèng shǒu qi Fuente: Tan Gong Según el "Libro de los Ritos": "La muerte de un zorro en Qiutou es un signo de benevolencia. "Alusión: Se dice que los zorros morirán. Mi cabeza debe mirar hacia la montaña donde nací. Es una metáfora de no olvidar mis raíces. También es una metáfora de mi añoranza por mi ciudad natal en mis últimos años. Modismo: Falta la primavera fría Pinyin: Há n Quá n y S: Fuente: "El Libro de las Canciones" Li Feng, Kaifeng: "Tiene una primavera fría. Bajo la escasa, hay siete hijos y la madre está trabajando duro. "Alusión: se refiere al anhelo de un niño por su madre." Alusión: expresa nostalgia y anhelo, y también lamenta los peligros de la carrera y la impermanencia de la vida. Modismo: Qiushui Yiren Pinyin: qi ū shu ǐ y y ré n Fuente: "Shiqin Feng Jianjian": "Jian Peiyun es verde, miles de años de escarcha; el llamado Yiren está al lado del agua". Se refiere a una persona desaparecida. Modismo: Shiré n Yun Fuente: "El Libro de las Canciones·Zheng Feng·Dongmen": "Su habitación está muy lejos". Alusión: habitación: casa; usted: cerca. La casa está cerca, pero su dueño está lejos. Se suele utilizar para recordar a alguien lejano o para conmemorar al difunto. Modismo: Amor en la montaña Shou Pinyin: shǒu qi zh chíng qíng Fuente: "Nueve capítulos cruzando el río" de Qu Yuan del Chu Ci del período de los Estados Combatientes: "Un pájaro vuela a su ciudad natal y un zorro muere en el Shou Montaña." "Libro de los Ritos·Shangtan·Gong" La gente también lo es. "Alusión: El primer cerro: el montículo donde se encuentra la cueva del zorro. Se dice que cuando un zorro está muriendo, su cabeza mirará hacia el cerro donde nació. Es una metáfora para no olvidar las raíces. También es una metáfora de extrañar la ciudad natal el próximo año. Modismo: Gotas como lluvia Pinyin: tì líng rú yǔ Fuente: "Libro de canciones" Xiao Ya Xiaoming: "Quienes lo extrañan son como gotas de lluvia. "Alusión: Lágrimas. Lágrimas como lluvia. Describen el profundo sentimiento de anhelo. Modismo: La brisa fresca al final del cielo Pinyin: tiān mò liáng fēng Fuente: Para Li Bai al final del cielo Autor Tang Dufu: " Una ráfaga de viento sopla desde el cielo lejano Viento frío, ¿en qué estás pensando, viejo amigo? ? "Alusión: día del juicio final: día del juicio final; brisa fresca: se refiere al viento del suroeste a principios de otoño. Originalmente se refiere al anhelo de Du Fu por Li Bai, su amigo cercano que finalmente fue exiliado debido al viento otoñal. Más tarde, a menudo se lo comparó con ser conmovido por la escena y extrañando al viejo amigo Idioma: Wangyun, Pinyin :wàng yún zhī qíng Qíng Fuente: "Nuevo Libro Tang·Di Zhuan": "Ren Jie subió a la montaña Taihang, miró hacia atrás y vio nubes blancas volando sola. Se dice que "Mis padres me dejaron atrás". "Después de un largo período de melancolía, las nubes oscuras pueden dispersarse. Alusión: una metáfora del sentimiento de extrañar a los padres. Modismo: Wei Wei Huaide Pinyin: wèi wēi huái dé Fuente: Mandarin Ba: 'La gente tiene miedo de su poder, pero aprecian sus virtudes y no pueden hacer nada al respecto.' Alusión: nostalgia: anhelo
6. ? Esta familia está rodeada por cuatro paredes. Explicación: Sólo, sólo. Esta familia se describe como muy pobre y no tiene nada. "no se puede pronunciar como "p". Distinguir la forma pared; no se puede escribir "bi". El sinónimo es pobre, el antónimo es alimentación y ropa adecuadas, la familia tiene suficiente para los demás ~ y "pobre"; se describe como muy pobre ; nada. Énfasis en "hogar"; "Pobreza" se centra en "las personas". Ejemplo (1) Las drogas causaron que muchas personas se quedaran sin dinero (2) Antes de la liberación, los pobres urbanos eran tan pobres que incluso las "cuatro paredes". No les pertenecía. Un genio famoso, pero su familia era muy pobre. El hombre más rico, Zhuo Wangsun, lo invitó a cenar a su casa y le pidió a Sima Xiangru que practicara sus habilidades con el piano. La hija de Zhuo Wangsun acababa de morir en ese momento, y ella. Su marido se llamaba Wenjun y estaba muy interesado en la música. Cuando Sima Xiangru tocó el piano en la fiesta, sabía que Wenjun estaba allí, así que expresó su amor a través de la música. Después de la fiesta, Sima Xiangru sobornó a la gente que rodeaba a Zhuo. Wenjun, con la esperanza de poder ayudar, Zhuo Wenjun salió de casa esa noche y se quedó con Sima Xiangru, pero cuando regresaron a su casa en Sima Xiangru, no había nada en la habitación más que cuatro paredes. Con la ayuda de sus amigos, abrieron un hotel cerca de la casa de Zhuo Wangsun. Pronto, todos los vecinos supieron que la hija de Zhuo Wangsun en realidad estaba vendiendo vino en la calle. ¡Wang Sun no tuvo más remedio que darle a Zhuo Wenjun 100 sirvientes y 120 taeles. de oro para comprar un terreno y una casa.