Técnicas de control de la luz en fotografía de retrato
1. ¿Cómo disparar a lo largo de la luz?
¿Guangshun también se llama? ¿Bien? , se refiere a la luz que se proyecta en la misma dirección que la dirección de disparo. Bajo tal luz, el sujeto se ilumina uniformemente y su sombra se proyectará sobre la espalda invisible, lo que provocará una falta de brillo y cambios en el color de la imagen. Pero si desea expresar los coloridos colores del sujeto, esta es la mejor forma de iluminación. La desventaja es que el tono y los tonos de la imagen bajo una luz suave solo son creados por los niveles de color del propio sujeto. El nivel de la imagen es plano, carece de cambios de luces y sombras y la expresión de la fotografía es sencilla y no vívida. Debido a que solo se puede ver la superficie receptora de luz del sujeto al disparar a lo largo de la luz, y no se pueden ver la superficie de retroiluminación y la proyección, se cubrirán las irregularidades de la superficie del sujeto, lo que no favorece la expresión de la textura rugosa de la superficie. del objeto.
Apertura: F2.8 Sensibilidad: ISO100 Tiempo de exposición: 1/50s Enfoque: 85 mm
▲ Las fotografías de retrato tomadas a la luz del sol lucen pintorescas y tradicionales.
2. ¿Cómo realizar tomas con luz lateral?
Luz lateral significa que la dirección de la fuente de luz es de 90° con respecto al eje óptico de la cámara. El ángulo de la luz. Las características de iluminación de este tipo de luz son: el cuerpo principal es semibrillante y semioscuro, y las luces, las partes brillantes, las partes oscuras, las partes suboscuras y los límites entre la luz y la oscuridad son muy obvios en la imagen; Rico en capas y tiene un fuerte sentido tridimensional. Cuando utilice luz lateral, debe prestar atención a la relación de iluminación. La relación de iluminación no debe ser demasiado grande y debe controlarse dentro del rango permitido por el rango dinámico de la cámara para evitar la pérdida de detalles del sujeto. La iluminación lateral hace un gran trabajo al mostrar la textura de las superficies rugosas. Al tomar retratos con iluminación lateral, los fotógrafos deben usar un flash o reflector para rellenar la superficie que no recibe luz; de lo contrario, la luz y el contraste serán demasiado fuertes.
Apertura: F2.8 Sensibilidad: ISO100 Tiempo de exposición: 1/400s Distancia focal: 85mm.
Las fotografías de retrato a contraluz están llenas de vitalidad y agilidad.
3. ¿Cómo disparar con luz de fondo?
Al tomar fotografías en la dirección del sol, los resultados suelen ser diferentes de lo que realmente se ve en el lugar de la toma. Debido a que el sujeto está justo entre la fuente de luz y la cámara, el brillo del fondo es mucho más brillante que el brillo del sujeto. Una vez que el fondo ocupa un marco más grande que el sujeto en la imagen, el programa de detección de exposición automática de la cámara ordenará a la cámara que exponga según las condiciones de iluminación del fondo, lo que provocará que el sujeto quede subexpuesto y falle el disparo.
Aunque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de la fotografía, a veces pueden utilizarse para la creación artística. Los fotógrafos profesionales suelen utilizar la retroiluminación para obtener algunos efectos visuales inusuales, como contornos de objetos nítidos y vívidos, efectos de siluetas abstractas de sujetos completamente negros y el uso de una fuerte iluminación procedente de fuentes de luz en la retroiluminación para obtener reflejos o efectos de luz realistas.
Apertura: F1.8 Sensibilidad: ISO100 Tiempo de exposición: 1/400s Distancia focal: 50 mm
▲Bajo la luz de fondo, el sol puede crear una atmósfera cálida.
4. ¿Cómo tomar fotografías con retroiluminación lateral?
Mirando en diagonal desde el frente de la cámara, forma unos 120° con el eje óptico de la lente. ¿A 150? El ángulo de la luz de iluminación se llama luz de fondo lateral. Con este método de iluminación, el sujeto tiene una sensación de tridimensionalidad más fuerte que bajo una luz suave, pero las partes de la imagen cubiertas de sombras aún tienen una sensación de tridimensionalidad más débil. Por lo tanto, los fotógrafos a menudo necesitan aumentar el brillo de la superficie de la sombra y modificar el nivel tridimensional de la superficie de la sombra en el posprocesamiento para mejorar el efecto tridimensional de la parte de la sombra. ¿El sujeto quedará borroso al disparar con luz de fondo lateral? ¿Cada vez menos brillante? El efecto de iluminación es bueno y la superficie receptora de luz del sujeto tiene puntos brillantes, que pueden expresar bien la sensación tridimensional del sujeto y proporcionar una rica sensación de superposición. Al fotografiar al aire libre, este tipo de iluminación puede expresar mejor el efecto de perspectiva atmosférica. La retroiluminación lateral tiene una fuerte sensación de espacio y la imagen tiene tonos ricos y vivacidad. Al disparar con retroiluminación lateral, puede considerar sobreexponer ligeramente la superficie receptora de luz para delinear las líneas del sujeto y luego iluminar las partes oscuras para revelar más detalles.
Apertura: F2.8 Sensibilidad: ISO100 Tiempo de exposición: 1/200s Distancia focal: 200mm.
▲La luz de fondo lateral puede iluminar el cabello y la cara del personaje.