¿Cuál es el método de iluminación de "Rembrandt"?
La experiencia de Richard es que, en primer lugar, los hombros laterales del sujeto deben estar en un ángulo de 45 grados con el eje óptico de la lente, pero no paralelos al eje óptico de la lente. Y siéntalo más alto para que su nariz quede perpendicular al eje óptico de la lente. Al retratar a hombres, a Richard le gusta tener la barbilla ligeramente baja y la cabeza ligeramente más cerca del fondo. Pero no importa en qué dirección se incline la cabeza del perfil femenino hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, el efecto es fantástico. La dirección de los ojos también es importante. Las pupilas de los ojos del sujeto deben estar perpendiculares al eje óptico de la lente. Mire hacia arriba cuando la cabeza esté ligeramente inclinada y hacia abajo cuando la cabeza esté baja.
La idea general de Richard era disponer la luz brillante desde las cejas hasta las mejillas para evitar "quemar" la frente, los ojos y las manos del sujeto. Al tomar fotografías laterales, normalmente se utilizan tres zonas de luz y un reflector para iluminar la cara del sujeto.
La primera luz es un foco de 4 pulgadas (D), que se utiliza como luz de peinado para el contorno del rostro. Cuando esta luz está encendida, el retrato de la fotografía puede ser más hermoso que la apariencia real del sujeto. Los ojos más cercanos a la cámara suelen revelar una expresión conmovedora. Trate de evitar que la luz llegue a los oídos del sujeto. Luego, coloque el reflector (C) frente a la nariz del sujeto para revelar delicadamente la parte sombreada del rostro del sujeto y realzar la estética suave. Los reflectores reflejan la luz suave de las luces de modelado. Esta suave luz auxiliar reflejada también puede actuar como una barrera de luz de la lente para evitar que la luz incida directamente en la lente y evitar el deslumbramiento. Esto es fundamental porque el resplandor puede destruir la saturación y el contraste del color. El foco electrónico (E) de 25 W/s con parasol y lente suave ilumina el cabello y contribuye a delinearlo. Coloque la luz de fondo (F) en una posición adecuada para que la luz detrás del sujeto sea fuerte y luego brille suavemente sobre la cara. Finalmente, agregue un espejo de viñeteado elíptico frente a la cámara para crear el efecto de alejar a la gente. Utilizando lentes de viñeteado y barreras de luz, los fotógrafos pueden distribuir cuidadosamente la luz sobre sus sujetos y capturar con precisión retratos ideales. Rembrandt es un pintor holandés de fama mundial. La iluminación Rembrandt es una técnica de iluminación especial que se utiliza específicamente para fotografiar retratos. Al disparar, el lado oscuro del rostro del sujeto mira hacia la cámara y la luz ilumina tres cuartas partes del rostro. Los retratos tomados con este método de iluminación se parecen a los retratos de Rembrandt, de ahí el nombre.
La técnica de iluminación de Rembrandt se basa en una intensa iluminación lateral para proyectar sombras triangulares a ambos lados del rostro del sujeto. Puede dividir la cara del sujeto por la mitad, haciendo que los dos lados de la cara se vean diferentes. Si utiliza una iluminación general uniforme, ambos lados de la cara del sujeto se verán iguales. Esta técnica de iluminación es bastante efectiva ya que resalta las sutilezas de cada rostro, es decir, los dos lados del rostro son diferentes. El efecto de iluminación también se puede ajustar arbitrariamente según los deseos del fotógrafo utilizando luz auxiliar. Si bien las formas de iluminación de alto contraste de Rembrandt son interesantes, minimizar el contraste mediante el uso adecuado de reflectores y luz de relleno puede tener el efecto de realzar todo el retrato, dando como resultado composiciones extraordinarias. Generalmente, la iluminación de Rembrandt requiere dos lámparas, con zonas mejoradas de tres lámparas utilizadas para ajustar el contraste. De las dos luces, una luz principal de 650 vatios (A) se coloca arriba y a la izquierda del fotógrafo, brillando directamente en el lado derecho de la cara del sujeto, al igual que una suave luz auxiliar (B) se coloca sobre él. del frente, excepto que este último se coloca a la izquierda del fotógrafo, y un reflector de franja blanca se coloca a la izquierda del sujeto.
Puede reflejar algo de luz sobre el rostro cuando no está iluminado. La luz del cabello (C) puede iluminar el rostro del sujeto a través del reflector, debilitando el obvio triángulo de Rembrandt e iluminando el tono general del retrato. Al disparar, primero encienda la luz principal sensible al tiempo de 650 vatios (A) y ajuste su ángulo para que la luz del triángulo de Rembrandt se proyecte sobre la superficie oscura del rostro del sujeto. Luego encienda la luz suave principal (B) en el frente y apúntela directamente al lado brillante de la cara del sujeto. Puede iluminar la cara del sujeto y agregar profundidad, pero el área brillante triangular sigue siendo obvia. Intente pedirle al sujeto que gire la cabeza hasta que la luz del Triángulo de Rembrandt le dé justo en la mejilla. Se pidió a los sujetos que inclinaran la barbilla hacia abajo. El siguiente paso es medir la luz y elegir la combinación de apertura y obturador de la cámara. Finalmente, verifique el fondo para ver si la luz del cabello dejará puntos brillantes en el fondo, provocando destellos en la lente de la cámara. También es importante tener una conversación informal con el sujeto al comienzo de la sesión para que esté relajado y sonriendo. Hay que recordar que en la fotografía de retrato es importante no dejar que el efecto de una técnica supere la expresividad del rostro del sujeto.