Escultura china antigua
La antigua escultura de piedra china es una categoría especial. Desde su aparición inicial hasta principios de los años 80, los productos de cada época tienen su propio estilo específico que no será copiado por las generaciones futuras. Porque para los antiguos, las esculturas de piedra siempre han sido un objeto sagrado que conlleva creencias internas.
1. Dinastía Han (Período Sintoísta)
Durante la Dinastía Han, los antiguos tomaron materiales locales y los tallaron con formas, refinando líneas y superficies en espacios rugosos. La sustitución del relieve por el trabajo y el uso del pensamiento para refinar la belleza fueron las características más importantes de ese período. Las obras más representativas son las estatuas de piedra frente a las tumbas de los hunos y Huo Qubing. También se han desenterrado una gran cantidad de relieves de piedra, que también reflejan la generalización de alto nivel del cuerpo por parte de la gente, la comprensión de la muerte por la vida y la herencia y el desarrollo de leyendas antiguas.
2. Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte (Período Paraíso)
Debido a la popularización de la cultura budista y la gran integración de los grupos étnicos durante este período, los temas de la piedra las tallas eran mejores y más diversas, y los estilos eran más diversos. La diversidad y el dominio técnico alcanzaron niveles sin precedentes. Las esculturas budistas de esta época tenían a la vez un ámbito amplio y digno y una belleza elegante y expresiva.
La escala de producción de esculturas es grande y el número es enorme, y las habilidades artísticas han mejorado enormemente. Las esculturas budistas ocuparon una posición importante durante este período y lograron los logros más destacados. Se basa principalmente en logros artísticos extranjeros en estatuas budistas.
El proceso de guerra e integración entre diferentes dinastías y diferentes grupos étnicos es también un proceso de integración de diferentes sistemas culturales y diferentes estilos de tallado en piedra, que sentó una sólida base ideológica y cultural para la unificación cultural de la Dinastías Sui y Tang.
Esta época fue un paraíso para las esculturas de piedra, y todas las obras eran tan sagradas e inviolables como plumas hechas en el cielo.
3. El apogeo artístico de las dinastías Sui y Tang (período de la corte)
Después de tres siglos y medio de división y agitación, las dinastías Sui y Tang de China se reunificaron y estabilizaron, y entró en un período de prosperidad política y económica sin precedentes, impulsando así el desarrollo del arte escultórico a un nuevo pico.
Las tallas en piedra de las dinastías Sui y Tang integraron los logros de las dinastías del Sur y del Norte y absorbieron los nutrientes del arte extranjero a través de la Ruta de la Seda. El arte escultórico floreció en la próspera dinastía Tang, creando obras maestras inmortales con el estilo de la época.
Cuarto, las dinastías Song y Yuan (período de humanización)
Las esculturas de las dinastías Song y Yuan carecían de la gran escala y el impulso desenfrenado de las dinastías Sui y Tang, pero se desarrollaron en El tallado meticuloso de técnicas realistas. Las esculturas religiosas jugaron un papel importante. La costumbre de cavar grutas disminuyó, pero las esculturas de los templos todavía tienen cierta escala. Debido a la mayor secularización del arte religioso, los elementos idealizados en las estatuas de dioses y budas se han debilitado significativamente y la atmósfera de la vida real se ha mejorado enormemente.
En quinto lugar, las dinastías Ming y Qing (período de secularización) fueron más realistas.
Las tallas en piedra de las dinastías Ming y Qing continuaron desarrollándose siguiendo la antigua tradición, mostrando estereotipos y secularización. Las técnicas de expresión se hicieron cada vez más populares, formando un estilo artístico exquisito, complejo, esbelto y brillante. Los temas también son diversos, desde palacios y templos hasta casas y mesas, desde estatuas y monumentos hasta leones y caballos.
Al observar el antiguo arte tallado en piedra, la belleza y la fealdad no pueden verse basándose en las preferencias unilaterales de la época. Porque los antepasados de diferentes épocas produjeron obras con las características de la época y las características nacionales bajo diferentes sistemas culturales y herramientas de producción. Con la difusión e integración de las culturas, los temas se vuelven más ricos y diversos. Esto existe objetivamente y las cuestiones que quedan de la historia deben verse desde una perspectiva integral.
Nuestra era actual es la última era del arte del tallado en piedra. Lo que podemos hacer es utilizar la estética moderna para mostrar y exhibir la herencia de los antiguos grabados en piedra. El mobiliario perfecto que podemos lograr es el mayor respeto que nuestra generación tiene por nuestros ancestros.
Datos ampliados:
Según un informe de la revista "Dragon" del día 6, la primera "Bienal Internacional de Escultura Urbana de la Ciudad Nueva Qin-Han de China" organizada por el Beijing Longyuan Traditional El Centro de Promoción del Intercambio Cultural se celebrará en Venecia a las 11 hora local con una rueda de prensa. Los artistas chinos y extranjeros son bienvenidos a participar en la construcción de espacios públicos en las ciudades chinas.
La primera "Bienal Internacional de Escultura Urbana de la Ciudad Nueva de China Qinhan" es una bienal con la escultura como principal portador de arte. La exposición se basa en la ciudad nueva de Qinhan en el nuevo distrito de Xixian, provincia de Shaanxi, y tiene como objetivo enriquecer las necesidades estéticas de las ciudades chinas, mejorar la calidad de los espacios públicos urbanos y resaltar la connotación cultural de la ciudad.
La nueva ciudad de Qinhan en Xixian, China, es rica en recursos históricos y culturales, con sitios de las dinastías Zhou, Qin y Han dispersos por todas partes.
Entre ellos, se encuentran las ruinas de la capital del Imperio Qin, conocida como la "Pirámide China", y los Nueve Corredores de los Mausoleos Imperiales de la Dinastía Han Occidental. Es famoso por la antigua tumba de Liu Bang. Mausoleo de Liu Chemao y Mausoleo de Liu Qiyang, el fundador de la dinastía Han.
Con más de 2000 años de herencia histórica y cultural, la nueva ciudad china de Xixian Qinhan lleva las raíces espirituales de la civilización oriental y refleja el origen de la civilización china. En los últimos años, durante la construcción urbana de la Ciudad Nueva de Xixian-Qinhan, se han creado más de 40 esculturas de gran escala en un área de más de 200 kilómetros cuadrados. Como "Los pasos del pueblo Qin" y "Agua helada". Estas esculturas demuestran el rico patrimonio cultural de la antigua ciudad y su nuevo e infinito impulso para el desarrollo.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - Escultura china antigua
Red China Tibet - Primera conferencia de prensa de la "Bienal de escultura de la nueva ciudad China Qin-Han" de 2019 p>
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