¿Cuáles son los grandes logros de la danza clásica china? Quiero información útil y detallada. [Incluyendo obras clásicas y talentos de danza bien entrenados]
Director de danza: Nan Wenyuan y Liu Zhongbao
Editor adjunto: Yang
Director de danza: Zhang Ge, Yang Wei, Jia Xiujin, You Jinhua, Wang Yanping.
Música de baile: Liu Tingyu
Guionista de baile: Chen Chuang
Artista de escena: Zhou Zhang Zhier
Vestuario de baile: Xu Enyuan, Zhang Zhier, Zhou
Diseño de iluminación: Zhang
Diseño de estilo: Gu Jingxian
Estreno de drama de danza: 1999 Wuxi
Primera actuación Grupo: Grupo de Danza y Canción de Wuxi
Actores de estreno: Liu Zhen, Li Qing, Jiang Tiehong, etc.
Premios: En 2000, ganó el segundo premio China Dance Lotus, el premio de plata en el concurso de danza dramática y poesía danzaria, el premio al mejor actor de reparto (Li Qing) y el premio al mejor actor de reparto (Jiang Tiehong). , Premio a la Mejor Coreografía. La tripulación del "A Bing" recibió dos veces el "Mérito Colectivo de Primera Clase" por parte del Gobierno Popular Provincial de Jiangsu.
(1893 ~ 1950), anteriormente conocida como Hua, nació en Wuxi, Jiangsu. Su obra representativa es la interpretación de erhu "Er Quan Ying Yue". A Bing es un artista popular ciego de la base de la sociedad. Se gana la vida tocando el piano y cantando todo el día. La vida de Abing fue dura y dolorosa, pero el sufrimiento real no destruyó a Abing. Por el contrario, lo integró en el arte musical y creó obras musicales que atrajeron la atención del mundo, como "Two Springs Reflect the Moon". Los logros de A Bing en la música han superado con creces las barreras de la herencia familiar. Ha aprendido de otros, ha absorbido muchas técnicas y ha reflejado todos sus sentimientos sobre la dolorosa vida a través de la música. Sus obras musicales impregnan la esencia de la música tradicional, revelando una atmósfera sana y profunda desde el fondo del pueblo. Son sinceras, apasionantes y llenas de un fuerte atractivo artístico.
El drama de danza "Abing" es un drama de danza nacional adaptado de la historia de vida de un artista de música folclórica mágica. Muestra el destino accidentado y las percepciones de la vida de Abing, un destacado músico folclórico chino. Basada en emociones y escenas específicas, la obra representa a cuatro personajes: el padre de A Bing, la madre de A Bing, A Bing y Qin Mei. Las contradicciones causadas por los parientes cercanos y el amor recorren la línea principal, describiendo su amargo destino de alegrías y tristezas, amor y odio, y la tragedia amorosa de A Bing y su hijo, revelando así el bien, el mal, la belleza y la fealdad del ser humano. naturaleza, e insinuando a un nivel superior la inevitabilidad de una tragedia social más profunda y mayor. El drama de danza brinda al público un fuerte shock espiritual con su exquisito lenguaje de danza, su hermosa música y su conmovedora trama. Esta obra que parece una canción no es sólo un retrato fiel del duro destino del músico folk A Bing, sino también un retrato espiritual de sus ideas de vida y sentimientos mundanos. Brilla con la luz brillante de la humanidad, ilumina la sombra de la teoría de la tragedia de Aristóteles de que "la tragedia es la destrucción de las cosas más bellas que otros pueden ver" y también refleja la luz del cuidado humanista.
"Abing" consta de un prólogo, escenas de conocimiento, escenas de amor, escenas de funeral, escenas de muerte y escenas finales. Trama principal: En una noche trágica, la madre en labor de parto sufrió dolores físicos y mentales, y el padre, un sacerdote taoísta, estaba ansioso. Un Bing nació en un lugar donde no debería haber nacido. En aras de la fama y el estatus, su padre rechazó a regañadientes a su madre. La madre se fue decepcionada y se desmayó junto al pilar. Más de 20 años después, en una casa de té de Jiangnan, un grupo de aldeanos eran nobles pero malvados. Qin Mei fue humillada como artista callejera y A Bing la sorprendió tocando el erhu para salvarla. Enamorarse de Qin Mei durante su relación. La madre, que había estado mendigando todo el camino, se acercó a ellos y le dieron dinero para ayudar. Como padre del maestro, A Bing volvió al taoísmo. Unos días más tarde, frente a limitaciones invisibles, A Bing cayó en trance. El padre castigó a A Bing. Quería odiar pero no podía amar. Está decidido a no permitir que la historia se repita. El amor y el desamparo traen recuerdos. Qin Mei y A Bing se conocieron, se conocieron y se enamoraron. En respuesta a la resistencia de su padre, A Bing tiró del arco y las cuerdas, y el sonido del piano derramó su dolor y expectativas como lágrimas. La madre se acercó temblando. El amor, el odio, el resentimiento y la ira están entrelazados en los corazones del padre, la madre, A Bing y Qin Mei. Unos días más tarde, junto al lago Taihu, mi madre se volvió loca. Vio el paisaje pastoral y tuvo pensamientos locos. Kotomi y su madre se conocieron, se querían y se querían. La madre se cayó, gritó Qin Mei y A Bing la siguió de cerca.
La madre, apoyándose en el brazalete, reconoció a su hijo, muerto. Con el corazón roto y unidos para siempre, luchan por sobrevivir. Al día siguiente, A Bing se enteró de su vida y fue muy doloroso. El padre confesó a su hijo, se culpó a sí mismo, le pidió perdón a Abing y lo obligó a abrir la puerta y heredar el punto de vista del Señor. La hermana Qin estaba desesperada y murió tocando el pilar. A Bing estaba sufriendo... Estaba nevando mucho, y A Bing tocaba el erhu y expresaba la amargura, el sufrimiento, el anhelo y el anhelo de todos los seres vivos con el sonido eufemístico del piano.
Entre la gente, la historia de Abing, un músico ciego, circula ampliamente, y las obras artísticas basadas en él no son las primeras de este tipo. En los últimos años, diferentes formas de arte, como la ópera y el ballet de Xi, lo han interpretado y interpretado desde diferentes ángulos, presentando una imagen colorida de Abing en el mundo del arte. La imagen artística creada en el drama de danza "A Bing" supera con creces las expectativas de la gente, y su punto de entrada y ángulo de selección de material son inusuales. En primer lugar, según la revelación de que A Bing no nació ciego, la imagen de A Bing en el ballet no es ciega. En segundo lugar, como todos sabemos, el "arpa" es la "vida" de la ópera china, pero en la mente del público no existe el "alma" del arco y las dos cuerdas, ni tampoco la imagen común en dramas de danza. Sin embargo, el público puede sentir claramente que el erhu es una parte importante de la vida de A Bing. En tercer lugar, el hombre Wen Yuan encontró la base para la vida de A Bing como un hijo ilegítimo. El ballet separó hábilmente a las personas del "hijo ilegítimo" para interpretar la historia de A Bing como una persona que no debería haber nacido, y escribió una fuerte. fundamento de toda la tragedia de una suma. Además, el drama de danza cuenta la historia del famoso músico ciego Abing. No le cuenta a la audiencia la accidentada historia de la vida de A Bing, ni cómo A Bing trabajó duro para aprender música, luego se quedó ciego y se convirtió en un artista callejero, etc. Ni siquiera incluye el proceso de ceguera de A Bing y la creación de "Two Springs Reflecting the Moon". En cambio, adopta un enfoque diferente y utiliza una estructura refinada para condensar el dolor, la ira, el amor y el odio en este gran músico. vida. Se utilizan entornos específicos cuidadosamente diseñados y eventos típicos para crear deliberadamente personajes distintivos; se utilizan enormes contradicciones y conflictos para mostrar el mundo interior de los personajes, logrando así efectos impactantes y conmovedores. El ballet toma como línea principal "vivir" y "conocer el mundo" de Abing, y se esfuerza por convertir el dolor y la expectativa, el desamparo y la compasión, el deseo y la lucha, el suspiro y la compasión en una especie de ira a través del entrelazamiento emocional del amor y el odio. y resentimiento, componiendo Un poema de Song Like. La obra convierte el amor entre los padres de A Bing y el propio A Bing en un objeto estético para el público, integrando la triste melodía de "Two Springs Reflect the Moon" con la suavidad de las mujeres de Jiangnan. La imagen musical se coordina con la atmósfera ambiental para formar una afinidad más preocupante, que resuena con el público y satisface las necesidades psicológicas de los bailarines y del público.
El ballet "Abing" se centra en explorar la trágica belleza del amor, integrando nacionalidad y drama. Toda la obra tiene una estructura concisa, líneas claras, danza y dramatismo, poniendo emociones en la danza e integrando emociones. El enfoque del creador de la trama y la comprensión de la línea emocional pueden describirse como reflexivos y originales. Por ejemplo, al comienzo del drama de danza, la historia de vida de A Bing se desarrolla hábilmente, aprovechando al máximo las diferentes texturas del espacio para diseccionar directamente la esencia de las contradicciones. Con la voz sofocante de Muyu, al público se le presenta una escena taoísta del inminente nacimiento de Abing: la madre grita a todo pulmón antes de dar a luz, y el padre está horrorizado e indefenso. En gran contraste, el vocabulario de movimiento silencioso y aburrido de los sacerdotes taoístas interpretado por los bailarines del grupo masculino se puede ver fácilmente en su canto descuidado de sutras. Son los defensores y víctimas de la sociedad feudal pedante y conservadora. El sonido del pez de madera se hizo cada vez más intenso en la música extremadamente discordante que nació en ese momento, que presagiaba la llegada de una gran tragedia. En términos de coreografía, el coreógrafo expresó la compleja relación entre padre e hijo con experiencias de vida especiales a través de un lenguaje de danza extremadamente conciso, desencadenando el profundo pensamiento filosófico de las personas. La obra utiliza vocabulario de danza para representar las creaciones de Abing de una manera ilimitada, mostrando una experiencia emocional legendaria de este destacado músico. Se esfuerza por transformar el ritmo de la danza clásica en el lenguaje de movimiento de danza específico de Abing, un personaje específico, rompiendo la danza clásica. de estilización. Ya sea la ayuda para salvar a Qin Mei o la relación de amor y odio al ser golpeado, el público puede sentir la personalidad en el encanto de la danza clásica. Además, el coreógrafo también combina técnicas coreográficas con movimientos estilísticos, haciendo que la coreografía sea científica y única.
Por ejemplo, en el tercer acto de "Taihu" y el cuarto acto de los dos grupos de baile femeninos después de la muerte de Qin Mei, ambos captaron firmemente las características de movimiento de la ciudad acuática de Jiangnan, crearon un lenguaje de danza único y utilizaron un entorno específico. para representar los sentimientos especiales del protagonista A Bing. En segundo lugar, existen algunas diferencias en el uso de accesorios en la obra. Por ejemplo, la "túnica taoísta" que usa el padre de A Bing no solo es un reflejo de la identidad, sino que también puede transformarse en poder feudal y secular. utilizarse para cambiar rápida y razonablemente entre imágenes virtuales y reales. Otro ejemplo es la "trona" del primer acto de "Knowing Me", que tiene las características de la época y región, puede enriquecer la composición escénica y desempeñar un buen papel en la formación de la personalidad del personaje. Cuando Qin Mei estaba rodeado de jóvenes en una silla alta y no podía bajarse del tigre, la audiencia estaba preocupada. Inesperadamente, Qin Mei no quería ser humillada y saltó de la silla alta. Con este salto, sin duda se revela el carácter directo y obstinado de Qin Mei, que no teme a la violación, mostrando los rasgos de carácter de la heroína y su vívida imagen artística.
El grupo de danza y canto de Wuxi no solo se esfuerza por lograr el rico trasfondo cultural y el sabor nacional del drama de danza "Abing", sino que también persigue los verdaderos, buenos y hermosos sentimientos de los seres humanos, es decir, mientras apegándose a las características contemporáneas, nacionales y locales, también utiliza La obra se vuelve permanente. Para lograr este objetivo, se reclutó a artistas nacionales de renombre, desde el director general, el compositor, el bailarín, el diseñador de iluminación, el diseñador de vestuario hasta los cuatro actores principales, y su cartel creativo reunió a las élites del mundo del arte de la danza nacional. Los editores fueron a la antigua residencia de A Bing y a las áreas alrededor del lago Taihu para recolectar materiales e invitaron a expertos relevantes para discutir y finalizar el guión. A través de la "alianza fuerte", finalmente floreció una hermosa flor de ballet, A Bing. No hace falta decir que la música del espectáculo es hermosa y conmovedora. Liu Zhen, una joven bailarina con temperamento magistral, actuó maravillosamente. Además de sus magníficas habilidades y actuaciones talentosas, también fue testigo de las maravillosas actuaciones de Li Qing y Jiang Tiehong con personalidades distintivas. El diseño del escenario de "A Bing" es simple y elegante, y la concepción artística del escenario no se crea con hielo seco y humo de principio a fin. A partir de la trama, el diseñador solo utilizó dos conjuntos de columnas arquitectónicas taoístas de principio a fin. Los dos conjuntos móviles pueden expresar la opresión invisible y la poderosa presión frente a A Bing. Sin embargo, los numerosos cambios y movimientos no sólo crean la atmósfera taoísta requerida por la obra, sino que también forman una imagen ambiental con una fuerte sensación de fluidez, llena del significado de Jiangnan. En comparación con las producciones teatrales actuales que buscan el lujo y el deslumbramiento, este drama resalta la posición central de la danza y enfatiza el exquisito efecto artístico general del drama de danza.