¿Qué es la fotografía con poca luz y cómo tomar buenas fotografías en entornos con poca luz?
1. El paisaje al atardecer es probablemente el más popular y fotografiado en la fotografía de paisajes. Fotografiar paisajes al final del día es mucho más conveniente que al amanecer. En primer lugar, puede llegar al lugar de rodaje durante el día y, en segundo lugar, puede predecir correctamente qué tipo de luz es probable que haya.
A veces hay una luz excelente en las noches nubladas. El sol poniente se asoma entre las nubes, convirtiéndose en el principal punto de interés del cuadro.
Obturador de lente de 20 mm Apertura de 1 segundo F/22 ISO 100
Como regla general, llegue al lugar de la toma lo antes posible, incluso si está muy familiarizado con el entorno. allá. Vale la pena pasar una hora mirando cada posible lugar de rodaje antes de que la luz se vuelva emocionante, pero sea realista. Debido a que la luz puede ser extremadamente mala, a veces es necesario cambiar rápidamente los planes de disparo.
Lente de 20 mm, obturador, 4 segundos, apertura, F/16 ISO 100
De cara al cielo moribundo, crea una hermosa silueta del puente.
Fotografiar el atardecer te generará algunas dudas. Si bien la luz del sol al borde del sol puede resultar atractiva, te encontrarás con el problema del alto contraste. Haga que el sol se oculte detrás de nubes delgadas o cambie ligeramente la perspectiva para que el sol quede bloqueado por árboles u otros objetos distantes. La forma normal de disparar con una cámara digital es exponer desde una larga distancia, pero en este caso el contraste será muy grande. Es necesario utilizar un filtro de degradado gris medio para equilibrar la exposición; de lo contrario, el cielo se verá muy pálido.
El carácter del paisaje depende de tus elecciones, pero normalmente encuentro que cuando es demasiado viejo y está a punto de ponerse al anochecer, fotografiar lejos del borde del sol definitivamente obtiene los mejores resultados, no solo el contraste se mantendrá dentro de un rango aceptable y el cielo del este también mostrará colores exquisitos.
Cuando estés en casa, no siempre asumas que no habrá luz intensa cuando el cielo esté cubierto de nubes oscuras. Si ve un momento en el que sale el sol, vale la pena correr al lugar. El sol poniente suele atravesar las nubes oscuras y emite una luz hermosa y dramática.
La mayoría de los paisajes son adecuados para fotografiar con una apertura pequeña. Esto asegura que todo, desde el primer plano hasta el horizonte, sea nítido. Por supuesto, esto significa que tendrás que utilizar una velocidad de obturación más lenta y un trípode.
En segundo lugar, el paisaje del amanecer suele requerir levantarse muy temprano para llegar a tiempo al lugar de rodaje, especialmente en verano. Esto no será del agrado de todos, pero si te tomas la molestia, obtendrás resultados sorprendentes. Si quieres buenos resultados, no olvides consultar la previsión meteorológica del día anterior.
El sol salió y perfiló un hermoso acantilado en el horizonte lejano. En este caso, sólo tienes unos minutos para rodar antes de que salga el sol y toda la escena aparezca durante cien días.
Objetivo zoom 70-200mm, obturador 2 segundos, F/13 ISO 100
Esta foto fue tomada de espaldas al sol que acababa de aparecer en el horizonte. A esta maravillosa hora del día, los colores del cielo que mira hacia el sol pueden ser particularmente atractivos, e incluso una humilde señal de tráfico puede volverse muy atractiva con una luz tan hermosa.
Objetivo de 50 mm, obturador, 2 segundos, apertura, F/18 ISO 100
3. Paisajes con poca luz Generalmente se cree que la fotografía de paisajes con poca luz sólo se refiere a después del atardecer. y antes del amanecer, pero hay innumerables lugares para fotografiar paisajes donde la luz se reduce significativamente incluso al mediodía. El ejemplo más evidente de esto está en el bosque. Normalmente salgo a caminar por el bosque cercano. Si bien no tuve problemas para fotografiar en el borde del bosque, a medida que comencé a adentrarme más en el bosque, la luz se volvió tan pobre que no pude capturarla con mi cámara. Irónicamente, esta situación es peor en verano, especialmente bajo árboles de hoja caduca, ya que el denso follaje bloquea la mayor parte de la luz.
Muchos fotógrafos subestiman la tenue luz en los densos bosques, incluso al mediodía, especialmente cuando el cielo está nublado.
Lente zoom de 105 mm Obturador 1/2 segundo Apertura F/16 ISO 100
Uno de los aspectos fascinantes de la fotografía acuática es que puede registrar cosas que el ojo no puede capturar. Las cámaras pueden mostrarnos un mundo demasiado lento para reconocerlo. Esto es muy obvio al fotografiar agua que fluye con exposiciones prolongadas.
Cuando se fotografían por la tarde después del atardecer, el cielo y el mar tienen la cantidad justa de luz. A pesar de haber estado expuesta durante 2 segundos, la marea que fluye aún conserva muchos detalles.
Lente de 20 mm Obturador 2 segundos Apertura F/22 ISO 100
5. Fotografiar un reflejo en el agua rara vez puede ser más emocionante que fotografiar una imagen reflejada vívida formada por agua tranquila. Cuando esto suceda, debemos aprovechar al máximo la oportunidad. Es más probable que estos ejemplos se encuentren alrededor de edificios famosos. Cada vez más países están promoviendo su cultura tradicional de manera integral, a menudo utilizando luces para decorar lugares de gran preocupación o importancia histórica, incluso si solo están iluminados durante un período de tiempo por la noche. Intente llegar antes de que se enciendan las luces para tener tiempo suficiente para encontrar agua sin gas utilizable.
Los entornos urbanos brindan excelentes oportunidades para fotografiar reflejos.
Por ejemplo, las luces en lugares comerciales como tiendas permanecen encendidas mucho después de que los clientes se han ido. Si está lloviendo, trate de encontrar una superficie lisa como una acera o una plaza, que normalmente ofrece algo que valga la pena fotografiar. Las piscinas son aún peores porque desarrollan formas irregulares. No prestes demasiada atención a los transeúntes, normalmente añaden algo a la imagen. Si se requiere un tiempo de exposición de 15 segundos o más, es poco probable que tomen una foto. Muchos edificios urbanos estarán rodeados de estanques o fuentes decorativas, que proporcionan una buena fuente de reflejo en condiciones de poca luz.
Obturador de lente de 20 mm Apertura de 5 segundos F/22 ISO 100
Aunque había una ligera brisa por la mañana, el agua pronto se calmó cuando salió el sol.