Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Mitos y leyendas sobre los Cinco Emperadores en la antigua China. . .

Mitos y leyendas sobre los Cinco Emperadores en la antigua China. . .

Cinco Emperadores es un vocabulario especial para sacrificios nacionales.

El contenido del Sacrificio de los Cinco Emperadores es el siguiente:

1. Dios: Di Qing de los suburbios del este Emperador: Fuxi del culto oficial: Jumang del culto a las estrellas: Sui de otro Estrella de adoración: Chen San, Siete Noches del Este.

(Representante: Bestia Primavera: Cinco Elementos Qinglong: Madera)

2. Dios: Emperador Rojo con un emperador en los suburbios del sur: Shen Nong adora al funcionario: Zhu Rong adora al Estrella: Huo Ying y otros adoran: Chen San, Siete noches en el sur.

(Representante: Xia Bestia: Suzaku Cinco Elementos: Fuego)

3. Dios: Emperador Amarillo Zhongjiao con Emperador: Oficiales Adoradores de Xuanyuan: Estrellas Adoradoras de Houtu: Revitalización.

(Cinco elementos: Tierra)

4. Dios: Xijiao Bai Di, Emperador: Shaohao, Oficial: ù (ù), Estrella: Taibai, Otros: Chen San, Xitian Seven noches.

(Representante: Bestia Otoñal: Tigre Blanco y Cinco Elementos: Oro)

5 Dios: Emperador Negro con un Emperador en los Suburbios del Norte: Zhuanxu ((Pinyin: zhuānxū) Adorador. : Xuanming Adora a la estrella: Chen Xing adora a otra estrella: Chen San, siete noches en el norte (representante: bestia de invierno: Xuanwu, cinco elementos: agua)

Edita este párrafo

Tiempo del Sacrificio de los Cinco Emperadores

Una vez al año, en Xiamengyue, debes ver la Estrella del Dragón, y luego podrás comenzar a hacer sacrificios

Edita este párrafo

Sacrificio a los Cinco Emperadores

Los cinco dioses están en el altar, los cinco emperadores están en la parte superior y los cinco órganos de los sentidos están en la parte inferior

El emperador está. Se sacrifican durante diez períodos de prisión, es decir, una vaca por cada emperador, y se sacrifican diez vacas en los mismos suburbios. Los Youji (ovejas) generalmente varían de generación en generación, pero este es el nivel más alto de sacrificio, por lo que desde la antigüedad. Se han realizado sacrificios con "buey". Alrededor de la dinastía Tang, sólo la última dinastía, la dinastía Qing, abolió el sacrificio del buey, algo bastante especial. >Problema de la adoración de ídolos

En la antigüedad, las personas eran llamadas "sombras", el sonido debe tener "sonido" y la forma debe tener sombra

"Zhi de los Tres Reinos". ·Wushu·Pan Jun·Lu Kaizhuan" dice: Se dice que el bien y el mal están en el cielo, y la sombra todavía tiene forma, y ​​el sonido también se refleja... Si te mueves, te moverás. Si detente, te detendrás. Esta partitura está relacionada con algo, no avanza ni retrocede en la boca.

Antes de las dinastías Sui y Tang, era extremadamente raro hacer una "sombra" para dioses, budas,. y las personas. Sólo las religiones extranjeras crean "sombras", y los funcionarios del gobierno pueden ordenar la "aniquilación de las sombras".

Las obras completas de Yu Xin (Dinastías del Sur y del Norte): poemas que se escribirán en el sacrificio. Ceremonia - Recordando a Buddha Shadow y Ren Hu. Traducción china de la escritura.

"La cincuenta y cuatro biografías de los sesenta y cuatro volúmenes de la historia del sur": cuando la montaña Shilu en Qingzhou estaba cerca del mar. había un templo, y el gobernador estaba orando por la gente y desperdiciaba el dinero..... (Yin) hijo ama la primavera y es diligente en servir (Maitreya Buddha). Las "sombras" fueron acompañadas por la popularidad del budismo en las dinastías Sui y Tang. Inicialmente, había sombras, fantasmas y figuras de Buda. Excepto por el budismo. , la mayoría de ellos se consideran "brujería"

"Fayuan Treinta y nueve Zhu Lin" (Período Tang Taizong): El Buda Maitreya dijo que el cuenco de Buda de Sakyamuni llegó hoy y fue devuelto al Palacio del Dragón. al séptimo día Maitreya se convirtió en Buda, y los cuatro reyes también lo adoraron. Poemas completos de Tang Volumen 08: 718 Memorial al monje muerto de Haidong: Perdí a mi esposo y a mi padre Huaiyu, y mi pobre hijo fue atesorado. durante unos días, solo para reclutar artesanos famosos, dibujar títeres de sombras, hacer relieves y rescatar reliquias, quemar incienso y rociar agua.

"Youyang Zajuan Eleven Guangzhi" (finales de la dinastía Tang): taoísta. Guocai realmente dijo que el número de números es nueve, y la fórmula a menudo se prueba hasta el 7 de junio. El caos afuera ya no está claro, pero Guo Yan está mejorando cada vez más. También dijo que las Nueve Sombras son famosas y. los Dioses de las Sombras son: Un Emperador Correcto, Dos Sombras, Tres Articulaciones, Cuatro Piernas, Cinco Guan Suo, Seis Almas Esclavas, Qizao (una teoría). La copia antigua de las nueve sombras está en el papel de cáñamo, y no puedo. Recuerda la parte inferior. Ocho fetos granizados, nueve peces, no pueden notar la diferencia.

"Los siete signos de las nubes y las treinta y cinco prácticas diversas" (dinastía Song del Norte): la encarnación de sentarse y olvidar: acuéstese y cierre los ojos todas las noches, luego cálmese y olvídese; pensamientos. Después de respirar profundamente, todavía tengo que presionar de izquierda a derecha.

Luego te inclinas como antes, pones tu corazón en tu ombligo y haces un hombre sombra, de tres o cuatro pulgadas de largo, luego envía el hombre sombra a su clon, se encoge de hombros y sale de la casa, sube a la habitación, y sube al cielo. He viajado por todo el Reino del Dharma, así que sé que es lo que vi; al verlo, el hombre de la sombra se llena tan pronto como entra en el ombligo. Cuando llegó su encarnación, también comenzó a pelear, y la situación general era como el método de mover Qi. Aún necesitas estar atento y concentrarte en tu cuerpo, pero no dejes que tu mente divague. Entonces el anciano dijo: El Tao se basa en la experiencia.

Los antiguos chinos tenían mucho miedo de los retratos y los ídolos, lo que significa "la figura no se mueve", "la forma se detiene y la sombra se detiene" y "los Tres Reinos"; esto equivale a muerte, con "acompañar", la teoría de "esconderse unos de otros". Si los números están separados, significa muerte. Entonces, a finales de la dinastía Qing, la gente tenía miedo de la "fotografía" y la "fotografía".

Especialmente después de la dinastía Song, los retratos se utilizaron ampliamente para arrestar a criminales y rendir homenaje a los muertos.

"En el décimo capítulo de Water Margin, el pabellón Zhu Guishui agitó una flecha y Lin Chong subió a Liangshan en una noche nevada": Zhou Yin se sorprendió e inmediatamente publicó documentos para arrestar a las personas. Llevará a la multitud a dibujar un mapa a lo largo del campo y construirá una fortaleza. Ofrecerá una recompensa de tres mil yuanes para capturar al culpable Lin Chong.

"El capítulo sesenta y cinco de La flor del ciruelo en el loto dorado dispuesto a ser enterrado en la misma cueva y observar el alma solitaria en la medianoche": sosteniendo el campamento de Li Ping'er en la mano, Chen Jingji Se arrodilló frente a él y el funeral se detuvo.

Por lo tanto, no había "sombra" en los antiguos sacrificios nacionales, es decir, no había "estatuas" ni "ídolos" en los sacrificios.

Daying, esta forma de rendir homenaje a los muertos no existía antes de las dinastías Sui y Tang, ni siquiera antes de las Cinco Dinastías. Aparece sólo en obras que describen la magia, como Los siete signos de las nubes ascendentes. Después de las Cinco Dinastías, con la popularidad del Maitreya, el maniqueísmo y el zoroastrismo durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, Daying, Shenying y Shadow comenzaron a penetrar profundamente en la gente, y comenzó "comida fría y papel quemado".

Edite este párrafo

"Registros históricos" registra que faltaba un dios en los sacrificios de la dinastía Qin.

China ha integrado y unificado la etiqueta de sacrificio desde la dinastía Qin. La tradición del "sacrificio a los cinco dioses" y las "montañas y ríos" comenzó con Qin Shihuang, poniendo fin a la situación caótica. La dinastía Qin fue simplemente una simple fusión, porque muchos magos participaron en la formulación de rituales de sacrificio y la superstición de los dioses era fuerte. Durante el sacrificio, los niveles siguen siendo muy caóticos, siendo el Monte Tai el más importante. Los bueyes se usaban para sacrificar montañas y ríos, y los caballos para sacrificar dioses. Al igual que la "Segunda Dinastía de Zhou Jian", en la Dinastía Qin, los caballos eran más nobles que los bueyes y eran "de primera clase". Espera un momento.

——Los "Registros históricos del Zen" registran:

Debido a que Qin Shihuang era el emperador del mundo,... incluso ordenó que se dijera que el agua del río era " agua virtuosa ", y el décimo mes de invierno fue el primer año. El color es negro, el nombre es seis, el sonido es fuerte y todo está unificado.

Solo el Dios Yongsi es venerado, y solo Chen Bao es aquel cuyo amor toca los corazones de las personas. Por ello, los cuatro templos se integran y la primavera reza por el nuevo año. Debido al frío glacial del otoño, el templo está bloqueado en invierno. En mayo se prueba el pony y en abril el templo está cerrado. Chen llegó a un templo. Utilice ciruela en primavera y verano y ciruela en otoño e invierno. Había cuatro ponis, un carruaje de dragón de madera y un carro y caballos de madera, todos tan hermosos como su emperador. Hay cuatro terneros amarillos y cuatro corderos, cada uno con su propio número de monedas. Todos nacen y mueren, sin huesos. Tres años en un suburbio. La dinastía Qin consideraba octubre como el comienzo del año, por lo que en octubre se lo veía a menudo en los suburbios, adorando junto a Xianyang, vistiendo ropas blancas como nubes en el palacio. El rabillo occidental del ojo, el rabillo del ojo y la sien son así, nada más.

Sin embargo, sólo cuatro dioses fueron sacrificados en la dinastía Qin, a saber, Bai Di, Di Qing, Huangdi y el Emperador Rojo, y faltaba uno. Nadie sabe por qué.

——Registros de la "Historia Zen":

(Liu Bang) preguntó: "Entonces, ¿quiénes son los emperadores del templo de la dinastía Qin?". Dijo: "Los cuatro emperadores son blancos". y azul, amarillo y el santuario del Emperador Rojo "Escuché que hay cinco emperadores en el cielo, pero en realidad hay cuatro".

Edita este párrafo

Existen cinco teorías sobre los Cinco Emperadores

① Estatuas de Huangdi, Zhuanxu, Emperador Ku, Yao y Shun ② Mixi, Shennong, Huangdi, Yao y Shun.

(3) Taihao, Yandi, Huangdi, Shaohao y Zhuanxu.

④Shaohao, Zhuanxu, Yao y Shun.

⑤Huangdi, Zhuanxu, Qi y Yao.

Entre ellos, el tercero es el más popular, que significa los dioses de las cinco direcciones: Taihao en el este, Yandi en el sur, Shaohao en el oeste, Zhuanxu en el norte y Huangdi en el. centro.

Otra explicación son los Cinco Santos Reyes en las antiguas leyendas chinas. La primera y la cuarta explicación son más comunes.

Se adoraba a los cuatro primeros emperadores de Qin (Baidi, Di Qing, Huangdi y Yandi), además del Emperador Negro. Según "Doce Generaciones" de Lu Buwei, los Cinco Emperadores son los dioses a cargo de las cuatro direcciones, las cuatro estaciones y los cinco elementos. El Emperador Amarillo vive en el medio, con la virtud de la tierra; el Taitihao vive en el este, con virtud, y gobierna la primavera, y también se le llama Emperador de la Primavera, vive en el sur, y tiene la virtud del fuego; , y está a cargo del verano, y también se le llama Emperador Yan; el que vive en el oeste, con la virtud Jin, gobierna el otoño, y también se le llama Emperador Yan, vive en el norte; , tiene la virtud del agua, y es el señor del invierno. También se conoce como la historia de los retratos de Fuxi durante el Período de Primavera y Otoño del Emperador Negro.

Hay muchas controversias sobre la comprensión de la historia de este período, pero básicamente no hay duda de que China estaba en una sociedad primitiva durante este período. Debido a la complejidad de la información existente sobre los mitos y leyendas de Okawa de este período histórico, es difícil juzgar la autenticidad de muchas cosas. Según datos históricos, el dicho popular actual es:

La tribu más antigua de la cuenca del río Amarillo se llamaba Ji y su líder era Huangdi. Esta tribu está activa en el centro de Shaanxi y se dedica principalmente al trabajo agrícola. También hay una tribu cercana llamada Jiang encabezada por el emperador Yan, y hay frecuentes fricciones entre las dos partes. La batalla de Hanquan finalmente estalló entre las dos tribus. Huangdi derrotó a Yandi y las dos tribus formaron una alianza. Finalmente, el Emperador Amarillo recuperó las tribus circundantes. Así nació la etnia Huaxia, núcleo principal de la etnia Han. Los chinos ahora se llaman a sí mismos "descendientes de Yan y Huang".

Edite este párrafo

"Registros históricos: Volumen 1 de las biografías de los cinco emperadores" registra

El hijo de Shaodian, Huangdi, se llamaba Gongsun Xuanyuan. Nacido como un dios, débil pero elocuente, joven pero no parcial, longevo y sensible, exitoso e inteligente.

En la época de Xuanyuan, Shennong declinó. Cuando los príncipes invadieron y dominaron al pueblo, Shennong pudo conquistarlo. Por lo tanto, Xuanyuan se acostumbró a luchar para no disfrutar de las conquistas, y todos los príncipes e invitados lo siguieron. Chi You es el más violento, por lo que no puede ser cortado. El emperador Yan quería invadir a los príncipes de Ling, pero los príncipes devolvieron a Xuanyuan con sal. ¿Xuanyuan es una reunión de soldados que cultivan la virtud, gobiernan los cinco qi y las cinco artes, cuidan a miles de personas y enseñan a los osos a jugar en todas direcciones? Tigre, para luchar contra el emperador Yan en el desierto de Hanquan. Lucha en tres batallas y gana la batalla. La rebelión de Chi You no requirió la vida del emperador. Entonces Huangdi era un príncipe y luchó con Chiyou en la tierra de Zhuolu, por lo que los pájaros voladores mataron a Chiyou. Los ministros respetaban a Xuanyuan como el Hijo del Cielo, actuando como Shennong y como el Emperador Amarillo. Si hay alguna desobediencia en el mundo, el Emperador Amarillo la conquistará. Los que están en paz irán allí, cruzando el barranco, y nunca encontrarán la paz.

Al este se encuentran Yuhai, la montaña Dengwan y Daizong. En cuanto al Kongtong en Occidente, es una cabeza de pollo. En cuanto al sur, están Jiang, Deng Xiong y Xiang. El norte persigue las gachas de carne, que se encuentran en Busan, y la ciudad está en la tierra de Zhuolu. Migra a la tierra de la impermanencia y convierte a los soldados en tu campamento. El nombre oficial se basa en Yun Life, que es Teacher Yun. Establezca grandes prisiones por todas partes y vigile todos los países. Todas las naciones están en paz, los fantasmas, los dioses, las montañas y los ríos están en retirada. Tomemos como ejemplo a Baoding, ¿agradecemos la recomendación japonesa? . Cultivar el viento y forzar los rebaños son siempre los primeros y grandes para gobernar al pueblo. Cumplir con las reglas del cielo y la tierra, el deber de reclusión, la teoría de la vida y la muerte y la dificultad de sobrevivir. Siembre semillas y plantas, flores de primavera, pájaros, bestias, insectos, polillas, Pangluo Yue, sol, luna, estrellas, agua, rocas, piedras, jade, trabaje duro, mantenga los ojos abiertos, los oídos atentos, ahorre agua, fuego, materiales. Tiene un sentido de la virtud, por eso lo llaman Huangdi.

El vigésimo quinto hijo del Emperador Amarillo tiene catorce apellidos.

El Emperador Amarillo vivía en la montaña Xuanyuan, y su hija casada con Xiling dio a luz a dos hijos de Lei Zu. Después de eso, estaba el mundo: primero, Qingyang, que se instaló en el río; segundo, Changyi, con la misma agua. Changyi se casó con una hija de Shushan, llamada Changpu, y dio a luz a Laiwen, que era virtuosa. Huangdi murió y enterró a Qiao Shan. Levin, el hijo de Sun Changyi, se estableció como emperador Zhuanxu.

Zhuanxu y Liwen, nietos de Huangdi e hijos de Changyi. Jingyuan tiene planes, limpia el limo y los príncipes; construye materiales en cualquier lugar, llévalos contigo como el cielo, controla la justicia según los fantasmas y los dioses, regula el qi y enseña, y adora con sinceridad. En cuanto a los Youling en el norte, Jiaodian en el sur, arenas movedizas en el oeste y Panmu en el este. Los dioses del movimiento y la quietud, los dioses de las cosas grandes y pequeñas, la luz del sol y la luna. El emperador Zhuanxu dio a luz a una pobre cigarra. Zhuanxu murió y Gaoxin, el nieto de Xuantao, se convirtió en emperador.

Di Ku Gaoxin es también bisnieto del Emperador Amarillo. El padre de Gao Xin era Gao E, el padre de Gao E era Xuantao y el padre de Xuantao era Huangdi. Dado que a Xuantao y Gao E no se les permite ascender al trono, entonces el Xin más alto es el trono. Gao Xin es descendiente de Zhuan Xu.

Gao Xin nació como un dios y se llamó a sí mismo por su propio nombre. Empuja las cosas, no el cuerpo. Smart conoce la distancia, Smart observa el micro. Siga los principios del cielo y comprenda las necesidades de la gente.

Benevolencia y poder, ganancias y confianza, cultivar el carácter y la familia y servir al mundo. Toma las riquezas de la tierra y guárdalas, enseña a la gente y beneficialos, dales la bienvenida a través del sol y la luna y adora a los fantasmas y dioses. Su apariencia es lúgubre y su virtud vergonzosa. Cuando se mueve, te conviene. El emperador Ku riega el mundo, el sol y la luna brillan, y cuando llegan el viento y la lluvia, tiene que obedecer.

Di Ku se casó con la hija de Chen Feng y dio a luz a Fang Xun. Cásate con tu hija y vive una buena vida. Aunque cayó, Chi lo representó. El emperador, que no era bueno (colapsó), se estableció con su hermano menor, que se convirtió en Emperador Yao.

El emperador Yao, entregó sus honores. Su benevolencia es como el cielo, su conocimiento es como Dios. Al igual que el sol, parece una nube. Sea rico pero no arrogante, sea noble pero no cómodo. Viste ropas amarillas y monta un caballo blanco. Sólo aquellos que puedan comprender y controlar la moralidad pueden besar a las nueve familias. Como las nueve tribus están en armonía, deben gobernar al pueblo. La gente es brillante y vive en armonía con todas las nacionalidades.

Es vida, armonía, respeto al cielo, contar el sol, la luna y las estrellas, y respeto a las personas. Divide la vida de Xi Zhong y vive en Yuyi, que se dice que es un valle. Respeta el brillo de la mañana y luego continúa. En Japón y China, las estrellas son los pájaros y la primavera es el yin. Su análisis del hombre, el pájaro y la bestia. Shen Ming, el tío Xi, vive en los suburbios del sur. Lo haré en el Sur y lo respeto. En pleno verano siempre brilla el sol. Su gente está compuesta de pájaros y bestias. Dedicación y lealtad, la vida en Occidente se llama el Valle de la Ignorancia. Respeta el Tao y entra al cielo, y luego conviértete en la Ciudad Occidental. En medio de la noche, las estrellas están vacías, por eso es el Festival del Medio Otoño. Su gente es cambiante y sus pájaros y bestias son peludos. Shen Ming y su tío viven en el norte y se llaman Youdu. Está en el hoyo. Los días son cortos y las estrellas largas, así que estamos en pleno invierno. El hombre se avergonzó y todas las aves y animales perecieron. La edad de 366 días son las cuatro en punto del mes bisiesto. Si confías en todos los funcionarios, lograrás el éxito.

Yao dijo: "¿Quién puede hacer esto?" Qi Fang dijo: "El sucesor Zhu Dan está iluminado". Yao dijo: "¡Guau! Terquedad, no es necesario". Yao dijo de nuevo: "¿Quién puede hacerlo?" Lu Dou dijo: "* * *Es útil reunir a la gente alrededor del trabajo. Yao dijo: "* * *Buenas palabras. se usan de manera extraña, como Todo el cielo está lleno de respeto. Yao dijo: "Oye, las cuatro montañas están inundadas de agua. Las montañas son enormes y la gente está preocupada". ¿Alguien puede curarlo? "Se trata de armas", dijo Yao: "La muerte no puede destruir una familia". Yue dijo: "Está bien, pero no puedes intentarlo". Luego, Yao escuchó las palabras de Yue Pao. Nueve años e inútil.

Yao dijo: "¡Oye! April: He estado en el cargo durante 70 años. ¿Puedes completar mi misión?" Yue Ying dijo: "Estoy avergonzado de mi posición". Yao dijo: "Lo sé". los nobles y los que están alienados y escondidos "Todos dijeron:" La gente tiene misericordia cuando es libre, lo que se llama Yu Shun ". Yao dijo: "Por supuesto, lo escuché. ¿Cómo es? Yue dijo: "Los ciegos son todos niños. El padre es terco, la madre está celosa y el hermano menor está orgulloso. Puede ser filial y disciplinado y no será violado. Yao dijo: "Lo intentaré". . "Por lo tanto, las dos hijas de la esposa de Yao deben ser consideradas más virtuosas que las dos hijas". Shunxun dio a luz a una segunda hija como precio de la novia. Yao Shanzhi debe seguir a los dioses y combinar los cinco cánones, y los cinco cánones se pueden seguir. Todo es cuestión de funcionarios y funcionarios. Los invitados estaban en la cuarta puerta y Jiang Mumu estaba en la cuarta puerta. Todos los príncipes y los invitados de lejos fueron respetados. Yao ordenó a Shun que se adentrara en las montañas y encontrara bosques, ríos y pantanos, imperturbables por el viento y la lluvia. Yao lo consideró un santo y le dijo a Shun: "Han pasado tres años, una mujer lo ha hecho. Una mujer ha ascendido al trono". Shun le dijo a Yu De que no tuviera miedo. El primer día del primer mes lunar, Shunshou finalmente fue a Wenzu. Wenzu y Yao Dazu también.

Así que el emperador Yao envejeció y, para observar el destino del cielo, ordenó a Shun que se hiciera cargo del gobierno del emperador. Shun estaba en Yuheng y era Zheng. Por lo tanto, es similar a Dios, cubriendo seis cuadrículas, observando montañas y ríos y debatiendo con Dios. Para rendir homenaje a Wu Rui, elija un día propicio para ver a todos los sacerdotes de Sishan y Banrui. En febrero fui al este para la inauguración. En cuanto a Daizong, miré las montañas y los ríos. Luego vi al comandante en jefe de Oriente, el primer día del mes, realicé los cinco rituales, cinco jade, tres sedas, vida y muerte, lealtad como los cinco rituales, y morí. En mayo, la gira de caza por el sur; en agosto, el primer viaje hacia el oeste, en noviembre, tomó posesión el equipo de patrulla del norte: todo sigue como de costumbre. A cambio, al igual que en el templo Zuni, se utilizan obsequios especiales de ganado. Cuando tenía cinco años, se fue de caza y cuando tenía cuatro años, se fue al grupo de retaguardia. Dímelo todo el tiempo, haz lo mejor que puedas y sírveme mediocremente. Zhao Shi tiene dos estados, a saber, Juechuan. Hay cinco castigos: el látigo es el castigo oficial, los golpes es el castigo de enseñanza y el oro es el castigo de redención. Después del desastre, el perdón; en el ladrón último, el castigo. ¡Qin Zai, Qin Zai, pero Xing Jing!

Lu Dou dijo * * * el trabajo, Yao dijo que era imposible intentarlo, * * * tanto el trabajo como el fruto eran obscenos. Yao pensó que era imposible que Siyue usara su arma para controlar la inundación. Yue Qiang intentó hacerlo, pero fue en vano y la gente sufrió inconvenientes. La cantidad de tres plántulas en Jianghuai y Jingzhou es caótica.

Yu, Qi, Houji, Boyi, Kaixiao, Long, Qi, Yi y Pengzu se utilizan de vez en cuando sin separación. Entonces Shun ordenó que se abrieran las cuatro montañas, que se abrieran las cuatro puertas, que se conocieran los oídos y los ojos de las cuatro direcciones y que los doce pastores enseñaran las virtudes imperiales. Si son generosos y están lejos, se convertirán. bárbaros. Shun señaló las cuatro montañas y dijo: "Hay hombres capaces y valientes, y los funcionarios tienen la misma opinión". Todos dijeron: "Yu Bo es una persona mediocre, pero puede hacer grandes contribuciones a los Estados Unidos". " Shun dijo: "¡Bueno, por supuesto! Yu, eres normal. El agua y la tierra son elementos de aliento". Yu hizo una reverencia y saludó a Su y Qihe. Shun dijo: "Por supuesto, no hay más". Shun dijo: "Si lo abandonas, la gente tendrá hambre y sembrarás cientos de granos en Houji". Shun dijo: "Qi, la gente no es amigable y los cinco grados son indómitos. Eres un Estuardo, pero respetas las cinco religiones principales. Shun dijo: "Gaotao, en el verano bárbaro y traicionero, ladrones y ministros traidores, tú eres el juez, cinco castigos y tres castigos La ropa tiene cinco corrientes y cinco grados viven en tres casas: cree Wei. Shun dijo: "¿Quién puede capacitar a los trabajadores?". Por tanto, colgarse es un maldito trabajo. Shun dijo: "¿Quién puede domesticar animales y plantas?" Por eso me preocupan las ganancias. Rindí homenaje al Primer Ministro y se lo entregué a los ministros Zhu Hu y Xiong Bi. Shun dijo: "En el pasado, estabas en armonía". Luego pidió ayuda a Zhu Hu y Xiong Bi. Shun dijo: "¡Oye! April, ¿puedes darme tres regalos?" Quan dijo: "¡Ay!". Boyi, te considero el Zhizong y te respetaré todas las noches para que puedas tener paz. Boyi le preguntó a Wei Silong y dijo: "Por supuesto". Tomando los verdaderos talentos y el aprendizaje como una canción clásica, enseña a los niños pequeños que es directa pero cálida, amplia y castaña, firme pero no abusiva, simple pero no arrogante, el poema expresa el significado, la música es larga, el sonido es eterno; , la ley es armoniosa, los ocho tonos pueden ser armoniosos y los dioses y los humanos pueden ser armoniosos y. "Oye:" ¡Yu! Dale una palmada a una piedra y todos los animales bailarán. Shun dijo: "Long, tengo miedo de decir mentiras. Me sorprendieron. Me ordenaron cumplir mi palabra. Entraré y saldré de mi vida por la noche, pero lo creo". ¡Oye! Hay dos mujeres entre veinte. Nos tratamos con respeto, pero estamos en sintonía con los tiempos "Cuando tenía tres años, hice el examen una vez y todavía me perdí tres materias. Deseo todos los logros. Tres plántulas del norte.

Estas veintidós personas han logrado grandes logros: Gaotao es Dali, plano, y la gente es honesta; Boyi preside la ceremonia, y la sal se da de arriba abajo, abandonando al maestro, mijo; cien granos son abundantes; el maestro, Stuart, es muy amigable; el dragón es el huésped y el anfitrión, y la gente está lejos, los doce rebaños de los nueve estados no se atreven a violar la ley; Es adecuado ir a Jiu San, conectar Jiu Ze y establecer el río Jiu. Jiuzhou está determinado y cada uno cumple con sus funciones. Cinco mil millas, en cuanto a ropa. Hay Jiaozhi en el sur, ramas en el oeste en el norte, canales en los canales, Qiang en las ramas, norte en el norte, pájaros en el este y los méritos del Emperador y Shun en los cuatro mares. Entonces Yu Nai hizo nueve movimientos para sacar los objetos externos y el Emperador Fénix vino a cuidarlo. Todas las virtudes famosas del mundo comenzaron con Yu.

Shun fue un piedad filial a la edad de 20 años, criado a la edad de 30, considerado emperador a la edad de 50, murió a la edad de 58 y practicó para el trono a la edad. de 60. En el año 39 del reinado del emperador Jian, realizó una gira por el sur y asumió el cargo, pero murió en el desierto de Cangwu. Fue enterrado en Lingling en Jiuyi, Jiangnan. Cuando Shun cultivó el trono y llevó el estandarte del emperador para ver a su padre, solo estaba haciendo lo que su hijo decía. Hacer vasallo a un hermano. Shang también era una persona corrupta, mientras que Shun era un hombre celestial recomendado a Xiang. Murió en diecisiete años. Después de tres años de luto, Yu se rindió, al igual que Shun se rindió a Yaozi. Los príncipes regresaron y luego Yu insistió en ser emperador. Yao consultó a Zhu Dan y Shunzi promovió el ejército. Ambos tenían territorios y los sacrificios eran su prioridad. Tómalo, sé cortés, sé feliz. Trate al emperador como a un invitado y al emperador como a un ministro, pero no se atreva a ser exclusivo.

Desde el Emperador Amarillo hasta Shun y Yu, todos tenían el mismo apellido pero diferentes nombres de países. Tomemos a Zhang Mingde como ejemplo. Por lo tanto, Huangdi es un oso, Zhuanxu es Levin, el emperador Ku es Gaoxin, el emperador Yao es Tang Tao y el emperador Shun es Wei. Yu cambió su apellido a Si. La escritura de la casa pertenece a Shang, cuyo apellido es Zi. Abandonado en Zhou, de apellido Ji.

Tai Shigong dijo: Los eruditos a menudo los llaman los Cinco Emperadores, lo cual es aceptable. Sin embargo, dado que Shangshu solo promueve a Yao; cientos de escuelas de pensamiento discuten sobre Huangdi, su estilo de escritura es poco elegante y su calidad literaria es elegante, por lo que es difícil decir que se recomienda al Sr. Shen Jian. "Zai Yu Zhuan" de Confucio preguntó sobre las virtudes y los apellidos de los cinco emperadores, que los confucianistas no pueden transmitir. Está Kongtong en el oeste, Zhuolu en el norte, el mar en el este y Jianghuai en el sur. Los ancianos a menudo los llaman Huangdi, Yao y Shun, y la tradición es fuerte. En resumen, no se acerca a los escritores antiguos. En vista del mandarín del período de primavera y otoño, inventó las virtudes de los Cinco Emperadores, y el apellido del emperador era Zhang Yi. Después de una investigación exhaustiva, todo lo que vio era cierto. Las anécdotas de Shu Qixian siempre se pueden ver en sus palabras. A menos que seas estudioso y reflexivo, es difícil ser ignorante. Por otro lado, elegí el que tiene una escritura elegante, por lo que este libro es el primero de su tipo.

Cronología Real de la Era de los "Cinco Emperadores"

Nº, N° de País, N° de Emperador, Número de Años de Reinado

1 Hay un poderoso Ejército del Emperador Amarillo Xuan Ji 2603 aC (Dinghai) - 2503 aC (Chen Bing), 100 años.

El segundo es el Emperador Xiong Xiu Li Xiu 2503 a.C. (Xu Jia) - 2456 a.C. (Geng Shen), 47 años.

3. Hay 3 lugares disponibles para el Emperador Xiong Kuikui (Caos) de hace 2456 años (Xinyou) - hace 2453 años (Guihai).

4 El emperador Qingyang Shaohao nació entre el 2453 a.C. (Jiazi) y el 2369 a.C. (Dinghai), hace 84 años.

5 ¿Corte de la era Qingyang Qiongqi? (Qiongqi) Qian 2369 (Wu Zi) - Qian 2362 (Wuxu), 7 años.

⑥ El emperador Levin Zhuanxu vivió desde el 2362 a.C. (Ji Hai) hasta el 2292 a.C. (Ji You), 71 años.

8 Qianlong 2292 (Jiazi)-Qianlong 2229 (Bingyin), 63 años.

9 Emperador Gaoxin Zhizhi (Taotie) 2229 a.C. (Dingmao) - 2220 a.C. (Bingyin), 9 años.

10 Emperador Yao del 2220 a.C. al 2120 a.C., 100 años.

11 You Yu’s Yushun Qian 2120 (ya no está)-Qian 2070 (Wushen), 50 años.