¿Qué es la pintura CG?
Definición del sustantivo:
CG es la abreviatura de Computer Graphics y su significado original es "gráficos e imágenes por computadora". "Arte CG" se refiere a obras visuales digitales creadas utilizando computadoras, software de diseño gráfico, tecnología de fotografía digital y software de pintura asistida por computadora.
Artista CG
Con la popularización de la tecnología informática e Internet, cada vez más artistas en el mundo están transfiriendo sus medios creativos del papel tradicional al software informático, combinando estética visual, Habilidades de pintura e imaginación, utilizando las ventajas del software para crear una variedad de diseños y pinturas novedosos. Es especialmente común en las industrias del cine, la televisión, la animación, los juegos y la publicidad.
El arte generado por computadora apareció en China en la década de 1990 y se popularizó y promovió oficialmente alrededor de 2002. En la actualidad, ha surgido en China un gran número de destacados talentos del arte CG que han ganado varios premios en concursos internacionales, sentando las bases del arte CG chino en el escenario internacional. Las figuras representativas incluyen a Yang, Yan Bo, Mao Bi, Zhu Feng, Chen Wei, Ji Nuo, etc.
CG era originalmente la abreviatura de Computer Graphics. Con la formación de una serie de industrias relacionadas que utilizan las computadoras como herramientas principales para el diseño y la producción visuales, el campo del diseño y la producción visuales que utilizan tecnología informática generalmente se denomina CG a nivel internacional.
Incluye tanto tecnología como arte, incluidas casi todas las actividades de creación de arte visual en la era informática actual, como diseño gráfico, diseño web, animación tridimensional, efectos especiales de cine y televisión, tecnología multimedia y arquitectura. basado en diseño asistido por ordenador, diseño de estilismo industrial, etc.
La animación por ordenador es una tecnología que utiliza ordenadores para crear animaciones. Se puede dividir a grandes rasgos en dos tipos: animación 2D y animación 3D.