Bienal de Shanghái 2010
La Bienal se ha convertido en un fenómeno cultural global. En los últimos años, su institucionalización y homogeneización se han convertido en el foco de la reflexión y crítica artística internacional. "Tour Rehearsal" intenta utilizar Shanghai como base cultural para poner a prueba el pensamiento académico de la Bienal en diferentes mecanismos y plataformas, y explorar conjuntamente los límites internos del campo de producción de exposiciones, la relación con el espacio social, la participación social de los contemporáneos. Arte y crítica institucional La historia desafía el propio sistema expositivo. En este sentido, “Tour Enhearsal” es una reflexión sobre el sistema expositivo del arte contemporáneo, y optimiza el mecanismo expositivo de la Bienal a partir de esta reflexión.
La característica más importante de la 8ª Bienal de Shanghai es su estructura académica, que es la portadora de esta Bienal. Esta bienal se centra en el “ensayo”, que se refleja principalmente en tres aspectos: Primero, el modelo de producción artística interdisciplinaria. Esta bienal partirá de la transsubjetividad del teatro y el ensayo, enfatizará la interacción grupal de la creación y promoverá la exploración y presentación de escenas específicas por parte de artistas contemporáneos, en segundo lugar, el proceso de las obras de arte contemporáneo, que es más atractivo y efectivo; texto visual; en tercer lugar, la exposición itinerante, que se centra en obras fluidas y dinámicas, es un nuevo modo y estructura de la exposición, que se centra en la discusión del tema y, finalmente, lleva los resultados a la sede principal en Shanghai. Fan Di'an
Director
Nacido en Fujian en 1955, fue vicepresidente y profesor de la Academia Central de Bellas Artes. Actualmente es el director de la Academia Nacional de Arte. Museo de China, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos, Director del Comité Profesional del Museo Nacional de Arte de China, etc.
Participa en la investigación del arte chino del siglo XX, la crítica de arte contemporáneo y la planificación de exposiciones, así como en la investigación de museos de arte. Es autor de "Los verdaderos colores de la pintura con tinta en situaciones culturales contemporáneas" y editor en jefe de "Arte contemporáneo chino: 1979-1999", "Educación escolar de arte mundial", "Arte contemporáneo y cultura local" y otra serie de libros.
Desde el año 2000, se dedica a introducir el arte francés en el mundo. Las exposiciones importantes que ha curado incluyen: Construcción urbana: Bienal de Shanghai 2002 (Shanghai, 2002), Bienal de Venecia 50 y 51, curador y curador en jefe del Pabellón Nacional de China, Exposición de pintura china del siglo XX (Año cultural chino-francés) y . Desde junio de 5438 hasta febrero de 2005, fue trasladado al cargo de Director del Museo Nacional de Arte de China y propuso el concepto de "poner al público en el centro". Presidió la Reunión Anual de 2006 del Foro de Directores de Museos de Arte Asiático y planificó exposiciones de arte contemporáneo a gran escala en el extranjero, como "Open Chinese Art" (Rusia), "Unfolding Realism: Mainland Oil Painting since the 1980s" (Taipei), " Flotante", "La nueva generación del arte chino" (Corea del Sur), "China: frente a la realidad" (Austria) y. Participó en la planificación de actuaciones a gran escala para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la planificación general de la Exposición de Logros del 60º Aniversario de 2009. La columna "People" de la Televisión Central de China y la revista estadounidense "Time" hicieron informes especiales al respecto, y la revista estadounidense "Art and Investment" la nombró una de las "50 celebridades que influyen en el arte mundial".
Li Lei
Director
Nacido en Shanghai en 1965, actualmente es director ejecutivo del Museo de Arte de Shanghai, vicepresidente de la Federación Juvenil de Literatura y Cultura de Shanghai. Art Circles y Director Ejecutivo de la Asociación de Artistas de Shanghai.
Desde 1996, se ha dedicado principalmente a la creación e investigación del arte abstracto chino, esforzándose por combinar los conceptos centrales de la cultura china con el lenguaje del arte abstracto internacionalmente maduro para crear un camino para el arte abstracto chino. Sus obras incluyen la serie Zen Flower, la serie Recalling Jiangnan, la serie Wuyi Imagery, la serie Drunken Lake, etc. Realizó una exposición individual en China, Beijing y Shanghai, Estados Unidos; Frankfurt y Linz, Alemania; Amsterdam, Bocks, Países Bajos y Bruselas, Bélgica; El famoso pintor al óleo marino Li Lei, "Biografía de artistas chinos contemporáneos" Li Lei, "Abstracción poética", el artista contemporáneo chino Li Lei de hoy, el cielo está muy lejos y el agua está muy lejos.
Las importantes exposiciones planificadas y gestionadas en los últimos años incluyen: Exposición de Arte Juvenil de Shanghai (1999, Shanghai), Salón de Arte de Primavera de Shanghai (2003, Shanghai), Exposición de Arte Abstracto de Shanghai (2004, Shanghai), la 6ª Exposición Anual de la Exposición Doble de Arte de Shanghai (2006, Shanghai), la séptima de Shanghai.
Gao
Director
Nacido en Shandong en 1976, es vicedecano de la Escuela de Artes y Humanidades de la Academia de Arte de China. Sus áreas de investigación incluyen estudios de cultura visual, estudios de arte contemporáneo y práctica curatorial.
En los últimos años, ha participado en la planificación de numerosas exposiciones académicas a gran escala.
Incluyendo una serie de proyectos de investigación (2002-2004), "Image Survival: The Fifth Shanghai Biennale" (2004), "Microscope: Chinese Contemporary Art Exhibition" (2005), "Yellow Box: Contemporary Chinese Space" Art and Architecture" ( 2006). En los últimos años, Gao Shiming también ha editado y publicado "Thinking about Vision" (2002), "The Edge of the Earth: Visual Report on Asian Contemporary Art and Geopolitics" (2003), y próximamente publicará la monografía "Mirrors and Masks". : Estudios Visuales de la Realidad y la Realidad”》(2009).
Huayi
Curador Asistente
Nacido en Shanghai en 1977, actualmente trabaja en la Oficina de la Bienal del Museo de Arte de Shanghai, planificando proyectos.
Participó en la planificación y coordinación: "Jelly Era" (Shanghai, 2007), "The Story of Image - Antwerp Classical and New Age Masters Exhibition" (Shanghai, 2009), "Jelly Era" (Amberes, 2009), participó en la coordinación de la 3ª Bienal de Shanghai (Shanghai, 2000) y la 4ª Bienal de Shanghai. Shanghai), Exposición de Interpretación de Arte Moderno de Ámsterdam (2003, Amsterdam, Shanghai, Singapur), Metafísica 2003 (2003, Shanghai), Quinta Bienal de Shanghai (2004, Shanghai), Exposición de Reliquias Culturales del Antiguo Reino del Congo (2004, Shanghai) y ". Shanghai), Art Fang Lijun (Shanghai, 2007), Séptima Bienal de Shanghai (Shanghai, 2008), Art Xujiang (Shanghai, 2009), Arte Nueva Generación de la Provincia de Taiwán (Shanghai, 2009).