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¿Por qué la ceremonia del té japonesa dura tanto? ¿Poco se habla de la ceremonia del té china?

Los chinos siempre han bebido té, un buen té, sin buscar el taoísmo.

Recientemente, se publicaron varios artículos sobre "Enshi Yulu" uno tras otro, y un conocido me invitó a ver la ceremonia del té. Supuestamente son de Japón y los productos de alta gama son increíbles. Hice un gesto con la mano y dije: "A la gente vulgar no le importa la elegancia".

La palabra "Tao" es una palabra muy elevada en la cultura tradicional china como el camino al cielo, el camino de la humanidad y el camino de la autenticidad. Esta palabra representa la ley suprema y la verdad de todas las cosas, por lo que, a diferencia de la "ceremonia del té" y el "kendo" japoneses, a los chinos les resulta difícil maximizar una habilidad y llamarla "Tao". El té chino siempre ha tenido sus propias características.

La forma en que nuestros antepasados ​​bebían té se utilizaba como medicina en la antigüedad y como verdura en las dinastías Xia, Shang y Zhou. No fue hasta la dinastía Han que se le dio el concepto de cultura y la función de beber diariamente. Durante los Tres Reinos y las Dinastías Jin, se propuso el concepto de "reemplazar el vino por té". Al igual que el vino, el té se convirtió en dos bebidas iguales. Desde la dinastía Song, existe un dicho que dice que "el té es lo mismo que el arroz y la sal". También se suele decir en las canciones Yuan: "Siete cosas para abrir la puerta por la mañana: leña, arroz, aceite, sal, salsa, vinagre, té". Por lo tanto, el té siempre ha sido una necesidad diaria para los chinos, y no se requieren tantos utensilios ni especificaciones de acción. Recuerdo haber tenido el privilegio de conocer la ceremonia del té japonesa y descubrir que existen regulaciones estrictas sobre la altura de las herramientas manuales, lo que me dejó un poco atónito. Este proceso ritualizado no es realmente la cultura del té china. Quiero tomar té cuando tengo sed, no estoy tan ocupado y estoy de buen humor, así que estoy dispuesto a sentarme y prepararme una taza de té, prepararlo lentamente y beberlo. despacio. Este es un estado tranquilo y confortable. Bebe solo cuando no hay nadie contigo, haz lo que quieras cuando estés libre, bebe juntos cuando alguien esté contigo, di lo que quieras y bebe té tranquilamente cuando no haya nada de qué hablar. Si tenemos que hablar de Tao, la ceremonia del té chino debe estar arraigada en la vida. Éste es el camino correcto.

Pruebe el té y evalúe su sabor y calidad

Por supuesto, también se puede decir que Japón trajo la cultura del té a su propio país desde las dinastías Tang y Song y la llevó adelante. Pero a juzgar por los registros escritos que quedaron en esa época, la cultura del té es más que un simple gesto al preparar el té y un simple ritual al verter el té en agua hirviendo. Por ejemplo, en la dinastía Song, cuando la cultura del té alguna vez fue popular, había muchos emperadores, generales, ministros y literatos. Song Huizong y Zhao Ji escribieron el "Daguan Tea Classic", Cai Xiang escribió las "Tea Notes" y Huang Ru escribió las "Tea Tasting Notes". Algunos literatos también popularizaron el interés vital de la lucha contra el té, y el estilo de lucha contra el té fue extremadamente próspero en la dinastía Song.

La tormenta del té del rey

Dou Cha: es decir, las ventajas y desventajas de los tés de la competencia, también conocidos como té de lucha y té de lucha. Comenzó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Se trata de un juego elegante entre ricos y ociosos en la antigüedad. Tiene un fuerte color de victoria y derrota, interesante y desafiante.

En cuanto al arte del té de la dinastía Song, tenemos que mencionar que hubo un emperador, Song Huizong. Este emperador, conocido como "se puede hacer cualquier cosa, pero no puede ser el oído del rey", es bueno en el arte del té y ha pedido té para sus subordinados muchas veces. El "Taiqing Lou Banquet" de Cai Jing registra que él "se encargó del Pabellón Oeste, preparó té personalmente y dio regalos a izquierda y derecha". Según el "Registro del té tributo a Xuanhe Beiyuan", durante los años de Zheng y Xuanhe, se produjeron y suministraron a Beiyuan una gran cantidad de tés tributo famosos como Yuqing Qingyun, Ruiyun Xianglong, etc.

Song Huizong Zhao Ji

El undécimo hijo de Song Huizong, Zhao Ji y Song Shenzong, el octavo emperador de la dinastía Song, fue bastante liberal en los primeros días de su reinado. Después de ser inducida por Cai Jing y otros ministros, la situación política se desplomó. Después de 25 años en el trono, fue capturado y torturado, y murió a la edad de 54 años. Creó su propia fuente caligráfica, que las generaciones posteriores llamaron "estilo dorado fino". Le encantaba pintar flores y pájaros, y se convirtió en un pintor "estilo patio". Es un genio artístico poco común y un todoterreno en la antigüedad.

Es muy triste elegir la especialidad equivocada y entrar en la industria equivocada. Song Huizong debe haber sentido lo mismo al respecto. Zhao Ji es un maestro de la caligrafía y la pintura. Se suponía que era profesor en el Departamento de Literatura de la Universidad de Pekín, pero se convirtió en emperador por error. Dejemos que los artistas jóvenes gobiernen el país y estarán destinados a gobernar el país.

Elige la carrera equivocada y entra en la profesión equivocada.

Sin embargo, el sombrío desempeño demostró lo contrario. El emperador Huizong de la dinastía Song hizo una enorme contribución a los asuntos del té en China. No sólo escribió uno de los libros clásicos sobre el té chino, "La teoría del té de Daguan", que fue citado por los amantes del té de todas las generaciones, sino que también promovió en gran medida el libro popular; Actividad de "pelea de té" en ese momento.

Song Huizong y Zhao Ji hablaron sobre el té de Daguan

El "Mapa Wenhui" escrito por Song Huizong y Zhao Ji registró la actividad de la "pelea del té".

Cada año, durante el Festival Qingming, sale primero el té nuevo, que es el más adecuado para la lucha contra el té. En la antigüedad, había más de una docena de personas, o cinco o seis personas, en su mayoría celebridades y comerciantes, compitiendo por el té. Los vecinos también competían para mirar, y hoy era tan animado como ver un partido de fútbol. El contenido de la pelea del té incluye: un balde de té del color de la sopa y dos baldes de té marcado con agua; contar historias relacionadas con el té y recitar poemas para hacer un balde de té y lo más importante es el té y el sabor del; el té.

Diagrama de flujo de la lucha contra el té antiguo

Escenas de lucha contra el té antigua

Chabaixi

Comienzan a aparecer Chabaixi y Tea Baixi en la dinastía Tang. Liu Yuxi lo describió en "Xishan Lanruo Tea Song": "Una lluvia repentina cayó en el caldero y las nubes blancas florecieron con flores". También se lo conoce como té rosa, agua Danqing, Tangxi, ópera del té, etc. , es una antigua ceremonia del té que permite que las venas de la sopa de té formen objetos. Su característica es que sólo utiliza té y agua, sin otras materias primas, para expresar texto e imágenes en la sopa de té.

Huizong de la dinastía Song no sólo escribió el "Tratado del té de Daguan" sobre el pedido y la distribución del té, sino que también organizó personalmente banquetes para que los ministros prepararan té. En la dinastía Song, "Wenqing" tenía tres tesoros, por lo que beber té y escribir letras era muy problemático. A Lu You, Li Qingzhao, Yang Wanli y Su Shi les gustó compartir té y dejaron muchos poemas que describen cómo se comparte el té. Lu You describió la escena del té compartido en "La primera noche de lluvia primaveral en Lin'an": "Se utilizan trozos cortos de papel para hacer hierba en ángulo y la ventana transparente se utiliza para dividir el té" Qing ". Dynasty·Louis·Yu Ming Tea Hundreds" registra: "El té floreció en la dinastía Tang En los últimos tiempos, algunas personas han utilizado venas de sopa para fabricar objetos con técnicas ingeniosas. Los animales, insectos, peces, flores y plantas son exquisitos y pintorescos. , pero después de un tiempo, el té desaparecerá. El cambio también se llama té. "Para pedir té, es necesario 'batirlo', es decir, utilizar una herramienta para batir la sopa de té hasta obtener una espuma fina y uniforme. Cuando la gente de la dinastía Song competía por el té, se fijaban en el color del té: el blanco puro era la parte superior, el azul-blanco era la parte inferior y el gris era la parte inferior. Compartir té es una versión mejorada de la técnica de "ordenar té", que significa no solo hacer que la superficie de la sopa de té haga espuma, sino también hacer que la espuma forme una "imagen de objeto" abstracta, lo que requiere "exquisito y pintoresco". A diferencia de la ceremonia del té japonesa, incluso con habilidades tan exquisitas para separar el té, el pueblo Song no persiguió la belleza y el refinamiento de los utensilios durante toda la dinastía Song. "La piedrecita está fría y se prueban por primera vez las hojas primaverales, y el nuevo barro morado está lleno de flores primaverales". Simplemente use la palabra "barro púrpura" para escribir el estilo de Jianzhan. Desafortunadamente, Fencha ha ido disminuyendo gradualmente desde la dinastía Yuan y no ha habido documentación detallada desde la dinastía Qing.

Imagen de té en la tumba de Zhang Shiqing

Imagen de pedido de té en el mural

Imagen de antiguos literatos compartiendo té

Exposición de té moderna en 2009 Inicialmente fue restaurado en la montaña Wuyi y incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Montaña Wuyi, pero se desconoce si es consistente con la antigüedad.

Espectáculo de té moderno de Wuyishan

La lucha contra el Cha comenzó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Basado en la tecnología del té al vapor en ese momento, la cultura del té derivada de él se difundió ampliamente en Japón y se convirtió en una de las tecnologías japonesas. Sin embargo, debido a la madurez de la tecnología del té verde frito, gradualmente perdimos la prosperidad del Dou Cha, que era principalmente té verde al vapor. Hoy en día, solo quedan unos pocos tipos de té Enshi Yulu, y aún se conservan las técnicas de preparación de té que quedaron de las dinastías Tang y Song. Es vergonzoso en comparación. Sin embargo, aunque los antiguos eran muy hábiles, para los chinos, ya sea que compitan por el té o no, beber té en última instancia se reduce al gusto. Ahora sólo se bebe té formalmente, algo que parece una taza de té, pero que parece redundante.

Té Enshi Yulu

Solo porque es difícil aprender, es inevitable caer en el estilo arty. Pero si simplemente te gusta beber té, entonces bebe té. Al preparar sopa clara, puedes beber toda la que quieras y se sentirá igual de bien en tu estómago. Quizás por el largo viaje siempre he llevado el verdadero significado de los antiguos, simple y serio, pero el té es solo té, no te quitará la vida ni te dará más.

En mi opinión, la gente que habla de la ceremonia del té sólo quiere venderte té;

Los chinos siempre beben buen té.

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Texto | Xiao Li

Editor de imágenes|Dear Son